• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de cuantos metros se considera un reloj como Diver?

  • Iniciador del hilo selrac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdonad pero yo sigo en las mismas: Mi ORIS SMALL SECOND, segun esto, no es un DIVER. Ni un OMEGA SM, ni un ROLEX SUB o SD o SDDS,...

Lo que es mas... Ni siquierea el "MEISTERTAUCHER" o el "PRODIVER" de ORIS lo ponen, y me consta que ambos son DIVERs...
Ya me direis...

Yo que quereis que os diga, he tenido el MONSTER y acabo filtrando agua (y no fue cuestion de juntas en mal estado ni corona abierta, comprobado.

Al final, no se, pero me da que es otro elemento mas de marketing...
 
Última edición:
  • #27
Perdonad pero yo sigo en las mismas: Mi ORIS SMALL SECOND, segun esto, no es un DIVER. Ni un OMEGA SM, ni un ROLEX SUB o SD o SDDS,...

Lo que es mas... Ni siquierea el "MEISTERTAUCHER" o el "PRODIVER" de ORIS lo ponen, y me consta que ambos son DIVERs...
Ya me direis...

Yo que quereis que os diga, he tenido el MONSTER y acabo filtrando agua (y no fue cuestion de juntas en mal estado ni corona abierta, comprobado.

Al final, no se, pero me da que es otro elemento mas de marketing...

A ver, dos cosas:

1) Si tu monster filtró, ten por seguro que fue por un incorrecto mantenimiento y revisión de juntas

2) Ahí tienes la normativa ISO... léetela, que la he puesto más arriba. No "lo decimos nosotros", sino que es la normativa escrita y reglamentada de lo que es un "diver" certificado y lo que no lo es...

Saca tus propias conclusiones :D
 
  • #28
Perfecto y oportuno el apunte, Vortax.
Ahora con leer la esfera del reloj ya todo el mundo sabrá si es Diver o no lo es.

Según la norma ISO entiendo entonces que a partir de la fecha de la propia norma, los Divers certificados com tales tienen que tener la leyenda en la esfera DIVERS Lm y si no, no tienen certificación ISO como tales Divers, ¿correcto?

No necesariamente lo tiene que poner en la esfera, pero... lo tiene que poner.

Ejemplo, el seiko mainemaster, del que he puesto imagen de su culete.

Un saludo
 
  • #29
A ver, dos cosas:

1) Si tu monster filtró, ten por seguro que fue por un incorrecto mantenimiento y revisión de juntas

2) Ahí tienes la normativa ISO... léetela, que la he puesto más arriba. No "lo decimos nosotros", sino que es la normativa escrita y reglamentada de lo que es un "diver" certificado y lo que no lo es...

Saca tus propias conclusiones :D


Filtro porque lo baje a 47 metros, no por incorrecto mantenimiento porque un mes antes habia venido de la casa (en Barcelona, en Travesera de Gracia) y la corona no la toque hasta que lo lleve otra vez (por aquello de que crei que la revision tenia garantia, evidentemente les dije que me habia "bañado" con el en el mar, no que habia buceado, por si las moscas).
Me dijero que le habia entrado agua por el cristal 8o::bxd::::bye::::Dbt::... Supongo que por la juntura, pero eso, que es un reloj muy bonito pero no aguanta lo que dice que aguanta (como todos los demas, supongo).

La conclusion que estraigo: Que lo de DIVER mola mogollon para vender relojes porque queda muy profesional puesto en la esfera...
Si en vez de DIVER, pone PROFESSIONAL, entonces ya, es la repanocha!!!
 
  • #30
Filtro porque lo baje a 47 metros, no por incorrecto mantenimiento porque un mes antes habia venido de la casa (en Barcelona, en Travesera de Gracia) y la corona no la toque hasta que lo lleve otra vez (por aquello de que crei que la revision tenia garantia, evidentemente les dije que me habia "bañado" con el en el mar, no que habia buceado, por si las moscas).
Me dijero que le habia entrado agua por el cristal 8o::bxd::::bye::::Dbt::... Supongo que por la juntura, pero eso, que es un reloj muy bonito pero no aguanta lo que dice que aguanta (como todos los demas, supongo).

La conclusion que estraigo: Que lo de DIVER mola mogollon para vender relojes porque queda muy profesional puesto en la esfera...
Si en vez de DIVER, pone PROFESSIONAL, entonces ya, es la repanocha!!!

No es por nada, pero en ese monster había algo defectuoso. Yo también tengo uno, y ha bajado mas de esos 47 metros. Jamás tuvo, ni tiene el mas mínimo problerma.

Con respecto a lo otro, yo tengo también un diver de Oris 1000m y se que es un diver excepcional, pero las normativas ISO ni son publicidad, ni marketing para vender. Son reglas que todo quisqui está obligado a cumplir si quiere que su reloj esté certificado como diver.

Quizás muchos no son certificados, porque uno de los obligados requisitos es que el reloj sea antimagnético de verdad. Y digo quizás porque no se realmente porque no lo son cuando deberían y podrían serlo sin mas problema, creo yo. A lo mejor van sobrados y pasan de normativa.

La mayoría de buenos divers están certificados con la ISO 2281, que no requiere que el reloj tenga propiedades antimagnéticas

La ISO 6425 es bastante mas dura.

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Filtro porque lo baje a 47 metros, no por incorrecto mantenimiento porque un mes antes habia venido de la casa (en Barcelona, en Travesera de Gracia) y la corona no la toque hasta que lo lleve otra vez (por aquello de que crei que la revision tenia garantia, evidentemente les dije que me habia "bañado" con el en el mar, no que habia buceado, por si las moscas).
Me dijero que le habia entrado agua por el cristal 8o::bxd::::bye::::Dbt::... Supongo que por la juntura, pero eso, que es un reloj muy bonito pero no aguanta lo que dice que aguanta (como todos los demas, supongo).

La conclusion que estraigo: Que lo de DIVER mola mogollon para vender relojes porque queda muy profesional puesto en la esfera...
Si en vez de DIVER, pone PROFESSIONAL, entonces ya, es la repanocha!!!

El que lo tuvieras comprado hace 1 mes no quiere decir absolutamente nada. A todos los divers hay que hacerle un cambio de tóricas y una revisión de estanqueidad cada 2 años (ahora no sé si era cada 1 o 2 años). Eso simplemente significa que o bien tu monster era defectuoso, o bien (lo más probable) había estado en el almacén de tan prestigiosa joyería durante bastante bastante tiempo, y te lo vendieron tan cual.

Una lástima ^_^
 
  • #32
Un factor clave que creo que evita alguno de los malentendidos y discusiones que se están suscitando es la fecha de la norma ISO 6425.
Me explico:

A día de hoy cualquier reloj que se produzca nuevo y que desee estar certificado como "Diver" deberá superar la certificación ISO 6425.

Con anterioridad a la fecha de la publicación (existencia de ese estándar) desde luego que hay relojes capacitados para funcioinar como Divers (muchísimos) pero no están certificados como tales con arreglo a la norma ISO y en consencuencia no son divers con arreglo a esa norma.

Así que como corolario (y perdonad por la obviedad) un reloj de nueva producción posterior a la publicación de la norma ISO 6425, si no se ha sometido a la misma, NO ES Diver y no podrá llevar esa leyenda en su esfera o caja.
Y los anteriores podrán servir para hacer submarinismo con ellos a 200m ó a 1.000 m. pero TAMPOCO son Divers con arreglo a la norma de la que venimos hablando, que es la que AHORA establece lo que es y lo que no es un Diver.
 
  • #33
El que lo tuvieras comprado hace 1 mes no quiere decir absolutamente nada. A todos los divers hay que hacerle un cambio de tóricas y una revisión de estanqueidad cada 2 años (ahora no sé si era cada 1 o 2 años). Eso simplemente significa que o bien tu monster era defectuoso, o bien (lo más probable) había estado en el almacén de tan prestigiosa joyería durante bastante bastante tiempo, y te lo vendieron tan cual.

Una lástima ^_^


Cuando hablaba de la casa, me referia al SAT, despues de hacerle el cambio de toricas de los 2 años (si, eran 2). Algun defecto tendria entonces...

Bueno, perdonad mi cabezoneria, pero, en resumidas cuentas, que para bucear es mejor un MONSTER que un ORIS PRODIVER?
 
  • #34
Cuando hablaba de la casa, me referia al SAT, despues de hacerle el cambio de toricas de los 2 años (si, eran 2). Algun defecto tendria entonces...

Bueno, perdonad mi cabezoneria, pero, en resumidas cuentas, que para bucear es mejor un MONSTER que un ORIS PRODIVER?

Teniendo en cuenta que la función del reloj durante el buceo es llevar la cuenta del tiempo de inmersión, exclusivamente, la respuesta es SÍ, sin duda. Porque ambos tienen la misma exactitud para el uso que se le va a dar (en lo que a contabilización del tiempo de inmersión se refiere), ambos te van a servir exactamente lo mismo ahí abajo, con la diferencia de que si se rompe el cristal por un golpe, se rompe un pasador del armis, etc etc (es decir, si te lo cargas o se pierde), en el caso del monster has perdido 160€, y en el del prodiver has perdido 2.500.

Otra cosa es lo cool que quede llevar uno u otro.

PD: Ahora que lo pienso, el prodiver tiene el sistema quick-lock del bisel, por lo que si tenemos eso en cuenta, me fiaría más del oris que del monster, en el sentido de que el bisel del monster se puede mover por error, y el del prodiver en ppo no... pero si me lo comparas con el SS, el submariner, el Planet Ocean, o cualquier otro diver similar, pues sin duda, sí, el monster es mejor.

PD: Y un uwatec profundímetro de 90€ es mejor para bucear que un Seiko monster, las cosas como son.
 
  • #35
Hombre, asi mirado es evidente que tienes razon. De hecho en otros hilos que hablan de ROLEX y relojes de similar calidad y/o precio, es la idea que siempre he defendido: Buceando, los relojes se machacan. Mejor machacar un frogman que un ROLEX (con el debido respeto a los entusiastas de los frogman).
 
  • #37
Hola me acabo de comprar un Sumo Azul.::dnz::

Me podéis indicar para que sirve el bisel con numeración giratorio que tienen los Divers???::Dbt::

Igual es una pregunta chorra, pero es que no la se y para eso estamos aquí para aprender.::Dbt::

Me da la impresión que es para medir el tiempo en inmersión pero.........::Dbt::

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie