• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

8.000 Entre Buenos Amigos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos Días Amigos,

Felicidades D.Agustí por esos 8.000 mil post llenos de buen hacer y compañerismo. Muchas gracias por acercarnos a los "distantes" el encuentro de amigos. Me alegro que D.Rafael estuviera por allá disfrutando del encuentro y verlos en tan buena sintonía me satisface enormemente.

Me ha dado una inmensa alegría ver a D.Carlos por allá ...señal de que se va poniendo en forma después de sus problemas. Magnífica noticia.

Lo dicho gracias y felicidades, los Angelus van viento en popa.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #27
Felicidades por esos 8000 y gracias por seguir haciendo de este rincón un lugar ajeno a las tensiones de muchos otros foros.
Saludos.
 
  • #28
Felicidades por esos "ochomiles", sólo alcanzable para los expertos montañeros! ;) Gracias por compartir sabiduría y conocimientos en tan buenos hilos.
 
  • #29
Muchas felicidades por esa extraordinaria gesta Agusti....y que sean muchos mas....
 
  • #30
Enhorabuena Maestro Agustí por esta cifra tan importante de mensajes llenos de conocimiento y buen hacer.

Gracias por mostrarnos imágenes, extensivas a Carlos, es siempre una alegría ver a compañeros disfrutando de una buena mesa.

Un abrazo.

Jose.
 
  • #31
Sobre las reuniones de Compañeros. En mi opinión su función va más allá que una mera formalidad o lisonja. No solo resultan muy agradables y enriquecedoras a nivel personal, también compactan la gran maquinaria que es este foro.

Es chocante encontrarte con algunas sorpresas. A veces, tras haber mantenido abundantes conversaciones en el foro –y por privado- y visualizado por fotografía al Compañero. En persona, no acaba de coincidir el “retrato” imaginado con la realidad. Posiblemente por haberlo trazado a partir de nuestras primeras impresiones y ubicación de lo posteriormente vivido. Uno de los supuestos puede ser ver a la voz dueña de acento regional (autonómico, diríamos) de los muy ricos y distintos que configuran el país, que no habíamos imaginado. Los Nicks, no siempre acaban de “encajar” con el portador. Tampoco los avatares. Imagino que representarán más lo que queremos aparentar que lo que somos. He vivido, por ejemplo, como tras un osado Nick y combativo avatar, se encuentra un comedido y venerable relojista que es todo gentileza.

Aconsejable, pues, acudir a las reuniones, siempre que se pueda.

Dicho lo anterior, agradecer la mención del amigo Agustí. El caso del maestro Tantdetemps nada tiene que ver con lo anteriormente expuesto. Nuestra amistad parte de antes de conocernos y tratarnos personalmente, cuando nos hablamos nos reconocimos. Somos muy iguales al ser absolutamente distintos. Nuestros contactos no son continuos, siquiera periódicos, pero sí permanentes. Basta una puesta en contacto para seguir el hilo del anterior encuentro, borrándose los interludios.
Lo de competir, por mi parte, ni imaginarlo. Ha resultado cierto que por coincidir en los gustos hemos ido detrás de la misma pieza sin saberlo. Solo una vez, una única vez, he salido vencedor. Pura chiripa. La última “competición”, muy reciente, puede dar una idea de mi poca pericia en el arte de comprar. Visualicé un reloj por el que tenía un cierto interés, ofrecí una cantidad, que la vendedora (a la que he comprado varios ejemplares y que por contra no conoce al maestro Tantdetemps) no aceptó. Pasadas unas dos o tres semanas, el maestro Tantdetemps ofreció un euro menos (acertamos hasta en el precio) y se lo llevó (sic). De regateos en persona, ni hablemos. Es para mí un suplicio el ir juntos de rastro, siempre coincidimos en unos pocos ejemplares y jamás he conseguido ganarle la partida, adjudicándoselos por unos precios para mí inimaginables. En otra ocasión, coincidiendo en el foro por un curioso ejemplar, el vendedor me sacó verdaderamente de quicio. El maestro Tantdetemps intervino. El vendedor intentó jugar a dos partidas , al final ganó la pieza y me la cedió.

A ello hay que añadir que solo dos personas consiguen sacarme mi Isla, de la que estuve ausente durante muchos años. El Sr. Tantdetemps y mi primo el de la foto, cuyo Nick se hace acreedor del premio –para mí- a los despropósitos, el Sr. Coco Champany. Más bien serio, más bien poco juerguista (más allá de las doce no resiste) y que eligió dicho Nick entre etílico y ninfo. En honor a la verdad, no acaba de ser cierto lo de los cero mensajes, pero se aproxima, ya que su listón lo dejó en 106 en agosto de 2009, dirigiéndose a mí, a sabiendas de que TODOS los meses de agosto estoy inoperante (sic). Coincidió con su “monocultivo” de Rolex, tras dejar el de Atmos, y penetrar en lo de “radiotelegrafista”.

En esta ocasión, dejando aparte el poder cumplir junto al maestro Tantdetemps sus 8000 mensajes. Como él compartió conmigo mis 6000, resultó también especial por conocer en persona a D. Sakarino. No hubo ápice de sorpresa en esta ocasión. D. Miquel, es clavado a como me lo imaginaba, aún mejorado, si cabe. Todo un valenciano de pies a la cabeza, todo corazón. Entrañable hasta el tuétano, agradable y divertido a rabiar. Compartimos sus “brazo de gitano” mucho antes de llegar a los postres que fueron acompañados con un magnífico Cava “Babel Brut” de Les Useres (Vinya Natura), que ostenta el título del mejor Cava Valenciano, obsequio y producido por el forero elhare (Eloy) y familia.

lostimage.jpg

Uno de los famosos “Brazo de Gitano” de Sakarino.
Fotografía de Relojano.

Lo cierto es que cada vez que voy a una reunión sufro algún despiste. En la primera que acudí a Madrid perdí el móvil, que recuperé con la compra de un Longines 30L tras llamar el dueño de la tienda al maestro Tantdetemps. En esta ocasión, el lapsus ya lo sufrí antes de la partida. Pero me refería a olvidarme la lupa y la navaja y omito entrar en el no relojeril.
Acudí desarmado sin poder abrir ninguno de los integrantes de los “brazos de gitano”. D. Miquel, los abre con un simple cuchillo sin problemas sin lupa y sin dañarlos. Enorme la variedad, algunos ejemplares rarísimos, todos ellos muy vintage. En un brazo un Rolex Bubbleback y en otro un Heuer Chronosplit I.
Pude inspeccionar de entre las existencias, el magnífico Coppel, del que hablamos la semana pasada. En realidad se trata de un ejemplar patentado por la Marvin, un Gyroplan. Uno de los primitivos “misteriosos” muy buscado. No he conseguido aún ubicar el calibre. Inicialmente creí se trataba de un Movado 155 Flia. (la Coppel montó algunos calibre Movado). Pero no acaba de cuadrarme que la Movado aceptara licencias como no marcar el movimiento y hacer uso de un órgano regulador no habitual. Se trata del denominado Calibre Marvin 10. Sigo debatiéndome entre Movado y los primitivos Aurore-Villeret.

lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg

Miquel me obsequió con un magnífico Titán que calza uno de los calibres más preciados y servidos de la Peseux, el 7001, muy utilizado por su extremada delgadez. Lo que le agradezco de todo corazón y que será objeto de presentación aparte.

Efectivamente, viejas caras conocidas: Alejandro, una verdadera enciclopedia relojeril con la mejor bliblioteca del foro. Luís, que –siempre- me recuerda mis “pendencieros” inicios. Carlos con el que siempre es un lujo el encuentro (un auténtico lujo, al que ahora siempre asocio con otro sevillano, nuestro D. Juan Saopa), “Pep” con el que ya compartí en Barcelona, Jordi y Sra. con quienes lo hice cuando la monográfica de Zenith, etc., etc…

Otras caras nuevas con compromiso de colaboración en el mundo de los relojes de Aviación: Jesus G y Antoniolopez y por supuesto no quiero olvidarme de Goldoff. Verdadero motor y sostén del foro, ingente tanto su dedicación como su energía, sin las cuales no hubiésemos alcanzado ni mantenido el primer lugar dentro de los foros relojeros del mundo, a distancia luz de los restantes.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.


No puedo resistirme y adelanto -y añado- ya la cara del Peseux, con su caja de presentación incluída. Cambio de armis por correa y cambio de cristal:


lostimage.jpg




 
Última edición:
  • #32
Enhorabuena por esos 8.000 post de sabiduría y buen hacer amigo Agustín.
Es increible, cada vez que tengo el placer de compartir un rato contigo, la tranquilidad y paz que transmite tu persona:worshippy: .
Ojalá tengamos la ocasión de compartir otros otros 8.000 "ratos" .
Un abrazo amigo :friends:
 
  • #33
Enhorabuena Agustí . Siempre se agradece tu sapiencia y sabia moderación de este gran subforo vintage.

Ello ha permitido tener una sana , amena y ya añeja convivencia desde los distintos lugares de IberoAméricaque que forman esta gran comuindad


Por otro lado se ve se la pasaron de los mejor . que envidia no poder viajar hasta los Madriles , otro año será.

Grandes foreros sin lugar a dudas, pero de todas las fotos, la que esperaba con ansiedad era la del esperado encuentro entre Rafael (Nicolau ) y Sakarino (Miguel Angel) , a los que les mando un cordialísimo saludo .

Debo decir que el momento exacto de su encuentro me lo imaginaba mas o menos de esta manera y parafraseando el famoso encuenro de Stanley y Livingstone


"Maestro Nicolau, supongo ?" a lo cual Rafael responde "Si , en efecto Sakarino, me siento agradecido de haber llegado hasta aquí para darle la bienvenida ."

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Con un afectuoso saludo



Kingmatic

Muy bien, muy agradecido amigo Carlos. Por cierto que nuestro encuentro visual no fue ni organizado ni imaginado. Lo recuerdo junto con el amigo Fabián en un interludio de mis labores campesinas.

Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Hola Juan, la verdad es que es un verdadero placer el compartir con los amigos. Y más en mi caso que me encuentro aislado en la Isla.
Un fuerte abrazo.
 
  • #35
Buen dia tant y muchas felicidades. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola D. Luis, a pesar del festejo no me olvidé de los calibres.

¿Qué le parece el del Coppel de Sakarino?.

Un abrazo.


lostimage.jpg
 
  • #36
Muchas felicidades Agustí por esos 8.000, espero que sean muchos mas y sigas dando lecciones en este mundillo tan apasionante.
Mi pequeño aporte a la quedada Madrileña!!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola Charly, gracias por mostrar las fotografías, con inclusión de los "brazos de gitano" de Sakarino y el Bubbleback que llevaba. Amén del reloj pregunta.
Un abrazo.
 
  • #37
Hola amigo Agustí!! Felicidades por este verdadero hito de los 8K posts, seguramente un logro difícil de alcanzar, y al que tu llegas con honores, y con una pasión y dedicación admirable, y que merece nuestro reconocimiento y agradecimiento a esa generosidad con que compartes tus piezas y tus conocimientos.

El post elegido para festejarlo, no puede ser más apropiada, junto a otro Maestro como don Rafael, y otros amigos bien conocidos por sus intervenciones, y a los cuales ahora podemos conocer sus rostros a traves de tus fotos.

Desconocía que nuestro amigo Carlos/Neurona estuviese con problemas de salud, y me alegra saber que los ha superado y se encuentra reestablecido y con ánimos para compartir esta reunión. Le envío mis afectuosos saludos desde aqui, y mis mejores deseos de un completo reestablecimiento muy pronto.

Para tí, mis felicitaciones y agradecimiento, y un abrazo fuerte y afectuoso, desde el otro lado del Océano!!
Tonin.

Hola Abel, muchas gracias. Muy agradable y reconfortante encuentro. Lástima de la distancia y sepan los hermanos argentinos que siempre los tenemos presentes cuando nos juntamos.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #38
Mi querido Daniel. Un fuerte especial saludo.
La anécdota real del reloj adquirido ultimamente por Agustí, por el que competimos y él consiguió por un euro menos de lo que yo había ofrecido dos semanas antes, es un Angelus.
34603379.jpg
 
  • #39
Buenos Días Amigos,

Felicidades D.Agustí por esos 8.000 mil post llenos de buen hacer y compañerismo. Muchas gracias por acercarnos a los "distantes" el encuentro de amigos. Me alegro que D.Rafael estuviera por allá disfrutando del encuentro y verlos en tan buena sintonía me satisface enormemente.

Me ha dado una inmensa alegría ver a D.Carlos por allá ...señal de que se va poniendo en forma después de sus problemas. Magnífica noticia.

Lo dicho gracias y felicidades, los Angelus van viento en popa.

Un abrazo.

Juan

Hola Juan. Gracias. Pude estar con Carlos y, por supuesto, hablamos de tí.
Lo que siempre comentamos, lástima de la distancia. Llevaba un estupendo Zenith, de buen tamaño como le gustan y crono, como siempre.
Un fuerte abrazo.
 
  • #40
Hola Rafael,

Me ha dado mucha alegría verte allá y que pudieras estar con Carlos y con otros amigos. Este verano me he citado con él y seguro que brindaremos a tu salud y a la del resto de amigos del foro. Seguro que me contará de primera mano la experiencia del agradable reencuentro contigo. Con arroz por medio, que también compartimos el gusto por el grano con acompañamientos marinos.

Tiene muy buen gusto el amigo Carlos con los relojes, una colección preciosa. Lógico por otra parte, Dios le ha compensado su "mal" gusto futbolero con un excelso gusto por las buenas piezas de relojería. Estas navidades me enseñó una pieza que me enamoró y eso que no es vintage, raro en mi...

Me ha alegrado veros bien y espero que pronto pueda participar de una de estas reuniones.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #41
Buen dia Nico; tendria que verlo sin cuadrante - por motivos obvios. Estos cortes en los puentes los vi en distintos calibres.
Un saludo y gracias. Luis desde Rosario - Argentina
 
  • #42
Estimadisimo Rafael, por que son tan lindos los Angelus?

Este que muestras de tablero avion/auto (?), es precioso con su particular sistema de dar cuerda y puesta en hora.

Recuerdas que tengo uno igual, pero marcado en el cuadrante con "MODA", que de esa marca poco se.

Fue motivo de un trabajito mio de preparle una caja de madera junto con mi calibre 240.

Abrazo.

Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #43
Felicitats, querido maestro, 8.000 son muchos miles de mensajes dedicados a informarnos, entretenernos, enseñarnos y ayudarnos con tu experiencia, tu dedicacion a este foro tiene el precio que se en la reunion nacional, amistad y gratitud.
 
  • #44
Muchas gracias D. Luis. En este caso imposible, ya que el reloj lo tiene Sakarino.
Un fuerte abrazo.
 
  • #45
Hola Daniel. Gracias.
Toda una hermosura el conjunto que no solo resalta su calidad, también incrementa su valor de manera muy considerable.
Sobre lo que tienen los Angelus. Lo dicho, su enorme calidad, la gran calidad de sus calibres.
Ser una ave raris que no ha sido adulterada (relanzada) tras comprar la patente un grupo relojero y lanzar nuevos productos sin relación con los originales.
En vida, el haber permanecido independiente sin ser absorbida por otras marcas de mayor volumen.
............... y también, y lo digo con toda sinceridad. La labor desarrollada por D. Rodserling para darlos a conocer. Muy posiblemente sin tu trabajo compartido, apenas serían conocidos en el foro por unos pocos.
Un muy fuerte abrazo.
 
  • #46
Buen dia Nico; le comento esto - los he visto con calibres FHF y otros. Lo mejor es ver el rte. de tiret para ser mas preciso. Un saludo y gracias. Luis desde Arggentina
 
  • #47
Hola D. Luis, cuadra más que lo que dije.
Me paso a su opción. Un millón de gracias. Es usted infalibre. Será, posiblemente era FHF 187 ? con puentes irreconocible para mí.

Un fuerte brazo y muchas gracias.

He conseguido la fotografía que necesitaba:



FHF_150_0-1.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Me uno a las felicitaciones por los 8.000 post.....al igual que tengo que decir que tuve el placer de saludar a TDT y Nicolau (por si no me recuerdan aparezco en una foto colgada en éste mismo hilo........en la que Sakarino está hablando con la Señora TDT........con una camisa rosa ;-))........fue todo un placer.

De la misma forma pongo de manifiesto los "brazos de gitano" de Sakarino......un placer haberle conocido.......y como bien ha comentado Nicolau......de buenas a primeras me dijo "ves ese reloj.......es para tí 8o"...........todo un detalle........y que será presentado con todos los honores.........

Me reitero.......todo un placer........

S2
 
  • #49
Hola Juan, será ya forzado el mirar de coincidir.
Solo para "agradecerte" el haber inoculado el virus Omega al foro, del que no he resultado inmune a pesar de creerlo.

Posiblemente las dos/tres próximas presentaciones sean omega. Un fuerte abrazo.


P6110008.jpg
 
Última edición:
  • #50
Hola Ángel, por supuesto que te recuerdo perfectamente, aunque el encuentro fuera fugaz y entre bastidores.
Lástima que no acudiera nuestro querido Fernando (Kalimocko) que añoramos cada día.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie