• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidentes acuáticos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿De qué metales son las piezas del los movimientos Joler?
Entiendo que la mayoria no son inoxidables (dudoque haya mecanismos de acero inox), ya que se necesita un material blando, fácilmente mecanizable ,ligero y barato...
Yo todos los relojes que he visto ahogados, acaban podridos, da igual el precio...

lostimage.jpg
 
  • #27
Gracias por la información, no imaginaría semejante perjuicio en tan poco tiempo!!
 
  • #28
¿De qué metales son las piezas del los movimientos Joler?
Entiendo que la mayoria no son inoxidables (dudoque haya mecanismos de acero inox), ya que se necesita un material blando, fácilmente mecanizable ,ligero y barato...
Yo todos los relojes que he visto ahogados, acaban podridos, da igual el precio...

lostimage.jpg
No tengo mucha idea del tema. Por la pinta acero de diferentes calidades según las diferentes partes y también latón. Las piezas del remontoir y la tija, por ejemplo, son mucho más susceptibles a la oxidación con la agravante de que suele ser una zona de entrada de agua.
 
  • #29
Lo mejor llevar el reloj al relojero ipso facto,y que lo limpie ,sin demoras.un saludo
 
  • #30
Buf, que dolor. Hay relojes que aguantan mejor la entrada de agua, sobre todo si sus piezas tienen algun tipo de tratamiento antioxido pero esta claro que este lleva fatal su relacion con el agua.
 
  • #31
A un amigo le regale un Vostok que murió a los dos años porque le entró agua en el mar. Yo tengo pensado hacerme con uno para esto mismo, meterlo en el agua. Al final es cuestión de suerte y que no duela mucho.

Los Monster, Mako, SKX, NY0040, ... esos me parecen los mejores para actividades acuáticas. Los verdaderos diver.
 
  • #32
Entonces el 305 no puedo volver a meterlo en el agua?

Yo sigo pensando que arriesgar un relojazo por meterlo en el agua...

Que sí, que están diseñados para eso, pero un golpe en la corona, o que cualquier junta haya decidido deteriorarse en el momento más inesperado (y de eso no avisa, bien ha podido pasar la prueba de hermetismo un mes antes) puede arruinarlo, así que al agua sólo llevo relojes económicos, tipo Orient Mako, Seiko Monster, Casio G-Shock y para de contar...

Precisamente para eso también están los Vostok, si se estropean mala leche, pero es menos doloroso que si te pasa con un Seamaster, por ejemplo.

Gracias por las fotos, Joler, hacen que se reafirme mi idea de qué meter o no en el agua.
 
  • #33
Gracias, Joler.
Muy didáctico tu hilo.
A tener muy en cuenta
 
  • #34
Gracias por mostrar los efectos de una pesadilla para cualquier relojista, se que no es lo mismo, pero hace cosa de dos meses en pleno verano se me cayo el móvil a la piscina, un huawei normalillo, tarde unos instantes en darme cuenta, no lo saque enseguida, lo desmonte, lo puse con perlas de sílice de esas para gatos, lo deje 24h, lo volví a montar y ahora funciona perfectamente.
 
  • #35
Depende... tiene certificado diver? :laughing1: Si te metes mucho en el agua con cualquier reloj, lo mejor es hacerle estanqueidad cada año o dos años
Entonces el 305 no puedo volver a meterlo en el agua?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie