• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los funcionariuos por si os interesa

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el año 96 si no recuerdo mal, a los tres meses del cambio de Gobierno empezaron a verse resultados positivos. En vez de alegrarse se abordó la mayor reforma del sector público que nunca se había hecho para eliminar gasto por las vías que hoy todavía se pueden seguir usando - supresión de sector público periférico - y además bajaron los impuesto para animar el consumo.
Yo no le tengo miedo a unas elecciones, no creo en el efecto catastrófico de las mismas. La historia nos demuestra justo lo contrario.
esta crisis es de muchas cosas pero sobre todo es de liderazgo y no lo digo por el PSOE en España...basta mirar los Gobiernos de nuestro entorno para darse cuenta de quiénes nos gobiernan y de su incapacidad para sacarnos de esta. Veremos Cámeron...pero me temo que no es Blair, Sarkozy anda perdido y Merkel ha perdido la confianza...Berlusconi mejor ni hablar...la UE no sirve para esto porque nunca se ha querido que así fuera...y Asia sigue creciendo y creciendo y USA gastando y gastando...
Yo sí creo que habría redaños para meter el tijeretazo de los 39.000 millones, para bajar los impuestos, para impulsar la labor de la Agencia Tributaria - bastaría con hacer caso de los Inpectores -...y hay mucha gente sobradamente preparada en la Administración del Estado para sacarnos de esta, no se trata de llevarlos a un Gobierno tecnócrata se trata de hacer caso a sus informes...pero esos informes hay que pedirlos y seguirlos...pero eso no se hace, se les baja el sueldo y se van a la privada.

Yo sí creo que no hay redaños en nuestra clase política. Creo que hay capacidad más que sobrada para hacer que esto funcione en la Administración del Estado, pero faltando lo primero, no les van a dejar meter mano y así nos irá.

Yo, permíteme que discrepe, sólo creo en gobiernos tecnócratas. En mi cabeza no cabe que una persona que no valdría ni para llevar un cubo de agua esté de ministro. tenemos al afrente del Estado a gente sin la más mínima preparación técnica para la gestión. Cualquier acierto es fruto del mero azar.

¿cómo van a hacer caso a unos informes que no entienden?
 
  • #27
El Estado ha estado ingresando 100 y gastando 170.


:) Pues bueno, eso malgasto en tropecientas cuestiones inútiles y tendenciosas ( llámale fundaciones de todo tipo y pelaje subvencionadas, llámale "bonificaciones" a mucho bicho viviente - y vivo, muy vivo . en contratas públicas o de carácter institucional, llámale equipos de apoyo en subcomisiones de estudio y apoyo externo, llámale en ventajas múltiples de los cuerpos y representantes políticos en cualquier escala - desde las llamadas de móvil a otros temas extraordinarios -... que se "revierta" en toda esa manada de inescrupulosos.

Al menos, eso para empezar.


Y luego, las rentas más pudientes ( que lo son , en muuuuuuchos casos, más que por el sudor de su frente por el aprovechamiento del de los otr@s , como siempre ocurre en la Historia ) que se jodan un poquito.

Aunque sólo sea un poco, al menos por una cuestión de estética. :ok::
 
  • #28
Totalmente de acuerdo.

Suscribo hasta la última coma.



Sin ánimo de volver a polemizar ¿acaso crees que en la empresa privada no han bajado los sueldos? En la empresa privada ha habido:

1. Expedientes de Regulación de Empleo
2. Despidos hasta quedarse con una plantilla con la que puedan subsistir
3. Cierre de empresas, con despido de todos sus trabajadores
4. Bajadas de sueldos

Hay un contratador, el Estado, que está en quiebra por mala gestión (entre otras cosas) y como no puede aumentar sus ingresos (aunque lo intenta) tiene que reducir sus gastos. que hay otros sitios de donde recortar, por supuesto, pero ésto es lo que el empleador ha decidido.

Ya sabéis lo que hay que hacer: cambiar de gestor. Lo que no sé es si las opciones son muy alagüeñas.... EMHO no.
 
  • #29
Hijos, que vais a dejar para cuando supriman las pagas extras, retrasen la jubilacion y os vuelvan a subir el IVA...

... la que montan por un 5% (bueno esto es en sentido figurado: todavia estoy sobrecogido por como se paralizo el pais ayer), cuando llegen los recortes del 30 y 35 (que llegaran, como ya han llegado al sector privado) se os van a haber acabado las fuerzas...


Vamos, ni el burbujista más conspiranoico se cree que vayan a bajar un 35% del sueldo a los funcionarios. Básicamente, porque ese no es el problema de este país.
 
  • #30
Ya. Hasta no hace mucho algunos se las daban de ganar 4000 € con el 80% en Dinero B , Por lo que gana un Funcionario un conductor de la EMT o del metro yo no me levanto ni de la cama. :yes:.

Y ahora somos unos privilegiados.

Ahora que tiren del B. ;-)
 
  • #31
Vamos, ni el burbujista más conspiranoico se cree que vayan a bajar un 35% del sueldo a los funcionarios. Básicamente, porque ese no es el problema de este país.

no se, no se, de pronto a muchos de un plumazo les ha quitado el 7% mas el 2% de la subida del IVA en junio, hace casi un 10% de perdida de poder adquisitivo de un plumazo (por no hablar de la subida que se avecina sobre electricidad y gas, carburantes etc...). Eso hace mucha pupa, no a tanta gente le sobra un 10% de su sueldo mensual

En Grecia ya van por mas de un 20% de bajada, y nuestra situacion no es mucho mejor...

El gasto publico excesivo si que creo definitivamente que es uno de los problemas de este pais, y dado que a los funcionarios no se les puede ajustar via despidos, no queda otra que ajustarles via salarios.

Y los salarios bajaran ese 35 % porque no queda otra via de recuperar la competitividad, pero no solo a los funcionarios, sino a todos... (de hecho a muchos ya se lo han bajado eso, y mas, pregunta a los parados...)
 
  • #32
Es curioso que aqui solo se montan lios cuando le bajan el sueldo a los funcionarios. Que pasa no os preocupa que mas del 20% de la EPA este en el paro.

Que las pequeñas empresas no tengamos mas que impagos y bajadas brutales de facturación.

Lo que es insostenible es una tasa de funcionarios del 20% lo recomendable seria despedir a la mitad y asi podriamos levantar cabeza. La mejor manera de salir de la crisis es rebajar la presion fiscal para poder ser competitivos y empezar a exportar algo.

Saludos

Ni siquiera me voy a molestar en contestarte...hablarías así si tus padres, hijos o esposa fueran funcionarios? Es que hay que joderse...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie