• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ABC: "la pluma como símbolo de poder"

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy de acuerdo con lo expuesto por croma:

Por otro lado el artículo, lleno de defectos es curioso y un punto interesante dada la ignorancia general sobre la materia.
Además tiene bastante de publirrreportaje, como bien indicaba otro estimado compañero.
Finalmente, no confundir determinado público plumeril: jefes de estado y gobierno, millonarios, altísimos ejecutivos, es decir, la plebe, con los aficionados como nosotros.




Hola:
Me ha gustado mucho eso que dice usted para acabar la frase: "los aficionados como nosotros". Y es que los que gustan de verdad un tema, sea el que sea, se dan cuenta de que siempre son aficionados, por mucho que pregunten, prueben e indaguen, siempre son aficionados que no paran de aprender, y quizá en eso está la gracia.
Saludos.
 
  • #27
- La foto que abre el artículo no es una Montblanc. ¿No? El plumin tiene un orificio con forma de corazón; y Montblanc nunca las monto en la serie 14x. ¿No?
- No habla de Pelikan y el émbolo que patentó. Quizás la evolución más importante y fiable. (Y que luego adoptarían montblanc y otros fabricantes alemanes)

No sé; me parece que la parte de recorrido histórico está muy centrada en plumas estadounidenses.
 
  • #28
Creo que esa relación de la Pluma con el Poder a la que hace referencia el artículo es puramente subjetiva y atiende más a las personas que la escritora ha visto escribir con Estilográficas, que al “poder” del instrumento en sí.
La distinción que ofrece actualmente escribir con Pluma, no creo que sea simplemente debido al valor monetario del instrumento en sí mismo (Obama usaba plumas Cross para firmar), desde mi punto de vista una persona se distingue del resto al dedicarle atención a la acción de escribir y al darle importancia, al hecho, eligiendo un instrumento específico y que le dé o transmita cierta personalidad a lo escrito.
 
  • #29
Me parece una opinión más, con sus luces y sombras.
El articulo me parece interesante y didáctico.

Lo importante es que se hable del noble instrumento de la estilográfica, para que nuestros hijos sepan que existe todavía hoy, y con un poco de suerte les pique la curiosidad y les de por escribir manualmente ( no todo va a ser con medios informáticos y teclados o punteros).
A este paso , la estilográfica será algún día un instrumento arqueológico, que se exhibirá en algún museo, por eso cualquier articulo, información con amplia difusión es bienvenida y provechosa.

¿Que la estilográfica, es un articulo de lujo y de ostentación?, en algunos casos puede ser así, todo depende de la persona que lo use.
La mayoría de los aficionados a la escritura valoramos su calidad de escritura, flujo de la tinta y nos gusta utilizarla.

El lujo hoy en dia es escribir a mano aunque sea con un sencillo lapicero, y respecto al poder, yo si creo que la pluma tiene más poder que la espada.

Saludos a todos
 
  • #30
No, no nos acordamos que hasta 1.956, no existía otro instrumento de escritura que la pluma, o el lapiz y que muchos fuimos al colegio en la primera hora a escribir con palilleros y mojarlos en tinta que rellenaban en el pupitre con una botella, debo ser un nostálgico, pero las estilográficas son y serán un instrumento de escritura no solo de despacho y de firmas, cada día conozco a gente muy joven que las utiliza a diario y no solo por esnobismo sino por el placer de escribir. Los Frikis son otros no nosotros, ni mucho

más, ni mucho menos. Como dijo un poeta catalán: M´Exalta el nou i m´enamora el vell. (me exalta lo nuevo y me enamora lo antiguo).
 
Última edición:
  • #31
Un buen artículo con un título efectista para llamar la atención
 
  • #32
No esta mal el articulillo .muy dirigido a Montblanc pero no esta mal un viaje rapido .
 
  • #33
Muy acertado el compañero txema en el comentario algo más arriba que no había visto hasta ahora, por cierto dime el poeta catalán al que te refieres que ya sabes que me gusta mucho la poesía.
 
  • #34
Muy acertado el compañero txema en el comentario algo más arriba que no había visto hasta ahora, por cierto dime el poeta catalán al que te refieres que ya sabes que me gusta mucho la poesía.
Un saludo Juan, es Josep Vicenç Foix.
 
  • #35
Gracias txema, pues voy a buscarlo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie