• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces por la caridad entra la peste... relojera

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una lástima que ocurran cosas así, la pérdida duele por el valor sentimental, pero créeme que mejor que le haya ocurrido así que más violentamente, porque si lo quieren hacer lo hacen.
muchos ánimos para ti y tu padre
 
  • #27
Jodeeer!! pero èsta gentuzaa.... ¿como puede tener tanta habilidad???? resulta increìble!!.... si hubiesen empleado tantas horas de entrenamiento en aprender un oficio.... serìan ingenieros por lo menos!... ah no... que el oficio ya lo han aprendido: el de rateros sin escrùpulos... y lo peor de todoo: de forma absolutamente impune!! que ascooo!!
 
  • #28
Lo siento mucho compañera, que te sirva de consuelo el que tus padres no sufrieran daño físico, aunque el daño moral no hay quien se lo quite, añadir que yo desde hace mucho tiempo canalizo mis ayudas a través de ongs y organismos acreditados....otra cosa, deseo que tus padres sigan teniendo ese sentimiento solidario de ayuda al que lo necesita....
Y sobre todo mucha salud.
 
  • #29
Que pena que intentando ayudar te fastidien, es doblemente penoso, ademas se une la pérdida de un reloj con historia y gran carga sentimental. Lo siento mucho animo.
 
  • #30
Vaya faena, a ver si hay suerte y con la denuncia por medio aparece el reloj si lo intentan vender. Mucho ánimo.
 
  • #31
Pues mucho ánimo .
 
  • #32
Una gran putada, y mas aun despues de ofrecerse tu padre ha realizar una buena obra a una persona aparentemente necesitada, espero que tengais suerte y encontréis el reloj, y ha esa gentuza asquerosa en vez de reloj la pongan grilletes. Animo
 
  • #33
Te deseo suerte, y que lo encuentres. Si tienes fotos, no es totalmente imposible. Y si no, el recuerdo es inmaterial, aunque lo material ayuda. Y lo digo con la experiencia directa de robo. Al principio duele bastante, pero con el tiempo se mitiga, y queda la imagen ideal, qua también vale, hasta cierto punto.

Suerte!

PS: Por cierto que los que no roban son los que no salen a mitad. Quiero decir que un armix que hay que sacar por la punta de los dedos, no te roban, sino que te roban los que salen a mitad de la muñeca, con hebilla o equivalente. Por si a alguien sirve.
 
Última edición:
  • #34
Una lástima perder un reloj de esta forma. Espero que lo podáis recuperar.
 
  • #35
Vaya p*tada... Siento lo ocurrido.
 
  • #36
un compañero de mi trabajo hará unos 3 meses estaba paseando su perro por Sabadell (ciudad cerca de Barcelona) y vio como una gitana rumana de esas que piden que firmes cosas le robaba el reloj de oro a un señor mayor de unos 70años. Enseguida que lo vió se acercó corriendo y le dijo a la ladrona que le devolviese el reloj al propietario. Entonces ella al verse descubierta y que mi compañero mide 1,90cm se inventó una excusa de que el señor mayor le había dejado el reloj para ver la hora... en fin que lástima que la ladrona se topase con mi amigo que es un bonachón y no con otro con mala leche que le hubiese roto la cara por lista...
 
  • #37
Lamentable. Lo siento mucho. La verdad es que yo, ya voy por la calle como un bloque de hielo ante la gente que pide ayuda. Recibo críticas de mi mujer al respecto, pero hechos como el que nos cuentas no hacen más que ratificarme en mi "error ¿?". Es triste pero es una parte de la deshumanización que nos ha tocado vivir. Cada uno lo afronta desde su perspectiva, pero el sólo hecho de pensar en lo que ocurrió a tu padre me da mucha más pena, que el ver a alguien pidiendo ayuda y que probablemente los esté pasado mal. En fin así lo siento, quizá me esté solidificando la caja del corazón... Espero que lo recuperéis, quizá haya suerte...
 
  • #38
es una lastima, que por hacer una buena acción te levanten el reloj. lo siento
 
  • #39
Que tu padre esté bien es la mejor de las noticias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
¿dónde fue eso?
 
  • #41
Desgraciadamente este tipo de robos se está extendiendo por todas las ciudades de España.
Lo practican mujeres y hombres del este de Europa.
El sistema que emplean es abrazar a hombres o mujeres mayores como muestra de agradecimiento ( recibir una ayuda o propina ) o fingen llorando que una desgracia ( muerte de un familiar ).
Al producirse el abrazo aprovechan para sustraer el reloj y sobre todo los colgantes o collares que son lo que están a la vista.
En algunas ocasiones se une otra mujer por la espalda que también participa en el falso abrazo y no se había detectado en un primer momento, acto seguido ambas abandonan de forma apresurada el lugar.
También suelen vigilar a personas mayores que salen de entidades bancarias y guardan el dinero en un bolsillo de la chaqueta para a continuación abordarlas y lograr un abrazo bajo cualquier pretexto.
Como he dicho las excusas son muchas, solicitar una dirección, entrega de limosna, fallecimiento de un familiar, simular una grave enfermedad, etc... cualquier pretexto es utilizado para abordar a las personas mayores y darles un abrazo.
Como he mencionado está modalidad la practican personas del este y sus víctimas sueles ser persona de avanzada edad que portan cadenas, collares o relojes de oro, pero también vigilan a sus víctimas a la salida de las entidades bancarias. El objetivo de abordar a personas mayores es que la respuesta en caso de percatarse del robo es en la mayoría de los casos insignificante dado que al huir no suelen alcanzarlos a la carrera o simplemente desisten por temor a ser agredidos.
Espero que tu padre se recupere del disgusto y que este hilo sirva para evitar este tipo de hurtos.
Por desgracia las penas por este tipo de hecho son insignificantes, según el valor puede ser falta ( no supera los 400 euros ) o delito ( si supera los 400 euros ), pero en ambas situaciones al no existir violencia ni intimidación se considera un hurto, y la pena sería una multa, en muchos casos ni siquiera representa una mínima parte de lo sustraído.
Así estamos en este país, pero siempre recordamos lo blandas que son las leyes cuando nos ocurre algo a nosotros directamente o a algún familiar querido.
 
  • #42
Lamentablemente luego cuando alguien te para porque necesita ayuda de verdad no les hacemos ni caso.

Lamento mucho lo de tu padre. Al menos no pasó nada.
 
  • #43
Que pena que os haya ocurrido algo tan desagradable. Un abrazo para tu padre y otro para ti, me imagino que es difícil. pero hay que intentar olvidar las cosas malas y recrearse con las buenas de la vida.
 
  • #44
Por la caridad (a veces) entra la peste... relojera

Me gustaría daros las gracias por vuestras palabras de apoyo. Creo que todos coincidimos en que lo importante es que mis padres están sanos y salvos y ni siquiera han tenido que pasar por el susto y el mal trago de un robo con intimidación o violencia. No obstante, también sabía que ibais a entender mi frustración y tristeza por la desaparición de un reloj, que además de un valor económico, tenía esa importante carga emocional. Aparte de la debilidad que tengo por mi padre, mi madre nunca ha sido muy relojera, así que ese era para mí el reloj "familiar" por excelencia, pero bueno... ¡Qué se le va a hacer!:(

Algunos habéis preguntado que dónde había sucedido. Fue en el centro de Bilbao, junto a la plaza Moyua; una zona que los domingos está muy desangelada porque no hay apenas comercios ni locales de hostelería abiertos. De todos modos, me temo que podría haber ocurrido en cualquier otra ciudad, como atestiguan los comentarios de muchos compañeros. Efectivamente, fue una mujer del este utilizando una versión de la técnica descrita por hordierez y, al no mediar violencia, es constitutivo de hurto y por lo tanto no cubierto por el seguro, aunque en este caso, como podéis imaginar, me alegro infinito.

Mi principal intención al compartirlo, aparte del desahogo, era que pusierais en alerta a cualquier allegado que por su edad o exceso de confianza pueda ser víctima de una situación similar, y así evitar que se repita en la medida de lo posible. Por otro lado, pasado el calentón inicial, me gustaría poder editar el título del hilo para incluir "(a veces)", ya que tampoco pretendo hacer un llamamiento a la insolidaridad callejera, sino a la adopción de unas mínimas precauciones. De hecho, mi propio padre es un ejemplo de que se puede mostrar empatía con el prójimo sin que necesariamente nos ocurra algo malo: lleva haciéndolo setenta y tantos años y esta es la primera vez que se lo agradecen así.

Lo dicho compis: muchas gracias y cuidadito ahí fuera.
 
  • #45
Aparte de para desahogarme (ahora mismo tengo un cabreo del 15:-((), os cuento esto por si pudiera servir a otras personas mayores o simplemente confiadas y de buena voluntad de vuestro entorno.

Resulta que ayer mi padre (setenta y pocos años y un estado físico envidiable) decidió pararse en la calle con una mujer que le pedía ayuda y darle algo de dinero. Era después de comer y no había apenas nadie en las calles. Pues bien, la mujer se mostró enormemente agradecida y en un arranque de efusividad se lanzó hacia mi padre (supongo que agarrándolo por los antebrazos o muñecas) para agradecer su gesto con un beso. Mi padre se apartó y se zafó como pudo de la mujer y al llegar a casa descubrió que había desaparecido su reloj de boda, un precioso y sesentero Omega de oro con una maravillosa milanesa también de oro.

Dentro de lo que cabe, ha habido suerte de que no se lo sustrajeran con violencia, pero no obstante tengo un disgusto impresionante porque ese reloj es el que yo recuerdo siempre en la muñeca de mi padre cuando era pequeña y me llevaba de la mano. Tiene y ha tenido otros, pero ese era el "reloj de mi padre" y yo esperaba conservarlo siempre::bash::

En fin, he querido compartir la historia para que lo contéis en vuestro entorno y entre todos tratemos de evitar que las buenas personas que todavía quedan en este mundo salgan perjudicadas por sus buenos actos.

Parece que es casualidad.....pero hace unos pocos meses le pasó exactamente lo mismo a mi suegro....y por casualidad también con un Omega de oro con brazalete también de oro.

El modo de actuar fue exactamente igual, lo abordaron en la calle y cuando logró zafarse de la chica no notó nada.....pero al llegar a casa se dio cuenta de la pérdida.

Denunciaron a la policía, pero nada, no ha aparecido.......

Siento mucho lo ocurrido y espero que tengas mejor suerte que en nuestro caso.

Y sobre todo y lo más importante: muchos ánimos a tu padre, que no se sienta mal, que esa gentuza se lo podría haber hecho igualmente a cualquier persona más joven...

Un cordial saludo.
 
  • #46
.... que esa gentuza se lo podría haber hecho igualmente a cualquier persona más joven...

Un cordial saludo.

Gracias por tus palabras jeszamora. Siento horrores que a tu suegro le sucediese lo mismo; en este caso, el "mal de muchos" no consuela en absoluto, todo lo contrario. Por otro lado ojalá me equivoque, pero supongo que el reloj de mi padre tampoco va a aparecer.

De todos modos, me gustaría hacer hincapié en lo que dices, porque aunque es cierto que probablemente a mí misma me podrían haber hecho lo mismo aun siendo más joven, la verdad es que las víctimas elegidas por los malotes para este tipo de actuación suelen ser mayoritariamente personas de una cierta edad. Seguramente solo se debe a que prevén que su capacidad de reacción y enfrentamiento en caso de ser descubiertos es menor que en alguien más joven, pero lo cierto es que es así y por eso me gustaría que estuvieran avisadas y más alerta para evitarlo.
 
  • #47
Lo siento mucho compañero, que impotencia... Yo cada vez me siento más indefenso ante estas personas... Y como se aprovechan de nuestros mayores. Y luego si los pescan nada de nada que hurto no es delito. Menudas leyes...
 
  • #49
Lamentablemente hoy en día están pasando muy a menudo,una pena
 
  • #50
Me gustaría daros las gracias por vuestras palabras de apoyo. Creo que todos coincidimos en que lo importante es que mis padres están sanos y salvos y ni siquiera han tenido que pasar por el susto y el mal trago de un robo con intimidación o violencia. No obstante, también sabía que ibais a entender mi frustración y tristeza por la desaparición de un reloj, que además de un valor económico, tenía esa importante carga emocional. Aparte de la debilidad que tengo por mi padre, mi madre nunca ha sido muy relojera, así que ese era para mí el reloj "familiar" por excelencia, pero bueno... ¡Qué se le va a hacer!:(

Algunos habéis preguntado que dónde había sucedido. Fue en el centro de Bilbao, junto a la plaza Moyua; una zona que los domingos está muy desangelada porque no hay apenas comercios ni locales de hostelería abiertos. De todos modos, me temo que podría haber ocurrido en cualquier otra ciudad, como atestiguan los comentarios de muchos compañeros. Efectivamente, fue una mujer del este utilizando una versión de la técnica descrita por hordierez y, al no mediar violencia, es constitutivo de hurto y por lo tanto no cubierto por el seguro, aunque en este caso, como podéis imaginar, me alegro infinito.

Mi principal intención al compartirlo, aparte del desahogo, era que pusierais en alerta a cualquier allegado que por su edad o exceso de confianza pueda ser víctima de una situación similar, y así evitar que se repita en la medida de lo posible. Por otro lado, pasado el calentón inicial, me gustaría poder editar el título del hilo para incluir "(a veces)", ya que tampoco pretendo hacer un llamamiento a la insolidaridad callejera, sino a la adopción de unas mínimas precauciones. De hecho, mi propio padre es un ejemplo de que se puede mostrar empatía con el prójimo sin que necesariamente nos ocurra algo malo: lleva haciéndolo setenta y tantos años y esta es la primera vez que se lo agradecen así.

Lo dicho compis: muchas gracias y cuidadito ahí fuera.

Hecho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie