• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de recibir la 101 N Tortoise

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pequeña, pero una belleza. Lástima que no sea flex como dice Pomperopero o que no esté en punto itálico, porque entonces no podría evitar cometer un desmán. Casi mejor (quién no se consuela...)
 
  • #27
Sencillamente,preciosa. Desde luego que estoy encantado de haber participado en la conjunta, y deseando recibirla.
Aunque soy de la segunda hornada y habrá que esperar un poquito......
En fin todo sea por una buena causa.
ENHOTABUENA MISTERWOLF A DISFRUTARLA
Un abrazo
 
  • #28
Realmente es muy bonita.

Ademas con las fotos reales del compañero podemos hacernos una idea clara de como es (Gracias por enseñar tu tesorillo).

El marron es mas claro de lo que esperaba, pero la conjuncion de colores del cuerpo, ventana, terminal etc... no esta mal.

El tamaño es pequeño aunque sin llegar a la serie 300 :D.

Creia que seria como una 400 o un pelo mas grande y realmente es a la inversa.

Quizas este pensada para escribir con el capuchon puesto (cosa que en el sotano casi nadie hace).

El plumin es muy especial con la grafia tipo vintage, aunque por lo que comentais con construccion moderna y sin flexibilidades preteritas.

Veremos cuando llegan a la piel de toro que todos estamos expectantes.
 
  • #29
La pluma es preciosa, pero muy pequeña, al escribir, la mano la tapará casi por completo. Yo tengo encargadas esta y la M1005 Demonstrator, y aunque estaré encantado de tener ambas, la M101N Tortoise no sé si la utilizaré con frecuencia, una M600 se me hace pequeña, una M400 me parece un juguete para niños, y la Tortoise aún no llega a las dimensiones de una 400.
Si algún día Pelikan sacara esta terminación en el tamaño de una M800, creo que sería un completo éxito de ventas, no entiendo muy bien por qué no lo hacen, los de marketing seguro que saben que tendrían vendidas un montón de unidades, en fín..., como dice el compañero, veremos cuando se distribuyen en España. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #30
La pluma es preciosa, pero muy pequeña, al escribir, la mano la tapará casi por completo. .

Mi palmo o palmada mide 25,5 cms.: no es precisamente una mano de niño, aunque tampoco sea la de un jugador de baloncesto y, en posición de escritura, no necesito en absoluto poner el capuchón para escribir con comodidad. Aún sobresale el culotte por encima del puente que forman el pulgar y el índice.
Hombre, estoy de acuerdo contigo en que un tamaño mayor quizás sería más adecuado, pero no olvidemos que se trata de una reproducción o reedición de una pluma de los años 30 que tenía justamente estas medidas, y tampoco olvidemos que la resina o acetato o lo que sea que incorpora este modelo no debe de ser nada barato (este tortoise es el material que destila más calidad de las Pelikan que he visto en directo), con lo cual este modelo en el tamaño 800 habría repercutido notablemente en el precio.....y por tanto, en las ventas... Insisto que quizás sea una adquisición en la que prevalece el aspecto emocional y estético que el funcional. En todo caso, no dudo de que se trata de una magnífica compra.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Mi palmo o palmada mide 25,5 cms.: no es precisamente una mano de niño, aunque tampoco sea la de un jugador de baloncesto y, en posición de escritura, no necesito en absoluto poner el capuchón para escribir con comodidad. Aún sobresale el culotte.
Hombre, estoy de acuerdo contigo en que un tamaño mayor quizás sería más adecuado, pero no olvidemos que se trata de una reproducción o reedición de una pluma de los años 30 que tenía justamente estas medidas, y tampoco olvidemos que la resina o acetato o lo que sea que incorpora este modelo no es de las baratas, con lo cual este modelo en el tamaño 800 habría repercutido notablemente en el precio.....y por tanto, en las ventas... Insisto que quizás sea una adquisición en la que prevalece el aspecto emocional y estético que el funcional. En todo caso, no dudo que se trata de una buena compra

Saludos.

Hola Misterwolf, me interesa mucho lo que comentas, en posición de escritura, ¿sobresale el culote por encima del arco que forman el pulgar y el indice?, o lo que ocurre es que puedes ver el culote pero no sobresale, tu dirás.
Hacer esta misma pluma en tamaño M800 no creo que cueste más de 100 euros más, y esa pluma a 450-500 euros pvp, se las quitarían de las manos. Totalmente de acuerdo en que es una muy buena compra, más aún para los "coleccionistas" que para los "usuarios" de estilográficas. Un saludo :Cheers:.
 
  • #32
Hola amig@s.
Me acaban de entregar la ansiada Pelikan 101 N Tortoise. Al final la elegí en punto M. Tras desenvolver el cuidado embalaje y abalorios del vendedor holandés (Todo muy cuidado, incluso me ha enviado un regalo consistente en una pen case de piel para 2 piezas), me he quedado flipado de lo bonita que es. Da pena hasta entintarla. Ya os seguiré contando.... Solamente os digo a quienes hayais participado en la conjunta que no os vais a arrepentir lo más mínimo.....
Pedazo de pluma y boniiiiiiiita ( he visto la foto del otro post ).
Si encima escribe como todas las Pelikan, será una delicia.
Que la disfrutes.
 
  • #33
Bonito trio de "Pelikanas", ya te preguntaré por esa M205 Duo en otro sitio, por ahora enhorabuena por esa Tortoise, es preciosa...
 
  • #34
Opino como Cocoliso, la veo no grande y la única así que he respetado en mi colección ha sido la Pro Gear. No sé, quizás 1,5 ó 2 cm. más; o la rosca del capuchón "más metida" en la embocadura para hacer la pluma más larga y que no sea tan trabuco cuando se cierre. Quizás es que el destino me deparará la 900 (si mi MDD no lo impide antes, claro está). Por cierto, le tengo que preguntar a uno por ahí si se agenció la 700.
 
  • #35
Muy bonita, me gusta. Yo también soy de plumas grandes pero, cuando probé la Romillo, siendo algo más pequeña que las que tengo, la adaptación fue perfecta. Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #36
En cuanto me sea posible, pongo fotos comparativas de tamaños de la 101 Tortoise con otros modelos, aparte de la M400 y la 205 duo que puse anoche.:ok::
 
  • #37
en posición de escritura, ¿sobresale el culote por encima del arco que forman el pulgar y el indice?, o lo que ocurre es que puedes ver el culote pero no sobresale, tu dirás
Hola cocoliso22. En efecto, confirmo que en mi mano sobresale no menos de 1,5 cms. por encima del arco pulgar-índice apoyando las yemas de éstos en la boquilla, justo antes del repliegue o reborde del extremo. Saludos:Cheers:
 
  • #38
Hola cocoliso22. En efecto, confirmo que en mi mano sobresale no menos de 1,5 cms. por encima del arco pulgar-índice apoyando las yemas de éstos en la boquilla, justo antes del repliegue o reborde del extremo. Saludos:Cheers:

Bueno, bueno, Misterwolf, me acabas de dar una pequeña alegría, si es así, se podrá utilizar con frecuencia. Un saludo :Cheers:.
 
  • #39
A mí lo que me pasa es que agarro bastante arriba, relativamente lejos de ese punto. Pero si con una M400 no tengo problemas con esta espero que tampoco.
Ahura, curiosamente yo también mantengo en la colección la Pro-Gear, pese a que es corta, ¡pero escribe tan bien!
 
  • #40
Yo creo que lo importante en las plumas pequeñas, es la distancia del cuerpo, es decir la pluma quitando la longitud del plumin. Yo tengo una Sailor Pro Gear Slim (Tuscan Red) que no la uso, solo ha sido entintada una vez, el motivo es su pequeño tamaño, eso si escribe de maravilla. Una Sailor Pro Gear Large, entintada 2 o 3 veces, desde hace tiempo la tengo en su cajita, muy pequeña (el cuerpo muy pequeño), sin embargo una Pelikan M400 que tiene practicamente las mismas dimensiones tiene el cuerpo mas grande que la Pro Gear y aun la he usado mas, aun asi, plumas tan pequeñas en mi caso son incomodas y me cansan la mano.

La Pelikan 101N por las fotos, parece ser que tiene el cuerpo mas pequeño la M400, con lo cual sus dimensiones son pequeñicas y segun a quien no le vaya bien, claro dependera de la mano de cada uno.

Un saludo.
 
  • #41
En cuanto me sea posible, pongo fotos comparativas de tamaños de la 101 Tortoise con otros modelos, aparte de la M400 y la 205 duo que puse anoche.:ok::

Y una muestra de escritura para ver el plumín en ación, ¿sería mucho pedir? :whist:: ;-)
 
  • #42
Y una muestra de escritura para ver el plumín en acción, ¿sería mucho pedir? :whist:: ;-)
Ayer puse una, pero en cuanto me ponga con la máquina, no hay problema en hacer otra muestra. Claro que sí.....:ok::
 
  • #43
En lo que creo que estamos de acuerdo es que llama la atencion, estoy seguro que en cuanto la saquemos a la vista del "publico" atraera miradas.

El tamaño es justo, mas o menos como una 400, para mucha gente esta en el punto de equilibrio, para otros (menos) sera corta. El tamaño de las 640 seria ideal pero entonces la redicion no seria tal.
 
  • #44
En lo que creo que estamos de acuerdo es que llama la atencion, estoy seguro que en cuanto la saquemos a la vista del "publico" atraera miradas.

El tamaño es justo, mas o menos como una 400, para mucha gente esta en el punto de equilibrio, para otros (menos) sera corta. El tamaño de las 640 seria ideal pero entonces la redicion no seria tal.


Lo mismo creo yo.
 
  • #45
Hola Misterwolf, quería preguntarte si tu plumín lleva la inscripción PF de Pelikan Factory?.

Un saludo.
 
  • #46
Hola Misterwolf, quería preguntarte si tu plumín lleva la inscripción PF de Pelikan Factory?.

Un saludo.

En las imágenes que hay de esa pluma, aunque no esté claro del todo, no parece que aparezca la inscripción PF, pero eso no quiere decir que el plumín no haya sido fabricado por Pelikan.
La M101N Tortoise es una edición commemorativa de una pluma fabricada en los años 30 del pasado siglo, y no recuerdo ninguna pluma que haya visto de esa época con la marca PF, pero no hay duda que entonces Pelikan montaba sus propios plumínes.
Muchos creen que la marca PF indica Pelikan Factory (entre los que me encuentro), aunque no hace muchos meses, en el foro internacional, se discutía tal significado. Un saludo :friends:.
 
  • #47
En las imágenes que hay de esa pluma, aunque no esté claro del todo, no parece que aparezca la inscripción PF, pero eso no quiere decir que el plumín no haya sido fabricado por Pelikan.
La M101N Tortoise es una edición commemorativa de una pluma fabricada en los años 30 del pasado siglo, y no recuerdo ninguna pluma que haya visto de esa época con la marca PF, pero no hay duda que entonces Pelikan montaba sus propios plumínes.
Muchos creen que la marca PF indica Pelikan Factory (entre los que me encuentro), aunque no hace muchos meses, en el foro internacional, se discutía tal significado. Un saludo :friends:.

Pues entonces tambien es error mio, yo de hecho lo de Pelikan Factory lo he leido en FPN si mal no recuerdo, por eso que lo comentaba.
 
  • #48
Pues entonces tambien es error mio, yo de hecho lo de Pelikan Factory lo he leido en FPN si mal no recuerdo, por eso que lo comentaba.


¿?. Mira lo que te comento en el otro hilo que llevamos al "alimón". Un saludo :Cheers:.
 
  • #49
¿?. Mira lo que te comento en el otro hilo que llevamos al "alimón". Un saludo :Cheers:.

Si, lo acabo de mirar y un punto asi como el tuyo es el que quiero yo, tu plumin B en la M1000 tiene cierta flexibilidad no?, el trazo de ese punto debe de ser cojonudo, me gusta que al ser planito deja una variacion con mucha personalidad.
 
  • #50
Si, lo acabo de mirar y un punto asi como el tuyo es el que quiero yo, tu plumin B en la M1000 tiene cierta flexibilidad no?, el trazo de ese punto debe de ser cojonudo, me gusta que al ser planito deja una variacion con mucha personalidad.

Sí, parece ser que se le llama elasticidad, más que flexibilidad. El trazo es ancho, con mucha variación de amplitud según la orientación de la escritura sobre el papel, y el plumín suelta bastante cantidad de tinta.
Mi M1000 con plumín B, cargada a tope con una tinta de humedad media como puede ser la Irish Green de Montblanc, me dura tan solo 6-7 folios escritos por ambas caras. Con una M800 con plumín B puedo llegar a escribir entre 12-14 folios a ambas caras. Un saludo :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie