• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces no os da un poco de envidia...

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si compañero, a veces pienso que c... mi amigo tal, lo agusto que va con su Lotus...jejeje
 
  • #27
A mí me gustaría tener un reloj que me llenase tanto que lo pudiese llevar toda mi vida y que envejeciese conmigo. Mi padre tiene un Datejust así, no se lo ha quitado en casi 40 años. Pero en mi caso, difícil. Como mucho reduciría el número a tres.
 
  • #28
Tengo cuatro relojes,y desde hace unos siete meses llevo sin quitármelo un seiko MM 300m.Es un reloj que me llena tanto que no consigo quitármelo de la muñeca.He intentado ponerme los otros un tiempo,pero fue un fracaso.A los tres o cuatro días lo echaba de menos y volvía a ponérmelo.No se que tiene este condenado que no puedo separarme de el.
 
  • #29
Pues yo solo lo veo como una elección más.
Lo que sí pienso es que los relojes de una colección deben tener algún tipo de importancia y razón de ser; se ven muchas colecciones con decenas de relojes y a mí eso me parece muy impersonal, creo que es mejor tener una colección de pocas piezas donde cada una se pueda apreciar y disfrutar al máximo sin que se pasen medio año en la caja. Personalmente a mí más de 5-6 relojes ya me parece excesivo. Es una forma de tener varios que relojes y que cada uno de ellos ses "tu reloj".
 
Última edición:
  • #30
Yo no tendria problema en llevar un unico reloj, ya lo he hecho hace años y ahora a diario uso siempre el mismo, pero el finde me gusta sacar a los nenes :D y es un gustazo. No me da envidia. Cada uno tiene sus aficiones, gustos e intereses y gastamos el tiempo y dinero donde disfrutamos.
 
  • #31
Tengo que decir que me alegra ver que no soy al único que se le pasan estas ideas por la azotea.

También me llama la atención esos compañeros que han ido evolucionando hasta tener tres o cuatro relojes. Seguro que son piezas muy especiales (han pasado un duro proceso de selección por parte de sus dueños).



<Tapatalk>
 
  • #32
Mira en realidad es un sindrome de adquisición, creo que le llaman "GAS".

Guitar Adquisition Syndrome me parece que le dicen, y es tan peligroso como una CRI.

Yo, siendo un muñón en fase de iniciación lo sufrí con cierta severidad. Aún me ronda una telecaster, y eso que apenas se tocar.

Vender relojes para comprar guitarras, vender guitarras para comprar relojes.


<Tapatalk>
 
  • #33
Hace un tiempo hablando con un compi del foro llegamos a esa misma conclusión; que lo ideal seria llevar un reloj, tú reloj, un reloj con el que te relacionen tus amigos,family,compañeros etc...un reloj que sea el tuyo de verdad y que en caso de no dejarlo en herencia incluso te entierren con el...si,me da envidia ese aspecto de la relojería, lo reconozco...quizá algún día harto ( o no ) de tantos relojes llegue a usar y querer exclusivamente uno...el mío.

Me parece una reflexión muy interesante, con un puntito de romanticismo a tener en cuenta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
Guitar Adquisition Syndrome me parece que le dicen, y es tan peligroso como una CRI.

Yo, siendo un muñón en fase de iniciación lo sufrí con cierta severidad. Aún me ronda una telecaster, y eso que apenas se tocar.

Vender relojes para comprar guitarras, vender guitarras para comprar relojes.


<Tapatalk>

Me dio algo de gracia ver el comentario, pero tranquilo, no hay problema, todos nos equivocamos.

el GAS no se refiere a guitarras realmente.

Gear Acquisition Syndrome, (GAS) se refiere a un sindrome de adquisición de equipamiento o equipos, artículos.

Da igual para alguien que desea almacenar monton de relojes, o monton de guitarras, intentar tener en la casa mas PCs de las necesarias, o mas televisores de los necesarios, en fin, se aplica a todo.
 
  • #35
Pues a mí sí me da cierta envidia. Y eso que hace tiempo que decidí que tendría como máximo cinco relojes (ahora tengo seis pero tiene que salir uno). Y aún así, a veces miro mi pequeña caja y pienso: "¿Pero pa' qué quiero yo cinco relojes? Me quedo con uno como he tenido toda mi vida hasta que me picó el gusanillo".

Entonces empieza este proceso mental de "descarte":

"Me quedo con el Speedmaster y vendo todos los demás; bueno, el Jazzmaster no puedo, que me lo regaló mi mujer; el Pan-Europ tampoco, que es precioso y me encanta; el Sumo ni de coña porque es el último en entrar y además mi único diver; el Victorinox es muy polivalente y para lo que me costó... El Komandirskie lo necesito, porque es mi reloj barato de batalla..."

Total, que en el mejor de los casos me quedo como estaba; y en el peor... ¡acabo pensando que necesito comprarme una caja más grande y añadir un G-Shock!
 
Última edición:
  • #36
Puedo firmar todas y cada una de tus reflexiones, compañero...!!!
Y si... Bendita duda!!!
:clap:

Compi, amigo, no sabes la vergüenza que me dan estas cosas ... ::blush::
muchas gracias de corazón !!!

Dicho lo cual, creo que pudiéra producirse un proceso evolutivo normal en el ser humano...
Conforme vas teniendo mayor poder adquisitivo vas "atesorando" más y más de ese producto que tanto bienestar te aporta, (como una droga), es algo "adptativo", el acaparar "por si acaso se estropea" o por si lo vendo ... pero llega un momento que ese sistema se hace "insostenible" por la cantidad de euros invertidos por un lado y porque es absurdo tener tantas decenas de relojes que no te pones, por lo que inicias el proceso contrario, al entrar el sentimiento de culpa ... y vuelta a empezar o simplemente "el sistema" "se traslada" a otra cosa ...

He sido y soy aficionado a las motos, antes bien más que ahora, y estuve un año con una estropeada ... lo pasé tan mal ... que hoy tengo tres ...

Creo que el ser humano es "obsesivo" por naturaleza ... no encuentras a nadie que de una u otra manera no tenga "una obsesión" más o menos "adaptada" ... los relojes, el futbol, las motos, el sexo, la ropa ,la telefonía ... y otras ya desapatadas ... que son para las que se acude a consulta ...
He llegado a "acuñar" la frase con mis pacientes de que "hay que trasladar" unas obsesiones "desapatativas" a otras "adaptativas" .... y así vamos ...
Todo EMHO, claro ...:D

Gracias por tan interesantes y bonitas reflexiones compañeros ...
Saludos y buen dia jueves !!!
 
  • #37
Yo soy persona de un sólo reloj para todo y otro en el cajón para cuando me toca mandarlo a reparar.
Para mi, el reloj es para todo uso, en cualquier situación.
No ha de ser una pieza equilibrada ni armoniosa, ha de gustarme a mi y punto.
 
  • #38
Me dio algo de gracia ver el comentario, pero tranquilo, no hay problema, todos nos equivocamos.

el GAS no se refiere a guitarras realmente.

Gear Acquisition Syndrome, (GAS) se refiere a un sindrome de adquisición de equipamiento o equipos, artículos.

Da igual para alguien que desea almacenar monton de relojes, o monton de guitarras, intentar tener en la casa mas PCs de las necesarias, o mas televisores de los necesarios, en fin, se aplica a todo.

Gracias por la aclaración. Yo me lo había malaprendido asin. [emoji6]

Uff, pues yo he tenido GAS con muchas cosas entonces. Desde pequeño. [emoji23][emoji23][emoji23]






<Tapatalk>
 
  • #39
Compi, amigo, no sabes la vergüenza que me dan estas cosas ... ::blush::
muchas gracias de corazón !!!

Dicho lo cual, creo que pudiéra producirse un proceso evolutivo normal en el ser humano...
Conforme vas teniendo mayor poder adquisitivo vas "atesorando" más y más de ese producto que tanto bienestar te aporta, (como una droga), es algo "adptativo", el acaparar "por si acaso se estropea" o por si lo vendo ... pero llega un momento que ese sistema se hace "insostenible" por la cantidad de euros invertidos por un lado y porque es absurdo tener tantas decenas de relojes que no te pones, por lo que inicias el proceso contrario, al entrar el sentimiento de culpa ... y vuelta a empezar o simplemente "el sistema" "se traslada" a otra cosa ...

He sido y soy aficionado a las motos, antes bien más que ahora, y estuve un año con una estropeada ... lo pasé tan mal ... que hoy tengo tres ...

Creo que el ser humano es "obsesivo" por naturaleza ... no encuentras a nadie que de una u otra manera no tenga "una obsesión" más o menos "adaptada" ... los relojes, el futbol, las motos, el sexo, la ropa ,la telefonía ... y otras ya desapatadas ... que son para las que se acude a consulta ...
He llegado a "acuñar" la frase con mis pacientes de que "hay que trasladar" unas obsesiones "desapatativas" a otras "adaptativas" .... y así vamos ...
Todo EMHO, claro ...:D

Gracias por tan interesantes y bonitas reflexiones compañeros ...
Saludos y buen dia jueves !!!

Buffff... pues tienes toda la razón. Mi mujer es psicóloga y me ha explicado muchas veces justo eso mismo que comentas.
Personalmente te diré que al explicarme ella muchas cosas para alguien como yo, con otro tipo de formación, es un ALIVIO! Y no en el sentido de "mal de muchos...", no, para nada, sinó en el sentido de darle una explicación logica, científica y estudiada a algo tan aparentemente etéreo y subjetivo como el comportamiento.

Es increíble leer en un libro una descripción de los comportamientos de uno mismo... me alucina...!!!

Un saludiño grande !!!
 
  • #40
En parte sí pero en variedad está el gusto 😉
 
  • #41
yo creo q los relojes deberían ser como los zapatos, tener varios para combinarlos según la ropa que lleves
 
  • #42
yo creo q los relojes deberían ser como los zapatos, tener varios para combinarlos según la ropa que lleves

Al final te pones los más cómodos para el invierno y los más frescos para el verano. Y si vas con traje, "los de traje". Y si sales a hacer deporte, zapatillas deportivas. En realidad, puede que pases con pocos...

Va a ser que es factible tener un "one for all" pero creo que es de caracter (por un lado) y de fiebre de consumo (inoculada) por otro. Me explico:

No hace tantos años los relojes de pulsera eran un artículo de lujo. Unos pocos años después se volvieron "alcanzables" pero había el de uso diario (y se cuidaba mucho) y ese "especial o de boda" que salía los Domingos, que era el día que te "vestías de Domingo". Tengo fotos impagables de mis padres y hermanos mayores dando vueltas los domingos, que es la repera de bonito ver como cuidaban su imagen.

El proceso y expansión industrial, la mano de obra barata en terceros países, el aumento de consumo post WW II y mas factores de economía que me dejo, hacen que ahora tenemos relojes al alcance de todos a todos (TODOS) los rangos de precios así que por un lado persiste quien se mantiene en la presencia de ánimo necesaria (para muchos) de mantener esos pocos relojes y seguir un poco el estilo "diario" o "fiesta de guardar" y luego los que (incluído me hallo) podemos caer en las redes del deseo de poseer o de alternar o de bacilar o de, sencillamente disfrutar de tener varios relojes.
 
Última edición:
  • #43
Me ha gustado tu reflexion eso mismo me pasa a mi con los relojes y las zapas yo llego a preocuparme
 
  • #44
… la gente que es capaz de llevar el mismo reloj durante años?


Quiero decir, la afición tiene entre otras cosas su propio ritual, que pasa por la elección del reloj cada mañana (y a veces también por la tarde). En ocasiones repetiremos reloj y en otras daremos paso a la “rotación”.


Lo que me pasa a mí, y de ahí la cuestión, es que en ocasiones pienso que me iría mejor ese reloj deseado desde hace tiempo (una forma de otra cualquiera para autofomentar la CRI), o peor aún, alguno de los que ya pasaron a manos de otros compañeros, FCv mediante.


Es en esos momentos de duda donde me entra una especie de envidia al pensar en esas personas que son capaces de llevar el mismo reloj día tras día, mes tras mes, año tras año. En cualquier circunstancia y con cualquier atuendo.


Que quede claro que desde mi punto de vista se puede disfrutar tanto de la relojería llevando el mismo reloj forever, que cambiándolo en cada ingesta de comida (desayuno, merienda y cena).


Creo que la envidia viene sobre todo porque mientras yo me devano con mis dudas triviales, otros ya tienen resuelta la cuestión a largo plazo. Quizá ese pensamiento sean bobadas mías, en los últimos meses me ha asaltado la necesidad de simplificar, así en general. De momento intento simplificar mi caja de relojes, pero no creo que llegue a ser hombre de un solo reloj.


P.D.- Creo que tengo demasiado tiempo libre...

Me identifico contigo 100% compañero.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #45
Guitar Adquisition Syndrome me parece que le dicen, y es tan peligroso como una CRI.

Yo, siendo un muñón en fase de iniciación lo sufrí con cierta severidad. Aún me ronda una telecaster, y eso que apenas se tocar.

Vender relojes para comprar guitarras, vender guitarras para comprar relojes.


<Tapatalk>

Pues yo me compre hace unos meses una Telecaster AM standard y suena de escándalo así que .. No lo dudes!!


Enviado usando Tapatalk
 
  • #46
creo que sí, uno debería usar un reloj o dos, máximo 3. los que más que te gusten y olvidarse de acumular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie