• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Rosskopf & Co Patent

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues como marca puede que sea Rosskopf pero como movimiento ni de coña. Aun cuando no se hubiera confirmado el calibre y llevara ancora de espigas la configuración del movimiento no es la de un roskopf. Evolución de la marca pero saliéndose de lo que es un roskopf clásico.

Saludos.
 
  • #27
Buen día Pedro; si tiene pluma, 2 patas, cacarea y pone huevos...es una gallina!!!

Con esto quiero decir: si tiene una rueda de mas en el tren de ruedas que los relojes comunes, sí no tiene ruedas de centro, sí el barilet (tambor de cuerda) tiene un piñón ajustado en su tapa y que hace de cañón de mnutos (chousse)...es un Rosskopf...al margen de los puentes y de la calidad del mismo...es un Rosskopf. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Yo si mal no recuerdo, no he visto la máquina original con referencia EB 623::Dbt::
 
  • #29
Buen día as1130; tambien yo nunca lo había visto. Empezé a investigar con ganas y fuí cambiando de idea. El EB es una máquina tipo báscula y yo creía en un principio, que por eso no podía ser Rosskops. Al ser un reloj Rosskopf moderno diseñaron un modelo con puentes y que su aspecto no nos tenía acostumbrado verlo como Rosskopf - pero al analizar mejor la integración de sus partes - me encontré que tiene la misma conformación que lleva un reloj Rosskopf.

as1130 : sí usted observa una máquina BFG 866 se encontrará con los detalles que señalo. a) no lleva rda. de centro. b) el tren de rdas. lleva una rueda de mas. c) el barilet (o cubo) tiene en la tapa - un piñón ajustado que hace de chausse.o cañón de minutos y además esta chousse entra suelta y no va ajustada - como en cualquier tipo de máquina.

Por favor: observe estos detalles en una máquina roskopf o rosskopf y va a ver que encontrará estas mismas rarezas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
He aquí un anuncio de venta, entiendo que de un catálogo, donde al EB 623 se le califica entre parentesis como Roskopf. Quien de Vds. tiene este libro ?

FABRICA DE EBAUCHES BETTLACH CATALOGO DE FORNITURAS CONTIENE FOTOS Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS SIGUIENTES CALIBRES: 623 (ROSKOPF) - 1197 - 1332 - 1199 - 1225 - 1228 - 1270 - 1268 - 1400 - 1297 - 1316 - 1325 - 1333 - 1344 - 1404 - 1405 - 1431 N - 1438 - 1465 - 1450 - 1443 - 1454 - 1504 - 1536 - 1553 - 1554 - 1575 - 1579 - 1612 N - 1613 - 8000 - 8001 - 8004 - 8021 - 8120 - 8121 - 8140 - 8141 - 8800 - 8801 BUENA CONDICION MEDIDAS: 30 X 22 CMS APROX - TAPA BLANDA - MAS DE 50 PAGINAS IMPRESO EN SUIZA entrega A TODO EL PAIS SE ACEPTAN PAGOS POR ABITAB, REDPAGOS, GIROS POR BANCO REPUBLICA, CORREO GIROS Y GIROS ANDA

lostimage.jpg



8387-MLU20003336079_112013-O.jpg


Bonita imagen de la red

$_57.jpg



$_57.jpg
 
Última edición:
  • #31
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
Buen día Pedros; a mi me parece (lo que se vé apenas) - es un áncora a clavija. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Pedros y Don Luís, no se si estas imágenes ayudan o no.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #34
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #35
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #36
Pues D. Luis, por mas que lo miro yo sigo sin ver por ningun lado un systeme roskopf. Aun cuando el áncora lleve clavijas se parece más a un ancora de paletas que al ancora de un roskopf. No se me ofenda pero me parece más un pavo camuflado de gallina que una gallina :D.

Saludos.
 
  • #37
Buen día Pedro; esta máquina tiene la similitud que tienen los máquinas Roskopf (no me quedo con las clavijas del ancora)

a) el tren de rda y la falta de rda. de centro.
b) chousse o cañón de minuto sin ajuste.
c) cubo o barrilet con un piñón en la tapa que hace de chousse.

Los puentes y la calidad diferente a los "Roskopf" no indican nada. Es una máquina moderna y no es un clásico Roskopf.

Repito lo de un principio: no soy especialista en Roskopf y no se el significado del reloj "Rosskopf"...¿es lo mismo?.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #38
Efectivamente tiene similitudes, al igual que los BFG, pero casi considero más Roskopf al BFG que a esta, y sin embargo el BFG no es un Roskopf ni un Systeme. Será por eso que esta no me convence. Que conste que yo tampoco soy especialista por lo que me puedo equivocar. Los Roskopf y Rosskopf, como comentaron es cuestión de patente.

Como dicen por aquí, el que tiene boca se equivoca, pero lo bueno es opinar y poder contrastar.

Saludos y gracias por la opinión D. Luis.
 
  • #39
Buen día Pedros; a mi me parece (lo que se vé apenas) - es un áncora a clavija. Un saludo, Luis desde Argentina
Buen día Luis: a mi tambien me pareca áncora a clavijas por lo que he podido intuir.
Gracias por la esplicación anterior , pues no me había parado aver esos detalles.

Cram.-
 
  • #40
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #41
a ver si consigo entre las imágenes y una opinión profesional, dar respuesta a las dudas.

ancora BE 623.jpg


ANCORA BE 623 (2).jpg


No es áncora suiza. Esta persona le llama escape de pasadores.

Muchas gracias a todos, creo hemos conseguido entre todos un buen hilo.
 
  • #42
amigos vintageros bolsilleros. Refloto este hilo, para contaros una anécdota que agradará A Don Luís. Ayer al estar prevista la comida de unos cuantos amigos del vintage y conociendo que entre los asistentes habia entre otros relojeros, dos jovenes y radiantes relojeros con unos 15 años más que un servidor jubilado en 2014 con la edad reglamentaria, se me ocurrió ponerles en un brete, desafiando su larga experiencia relojeril, todo para hacerles una broma simpática sin ánimo ni de ofender ni de dudar de su larga experiencia pues me lleve este Rosskopf y otros para la comida. En un momento dado, abro su caja y les pregunto a ambos comensales, sin mirar la esfera, este calibre es Roskopf o no. Respuesta de ambos. NO. CASTIGADOS AMBOS SIN POSTRE. Les paso la lupa y les digo que se lo miren bien. Entonces y solo entonces, empieza su sabiduría a sobresalir. Hablan entre ellos, deciden unanimamente que reune las características imprescindibles para ser un Roskopf. Yo disfrutando, ellos con postre. Don Luís, si me lee, ya sabe quién era uno de los dos comensales verdad ? El otro un amigo de él. Entre los dos seguramente más de 100 años de oficio. Mi respeto y agradecimiento a ambos.
Solo añadir que es el reloj al que le doy cuerda casi diariamente más agradecido. No cuesta nada y los dedos no sufren.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie