• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver que os parece esta belleza

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En la última foto está desmontada, pero carga por émbolo.
 
  • #27
En la última foto está desmontada, pero carga por émbolo.
El émbolo no se mueve de ninguna de las maneras, a ver si mañana la desmonto y veo algo.
Gracias Loti
 
  • #28
Ya sabes que la rosca del conjunto trasero afloja en el sentido horario, es decir al revés.
 
  • #29
Lo se Loti, pero el émbolo no se mueve, girando a la izquierda debiera aparecer el émbolo en la zona transparente y no lo hace, pienso que está pasado de rosca, so se que hacer la verdad
Un saludo y gracias
 
  • #30
Pues a Julia Gusano, que si tiene algún problema la pluma tiene piezas originales.
 
  • #31
¿Puedes poner una foto de la zona transparente? Si el accionador del émbolo no se mueve, es que la suciedad (tinta, residuos) ha bloqueado el pistón contra el barril. Es una pluma demasiado cara para intentar arreglarla si no has practicado antes con muchas, y los repuestos de la Pelikan 100N tortoise no son fáciles de encontrar. Lo mejor -si te vas a atrever, contra mi consejo- es que resenrosques el plumín-alimentador, y la dejes en agua con amoniaco (<10%) durante varias horas, a ver si recuperas movilidad en el émbolo. Si ocurre le pones algo de silicona con un palillo de madera en el interior del barril, para que el pistón vaya con suavidad. Suerte.
 
  • #32
¿Puedes poner una foto de la zona transparente? Si el accionador del émbolo no se mueve, es que la suciedad (tinta, residuos) ha bloqueado el pistón contra el barril. Es una pluma demasiado cara para intentar arreglarla si no has practicado antes con muchas, y los repuestos de la Pelikan 100N tortoise no son fáciles de encontrar. Lo mejor -si te vas a atrever, contra mi consejo- es que resenrosques el plumín-alimentador, y la dejes en agua con amoniaco (<10%) durante varias horas, a ver si recuperas movilidad en el émbolo. Si ocurre le pones algo de silicona con un palillo de madera en el interior del barril, para que el pistón vaya con suavidad. Suerte.
En las fotos del vendedor se ve la pluma totalmente desmontada y limpia, lo que creo, es que algo han montado mal. Me he puesto en contacto con el vendedor, a ver que me dice, como bien dices es una pluma cara y no conviene hacer la cabra
Gracias por tu ayuda. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie