• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A golpes con el Parnis

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi, todos los que he tenido, me han funcionado de maravilla, mejor que algunos de otras marcas más populares, pero supongo que habrá sido también cuestión de suerte...
 
  • #27
Hola compañeros. Ayer me llegó un precioso y elegante PARNIS mecánico, nada más recogerlo de Correos lo abrí y le dí cuerda. Iba muy dura y no pude darle ni dos vueltas completas. Al instante cobró vida y se puso a andar con alegría.
Al cabo de 5 horas se paró, volví a darle cuerda y la misma historia, muy duro y menos de dos vueltas, esta vez hice más fuerza pero no consegí nada, por lo que deducí que estaba cargado a tope. En los 15 minutos siguientes se paró cada poco (¿Sería por forzar la carga?).
El caso es que sacando la corona y moviendo adelante y atrás la hora consegí que volviera a andar.
Le dí unos meneos y ya han pasado 12 horas y no se ha parado (de momento).

¿Es normal este comportamiento?
Si pasa una vez, ¿suele repetirse en el futuro?

Además, la aguja de los segundos me tiene mosqueado, ¿puede ser que patine?, lo digo porque se retrasa bastante, pero la aguja de los minutos marca bién la hora.

En fín, perdonar por el rollo. A pesar de todo estoy satisfecho con la compra.

Saludos

Bueno, pues después de unas semanitas de prueba os quiero contar cómo acabó la cosa.
A fuerza de golpecitos y de mover las agujas conseguí que se descargara la cuerda del todo. Una de estas veces oí un "click" sospechoso y a partir de aquí ya funcionó sin pararse. El tema es que atrasaba unos tres minutos diarios, lo abrí y lo estuve ajustando durante quince días y lo he dejado bastante bién ajustado para lo que creo que da de si la maquinaria. Está a cero segundos día si lo dejas boca arriba, pero si te lo pones pues depende de días se atrasa pero menos de cinco segundos, me hubiera gustado más dejarlo un poquito adelantado, pero no me atrevo a tocarlo más.
La verdad es que por muy poco dinero he pasado unos días muy entretenido.
En fin, saludos a todos y perdonar por el rollo.
 
  • #28
haber si me animo algun dia con parnis, porque he visto uno similar un bell & ross gmt q me vuelve loco.... jejejej
 
  • #29
Me alegro de que funcione correctamente el chinorro, compañero. Yo he tenido unos cuantos, y todos fenomenal... supongo que también he tenido suerte, porque a veces es una lotería....
 
  • #30
Me alegro de que todo vaya por donde debe con tu Parnis.
En cuanto al ajuste que comentas puedes darte más que por satisfecho. Yo también soy de los que prefieren que el desvío sea hacia adelante que atrasando pero... 5 segundos al día es perfecto para ese calibre. Ya quisieran muchos...

Yo creo que muchos de los pequeños problemillas que dan los Parnis vienen dados por deficiencias en el montaje y sobre todo en el engrase y eventual suciedad que pueden llevar dentro. Evidentemente no los montan en dependencias con atmósfera estéril como los Patek, je, je...

Saludos.
 
  • #31
Gracias Xavi, pero soy muy cobarde para atreverme a hacer lo que indicas.
total. las otras dos soluciones tambien pasan por caja.
O reenviarlo a china.
O mandarlo a un relojero.
No pierdes nada por intentarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie