• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7s36

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Podían pedir un poquito más de dinero y ajustar mejor los relojes, no?

Si, Guancho, pero para eso hay otros modelos y otros calibres en Seiko. Y a otro precio.

La cuestión es que por lo que valen ninguna manufactura te da más (Seiko fabrica hasta los aceites de sus relojes, ¿quién da más?).
 
  • #27
Eso sí es cierto.
 
  • #28
Yo tengo un SAMU Albino, que monta esa 7s36 (edito: 7s35),desde hace menos de un mes. Enganchao, estoy enganchao. Pero me adelanta unos 40 seg./día.

Lo que pasa es que prefiero no llevarlo a ajustar. No estoy muy seguro de que mantenga su estanqueidad tras el ajuste.

Por cierto, hablando de estanqueidad, por culpa de andar desenroscando cada dos/tres días -para ajustar hora- ¿se irá fastidiando la rosca y, por lo tanto, su resistencia al agua?
 
Última edición:
  • #29
el asunto es que la Miyota 8203 de citizen que llevan los prodiver tiene las mismas caracteristicas ademas de permitir cuerda manual y es mas barata, que ventaja tiene la seiko ?
 
  • #30
No nos volvamos locos, Aevum. Si prefieres Miyota, amén.

A mí me gusta BMW, pero hay gente que prefiere Mercedes o Lexus. ¿Cual es mejor? Pues depende, como en todo, ninguno es malo, los tres son excelentes en su gama de precio... :ok::
 
  • #31
40 seg/día son muchos, demasiados.

Pero quizá esperaría un poco, con el tiempo imagino que se ralentizará un poco.

cuando se haya estabilizado... pues ya decides si lo llevas a ajustar.
Yo... más de 20 seg por día ya creo que son demasiados y lo llevaría a ajustar.
 
  • #32
Yo no he controlado mi map meter, pero me parece que está por unos 10-15 de adelanto al dia.
 
  • #33
Hola , me presento, acabo de comprar un seiko 5 sports SNZF15k1 bisel pepsi, 100m con trasera vista. Lo compré en Ebay x 80 e puesto en casa, ahora lo tengo una semana y la precision es + 12 seg día, haber si mejora con el tiempo.

De este modelo me gustó sin lugar a duda la trasera vista y el calendario y dia de la semana en fondo negro no en blanco como llevan muchos.

Otro reloj que tengo nuevo de un regalo es un Time Force Rafa Nadal negro con armis macizos que pesa 175 gr, el seiko como sabeis no es de armis macizo este modelo y esta en 144 gr.
Decidí comprar un automatico a raiz de leer en este foro.

Saludos.
 
  • #34
...acabo de comprar un seiko 5 sports SNZF15k1 ...

...el seiko como sabeis no es de armis macizo este modelo y esta en 144 gr...
Saludos.

Pues por las fotografías que llevo vistas en la red, diría que el armis si es macizo, lo que aprecio que no son macizos son los terminales.
Tengo en objetivo la variante SNZF17K1 (que es el de bisel negro) para someterlo a una sesión de "maquillaje" y por las fotos que llevo vistas hubiera jurado que el brazalete es macizo. ¿? Ya me gusta menos ese detallito.
img55663749.jpg
 
  • #35
Yo tengo el SNZF21K1 y no sabria decir si el armis es macizo o no, lo que si que no es macizo como dices son los terminales. ;)
 
  • #36
Hombre, yo puedo hablar desde mi experiencia: Tengo varios suizos COSC, y he de decir que tengo también relojes más normalitos, como un Seiko Atlas, que creo que monta este movimiento, y que tras controlarlo va mejor que algún COSC...
Evidentemente, el resto del reloj no es comparable, y eso que el Atlas es un relojazo por el precio que me costó, con unos acabados que no poseen muchos suizos de renombre.
Está claro que Seiko fabrica relojes de gran calidad a precios populares. Últimamente se está subiendo a la parra (sobre todo con los Spring-Drive). No vamos a discutir que no sean de gran calidad, pero no pueden compararse a marcas que ofrecen modelos de gran prestigio a igualdad de precio (Rolex sin ir mas lejos, marca que no es plato de mi devoción pero que goza de gran prestigio). Otra cosa es que estéticamente yo personalmente prefiero los Seiko. Los Spring Drive Scuba o Gmt son preciosos, pero... ::bye::
 
  • #37
Pues por las fotografías que llevo vistas en la red, diría que el armis si es macizo, lo que aprecio que no son macizos son los terminales.
Tengo en objetivo la variante SNZF17K1 (que es el de bisel negro) para someterlo a una sesión de "maquillaje" y por las fotos que llevo vistas hubiera jurado que el brazalete es macizo. ¿? Ya me gusta menos ese detallito.
img55663749.jpg


Los eslabones son todos macizos, los end-link son huecos y, todo hay que decirlo, con una terminacion bastante pobre.

Salu2
 
  • #38
Lo del armis que no es macizo, quería decir los eslabones (el armis no es la cadena??). No son macizos, son plegados y si te fijas se puede observar la raya que divide el pliege en los lateraes de los eslabones. Esto ayuda al tema del peso, como para gustos colores. El otro reloj que tengo son macizos y da un aspecto mas robusto, pero pesa mas el conjunto.

El modelo seiko 5 sport que tiene los eslabones mazinos es del armis de tipo jubilee o algo así, pero creo que no tiene la trasera vista es de 200m.

El modelo negro estube apunto de comprarmelo también, pero como el otro reloj que tengo es negro me decidí por el bisel pepsi que es un azul muy oscuro casi negro tambien.

Por cierto muy interesante el video que encontre en youtube os pongo el enlace

https://www.youtube.com/watch?v=T3huoszPYlo

en el se comparan esteticamente el SNZF7K1 con el rolex submariner.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie