MIG3
Relojes del papel couché.
Sin verificar
Giancarlo Fisichella (nacido el 14 de enero de 1973 en Roma) es un piloto italiano de automovilismo de velocidad. Ha disputado 231 Grandes Premios de Fórmula 1 para las escuderías Ferrari, Renault, Sauber, Jordan, Benetton, Minardi yForce India, donde sumó tres triunfos, 19 podios y un cuarto lugar en la temporada 2006 como mejor resultado final. Desde 2010, Fisichella es piloto de pruebas del equipo Ferrari de Fórmula 1, y compite en gran turismos de resistencia de AF Corse, un equipo semioficial Ferrari. Desde 2005 hasta 2009, fue propietario de FMS International, un equipo de la GP2 Series. Su apodo es Fisico, una contracción de su apellido.La temporada 2005 de Fórmula 1 marcó el pase de Fisichella al equipo Renault F1.En la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, el piloto italiano obtuvo la pole y la segunda victoria de su carrera.[SUP]8[/SUP] En el Gran premio de Italiaen Monza, Giancarlo dedicó su tercer lugar del podio a su amigo Michele Alboreto fallecido en abril de 2001.[SUP]9[/SUP] Contribuyó con un tercer cajón a que su escudería ganara el campeonato.Ya en la
, Giancarlo ganó su tercer GP en Malasia,[SUP]10[/SUP] y terminó la temporada en la cuarta posición del campeonato con otros cinco podios, ayudando a su equipo (Renault) a conseguir su segundo título mundial y siendo renovado.Después de una decepcionante
(su máximo logro fue una cuarta plaza en Mónaco), Renault decidió prescindir de Fisichella. Pocas semanas después, se supo que la escudería Force India F1 se hizo con los servicios del piloto italiano para la
, junto al alemán Adrian Sutil.En las primeras carreras, Fisichella mostró un buen rendimiento, superando a su compañero y con un décimo puesto como mejor resultado. Sin embargo, sumó dos abandonos en la primera curva (en Australia y Turquía). En Monza, Fisichella consigue pasar a la Q2 por primera vez con un Force India, pero no pudo acabar la carrera por un accidente. En el Gran Premio de Singapur logra marchar en el 3º puesto desde la vuelta 19 hasta la 27, en la que pasaría a ser 2º. En la vuelta 29 ingresaría en boxes para hacer su única parada y perdería el puesto, para acabar la carrera 14º. Finalmente, termina el año sin puntuar por primera vez desde su debut, a pesar de sus esfuerzos con el peor monoplaza de la parrilla tras la quiebra de Super Aguri.En
, Fisichella sigue junto con su actual compañero Adrian Sutil en Force India, mientras que Vitantonio Liuzzi vuelve a ser el piloto reserva.[SUP]14[/SUP] Tras el Gran Premio de Europa de 2009, se empezó a rumorear que Force India permitiría a Fisichella subirse al F60 de Ferrari para el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo a Luca Badoer por su flojo rendimiento; mientras que Giancarlo sería sustituido por el segundo clasificado de GP2, el ruso Vitaly Petrov. Sin embargo, en el Gran Premio de Bélgica, Fisichella logró la primera pole position 61 carreras después, y la primera para Force India. En carrera, Kimi Räikkönen le superó y Fisico logró ser segundo, acabando a sólo 9 décimas del finlandés, consiguiendo los primeros puntos y el pirmer podio para la escudería Force India.El 3 de septiembre de 2009, fue contratado por la Scuderia Ferrari para competir junto a Kimi Räikkönen hasta el final de temporada, reemplazando al piloto probador Luca Badoer desde el Gran Premio de Italia.[SUP]16[/SUP] Fisichella esperaba que luego de sus buenos resultados en Spa, con Force India, también lo haría con Ferrari. Sin embargo, pese a mejorar las prestaciones de Badoer, Fisichella tiene que luchar para adaptarse al F60 y no logra puntuar. En Monza acabó 9º; en Marina Bay acabó 13º, en Suzuka terminó 12º, en Interlagos finalizó 10º y en Abu Dhabi acabó 16º. No logró puntuar con Ferrari, pero si pudo darle la pole position y el mejor resultado en carrera a Force India.Aunque firmó contrato para ser probador de Ferrari para la temporada
, Fisico admitió su interés por correr al mismo tiempo en otro equipo. Tuvo opciones de participar en la Fórmula 1 con el equipo Sauber,[SUP]17[/SUP] pero finalmente Pedro Martínez de la Rosa fue confirmado como piloto oficial de esta escudería.
https://es.wikipedia.org/wiki/Giancarlo_Fisichella
https://es.wikipedia.org/wiki/Giancarlo_Fisichella
Última edición: