• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si escarmientan....

  • Iniciador del hilo ivanra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Particularmente espero que pierdan el recurso, y felicito a LVMH por la constancia en sus denuncias sobre algo que no podía continuar de esta forma.

¿Esperas que pierdan el recurso?, ¿A cual de las dos partes de la sentencia te refieres, a las de las falsificaciones o a la de que no se puedan vender articulos de LVMH en Ebay?.

Estoy muy interesado en saber cual es tu opinion, como profesional del asunto.
 
  • #27
Yo me miro casi todos los dias los relojes de ebay y casi todos los dias les mando un mail con el número de un reloj falso, todavía no he visto que quitasen ni un solo anuncio, pero yo sigo. :-((
 
  • #28
Si que lo tienen en cuenta, ya están poniendo medios y límites para que no se vendan Tag Heuer falsos en eBay. Lo que no se es si lo conseguirán al 100%.

Saludos
 
  • #29
¿Esperas que pierdan el recurso?, ¿A cual de las dos partes de la sentencia te refieres, a las de las falsificaciones o a la de que no se puedan vender articulos de LVMH en Ebay?.

Estoy muy interesado en saber cual es tu opinion, como profesional del asunto.

Respecto a Ebay espero que pierda el recurso sobre las falsificaciones, y respecto a la venta de sus productos NUEVOS en esta web de subastas
es algo que no podrá determinar un juez sino la propia LVMH. Si nos referimos a artículos de segunda mano no creo que se les pueda prohibir.
 
  • #30
Que se jo...

Gracias por darme una tan buena noticia. Qué se fastidien.

Y encima dicen lo siguiente:

"Un portavoz de eBay señaló que el grupó apelará la sentencia. "Vamos a luchar en nombre de los usuarios de eBay y hemos decidido hacer un llamamiento".".

Lo que tendrían que haber hecho es ayudarme cuando suplantaron su página y a mi me robaron un reloj. Que se jod.., y cuando hablan de luchar en nombre de sus usuarios, no estarán hablando de mi, no? Yo fui usuario y me fastidiaron. Ahora a pagar que toca. Ja, ja, ja.
 
  • #31
Me parece estupendo!!!A ver si aprenden
 
  • #32
Después de leer la noticia, lo que no tengo claro es si les han condenado por vender productos falsos, o por utilizar sus canales de venta en vez de los de la marca.
Sea como sea, mientras en el corazón del ser humano anide al envidia, toda práctica comercial estará bajo sospecha.




creo que al final lo que prevalece en esta sentencia es esto:



Un portavoz de eBay señaló que el grupó apelará la sentencia. "Vamos a luchar en nombre de los usuarios de eBay y hemos decidido hacer un llamamiento".

"La decisión no tiene que ver con la lucha contra la falsificación. Se trata del deseo de LVMH de proteger sus prácticas comerciales excluyendo a toda la competencia", añadió.

"Esto se hace en detrimento de la elección de los consumidores y vendedores a los que eBay ofrece oportunidades ininterrumpidas", concluyó.

la sentencia es de un tribunal de parís, a instancias de lvmh uno de los mayores productores de lujo del mundo...:-((
 
  • #33
Respecto a Ebay espero que pierda el recurso sobre las falsificaciones, y respecto a la venta de sus productos NUEVOS en esta web de subastas
es algo que no podrá determinar un juez sino la propia LVMH. Si nos referimos a artículos de segunda mano no creo que se les pueda prohibir.

Estas equivocado, el juez ya ha determinado que no se pueden vender articulos de LVMH en Ebay y si se hace, tendran multa de 50.000 euros diarios. Obviamente, con el recurso la cosa se quedara paralizada.

El problema de esta sentencia, es que se pasa por el forro las leyes de la libre competencia, que ampara a los distribuidores a vender donde quieran, dentro de los limites de la Union Europea. Los fabricantes no pueden limitar a sus distribuidores a vender en una zona concreta, ni pueden prohibir vender por Internet. Ya hay suficientes sentencias en este sentido, a favor de los distribuidores, con multas millonarias a los fabricantes, por practicas restrictivas. Aunque tengan contratos, estos son nulos.

El problema de todo esto, reside en que los fabricantes quieren tener atenazados a los distribuidores, con limitaciones regionales y de precios de venta. Los distribuidores han encontrado en internet, una forma de quitarse de encima el stock y al fabricante no le gusta. Para el consumidor, es otra puerta mas que se abre, que espero y deseo que nunca se cierre.

Son los ultimos coletazos que dan, para mantener sus pequeños monopolios, pero es obvio que no se pueden poner puertas a Internet.

En cuanto a lo de las falsificaciones, a ver si hay suerte y les atizan mas marcas, que al final, una buena limpieza nos vendra bien a todos.
 
  • #34
Estas equivocado, el juez ya ha determinado que no se pueden vender articulos de LVMH en Ebay y si se hace, tendran multa de 50.000 euros diarios. Obviamente, con el recurso la cosa se quedara paralizada.

El problema de esta sentencia, es que se pasa por el forro las leyes de la libre competencia, que ampara a los distribuidores a vender donde quieran, dentro de los limites de la Union Europea. Los fabricantes no pueden limitar a sus distribuidores a vender en una zona concreta, ni pueden prohibir vender por Internet. Ya hay suficientes sentencias en este sentido, a favor de los distribuidores, con multas millonarias a los fabricantes, por practicas restrictivas. Aunque tengan contratos, estos son nulos.

El problema de todo esto, reside en que los fabricantes quieren tener atenazados a los distribuidores, con limitaciones regionales y de precios de venta. Los distribuidores han encontrado en internet, una forma de quitarse de encima el stock y al fabricante no le gusta. Para el consumidor, es otra puerta mas que se abre, que espero y deseo que nunca se cierre.

Son los ultimos coletazos que dan, para mantener sus pequeños monopolios, pero es obvio que no se pueden poner puertas a Internet.

En cuanto a lo de las falsificaciones, a ver si hay suerte y les atizan mas marcas, que al final, una buena limpieza nos vendra bien a todos.

Es evidente que a las marcas de lujo no les gusta que sus detallistas vendan por Internet, y bajo mi punto de vista es normal. Cuando una marca sea la que sea, concede la distribución de su marca en un establecimiento, lo hace para que se venda al detalle y con las garantías que proporciona una venta personalizada. Está claro que Internet ayuda a los detallistas a quitarse de encima el stock de lo no vendido, pero no es lógico (y sucede) que algunos puntos de venta entran en clara competencia con otras concesiones cuando por este medio están vendiendo bajo precio auténticas novedades, digan lo que digan los jueces, ese detallista tiene un contrato (su palabra) de comercialización en su zona de una u otra marca. Como sabéis, y aquí tiro una lanza a los joyeros, abrir un local de estas características tiene unos costes elevadísimos, tanto al montarlos como al mantenerlos de por vida, y es lícito que algunos se quejen de las acciones de otros. También es cierto que hay marcas que permiten este tipo de abusos y por detrás van diciendo lo que dicen. Soy consciente que cuantas más ofertas existan, mejor para nosotros que somos los consumidores finales, pero yo consumo las marcas más serias, es decir, aquel modelo que me "quite el sueño" y que se que puedo contar con la máxima seriedad por parte de la marca cuando lo compro y después de adquirirlo. No me gusta comprar un reloj determinado y luego encontrarme ofertas por todas partes. Otra cosa es un reloj de segunda mano, entonces soy consciente de lo que estoy comprando.

Jo, que pesao soy, esta es mi opinión...;-)
 
  • #35
De acuerdo

Estas equivocado, el juez ya ha determinado que no se pueden vender articulos de LVMH en Ebay y si se hace, tendran multa de 50.000 euros diarios. Obviamente, con el recurso la cosa se quedara paralizada.

El problema de esta sentencia, es que se pasa por el forro las leyes de la libre competencia, que ampara a los distribuidores a vender donde quieran, dentro de los limites de la Union Europea. Los fabricantes no pueden limitar a sus distribuidores a vender en una zona concreta, ni pueden prohibir vender por Internet. Ya hay suficientes sentencias en este sentido, a favor de los distribuidores, con multas millonarias a los fabricantes, por practicas restrictivas. Aunque tengan contratos, estos son nulos.

El problema de todo esto, reside en que los fabricantes quieren tener atenazados a los distribuidores, con limitaciones regionales y de precios de venta. Los distribuidores han encontrado en internet, una forma de quitarse de encima el stock y al fabricante no le gusta. Para el consumidor, es otra puerta mas que se abre, que espero y deseo que nunca se cierre.

Son los ultimos coletazos que dan, para mantener sus pequeños monopolios, pero es obvio que no se pueden poner puertas a Internet.

En cuanto a lo de las falsificaciones, a ver si hay suerte y les atizan mas marcas, que al final, una buena limpieza nos vendra bien a todos.

Nada que añadir al tema de las falsificaciones. Muy de acuerdo que el problema de fondo está en el derecho a vender originales en Internet, obviando los gastos de distribución y reduciendo enormemente el coste final del producto. Los canales de distribución normales desde fruta hasta relojes es un chupasangres donde quien menos riesgo corre más beneficio tiene.
Eso tiene los dias contados y me alegro. :ok::
 
  • #36
El que haya joyerias que vendan novedades por debajo de precio, es normal y ademas, es legal. Este problema lo han creado las propias fabricas, obligando a las joyerias a comprar mas de lo que pueden vender. Si no les obligaran a comprar colecciones completas y si no utilizaran el sistema del rapel anual, para obtener buenos descuentos, no habria problemas de Stock.

Yo conozco personalmente el caso de un relojeria, de una ciudad muy pequeña, que si se limitara a vender solo en su ciudad y sin descuentos, ya hacia tiempo que habia cerrado.

Las relojerias, precisamente por lo que comentas, de los costes tan altos que tienen, estan obligadas a buscarse la vida y mas las que no estan en la calle Serrano.

Todos los fabricantes quieren trabajar en monopolio y algunos joyeros, si los dejan, tambien. Para eso estan las leyes antimonopolio y las leyes de defensa de la competencia, para frenar a los fabricantes ambiciosos y a los distribuidores perezosos, que estan anclados en el pasado y no quieren renovarse.

Si no les ponen coto, los consumidores estamos jodidos.
 
  • #37
Que les den, y me parece poco la que les ha caido. Me has alegrado el día.

Un saludo,
 
  • #38
El que haya joyerias que vendan novedades por debajo de precio, es normal y ademas, es legal. Este problema lo han creado las propias fabricas, obligando a las joyerias a comprar mas de lo que pueden vender. Si no les obligaran a comprar colecciones completas y si no utilizaran el sistema del rapel anual, para obtener buenos descuentos, no habria problemas de Stock.

Yo conozco personalmente el caso de un relojeria, de una ciudad muy pequeña, que si se limitara a vender solo en su ciudad y sin descuentos, ya hacia tiempo que habia cerrado.

Las relojerias, precisamente por lo que comentas, de los costes tan altos que tienen, estan obligadas a buscarse la vida y mas las que no estan en la calle Serrano.

Todos los fabricantes quieren trabajar en monopolio y algunos joyeros, si los dejan, tambien. Para eso estan las leyes antimonopolio y las leyes de defensa de la competencia, para frenar a los fabricantes ambiciosos y a los distribuidores perezosos, que estan anclados en el pasado y no quieren renovarse.

Si no les ponen coto, los consumidores estamos jodidos.

Si yo no digo que NO se practiquen descuentos, estos deben darse en la medida que se lo luche el comprador y lo que el detallista pueda. Lo que no encuentro lícito es que el establecimiento se salte "su palabra dada", y compita con otros concesionarios con grandes descuentos, y además acuda a Internet para vender en cualquier rincón del planeta saltándose las normas de la concesión. En fin, esta es mi opinión, e insisto que prefiero un modelo de una marca que lleve hasta las últimas consecuencias su política de distribución, acertada o no...
 
  • #39
Está muy bien, y ahora ponen condiciones a los anunciantes por los cual pagarán justos por pecadores. Dependiendo de unos condicionantes no te permiten anunciar según que producto ( relojes incluidos) haste que no pasen 30 días. Se quedaran power sellers y poco más. Para comprar... genial , pero como herramienta de venta para un particular... mal. Pero que se jo**** por cobrar comisión y lucrarse de vender artículos fraudulentos
 
  • #40
Sin eBay la mitad de nosotros no seríamos coleccionistas de nada.
No quiero enzalzar a nadie, pero la plataforma mundial de eBay nos ha dado a muchos la ocasion de conocer mas relojes que si hubiesemos vivido 100 vidas.

Todos los días puedes ver mas de 200.000 relojes para comprar desde tu casa a cualquier hora de cualquier día del año y eso no es facil de igualar en ninguna tienda je je.

Por descontado que hay fraude pero la mayoría de las veces en que se ha producido es por escasa informacion del comprador. Cuesta mucho tiempo aprender a seleccionar todo lo que se ve, a informarse sobre el modelo y sus variaciones, sobre el vendedor, sobre los medios de envío, sobre el medio de pago, sobre los impuestos subsiguientes etc.

A mi no me gustaría que desapareciese eBay. He aprendido mucho allí.
Logicamente mejor organizado (como antiguamente, que tenía una serie de voluntarios expertos que alertaban de irregularidades casi en el acto y fueron sustituidos por programas tontos) redundaría en nuestro beneficio.

Un saludo
 
Última edición:
  • #41
estoy contigo...un pequeño...correctivo...no esta mal...de manera q se centren....y eliminen personal no deseado...pero...desaparecer no...no me gusta desear mal a nadie...

saludossssssssssssss
 
  • #42
Ojala todos las WEB de ventas hicieran eso...es un gran ejemplo y un escarmiento, sobre todo a los chinos falsificadores de todo lo existente:-((
 
  • #43
Sin eBay la mitad de nosotros no seríamos coleccionistas de nada.
No quiero enzalzar a nadie, pero la plataforma mundial de eBay nos ha dado a muchos la ocasion de conocer mas relojes que si hubiesemos vivido 100 vidas.

Todos los días puedes ver mas de 200.000 relojes para comprar desde tu casa a cualquier hora de cualquier día del año y eso no es facil de igualar en ninguna tienda je je.

Por descontado que hay fraude pero la mayoría de las veces en que se ha producido es por escasa informacion del comprador. Cuesta mucho tiempo aprender a seleccionar todo lo que se ve, a informarse sobre el modelo y sus variaciones, sobre el vendedor, sobre los medios de envío, sobre el medio de pago, sobre los impuestos subsiguientes etc.

A mi no me gustaría que desapareciese eBay. He aprendido mucho allí.
Logicamente mejor organizado (como antiguamente, que tenía una serie de voluntarios expertos que alentaban de irregularidades casi en el acto y fueron sustituidos por programas tontos) redundaría en nuestro beneficio.

Un saludo

Ebay no desaparecerá porque es un negocio impresionante, pero no está mal que pongan normas más severas, o tan sencillas como que los relojes que sean de segunda mano, nuevos o semi nuevos o lo que sea, sólo se acepten fotografías originales de la pieza en cuestión en su actual estado. Ya se que esto no da seguridad total, pero sin duda eliminaría de golpe aquellos que utilizan fotografías originales de las propias marcas sacadas de sus páginas web, que por cierto también es ilegal aporpiarse de una fotografía ajena. O copiar fotos de otros que venden en Ebay. Si RE no te permite republicar una foto que ya está en el foro ¿los multimillonarios de Ebay no pueden hacer algo tan sencillo como eso?. A pesar de la sanción, hoy aún se comercializan falsificaciones de todo tipo, todo depende del país, que les de caña o no. Ellos tienen el poder de controlar, el dinero para hacerlo, pues que lo hagan y todos estaremos más tranquilos aumentando nuestra colección.
 
  • #44
Me parece alucinante lo que concluyen los señores de Ebay

"Esto se hace en detrimento de la elección de los consumidores y vendedores a los que eBay ofrece oportunidades ininterrumpidas"...

Ja, será en detrimento de los delicuentes a quien habéis dado todas las oportunidades del mundo para vender falsificaciones durante años y años, y de paso vosotros os habéis puesto las botas cobrando la inserción de sus anuncios y las comisiones por sus ventas ilegales.

Particularmente espero que pierdan el recurso, y felicito a LVMH por la constancia en sus denuncias sobre algo que no podía continuar de esta forma.

Estoy al 100% contigo. Lo que mas me molesta es que metan a todos los consumidores todos en el mismo saco, porque ellos no distinguen timadores de los que no lo son solo les importa pasar la factura por las ventas realizadas.:-((
 
  • #45
Ebay=comisiones=pasta=sinverguenzas

Yo me miro casi todos los dias los relojes de ebay y casi todos los dias les mando un mail con el número de un reloj falso, todavía no he visto que quitasen ni un solo anuncio, pero yo sigo. :-((

Pues fijate, yo no soy abogado, pero lo que tu haces los debe comprometer gravemente. Que sinverguenzas, lo dicho solo les interesa la pasta, y si alguien quiere quitarsela, argumentan "atentan contra el consumidor" SIN VERGUENZAS"
 
  • #46
JI,JI,JI,JI,JI,<v:shapetype id="_x0000_t75" stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :D:D:D</v:shapetype>

si es que no se puede dejar que se te convierta la casa en un nido de ladrones, poniendo el cazo publicitario y mirando para otro lado. Y luego escandalizarse cuando te pegan una colleja. Y encima ponen la excusa de que lucharan por <st1:personname w:st="on" productid="la LIBERTAD">la LIBERTAD</st1:personname>: "Vamos a luchar en nombre de los usuarios de eBay y hemos decidido hacer un llamamiento" y bla, bla, bla. Que desgraciados, como si ebay no fuera un negocio que te cagas.
La demagogia es un arma de doble filo y a estos tipos se les ve el plumero. SUS USUARIOS se la sudan, a la hora de las reclamaciones cuando les atracan estafadores usando su portar como arma, tal y como hemos visto infinidad de veces. Pero luego se les llena la boca de LUCHA LIBERTARIA cuando les toca a ellos rascarse el bolsillo.

JA, JA, JA, JA, JA . Si finalmente les toca pagar ya veremos si siguen con su política de Nadar y guardar la ropa.

Seguro que la politica de devoluciones de E-Bay no cubre las falsificaciones.
Pues yo creo que lo deberia hacer, verias si desde entonces miraban con lupa lo que venden. Entonces si no incluyen estos timos están permitiendo ir a trapo.
 
  • #47
Tiene que empezarse a meterles mano algun día, porque da asco ver estafa tras estafa campando libremente, ellos llevar tajada de todos y no hacer nada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie