• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 4. Elgin Veritas 23J

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico hilo. Muchas gracias por el gran trabajo.
 
  • #27
Fantástico reloj y fantástico reportaje Miquel, me uno a los que piden que tu serie de hilos dedicados a los Railroad americanos sean chincheta y guía para todos los que disfrutamos con este tema.
 
  • #28
Gracias por tu esfuerzo. Qué piezas más interesantes. Y la Historia que cuentas es apasionante.
 
  • #29
Con tu permiso me gustaría añadir un par de consideraciones.

La primera: del Elgin Veritas 214 18 size y también el 16 size hay múltiples variantes.
Seguramente los enlaces lo dicen ( no los leí... lo dejo para después ).
La segunda: siempre depende a quién uno lea, la afirmación de cuál fue el mejor reloj ferroviario, el mas distinguido o el mas perfectamente fabricado cambia.
Para algunos autores, dentro de Elgin y sus relojes ferroviarios, fue el 349. Para otros es el Pennsylvannia. Para otros autores es el Veritas en su casi infinita variedad de modelos y tipos.

Como enlaces hay muchos creo que es una buena idea dar unas referencias bibliográficas a quién interese:

- En relojes ferroviarios hay un excelente libro de Ehrhardt y Meggers "Railroad Watches". No sé si se puede encontrar el libro en pdf. Tengo una triste fotocopia del mismo.
- Otro libro fenomenal es el que no me canso de poner: Complete Guide to Watches de Engle, Shugart y Gilbert. Este libro es una mina de oro, a mi modo de ver. Con amplias secciones de relojes de bolsillo, ferroviarios, y lo que les guste. En total de relojes de bolsillo tiene 600 páginas sin desperdicio.
- y el último y no menos importante: Illustrated manual of American Watch Movements de los Swigart. Una auténtica maravilla con amplia descripción, despiece y datos técnicos de calibres fabricados en USA, incluidos los relojes de bolsillo.

Muy buen hilo Miquel. Te felicito.
Felicitaciones también por el reloj.
 
  • #30
Muchas gracias Gabriela por comentar y aportar :clap:. Es objetivo que el grado 214 corresponde al grado más alto que fabricó Elgin
 
  • #31
Me gusta decir que la objetividad no existe.
Así le podemos dar paso al conocimiento, a las ideas y a las interpretaciones ( lo mas sabroso, a mi modo de ver, de la vida ).
Nuevamente felicitaciones por el reloj e hilo.
Luego consulto los enlaces.

Muchas gracias Gabriela por comentar y aportar :clap:. Es objetivo que el grado 214 corresponde al grado más alto que fabricó Elgin
 
  • #32
Un hilo muy interesante gracias.
 
  • #33
Qué excelente hilo, Miquel. Ilustrado, documentado y muy agradable de leer. :clap:

En cada hilo que vas publicando, comento que tu pieza es hermosa, y esta no es la excepción. Una maravilla técnica y estética. Un reloj hecho con ese grado de atención y calidad, actualmente, está lejos de costar sólo 3000 dólares, desafortunadamente.

Muchas gracias por tu magnífico aporte y esperando la siguiente entrega.

Saludos cordiales. :ok::
 
  • #34
Precioso reloj e impresionante hilo. Veo que has completado la serie o ¿Queda alguno más en el tintero?
 
  • #36
Si lo hacen en el FCV no debe ser ilegal.

Subimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie