• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a los expertos en vintage, para que gmt es esta esfera ?? ???

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hasta donde se mandaban solo las cabezas del reloj y en mexico ensamblaban el armis joskies
 
  • #52
hasta donde se mandaban solo las cabezas del reloj y en mexico ensamblaban el armis joskies
Esa es la misma información que tengo yo. Hasta donde yo sé, y esto sí me lo han confirmado concesionarios mexicanos, los aranceles de importación de productos de metal terminados eran altísimos, y se optaba por la manufactura local de los brazaletes, para en la medida de lo posible abaratar un poco el producto.

Otra teoría, ésta no confirmada al 100%, pero sí citada por algunos de esos concesionarios, es que algunos brazaletes se exportaban sueltos a Estados Unidos, que no gravaba tantos aranceles a ese tipo de importación, y de ahí pasaban la frontera de forma clandestina, reensamblando en México el reloj :flirt:
 
  • #53
Esa es la misma información que tengo yo. Hasta donde yo sé, y esto sí me lo han confirmado concesionarios mexicanos, los aranceles de importación de productos de metal terminados eran altísimos, y se optaba por la manufactura local de los brazaletes, para en la medida de lo posible abaratar un poco el producto.

Otra teoría, ésta no confirmada al 100%, pero sí citada por algunos de esos concesionarios, es que algunos brazaletes se exportaban sueltos a Estados Unidos, que no gravaba tantos aranceles a ese tipo de importación, y de ahí pasaban la frontera de forma clandestina, reensamblando en México el reloj :flirt:

Yo creo que hay que darle el beneficio de la duda, Tengo los restos o el fosil del armis de mi 1665 del año 74 comprado en mexico y dice swiss made. Tambien tengo el armis del 1675 del año 70 comprado en mexico e igual tambien dice swiss made.

Posiblemente o verdaderamente pero tambien creyendolo, creo que solo fue en algunos modelos o tambien creo que fue una estafa para luego vender los armis suizos. Dudo mucho que algun Ratapresidente de Mexico no haya dado laviada a rolex a cambio de algun o algunos president o submariner en aquellos años.

En Mexico mi tierra natal todo puede suceder.

:Cheers:
 
  • #54
Hola ,
Creo que el tema de los brazaletes esta ligado solo a los de oro, ni los de acero , ni los de acero y oro, creo.
 
  • #55
jámematen!!!!!!!! Para qué demonios queremos a los italianos si además de darle ener jossico en el fútbol, aquí tenemos todo el saber rolexero.
 
  • #56
Joske´s es una empresa mexicana, que desde hace muchos años se dedico a elaborar artículos para caballero en acero y diversos materiales, como mancuernillas (gemelos en España), hebillas para cinturón, etcétera.
Acabo de mandar un correo a la gerente de ventas de la marca, comentandole que participo en este foro y sí fuera posible me pudieran compartir algo sobre la historia que vinculo a la marca que representa con la marca rolex, al haber manufacturado, en su momento, extensibles para esta última, ello con la finalidad de que a su vez yo pueda compartirla en este foro. Esperemos a ver que respuesta me da. Saludos.
 
  • #57
rolex autorizo y suministro maquinaria para que "yoskis" empresa mexicana fabricarara y firmara los armises, el motivo fue por los altos aranceles, saludos
 
  • #58
rolex autorizo y suministro maquinaria para que "yoskis" empresa mexicana fabricarara y firmara los armises, el motivo fue por los altos aranceles, saludos

ok pero todos esos armis (extensible o pulso) dicen hecho en mexico y no swiss made.
 
  • #59
rolex autorizo y suministro maquinaria para que "yoskis" empresa mexicana fabricarara y firmara los armises, el motivo fue por los altos aranceles, saludos

Gracias Hugo, esta misma información he podido leerla aquí en el foro; sin embargo espero que información tan escueta como la que cito de tú parte, podamos ir ampliándola para aprender un poco más; de hecho ya me contesto la señorita Adriana González, manifestandome que el Director General de la compañía es hijo del fundador de la misma y ella considera que le dará mucho gusto compartir algunas experiencias; que sin embargo el se encuentra de viaje en este momento, pero que en un par de semanas que regrese, le pasara mi correo y que sin duda tendremos alguna respuesta.

En el correo enviado de mi parte, le pedí si fuese posible contarnos algunas vivencias, experiencias o anécdotas de la relación que en su ayer tuvieron ambas empresas.

Saludos.
 
  • #60
solomotos, la unica diferencia practica entre un armis, "swiss" (de precio mas alto) "made usa" (20 % menos) "hecho en mexico" (30 % menos que el primero) en cuanto al tipo de acero es el mismo 316, saludos
 
  • #61
solomotos, la unica diferencia practica entre un armis, "swiss" (de precio mas alto) "made usa" (20 % menos) "hecho en mexico" (30 % menos que el primero) en cuanto al tipo de acero es el mismo 316, saludos

Gracias Hugo, a sido un tema muy interesante que me sirvio mucho para estudiar mas al GMT desde sus inicios hasta su renovacion completa que es el GMT-C.

Interesante la pieza que muestras aunque sea de servicio, de todos modos no deja de ser rolex y es una muy hermosa esfera con alguno que otro detallito -pero hay que comprender que rolex es handcrafts desde sus inicios-.

Espero que la disfrutes mucho ya sea vendiendola o armando o tuneando algun rolex gmt.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie