• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podeis ayudar con la compra de un reloj para usar a diario.

  • Iniciador del hilo Albertzs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
.....y hasta ahora, en su departamento de diseño tampoco.
Aunque admito que ese de la foto está bonito y no parece copia, o no conozco el original si existe.

El parecido es el DOXA SHARK Cerámico XL. 48mm y 300m.
Los cuales tampoco se rompieron mucho la cabeza ni con el dial, ni con el bisel. ;-)
En diseño exterior, no cambio el PARNIS por el DOXA. Cuestión de gustos jejeje

Doxa Shark Ceramica XL.jpg
 
Última edición:
  • #27
No creo que te hicieran caso :laughing1:

Sacan un producto bueno, competitivo, dejan pasar unos meses y el boca a boca empieza a funcionar.
Estoy seguro de que en publicidad no se han gastado ni un duro. Son más listos que el hambre ;-)

La marca me gusta, no lo voy a negar. Se lo han currado a su manera y les funciona.
Los clientes contentos, que más pueden pedir. Ya quisieran muchas otras marcas irles como a ellos. Me refiero a su expansión comercial.
Pero más que de la marca, estoy enamorado de ese modelo en particular. Me chifla!!!

Y si algo está más que contrastado que es bueno ¿por que no ponerlo sobre la mesa?
Es una opción como otra cualquiera ;-)

Ver el archivos adjunto 694665

Ya me gustaría encontrar un cronógrafo que me ofreciera todas las sensaciones y virtudes que me regala el 200.
Daba palmas con las orejas :laughing1:

A mí me encanta el 200....y muchos otros modelos de la marca... vivo y disfruto sin prejuicios.
Por cierto, si lo consigo, ya hablaremos de las comisiones :clap: jajajajajaj

Cordial saludo compi
 
  • #28
El parecido es el DOXA SHARK Cerámico XL. 48mm y 300m.
Los cuales tampoco se rompieron mucho la cabeza ni con el dial, ni con el bisel. ;-)
En diseño exterior, no cambio el PARNIS por el DOXA. Cuestión de gustos jejeje

Ver el archivos adjunto 694681

He de admitir que me gusta más la copia. Aún y así no compraría jamás una marca que se basa en "homenajear". Si no, de qué viviríamos los diseñadores? ;-)
 
  • #29
He de admitir que me gusta más la copia. Aún y así no compraría jamás una marca que se basa en "homenajear". Si no, de qué viviríamos los diseñadores? ;-)

Te comprendo, pero por esa regla de tres habría que sacar del mercado casi la mitad de los relojes "oficiales" y creo que me quedo corto.

El que no pilla una idea pilla otra. Lo hacen todos. Quien no ha oído hablar del espionaje industrial. Eso mueve muuucha pasta e intereses.

Hablando solo de relojes ¿por que se mantienen desde hace muchos años páginas web de réplicas (algunas de gran calidad) y si aparece alguna nueva se la ventilan en un pis pas?

Misterios de la vida jejeje
En el caso del DOXA no se si fue primero el huevo o la gallina, porque el 200 lleva muuucho en el mercado. Eso ya no lo se.

No es la primera vez que una marca copia un fake con mejor o peor fortuna jejejeje
 
  • #30
El Seiko skx007 me parece una opción perfecta. Añade también orient mako en cualquiera de sus versiones.
 
  • #31
No creo que te hicieran caso :laughing1:

Sacan un producto bueno, competitivo, dejan pasar unos meses y el boca a boca empieza a funcionar.
Estoy seguro de que en publicidad no se han gastado ni un duro. Son más listos que el hambre ;-)

La marca me gusta, no lo voy a negar. Se lo han currado a su manera y les funciona.
Los clientes contentos, que más pueden pedir. Ya quisieran muchas otras marcas irles como a ellos. Me refiero a su expansión comercial.
Pero más que de la marca, estoy enamorado de ese modelo en particular. Me chifla!!!

Y si algo está más que contrastado que es bueno ¿por que no ponerlo sobre la mesa?
Es una opción como otra cualquiera ;-)

Ver el archivos adjunto 694665

Ya me gustaría encontrar un cronógrafo que me ofreciera todas las sensaciones y virtudes que me regala el 200.
Daba palmas con las orejas :laughing1:

A éste le tengo yo echado el ojo, me parece muy correcto para su precio.
 
  • #32
He de admitir que me gusta más la copia. Aún y así no compraría jamás una marca que se basa en "homenajear". Si no, de qué viviríamos los diseñadores? ;-)
Pues de otra cosa. Cómo los no diseñadores.
 
  • #33
Yo dentro de ese presupuesto iría a Hamilton o Tissot, tienen multitud de modelos y ya estamos hablando de relojería suiza.
 
  • #34
Nos enseñas o mejor dicho nos citas dos relojes tan, tan opuestos que cabe pensar que estás abierto a todo el abanico de posibilidades, además el presupuesto no es nada despreciable. Por eso yo te recomiendo que mires y remires con calma, leas un poco y entres en el foro, en sus distintos apartados y que vayas viendo lo que hay, que hay mucho.
Particularmente yo te recomendaría, por decir uno que conozco, un Hamilton khaki field. Puede ser automático o de cuarzo y lo hay en varios tamaños. Creo que es un reloj ideal para el uso diario.
Otro que te invito a que mires es el Longines Conquest Sport, también lo hay automático y cuarzo, es un pelín más caro, pero igualmente ideal para el uso diario, además es un 300 m.
Ilustro con unas fotos (las del Hamilton propias y la del Conquest de la red).
Un saludo.
Hamilton Khaki (13).jpg
Hamilton Khaki Field Auto 42 (144).jpg

Hamilton Khaki Field d21 (6).jpg


Conquest 41 aut plat.JPG
 
Última edición:
  • #36
Menudo follon tienes
 
  • #37
Para diario tengo este, sin miedos a golpes ni problemas, calendario perpetuo o sea menos preocupación.
Me lo pongo igual si ese día tengo que llevar traje o voy mas sport.

IMG_6246 1.jpg


Es otra opción, Saludos.
 
  • #38
El que tú propones es de 45mm y yo creo que para que un reloj sea cómodo a diario (también depende de la muñeca) tendría que ser algo más pequeño como la mayoría de ejemplos que proponen los compañeros.
 
  • #39
Después de investigar y leeros en el foro ya tengo claro que quiero un diver

Me quedo al final entre el Seiko Sumo no sé si cogerlo en negro o verde

lo he visto en eBay pero no sé si me lo mandarías de China o España?

https://www.ebay.es/b/Relojes-de-pulsera-de-Japon/31387/bn_7114941972


y la otra opción que me gusta sería tissot seastar 1000 powermatic

Que tal los veis estos?
 
  • #40
Yo te recomiendo el Tissot, lo tengo y es un espectáculo para lo que vale.

[emoji298]
 
  • #41
Después de investigar y leeros en el foro ya tengo claro que quiero un diver

Me quedo al final entre el Seiko Sumo no sé si cogerlo en negro o verde

lo he visto en eBay pero no sé si me lo mandarías de China o España?

https://www.ebay.es/b/Relojes-de-pulsera-de-Japon/31387/bn_7114941972


y la otra opción que me gusta sería tissot seastar 1000 powermatic

Que tal los veis estos?
El Sumo negro lo tiene Solojapan a un precio muy muy bueno y es un vendedor muy fiable. Búscalo en la bahía.
 
  • #42
Un Sumo y además de color verde... yo no lo veo para uso diario como único reloj, demasiado grande y con un color poco discreto para todo uso. Pero esa es la mi opinión, claro.
Un saludo.
 
  • #43
Pues yo acabo de recibir esta tarde de Relojería Suiza un Certina DS Action Powermatic 80 y estoy encantado... se pasa un poco de los 500€ que comentas al principio del hilo, pero creo que merece la pena porque hablamos de un reloj suizo con cristal de zafiro y un armis de calidad.
 
  • #45
hola!! sabes que tal va el calibre que montan?

Pues yo tengo ese calibre, 7s26, en tres relojes, un SKX007, un SKX779 y un Seiko Sports, los dos primeros los ajusté yo y están en -7,2s/d y +1,5s/d respectivamente. El Sports me lo acaban de reparar -le han cambiado el rotor que se le rompió a mi padre con un golpe- y está en +9,5s/d (no lo ajusté, supongo que venía así de fábrica).
Respecto a averías cero problemas en 20 años excepto la rotura del rotor (por lo que he visto en foros en inglés ha pasado alguna vez más) y en cuanto a precisión los dos primeros los recuerdo siempre con un adelanto de +23s/d y +22s/d respectivamente (desde que los compré nuevos), pero era un ritmo constante, es decir, no variaban en su precisión y de hecho, después de hacerles el ajuste han quedado muy bien a mi entender (y eso que estos ajustes fueron mi primera experiencia manipulando movimientos y los ajusté muy fácilmente).
Mi impresión es que son muy duros y bastante precisos, muy buena relación calidad/precio.
 
Última edición:
  • #46
yo prefiero seiko a citizen, incluso tissot y victorinox.
 
  • #47
Después de investigar y leeros en el foro ya tengo claro que quiero un diver

Me quedo al final entre el Seiko Sumo no sé si cogerlo en negro o verde

lo he visto en eBay pero no sé si me lo mandarías de China o España?

https://www.ebay.es/b/Relojes-de-pulsera-de-Japon/31387/bn_7114941972


y la otra opción que me gusta sería tissot seastar 1000 powermatic

Que tal los veis estos?

Un reloj "de tipo buceo", por ser más genérico, hace un muy buen reloj de diario: son robustos, se ven con claridad y no están exentos de buenos diseños.

Y esos dos relojes que citas están muy bien pero... ¿para diario de todos-los-días? Son grandotes (no sólo anchos, también altos) y pesados. Yo los relojes no me los quito para nada (dormir, ducharme) y tengo un Sumo (uno azul de primera generación): lo suelo llevar los fines de semana y en vacaciones (de hecho, lo llevo puesto ahora mismo), así que se que es perfectamente "llevable" pero, siguiendo con mi propio ejemplo, el diario-de-todos-los-días, es un Omega negro de 39mm, un Speedmaster Mk40: mucho más cómodo y discreto (y, aunque esto ya es opinión personal, uno de los relojes más bonitos jamás diseñados), lo que lo hace más apto para esa tarea.

Juntando ambos conceptos, nos puede salir algún "tipo Rolex Submariner" (no es necesario que sea una copia china barata, ni un calco exacto) de unos 39 o 40mm, en el típico color negro de reloj de buceo (o quizá en azul muy oscuro, que viene a ser el "negro bajo luz artificial") que creo que sería una elección más conveniente.

¿Que te aficionas a esto de los relojes? Ya tendrás tiempo para piezas más llamativas o peculiares (que, lógicamente, también tendrán menor tiempo de muñeca).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie