• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todos aquellos que creeis que una Dremel arregla los arañazos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menudo fantasma esta hecho, lo he utilizado y va perfecto y mucha gente lo ha hecho y lo corrobora en mi hilo.
 
  • #27
Yo he de decir que he pulido aluminio a espejo con dremel, no en un reloj pero si en alguna pieza de bicicleta que me interesaba tener así, piezas carisimas y dificiles de encontrar. He de decir que el resultado según mi punto de vista es más que aceptable. Creo también que a mejor maquinaria mejor resultado, es de cajón. Pero también depende mucho de la pericia de cada persona con la herramienta. Creo que es un tema que no tiene porqué molestar a nadie, son opiniones y consejos particulares de cada uno. No se deben llevar más lejos de eso.
 
  • #28
Gracias. Nunca puliria ningún reloj
 
  • #29
Opino como la mayoría. Que sentido tiene que, inviertiendo una elevada cantidad en un reloj (pongamos a partir de 2.000 euros), no le demos el cuidado acorde a su precio?
Pulir un reloj de 2/3/4/5.000 euros por uno mismo sin experiencia ni habilidad "mañosa" es, en mi opinión, una burrada...
Otra cosa es que como se recomienda se practique (y mucho) con superficies metálicas para experimentar y coger maña. Si entonces se le coge habilidad pues adelante pero pienso que como un pulido relizado por un profesional no hay comparación y cuesta como mucho 100/150 euros (reloj con armis metálico; acero o metal precioso) e incluso mucho menos (50/80 euros) si es sólo la caja cuando este lleve una pulsera de piel o sintética. Yo, en estos casos prefiero dejar al reloj en manos de un profesional y dejar "los experimentos" para casa y con "gaseosa" como dijo un político hace tiempo...
 
Última edición:
  • #30
Te doy toda la razón, pero mira mi hilo y luego el suyo me ha querido dejar como un "chapuzas" hombre vamos lo que me faltaba por ver tu mismo lo dices resultados mas que aceptables en piezas caras...
 
  • #31
Vamos a ver no todo el mundo tiene relojes de 2000 pavos, un Seiko sencillito por 150€ lo pules y va de lujo, o es que para ti solo existen de 2000€ para arriba?
 
  • #32
Hombre, gracias por tu apunte de verdad pensaba que nadie se atrevia a contestarle.
 
  • #33
Vamos a ver no todo el mundo tiene relojes de 2000 pavos, un Seiko sencillito por 150€ lo pules y va de lujo, o es que para ti solo existen de 2000€ para arriba?


Estoy hablando del caso en cuestion de la gama "MEDIA/ALTA"... No he citado los baratos, o no leiste?
Para los que citas puedes hacer lo que quieras porque costaría el pulido lo que comprarte otro reloj de ese precio...
 
  • #34
Menudo fantasma esta hecho, lo he utilizado y va perfecto y mucha gente lo ha hecho y lo corrobora en mi hilo.

Relájate machote, que el compañero sólo está dando su punto de vista sin faltar, a diferencia de ti. Cada uno que decida lo que quiera leyendo ambos hilos.
 
  • #35
+1, no creo que la dremel sea la mejor solucion, demasiado para un pobre reloj.
 
  • #36
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #37
Habla con los que lo usan a ver en que gama estan los suyos...
 
  • #38
Sin faltar...lee lo que ha puesto que si chapuza, que si revisaros la vista, yo también doy mi punto de vista sin faltar, hay muchas maneras de faltar campeón!

Por cierto: Relájate machote,también es faltar el respeto??? no es lo mismo que fantasma???;-)
 
Última edición:
  • #39
Habla con los que lo usan a ver en que gama estan los suyos...

No tengo que preguntar nada ni hacer encuesta alguna. Hablo de estos casos (entre los que me incluyo) y estoy opinando.
Ya digo en mi opinión que en esos casos (MEDIA/ALTA) me parece una burrada. Tambien digo que de hacerse se debe practicar antes de acometer el trabajo directamente sobre un reloj.
Los foros generales están para eso y sobre todo, para mantener las formas y no faltar al respeto a los demás integrantes.
 
  • #40
Lo que sí que consigues seguro, con la dremel, es magnetizar el reloj pero a lo bestia.

Lo tengo comprobado en varios relojes patateros que uso para enredar y aprender a montar y desmontar.

DREMEL para pulir= acabado mediocre+magnetizado salvaje.

Saludos
 
  • #41
No tengo que preguntar nada ni hacer encuesta alguna. Hablo de estos casos (entre los que me incluyo) y estoy opinando.
Ya digo en mi opinión que en esos casos (MEDIA/ALTA) me parece una burrada. Tambien digo que de hacerse se debe practicar antes de acometer el trabajo directamente sobre un reloj.
Los foros generales están para eso y sobre todo, para mantener las formas y no faltar al respeto a los demás integrantes.

De acuerdo yo puedo entender que segun el dinero que cueste el reloj como tu dices estes dudoso porqué es mucho dinero es verdad, pero como bién he dicho antes uno sencillo se le puede aplicar, yo mantengo siempre las formas de hecho si mirais todos mis hilos las mantengo pero cuando me intentan descalificar de esta manera yo me defiendo y ya está, y las maneras que nuestro compañero ha tenido creo que no són las correctas, nada mas.
 
  • #42
De acuerdo yo puedo entender que segun el dinero que cueste el reloj como tu dices estes dudoso porqué es mucho dinero es verdad, pero como bién he dicho antes uno sencillo se le puede aplicar, yo mantengo siempre las formas de hecho si mirais todos mis hilos las mantengo pero cuando me intentan descalificar de esta manera yo me defiendo y ya está, y las maneras que nuestro compañero ha tenido creo que no són las correctas, nada mas.



Creo que muchas veces hablando se entienden las personas.
Ya he citado en mi hilo lo que dices aludiendo lo que bien comentas;

" Otra cosa es que como se recomienda se practique (y mucho) con superficies metálicas para experimentar y coger maña. Si entonces se le coge habilidad pues adelante"

No comparto ni le encuentro sentido a las descalificaciones gratuitas. Sólo creo entender desde mi punto de vista que ambos habéis tenido muy buenas intenciones. Incluso tú el primero ya que cuelgas un hilo a modo de recomendación del pulido de relojes de forma desinteresada y gratuita. El otro compañero ha vertido su opinión ante el temor de que otros compañeros se aventuren a hacer lo que recomiendas sin práctica.
Yo creo, y es mi opinion que tal vez el compañero debiera haberte consultado antes de colgar su hilo aunque entiendo que lo ha hecho con la misma buena intención que tú... pero esto es simplemente mi opinion.
Saludos
 
Última edición:
  • #43
Creo que muchas veces hablando se entienden las personas.
Ya he citado en mi hilo lo que dices aludiendo lo que bien comentas;

" Otra cosa es que como se recomienda se practique (y mucho) con superficies metálicas para experimentar y coger maña. Si entonces se le coge habilidad pues adelante"

No comparto ni le encuentro sentido a las descalificaciones gratuitas. Sólo creo entender desde mi punto de vista que ambos habéis tenido muy buenas intenciones. Incluso tú el primero ya que cuelgas un hilo a modo de recomendación del pulido de relojes de forma desinteresada y gratuita. El otro compañero ha vertido su opinión ante el temor de que otros compañeros se aventuren a hacer lo que recomiendas sin práctica.
Yo creo, y es mi opinion que tal vez el compañero debiera haberte consultado antes de colgar su hilo aunque entiendo que lo ha hecho con la misma buena intención que tú... pero esto es simplemente mi opinion.
Saludos

Estoy bastante de acuerdo con tu opinion, de hecho yo colgué el hilo con toda mi ilusión para que todos vosotros pudierais ahorraros dinero y pulir las correas y cajas de vuestros relojes, pero este señor, no consulto nada y a pesar de su "buena intención" que me planteo dicha duda no tenia que menospreciar mi hilo como todos habeis observado, a uno se le quitan las ganas de hacer otro hilo, gracias por tu comprensión compañero, un saludo.
 
Última edición:
  • #44
Igual es fabuloso para los relojes, pero es como la navaja barbera, no hay afeitado mejor....
Pero yo un dia lo intenté y parecia que salia de una sala de torturas...
Yo tambien lo dejaría a los profesionales
 
  • #45
Muchas gracias estoy de acuerdo contigo
 
  • #46
Alexrovin:


.....os lo recomiendo va superbién y va con unos discos de esponja-algodon que los mojas con aladin y lo pule que da gusto es otra idea mas para el matenimiento del tama diario.

Pensar una cosa...la esponjita esta circular es imposible rallar el reloj, lo unico que hace es alisar y es questión de darle mas velocidad a la maquina y apretar mas o menos pero daño al reloj?? es imposible de verdad los que lo tengais probarlo ya vereis que no le hará ningun daño al reloj sino me creeis empezar con pulir un poco un armys ya vereis.

Lo veis fijaos en nuestro compi, no hace falta ser un manitas de verdad os lo digo, lo alisa las rayadas nada mas usarlo siempre mojado con aladin sino no sirve.:ok::

Con todo el respeto del mundo: No sabes lo que dices.

Respecto a lo demás:


  • En ningún momento tengo que "pedirte permiso" para abrir un hilo. Aqui cada uno puede hablar de lo que le de la gana relacionado con los relojes y no necesito (ni quiero) tu beneplácito para hacer lo que considere oportuno.
  • Como ya he dicho creo que deberías ser bastante más prudente a la hora de difundir tus "consejos", puesto que más de un compañero de afición puede llevarse una desagradable sorpresa.
  • Has encajado una sana experiencia contraria a la tuya como si de un desprestigio personal se tratase y has hecho de esto una especie de cruzada absurda. En ningún momento te he citado expresamente ni he hecho refencia directa a tu hilo, así que en vez de darte por ofendido te recomiendo que abras las ojos y mires los resultados del método que defiendes antes de ponerte a patalear como has hecho.


Me aburres. Fin de la conversación por mi parte. No hay peor ciego que el que no quiere ver.


Espero que el resto de foreros no se aventuren a hacer lo que este forero aconseja en este aspecto porque dista muchísimo de ser un procedimiento recomendable que de buenos resultados.

Ciao :bye:
 
  • #47
No hay nada como saber....zapatero a tus zapatos...

Buen post!
 
  • #48
Tu si que aburres:yawn: que vas de experimentado por la vida y no tienes ni idea, estoy deseando que habras un nuevo hilo para opinar, pero tranquilo como bién dices todo el mundo puede opinar y a eso es a lo que me voy a dedicar, y si que as hecho referencia a mi hilo graduate las gafitas que veo que lo necesitas porqué haces alusiones, por cierto aquí el unico va a patalear va a ser tu, y fijate en lo que escribes que yo tengo testigos y tu NOOOOOO!!! :yhoo::

No le hagais ni caso, lo unico que conseguireis con sus consejos es complicaros la vida y destrozar vuestras piezas.

Al buen entendedor pocas palabras
 
Última edición:
  • #49
Tu si que aburres:yawn: que vas de experimentado por la vida y no tienes ni idea, estoy deseando que habras un nuevo hilo para opinar, pero tranquilo como bién dices todo el mundo puede opinar y a eso es a lo que me voy a dedicar, y si que as hecho referencia a mi hilo graduate las gafitas que veo que lo necesitas porqué haces alusiones, por cierto aquí el unico va a patalear va a ser tu, y fijate en lo que escribes que yo tengo testigos y tu NOOOOOO!!! :yhoo::

No le hagais ni caso, lo unico que conseguireis con sus consejos es complicaros la vida y destrozar vuestras piezas.

Al buen entendedor pocas palabras


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Con solo ver cómo escribes tengo claro el tipo de educación que tienes.

Que pena das. :ok::
 
  • #50
:yhoo:::yhoo:: me encanta darte pena, bueno haber si te habré quitado faena "PULIDOR PROF." NO VENDAS MAS RELOJES QUE SE TE VE EL PLUMERO, CAMPEOOOON!!!:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie