• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abuelitos y Abueletes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola mazel,
totalmente de acuerdo, como dije acerca del término latir, y vuelvo a citar textualmente "y me parece muy adecuado el término para entendernos, sobre todo para gente profana en ello como yo". Yo ahora mismo y tomando ahora el término de abuelo y demás, al pelo para la ocasión, no tengo a un abuelete, sino a un abuelote latiendo en el bolsillo, un Roskopf Patent de gran tamaño y antiguedad ( aprox. 1895) que estoy usando estos días, tan grande que cuando late si lo cuelgo en un cuelgafácil que tengo cerca de la cama para poner alguno al acostarme y cogerlo por la mañana, se mueve sólo en vaivén, casi como si de un péndulo se tratase (pero con menos recorrido claro) de la fuerza del latido del conjunto escape de clavijas-áncora-volante.
Un saludo.
 
  • #27
Gong de que laten laten, nuestros corazones y vida los impulsan
 
  • #28
Buenos días amigos. Curioso hacia donde ha desembocado la conversación.
Latir tiene varios significados, nos referimos a manifestarse una cosa no material, estar muy viva y presente, pero sin mostrarse al exterior. En este caso sería el oir las vibraciones del reloj a través de su caja.
Saludos.
Por cierto, quizás más aproximado y gráfico que llamar abuelo o nene a un reloj, como calificativo, reservado en exclusivo en principio a personas. Quizás el primero de dichos términos, pueda ser utilizado como algo viejo y caduco. "Este coche es un abuelo", este caballo se mueve como un abuelo, este perro ya e un abuelo, etc... Por cierto expresiones que un servidor jamás de los jamases ha usado, por considerarlo de poco respeto hacia los abuelos, pero cree, que quizás algunos utilizen.
Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Lo de abuelo es una falta de respeto a los abuelos y a los relojes no veo sea una expresion acertada que utilizan en españa los que no son aficionados a los vintage
 
  • #30
Es muy posible que así sea, pero cada uno sabe.
Lo de "peluco" me parece muy gracioso, aquí no se escucha nunca, claro.
Es como cuando hablábamos de camisetas con un amigo de Elche :laughing1:
 
  • #32
Gracias por la iluminación, mazel
sabía los de las peluconas, pero nunca se me ocurrió asociarlo a los relojes,
tampoco hay que fiarse demasiado de mi cerebro :D

Saludos
 
  • #33
A mi personalmente me gusta mas decir "mira que reloj de xxx años tengo" y asi alguno siempre salta "¿¿joer con ese tiempo y funciona bien??", pues claro, es antiguo pero no esta roto. Lo de "abuelete" sinceramente, lo uso si estoy en compañia de gente conocida y que sabe de mi pasion por los relojes y ni que decir tiene que lo hago con todo el respeto del mundo por la pieza en cuestion, pero me gusta mas usar la expresion anteriormente dicha.
Un saludo Luis y a los demas foreros del hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie