• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podeis resolverme una duda del FCvR (Foro de Compraventa Relojes)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sé cómo ha ido evolucionando el hilo porque sólo he leído los primeros mensajes, pero llevo tiempo con idea de poner un post defendiendo lo mismo que Niven.
Me parece que dejar los precios de venta permite hacerse una idea en qué precio se han ofertado modelos similares a los que queremos comprar (o vender) y que, efectivamente, es una valiosa información para compradores y vendedores.

Gracias.
 
  • #52
a mi sencillamente me da igual, pero, el foro no permite en ese apartado, editar el texto, modificar el precio, añadir y quitar fotos? pues entre esos privilegios esta el quitar el precio de venta, que mas da?
cuantas veces los relojes se venden a menos de lo que se anuncia? cuantas veces el vendedor pone "precio ligeramente negociable" y que debe hace el vendedor, editar el precio despues de la venta y poner al cual se ha realizado la transaccion? pues estamos dados, hay gente que te regatea a la baja hasta en un sobre de Cape Cod...
En definitiva, que creo que el que lo quiera dejar que lo deje y el que quiera borrarlo que lo borre, ni tan siquiera creo que sea una decision que se deba convertir en norma escrita de obligado cumplimiento, si no al final nos la cogeremos con papel de fumar...
 
  • #53
Me parece una idea estupenda, apoyo la moción.
 
  • #54
Yo he intentado modificar el titulo de una venta que hice para poner vendido y me dejaba editarlo pero luego no cambiaba el titulo, seguia igual.
En cambio he visto algunos que si han podido editarlo bien, no se el motivo.

Los únicos que pueden modificar títulos de hilo y que éste quede visible son los moderadores y el admin, y es algo que hacemos manualmente, hilo por hilo después de revisarlo.

O sea, que la idea que apunta Gigio ya estaba en marcha... ;-)

Saludos
 
  • #55
Me parece inadmisible que se haga y que se consienta de la parte de los responsables. Juego limpio, por favor, y lo primero para ello es no manipular la información.

Sinceramente, a mí lo que me parecen inadmisibles son tus formas. Una de las características de este foro es la de imponer el mínimo de normas posibles, o al menos intentarlo. Por otra parte, la expresión manipular, en su tercera acepción de la RAE, dice:

Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

¿Distorsión de la verdad o la justicia? ::Dbt::
¿No crees que a este caso le viene grande?

Pero todavía hay más. En la cuarta acepción dice:

Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos

... que es lo que me parece que estás haciendo tú. Mira, el FCv es un área gratuita al servicio de los foreros, pero en ningún sitio se dice que estés obligado a utilizarla, y las normas que lo regulan están escritas en su cabecera. Y hasta ahora han funcionado bien. Coincido con Niven y con tantos otros en que sería bueno que los precios permanecieran ahí como referencia (más o menos fiable, pero referencia al fin y al cabo) y por supuesto no creo que sea perjudicial para nadie el que así sea, pero cada uno es muy libre de editar sus mensajes mientras no lo haga con la intención de engañar (lo que por otra parte sería un suicidio comercial) y no voy establecer ninguna norma en ese sentido.

Y si te parece que hay oscuros intereses en esto de borrar precios con la connivencia de los responsables del foro, pues háztelo mirar.
O no.

Saludos
 
  • #56
Respuesta cojonuda.
 
  • #57
La virgen, la que se lía por tan poca cosa, que cada cual haga lo que le parezca, yo comparto con los administradores en que el foro se autoregule y cuantos menos reglas (si todo funciona dentro de un orden) pues mejor. Y por favor, que haya paz y buen rollo, bastante tenemos que aguantar todos en nuestras vidas fuera de este lugar que debe ser ante todo un sitio de encuentro y nunca de conflictos.
 
  • #58
deberian quedarse, buena puntualizacion.
 
  • #59
En fin, que lo que no entiendo, es porque lo quitan los particulares.

A esto me refería, por eso pongo en la pregunta FCVR.

Que lo quiten los profesionales lo veo normal, es parte de su benefício jugar con las altas y bajas del mercado.

Sigo sin entender lo de los particulares.::Dbt::

Pero ya se sabe que soy duro de mollera.:-P ;-) :D
 
  • #60
Pues probablemente porque se lo ven hacer a los profesionales, no? .

Saludos
 
  • #61
a mi sencillamente me da igual, pero, el foro no permite en ese apartado, editar el texto, modificar el precio, añadir y quitar fotos? pues entre esos privilegios esta el quitar el precio de venta, que mas da?
cuantas veces los relojes se venden a menos de lo que se anuncia? cuantas veces el vendedor pone "precio ligeramente negociable" y que debe hace el vendedor, editar el precio despues de la venta y poner al cual se ha realizado la transaccion? pues estamos dados, hay gente que te regatea a la baja hasta en un sobre de Cape Cod...
En definitiva, que creo que el que lo quiera dejar que lo deje y el que quiera borrarlo que lo borre, ni tan siquiera creo que sea una decision que se deba convertir en norma escrita de obligado cumplimiento, si no al final nos la cogeremos con papel de fumar...


Te regatean los sobres de CapCod...::bxd:: ::bxd:: :( :-( madre mia....no eran 5€??? Joer como está el patio:-( :-(
 
  • #62
A todo lo comentado en este hilo, lo único que yo puedo añadir es que de aquellos relojes que aparecen en venta y pudieran "interesarme", lo que tengo es una hojita de cálculo hecha en Excel con el modelo, fecha, precio y nick del vendedor. ¿Que para qué me sirve?, pues por ejemplo para saber muuuuchas cositas, y que cada uno saque sus conclusiones. ;-)
 
  • #63
Amigo Rafa...eres un auténtico crack...
Un abrazo...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie