• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún os quedan ganas de fumar???

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas caro es lo que nos cuesta a todos los tratamientos contra el cancer por el tabacode laringe,faringe,lengua boca esofago,pulmon...,te lo puedo asegurar;-)

Yo respeto a todo el mundo,al que le guste fumar pues vale,yo lo odio,ahora eso sí,igual que yo me podria atiborrar de proteinas y meterme esteroides o rebentarme en el gimnasio hasta tener una lesión grave hepática e ir al hospital a recibir tratamiento,ese tratamiento no lo tienen porque pagar los demas,si yo hice el tonto me lo costeo yo...pues igual forma si alguien fuma,sabiendo que es malo y se jode los pulmones,no tengo porque costearselo con mis impuestos...

En los vicios,y sobre todo drogas legales,alcohol y tabaco o lo que sea,veo bien que se suban los impuestos...

Ahí no estoy de acuerdo: los fumadores son uno de los pilares sobre los que se sostiene el estado del bienestar occidental, y de ahí el escaso interés que muestra el estado en erradicar ese vicio (que es bien fácil; pon las cajetillas a 50 euros y ya verás como no fuma ni Dios, o mucho menos)

Un fumador es un chollo:

En primer lugar el gasto sanitario medio, salvo en casos de enfermedad grave es mucho menor a la media: el fumador no quiere ni oir hablar de médicos: le amarga visitarlos y que le recuerden que se está labrando una muerte temprana y dolorosa, y por eso los frecuenta infinitamente menos que un no fumador. No son los fumadores los que colapsan las urgencias ni los ambulatorios ni las especialidades, te lo aseguro. El fumador sólo va al médico cuando no puede levantarse de la cama y ya está en una situación muy grave.

En segundo lugar, el fumador paga muchísimos más impuestos, cada vez que compra una cajetilla.

Y lo último y más importante, la esperanza de vida de un fumador se acorta tan significativamente que muchos de ellos no llegan a cobrar pensiones, o las cobran por periodos mucho menores a los de un no fumador. Es este el principal núcleo de beneficio económico extraído al fumador, mucho más que los impuestos indirectos.

Todos estos hechos hacen que lo de que son una carga para el sistema sanitario no sea más que un bulo, interesadamente propagado por el estado.

Triste vida la de los fumadores: no sólo su salud es una mierda (y EMO yo no concibo una vida feliz sin salud) sino que encima son la vaca lechera impositiva del estado::bxd::
 
  • #27
Es que...claro,búscate una novia fija y asi puedes hacerlo sin condón....golfo que si no se va a llenar el Puerto de pequeños cabanillas:D:D:D:D;-);-)::evil::::evil::

Un abrazo!
 
  • #28
Cierto es que aumenta el riesgo de cáncer de boca...

Al igual que lo aumenta también el consumo excesivo de comidas demasiado calientes....

Pero el placer que se consigue,al igual que el sexo sin condón,compensa el riesgo!

Eso sí,emho...

Pásate por la planta de oncología o de neumología de cualquier hospital y me cuentas qué piensan los allí ingresados, a ver si les compensa o no y cuál es su opinión acerca de cuánto ha enriquecido sus vidas el tabaco...

... y NO es comparable la incidencia del cáncer por comer comidas calientes que por fumar puros, pipa y demás variantes en las que no se traga el humo...
 
  • #29
Bueno es verdad,pero,si yo quiero dejar de fumar,en esa decision poco puede influir el estado...aparte,no es del todo un bulo,las pastillas y demas cosas para los tratamientos del cancer son carísimas,no cuestan 4 euros como los paracetamoles que se le dan a las ancianas esas que colapsan los ambulatorios,pueden ir de 150 una dosis o de 1.000 a 3.000 o mas euros al mes,eso durante 4,6,8,12 meses o los que hagan falta...eso sin contar que un cance rno derive a leucemia u otra enfermedad,con lo cual,ya son unos 6000 euros al mes de tratamiento ¿bulo?hay dosis e inyecciones que cuestan solo una 175 euros o mas....pero claro es mas cómodo que lo pague el estado a que seamos nosotros;-)y al ser fumadores,cojen bronquitis con mas frecuencia e infecciones de garganta o catarros,y no es todo bulo,conozco de cerca el mundo sanitario...

Y tanto que rajamos a veces del sistema sanitario,alguno se le caeria el pelo si tuviese que costearse esos tratamientos,asi que demos gracias a lo que tenemos...

Que el estado saca tajada,esta claro tienes toda la razón...pero no nos ponen una pistola en la cabeza que nos obliguen a fumar...no entiendo que pinta el estado en que dejemos de fumar o no...::Dbt::
 
Última edición:
  • #30
Pues a mi no se me quitan las ganas de fumarme un buen puro o una pipa, pero es que pueden pasar dias o semanas de uno a otro, o fumarme 5 en un día....supongo que lo mejor es que el vicio no te tenga pillado, y si pasa algo, pues oye, no hay forma de evitar digamos un cáncer ni siquiera sin fumar....
 
  • #31
De acuerdo con Mr. Jones. Si al Estado no le interesara que fumáramos, o le saliera antieconómico, ya lo hubieran prohibido.

Ni todos los fumadores acaban con cáncer, ni todos los que acaban con cáncer de pulmón son fumadores. Muchos fumadores acaban muriendo de infartos, cuyo tratamiento, si son fulminantes, es gratuito. La esperanza de vida de los fumadores es 7 años inferior, con lo que el ahorro para el sistema de pensiones, y también de la Seguridad Social al ser los ancianos los que la suelen visitar, es alto.

Y del sistema sanitario, no es que nos salga precisamente barato. En mi caso, considero "lo que pago" de seguridad social lo que aparece en mi nómina, más lo que me dicen que paga mi empresario por mí, que al ser coste salarial, entiendo que lo pago yo. Y, pese al dineral que pago, gastos como mi boca o mis gafas salen de mi bolsillo. Y esperemos que la anunciada por algunos agoreros quiebra de la Seguridad Social no llegue y no tengamos encima copagos.
 
  • #32
El próximo 13 de Octubre hará un año que dejé de fumar y la verdad es que no puedo estar más contento.
Por suerte o por desgracia he fumado más de 15 años y ahora mismo no puedo encontrarle ni una sola ventaja.

Yo también era de los que decía que fumaba porque me gustaba, pero ahora me doy cuenta de que no es cierto, me estaba engañanado. He recuperado el gusto por todo, el olfato, la salud (a pesar del catarrazo que tengo ahora mismo). He vuelto al gimnasio, a correr, a hacer bicicleta, me encuentro más vital... La verdad es que me faltan las palabras para describir como ha cambiado mi vida.

Una cosa también diré, yo era un fumador convencido (hasta que decidí mandarlo todo al carajo) y me pasaba por el arco del triunfo tanto las presiones como los ruegos para que dejara de fumar, por lo que no seré yo el que haga proselitismo de ello, tan sólo relato mi experiencia.
Además estoy 100% de acuerdo con Mr Jones que los fumadores, con el recorte de la esperanza de vida y los impuestos que pagan (o hemos pagado) son rentables para el estado económicamente hablando, a pesar del coste sanitario, si no, la solución sería sencilla.

Felicitar a Manoler y desear, que ni él ni yo, ni ningún otro exfumador vuelva a caer en tal vicio
 
  • #33
El próximo 13 de Octubre hará un año que dejé de fumar y la verdad es que no puedo estar más contento.
Por suerte o por desgracia he fumado más de 15 años y ahora mismo no puedo encontrarle ni una sola ventaja.

Yo también era de los que decía que fumaba porque me gustaba, pero ahora me doy cuenta de que no es cierto, me estaba engañanado. He recuperado el gusto por todo, el olfato, la salud (a pesar del catarrazo que tengo ahora mismo). He vuelto al gimnasio, a correr, a hacer bicicleta, me encuentro más vital... La verdad es que me faltan las palabras para describir como ha cambiado mi vida.

Una cosa también diré, yo era un fumador convencido (hasta que decidí mandarlo todo al carajo) y me pasaba por el arco del triunfo tanto las presiones como los ruegos para que dejara de fumar, por lo que no seré yo el que haga proselitismo de ello, tan sólo relato mi experiencia.
Además estoy 100% de acuerdo con Mr Jones que los fumadores, con el recorte de la esperanza de vida y los impuestos que pagan (o hemos pagado) son rentables para el estado económicamente hablando, a pesar del coste sanitario, si no, la solución sería sencilla.

Felicitar a Manoler y desear, que ni él ni yo, ni ningún otro exfumador vuelva a caer en tal vicio



Gracias compi, pozi la verda que yo también me puse a correr y a hacer deporte, y los pitos que tenía en el pecho esos desaparecieron, a por nuestro segundo añooooooooooo!!!! Alllllllllllllll ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! ::blush::
 
  • #34
La realidad es que producir una cajetilla de rubio, contando los gastos agrícolas, transporte, elaboración y distribución y hablo de precios netos, no rebasa en cualquier caso los 30 céntimos de euro, el resto son impuestos. Con la calculadora en la mano da la friolera de un 800%. Una cantidad nada despreciable de impuestos indirectos para el abnegado fumador, que contribuye como un campeón al sostenimiento de nuestro estado del bienestar. A los sufridos fumadores yo lo que les hacía es un monumento.:cool1:
 
  • #35
De acuerdo con Mr. Jones. Si al Estado no le interesara que fumáramos, o le saliera antieconómico, ya lo hubieran prohibido.

Ni todos los fumadores acaban con cáncer, ni todos los que acaban con cáncer de pulmón son fumadores. Muchos fumadores acaban muriendo de infartos, cuyo tratamiento, si son fulminantes, es gratuito. La esperanza de vida de los fumadores es 7 años inferior, con lo que el ahorro para el sistema de pensiones, y también de la Seguridad Social al ser los ancianos los que la suelen visitar, es alto.

y no olvidemos que uno de los tratamientos más caros (por no decir el más caro) que son los transplantes, los fumadores ni los huelen ya que, con muy bien criterio, tienen la mínima prioridad a la hora de recibir uno.
 
  • #36
a ver..que yo no digo que sea bueno fumar,..que digo que es maloooo,que no hay que hacerlooo

pero tambien digo que hay otras muuuuchas coooosas maaalas en la vida...las comidas muy calientes,la polucion industrial,los conductores peligrosos....

y no nos andan dando la tabarra tanto..

Y que conste que yo me fumo una pipa cada dos o tres semanas..con la cual mi tasa de peligro es,reconozcamoslo..muuucho mas baja que los fumadores habituales!

Pero que sí,que tenéis razon...;-)


Pásate por la planta de oncología o de neumología de cualquier hospital y me cuentas qué piensan los allí ingresados, a ver si les compensa o no y cuál es su opinión acerca de cuánto ha enriquecido sus vidas el tabaco...

... y NO es comparable la incidencia del cáncer por comer comidas calientes que por fumar puros, pipa y demás variantes en las que no se traga el humo...
 
  • #37
A ver,césar,,que yo soy(después de mi toquecito ahí abajo...) como la sacarina..endulzo,pero no engordo!;-)

Asi que a mis parejas no habituales,con seguridad extra y a mi pareja,sin..que tampoco!:whist:::whist:::whist::

Que ya hay una pequeña Cabanillas en el puerto de la cruz...y no habrá más!:D:ok::

Es que...claro,búscate una novia fija y asi puedes hacerlo sin condón....golfo que si no se va a llenar el Puerto de pequeños cabanillas:D:D:D:D;-);-)::evil::::evil::

Un abrazo!
 
  • #38
a ver,yo hago gimnasia,corro,tengo el olfato perfecto(ya que no echo el humo por la nariz..),de vitalidad estoy genial..

Supongo que se debe a que fumo muuuuuy poco..y solo cuando realmente me apetece!

Igual que hago con el alcohol,dicho sea de paso!;-)

El próximo 13 de Octubre hará un año que dejé de fumar y la verdad es que no puedo estar más contento.
Por suerte o por desgracia he fumado más de 15 años y ahora mismo no puedo encontrarle ni una sola ventaja.

Yo también era de los que decía que fumaba porque me gustaba, pero ahora me doy cuenta de que no es cierto, me estaba engañanado. He recuperado el gusto por todo, el olfato, la salud (a pesar del catarrazo que tengo ahora mismo). He vuelto al gimnasio, a correr, a hacer bicicleta, me encuentro más vital... La verdad es que me faltan las palabras para describir como ha cambiado mi vida.

Una cosa también diré, yo era un fumador convencido (hasta que decidí mandarlo todo al carajo) y me pasaba por el arco del triunfo tanto las presiones como los ruegos para que dejara de fumar, por lo que no seré yo el que haga proselitismo de ello, tan sólo relato mi experiencia.
Además estoy 100% de acuerdo con Mr Jones que los fumadores, con el recorte de la esperanza de vida y los impuestos que pagan (o hemos pagado) son rentables para el estado económicamente hablando, a pesar del coste sanitario, si no, la solución sería sencilla.

Felicitar a Manoler y desear, que ni él ni yo, ni ningún otro exfumador vuelva a caer en tal vicio
 
  • #39
a ver,yo hago gimnasia,corro,tengo el olfato perfecto(ya que no echo el humo por la nariz..),de vitalidad estoy genial..

Supongo que se debe a que fumo muuuuuy poco..y solo cuando realmente me apetece!

Igual que hago con el alcohol,dicho sea de paso!;-)
Germánnnnnnnnnnnnnnnnn, a tu edad, mejor que lo dejes todo....que estás en las últimas:D

Por cierto, me estoy fumando un Winston ahora mismo, que me está sentando, después del estrés, genial:drool::drool:
 
  • #40
Pues si bastante, nunca le vi ningun sentido. Ni cuando era la prueba de iniciacion para convertirse en hombre, que fumaran los machotes que yo no sería pues.

Que aprendan los jovenes, no hay mayor hipoteca que el tabaco. Y dejad de molestar a la gente con el humo por favor.
 
  • #41
De acuerdo con Mr. Jones. Si al Estado no le interesara que fumáramos, o le saliera antieconómico, ya lo hubieran prohibido.

Ni todos los fumadores acaban con cáncer, ni todos los que acaban con cáncer de pulmón son fumadores. Muchos fumadores acaban muriendo de infartos, cuyo tratamiento, si son fulminantes, es gratuito. La esperanza de vida de los fumadores es 7 años inferior, con lo que el ahorro para el sistema de pensiones, y también de la Seguridad Social al ser los ancianos los que la suelen visitar, es alto.

Y del sistema sanitario, no es que nos salga precisamente barato. En mi caso, considero "lo que pago" de seguridad social lo que aparece en mi nómina, más lo que me dicen que paga mi empresario por mí, que al ser coste salarial, entiendo que lo pago yo. Y, pese al dineral que pago, gastos como mi boca o mis gafas salen de mi bolsillo. Y esperemos que la anunciada por algunos agoreros quiebra de la Seguridad Social no llegue y no tengamos encima copagos.

Pedro,

El tabaco es un droga legal que tiene unos efectos absolutamente devastadores en la salud. Coincido al 100 % con Mr. Jones en sus argumentos de tipo económico y tributario y me parece una vergüenza la hipocresía de los gobiernos con el tema del tabaco.

Lo que sí te puedo decir, y por experiencia propia , https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-muy-especial-para-mí.54655/ , es que el tabaco provoca el 95% de los cáncer de pulmón del tipo adenocarcinoma, que es sin lugar a dudas el cáncer más agresivo junto con el de páncreas, y que si no se detecta en un estadio inicial, es prácticamente fulminante.

Para que te hagas una idea. En fase I, la supervivencia del paciente no suele superar los 5 años en 90 % de los casos. En fases II y III no se suele superar el año y en fase IV (metástasis), no se suele superar los 3 meses.

Sería necesario concienciar la gente dándole una educativo paseito por los departamentos de oncología o neumología de cualquier hospital puntero y que viese con sus propios ojos las consecuencias del tabaco en las personas, igual se les quitaba las ganas de fumar.

Por último, felicitar a aquellos que hayan dejado de fumar y a los que no, que se decidan, saldrán ganando mucho, y aquellos que no quieran dejar de fumar, si tienen la desgracia de desarrollar un cáncer de pulmón, que se preparen para una muerte de lo más difícil.

Saludos,
 
  • #42
España es uno de los principales mercados tabaqueros del mundo.
 
  • #43
Pedro,

El tabaco es un droga legal que tiene unos efectos absolutamente devastadores en la salud. Coincido al 100 % con Mr. Jones en sus argumentos de tipo económico y tributario y me parece una vergüenza la hipocresía de los gobiernos con el tema del tabaco.

Lo que sí te puedo decir, y por experiencia propia , https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-muy-especial-para-mí.54655/ , es que el tabaco provoca el 95% de los cáncer de pulmón del tipo adenocarcinoma, que es sin lugar a dudas el cáncer más agresivo junto con el de páncreas, y que si no se detecta en un estadio inicial, es prácticamente fulminante.

Para que te hagas una idea. En fase I, la supervivencia del paciente no suele superar los 5 años en 90 % de los casos. En fases II y III no se suele superar el año y en fase IV (metástasis), no se suele superar los 3 meses.

Sería necesario concienciar la gente dándole una educativo paseito por los departamentos de oncología o neumología de cualquier hospital puntero y que viese con sus propios ojos las consecuencias del tabaco en las personas, igual se les quitaba las ganas de fumar.

Por último, felicitar a aquellos que hayan dejado de fumar y a los que no, que se decidan, saldrán ganando mucho, y aquellos que no quieran dejar de fumar, si tienen la desgracia de desarrollar un cáncer de pulmón, que se preparen para una muerte de lo más difícil.

Saludos,



Así se habla. :ok:: Algunos es que quizás quieran morir pegado a una máquina de óxigeno. Saludos.
 
  • #44
Pedro,

El tabaco es un droga legal que tiene unos efectos absolutamente devastadores en la salud. Coincido al 100 % con Mr. Jones en sus argumentos de tipo económico y tributario y me parece una vergüenza la hipocresía de los gobiernos con el tema del tabaco.

Lo que sí te puedo decir, y por experiencia propia , https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-muy-especial-para-mí.54655/ , es que el tabaco provoca el 95% de los cáncer de pulmón del tipo adenocarcinoma, que es sin lugar a dudas el cáncer más agresivo junto con el de páncreas, y que si no se detecta en un estadio inicial, es prácticamente fulminante.

Para que te hagas una idea. En fase I, la supervivencia del paciente no suele superar los 5 años en 90 % de los casos. En fases II y III no se suele superar el año y en fase IV (metástasis), no se suele superar los 3 meses.

Sería necesario concienciar la gente dándole una educativo paseito por los departamentos de oncología o neumología de cualquier hospital puntero y que viese con sus propios ojos las consecuencias del tabaco en las personas, igual se les quitaba las ganas de fumar.

Por último, felicitar a aquellos que hayan dejado de fumar y a los que no, que se decidan, saldrán ganando mucho, y aquellos que no quieran dejar de fumar, si tienen la desgracia de desarrollar un cáncer de pulmón, que se preparen para una muerte de lo más difícil.

Saludos,
...no hay cosa mas dura que ver morir ahogandose vivo a un padre, eso le ocurrio al mio.

seguid, seguid con el tabaco :(

cada cual puede hacer lo que quiera, pero es como el anuncio ese del colesterol: "...escusa nº 17...." :(
 
  • #45
...no hay cosa mas dura que ver morir ahogandose vivo a un padre, eso le ocurrio al mio.

seguid, seguid con el tabaco :(

cada cual puede hacer lo que quiera, pero es como el anuncio ese del colesterol: "...escusa nº 17...." :(

acer n10:

Si le pasó a tu padre, sabes de lo que hablo. Yo pasé por la misma experiencia nada recomendable. Un fuerte abrazo.
 
  • #47
Yo sigo pensando que el tabaco no solo hace mal al usuario que lo consume.......grrrrr
 
  • #48
Pedro,

El tabaco es un droga legal que tiene unos efectos absolutamente devastadores en la salud. Coincido al 100 % con Mr. Jones en sus argumentos de tipo económico y tributario y me parece una vergüenza la hipocresía de los gobiernos con el tema del tabaco.

Lo que sí te puedo decir, y por experiencia propia , https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-muy-especial-para-mí.54655/ , es que el tabaco provoca el 95% de los cáncer de pulmón del tipo adenocarcinoma, que es sin lugar a dudas el cáncer más agresivo junto con el de páncreas, y que si no se detecta en un estadio inicial, es prácticamente fulminante.

Para que te hagas una idea. En fase I, la supervivencia del paciente no suele superar los 5 años en 90 % de los casos. En fases II y III no se suele superar el año y en fase IV (metástasis), no se suele superar los 3 meses.

Sería necesario concienciar la gente dándole una educativo paseito por los departamentos de oncología o neumología de cualquier hospital puntero y que viese con sus propios ojos las consecuencias del tabaco en las personas, igual se les quitaba las ganas de fumar.

Por último, felicitar a aquellos que hayan dejado de fumar y a los que no, que se decidan, saldrán ganando mucho, y aquellos que no quieran dejar de fumar, si tienen la desgracia de desarrollar un cáncer de pulmón, que se preparen para una muerte de lo más difícil.

Saludos,

Lo primero, decirte que si para alguna enfermedad deseo investigación y cura es precisamente para el cáncer, y que lamento de veras tu pérdida.

Como he dicho antes, no soy fumador, nunca lo he sido.

Entiendo que en generaciones anteriores a la mía estaba bien visto socialmente fumar, que eran la sociedad y casi diría que el propio Estado las que te impulsaban a ello, y que una vez cogido el hábito la dificultad de desengancharse hacía que no todo el mundo pudiera hacerlo aunque quisiera.

A diferencia de otras sustancias, de la que hemos oído genéricamente "que son malas", al menos los que tenemos treintaytantos conocíamos perfectamente no sólo que el tabaco era malo, sino cúales eran esos efectos del tabaco, menor longevidad, riesgo de cáncer, riesgo de enfermedades, menor rendimiento físico, etc. También sabemos que genera adicción.

Pienso que el que fuma y tiene de cierta edad para abajo, a día de hoy, sabe lo que hace, y aunque no sea una decisión sensata fumar (por no decirlo de otro modo) es una decisión personal, y respeto a quien lo haga, siempre que sea respetuoso conmigo. Allá él.
 
  • #49
Ayer mismo, en una visita al anestesista, (me han de practicar una pequeña intervención quirúrgica), al comprobar el electrocardiograma, me comenta que tengo que dejar de fumar lo antes posible, ya que ha detectado una arritmia, o pequeña sístoles (creo que se escribe así), y que tengo un riesgo mayor de padecer un infarto de miocardio.

Desde hace dos meses que estoy en el tema de intentar dejar de fumar, y me había puesto ya fecha para ello, ya que, aunque yo crea que disfruto fumando, realmente soy consciente de que lo único que tengo es una adicción.

El anestesista me ha recomendado que empiece a reducir el numero de cigarros, o sea, si hasta el día de hoy me fumaba una cajetilla, que a partir de ahora y durante un mes, me fume la mitad, y así progresivamente.

He calculado realmente los cigarros que puedo llegar a “disfrutar”, y me sale el numero 8. O sea, que desde hoy, estoy empezando a cumplir la reducción.

De todas formas, no se como me va ha ir el tema. Como veo que muchos de vosotros sois ex-fumadores, me gustaría saber como lo conseguisteis. Y se acepta cualquier consejo.

Gracias a todos. Ah, y una pequeña aclaración, si consigo dejar el tabaco, no por ello me voy a convertir en una ex-fumadora toca c......, ya que al haber padecido en propia persona el problema, sé perfectamente lo que hay que aguantar de personas que no tienen ni idea de lo que significa estar “cogidos” por una droga, ni lo difícil que es superar una adicción. No nos equivoquemos, pero todos los que fumamos sabemos perfectamente que el tabaco no es bueno para nadie, y sabemos que en algún momento nos tendremos que plantear el dejarlo. Pero el tener a gente a nuestro alrededor que lo único que hace es tocarnos la moral continuamente, no facilita las cosas, muy al contrario, a veces por llevar la contraria, y como un gesto parecido a decirles a esas personas “no me toques mas los mismísimos”, seguimos fumando, como rebeldía o reafirmación.

 
  • #50
Hola maitai,

Hace casi 5 años que dejé de fumar, mediante un programa de deshabituación organizado y financiado por la empresa en la que trabajo. El tratamiento consistió en parches de nicotina y pastillas para evitar la ansiedad, con seguimiento médico, por supuesto. A mi me funcionó muy bien y aunque ahora no fumo, no me importa que la gente que hay a mi alrededor lo haga.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie