• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7s26 4r36 6r15

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El 2824 es modular y tambien se monta con complicaciones... Es cierto que se trata de un movimiento probado y evolucionado.

Los grandes entendidos dicen que no ven ninguna desventaja tecnica respecto al 2892, incluso que este ultimo es un poco menos robusto. Surgio debido a la moda del cuarzo y para poder acoplar nuevos modulos con complicaciones. A pesar de su veterania se siguen incorporando cambios, el ultimo fue hacer mas eficiente el sistema de carga(No hace mucho...), podria decirse que esta evolucionando como en su dia paso con el 2824-2. El 2824-2 es un movimiento acabado, las marcas apenas lo modifican, no tiene mucho margen de mejora, sus objetivos estan cumplidos y sus gastos amortizados. Quizas en el futuro el 2892 sera el referente por sus mejoras(Se encuentra en evolucion), pero a dia de hoy yo me quedo con el 2824-2, no tiene puntos debiles.
 
Última edición:
  • #27
Es complicado decir que un calibre es mejor que otro cuando son similares.
Por ejemplo desde mi experiencia personal los Seiko cargan bastante mejor que los ETA, por contra los ETA suelen venir algo mejor ajustados. El 6R15 tiene más reserva de marcha que la mayoría de los ETA, el 2824-2 tiene pase rápido de fecha. :hmm:
 
  • #28
Es complicado decir que un calibre es mejor que otro cuando son similares.
Por ejemplo desde mi experiencia personal los Seiko cargan bastante mejor que los ETA, por contra los ETA suelen venir algo mejor ajustados. El 6R15 tiene más reserva de marcha que la mayoría de los ETA, el 2824-2 tiene pase rápido de fecha. :hmm:

Opino prácticamente lo mismo.
En mi impresión los Seiko cargan mejor. Con un ratito al día que te los pongas o los muevas un poco se mantienen perfectamente en marcha. En cuanto a cual viene mejor ajustado pues he tenido de todo, dos de mis ETA han venido desajustados. De mis Seiko, salvo uno averiado y el último, comprado hace una semana en mercantes y que ha venido en +40, todos han llegado muy bien. Mi impresión es que los ETA son algo más regulares que los Seiko básicos, aunque éstos pueden ir muy exactos.
¿Cuál da más por menos? ¡Qué difícil decirlo!
Seiko te da automáticos fiables por 80 euros, pueden ir muy exactos y son robustísimos,pero muy sencillos. ETA te da desde lo más básico remonte manual, parada de segundero y 4hz. En Seiko ya te tienes que ir al 6R20 que monta el premier, y hasta ahora sólo para tener remonte y parada en 3hz tenías que ir al 6r15 (ahora ya 4r36), en relojes de más de 500, aunque tengan mejor acabado.
¿Cuál es mejor? ¿Mejor relación calidad-precio?
Difícil. Yo soy muy pro Seiko por su fiabilidad y dureza, y la exactitud que me dan relojes básicos, pero para tener ciertas prestaciones por poco dinero, ETA.
 
Última edición:
  • #29
Mil gracias, acabo de llegara casi me obsesiona el mundo de los relojes. Para seguir abusando de vuestra confianza, os pediría que me confirméis si estoy en lo correcto: Seiko tiene calibres equivalentes a las ETA's 28.., pero también superiores con el 8r...Según he leído, si que da distintos niveles de ajuste a un mismo calibre, pero los denomina de distinta manera. Si es así, parece que los 8r.. no los monta ningún fabricante externo, ¿no?
De recién llegado, como os decía, no creo estar tan condicionado a favor de Suizos o Japoneses, pero, francamente,dudaba si los segundos podrían alcanzar el nivel de un calibre de Rolex.....no por capacidad, más bien por posicionamiento de mercado.....
La impresión que me queda, es que si hay calibres equivalentes en todos los niveles. Por lo menos en momentos de la historía, p.e. con el 6139 de Seiko, para plantar cara a El Primero.
¿Hoy en día se mantiene la situación?. Centrandonos en exactitud, resistencia y durabilidad, ¿Un gran seiko está al nivel de lo que se considera "gran relojería" suiza?. Si dejamos aparte el marketing, ¿un Ananta es digno frente a un Omega, Rolex, Tag,...?
Sin ser un experto en mecánica, me inclino a pensar que si.
Siguiendo los hilos sobre suizos y japoneses, ya se que no revolveremos nada, pero al menos pongamos a los contendientes frente a frente.
 
  • #30
Seiko hace calibres a todos los niveles. Aquí hablamos de su gama baja-media, pero si te vas a gamas altas tienes calibres que le plantan cara a Rolex como el 9s85 qu llevan los Grand Seiko. No tengo conocimientos para decir que este es mejor o peor que un Rolex, pero creo que no deben andar muy lejos el uno del otro.
Bajo la marca Credor, Seiko también produce alta relojería, que está lejos de Rolex (Rolex no produce alta relojería, sinó relojería de lujo).

02_l.jpg


Mil gracias, acabo de llegara casi me obsesiona el mundo de los relojes. Para seguir abusando de vuestra confianza, os pediría que me confirméis si estoy en lo correcto: Seiko tiene calibres equivalentes a las ETA's 28.., pero también superiores con el 8r...Según he leído, si que da distintos niveles de ajuste a un mismo calibre, pero los denomina de distinta manera. Si es así, parece que los 8r.. no los monta ningún fabricante externo, ¿no?
De recién llegado, como os decía, no creo estar tan condicionado a favor de Suizos o Japoneses, pero, francamente,dudaba si los segundos podrían alcanzar el nivel de un calibre de Rolex.....no por capacidad, más bien por posicionamiento de mercado.....
La impresión que me queda, es que si hay calibres equivalentes en todos los niveles. Por lo menos en momentos de la historía, p.e. con el 6139 de Seiko, para plantar cara a El Primero.
¿Hoy en día se mantiene la situación?. Centrandonos en exactitud, resistencia y durabilidad, ¿Un gran seiko está al nivel de lo que se considera "gran relojería" suiza?. Si dejamos aparte el marketing, ¿un Ananta es digno frente a un Omega, Rolex, Tag,...?
Sin ser un experto en mecánica, me inclino a pensar que si.
Siguiendo los hilos sobre suizos y japoneses, ya se que no revolveremos nada, pero al menos pongamos a los contendientes frente a frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie