P
Pinkerton
Forer@ Senior
Sin verificar
Totalmente de acuerdo. Sr Thunderbolt, no tiene usted ningún derecho a insultar a nadie.Si no hay pares para uno; no lo hay para otro, haz una reclamación a Jazztel y que lo gestione con Movistar.
El porcentaje de clientes pendientes de red fija es pequeño, pero siempre ha existido y siempre existirá (aunque cada vez habrá mas "pendiente" de red de cobre, por lo que te explico mas abajo), es pequeño por la cuenta que les trae a las operadoras, pero existe. La ampliación de la red pública corre a cargo de Telefónica si es que esa zona esta compartida (solo hay cable de Telefónica y la otra Operadora no instala el suyo propio o su fibra propia), la ampliación se realiza en función de la demanda prevista o de la demanda en espera, sea para Telefónica o para Jazztel, es igual, si no hay pares para uno no lo hay para otros.
Cuando una caja o un cable está saturado, el ampliar precisa de un proyecto, un permiso de obra, una ejecución de ampliación, y unos plazos determinados, no siempre es culpa del operador la demora en la ampliación, puede estar pendiente por muchas causas/factores, pero siempre puede pasar, en España las listas de espera pendientes de red no son cuantiosas, pero existen, digo que no son cuantiosas por los tiempos medios de provisión y los pendientes de red existentes, pero hay, la red se amplía en función de un criterio de rentabilidad, de viabilidad (hay obras imposibles de realizar), o de que esté pendiente de pasos a fibra (sustitución de cobre por fibra)
La señorita que te ha indicado que esto es posible, se ha informado en un sistema informático que registra los vacantes existentes teóricas, dada la contínua migración y altas de clientes en las cajas, lo que el sistema informa que si es posible (por teléfono) es que no cuando se verifica en campo, por eso te han dicho que si a lo que es que no.
Si tu has contratado con jazztel, debes quejarte a Jazztel, Jazztel le solicitará a Telefónica que informe del motivo de tu problema y esta informa a Jazztel que no hay pares y que ha de ampliar red, y le dá un plazo (si no hay para Jazztel no hay para Telefónica, repito).
Solo te queda, hasta que te hagan la obra, actuar con un movil, puede ser con BA, en el 99,9 % del mundo no existe red de cobre y seguramente nunca existirá mas, solo se instalará fibra (en donde sea rentable) y el resto será movil, ya no existe posibilidad de rentabilizar esta, ya no existe la obligación de dar servicio universal fijo por cobre, solo de darlo, y si se puede dar por móvil con las mismas carácteristicas, sencilalmente no se dá si no se puede, esto lo dice la Ley. Informate, quejate, pero no hay, el que no haya (o no vaya a haber nunca) no te otorga derecho al insulto, puedes contratar un movil con BA:
No veo muy bien que te c*ges en nadie, te lo digo como parte integrante de esas personas en las cuales te has cagado en su madre, mas que nada porqué tu no tienes nada contratado con telefónica (Movistar), aunque podrías tenerlo y el resultado de tu operativa hubiese sido el mismo, tienes la OMIC, los tribunales, etc, etc, etc, pero bueno, supongo que es cuestión de educación, todo el mundo puede pedir una cosa, puede ignorar ciertas cosas, y puede carecer de educación.
Te aclaro también que el Técnico sea de telefónica trabajando para Jazztel, es solo una circustancia casual, toda la Provisión de muchas Operadoras se contrata a Empresas y entre empresas, Jazztel no tiene personal propio y se lo contrata a Telefónica, y no solo a esta, hay decenas de empresas trabajando para Jazztel y para Telefónica. Tu queja a Telefónica no procede en tanto no tengas un contrato con ella, aunque para lo que estas explicando te hubiese pasado lo mismo, es lo de menos.
Lo del cobre y sus ampliaciones, es algo que muy pronto no existirá, sencillamente donde no llege tendrás que moverte en el mundo móvil, las causas son muchas, da para un libro y tienes noticias en prensa que te pueden dar alguna pista al respecto.
Saludos