• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5512. Cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los primeros tres años de producción se fabricaron 5512 sin la inscripcino COSC en la esfera, aunque veníana acreditados como tales. Dos líneas que se llaman. Más escasos y por tanto, más caros.

:ok::

También hubo un corto periodo de tiempo donde el 5512 y 5513 llevaban el mismo calibre, el mismo :yes:, solo que uno COSC y el otro no.
 
  • #27
No acabo de entender esta identificación de celebridades pretéritas con modelos vintage como argumento para defender ¿lo "cool" de lo pasado? ¿el valor de lo nostálgico? ¿la inocencia perdida? ¿la magdalena de Proust? ¿O tempora, O mores?...

Personalmente, intuyo que si estos talentosos millonarios hubieran tenido la oportunidad de elegir en su día entre las chapas y los cerámicos, se hubieran quedado con estos últimos...

:umbrella:
 
  • #28
Qui lo sa...Sr. Jones, qui lo sa...
Date cuennn que ahora los jolibudiensis se pirran por los 250 GTO, Etipes y Mustangs del cincuentaypico...:pardon:
 
  • #29
Hombre si quieres defendemos lo guay de la vida de Fernandez Toxo y Cándido Médez o de cómo un especimen como Pajín llega a ministra.

No entiendo por qué demonios lalgunos parecéis, siempre, estar buscando los tres pies la gato. No lo entiendo.
 
  • #30
Buena pandilla y mejor reloj.
 
  • #31
No acabo de entender esta identificación de celebridades pretéritas con modelos vintage como argumento para defender ¿lo "cool" de lo pasado? ¿el valor de lo nostálgico? ¿la inocencia perdida? ¿la magdalena de Proust? ¿O tempora, O mores?...

Personalmente, intuyo que si estos talentosos millonarios hubieran tenido la oportunidad de elegir en su día entre las chapas y los cerámicos, se hubieran quedado con estos últimos...

:umbrella:

Yo no sé si Cochise hubiera podido elegir entre su semental apaloosa o una Yamaha YZ 500 de dos tiempos, qué hubiera hecho... Ni si un indígena del Amazonas prefiere un F-18 a su cerbatana... ni era esa la inteción original del post, establecer una disqusición enlos cierres de los modelos anteriores y los actuales. Yo que no soy ni talentoso, ni millonario ni la mitad de chulo que McQueen y no es porque no lo sea de sobras, pero no tanto, si puediese elegir entre un 5512 y un 116610, te juro por mi honor que ni miraría al segundo cacharro que, más que un Submariner, me parece un grillete. Pero claro, como digo siempre , aunque a alguno le joda, yo es que cada día estoy má tonto.
Simplemente me parecieron unas fotos bonitas y nostálgicas de unos personajes que fueron lo que fueron y siguen siendo después de desparecidos por tener algo especial. Y porque al ser este el foro Rolex y uno de ellos lucir un Submariner, me ha parecido algo diferente los típicos posts.

Pero ya digo...!
 
  • #32
Alberto, no te canses. No todos sabran apreciar el encanto que destilan esas fotos ni tienen que hacerlo. Al que no le guste, que vaya a leer otro hilo. A mi el titulo me parece muy acertado, pienso a mis 30 años, que cualquier tiempo pasado fue mejor, en muchos aspectos.
 
Última edición:
  • #33
Alberto, no te canses. No todos sabran apreciar el encanto que destilan esas fotos ni tienen que hacerlo. Al que no le guste, que vaya a leer otro hilo. A mi el titulo me parece muy acertado, pienso a mis 30 años, que cualquier tiempo pasado fue mejor, en muchos aspectos.
Yo cada vez lo pienso más....Sobre todo en mi cumple...:pardon:
 
  • #34
Hombre si quieres defendemos lo guay de la vida de Fernandez Toxo y Cándido Médez o de cómo un especimen como Pajín llega a ministra.

No entiendo por qué demonios lalgunos parecéis, siempre, estar buscando los tres pies la gato. No lo entiendo.

Si no le buscáramos los tres pies al gato al tema, no seríamos aficionados a los relojes, ni a ningún tema en el que quisiéramos profundizar mínimamente.

Has abierto un post con una reflexión sobre el pasado y yo, como el resto de los foreros he dado mi opinión. Unos glorifican el pasado. Yo no.
 
  • #35
Sí, sí, he abierto un post. Y has dado tu opinión. Como el resto de lo foreros, ya, hasta ahí llego.

Lo de la gloria a los tiempos, pues muy bien para quien lo haga. Hay quien glorifica a dioses con diferentes nombres.
Yo ya digo que, mi idea, era asociar unas fotos nostálgicas de personajes conocidos y un Submariner con el gusto por lo antiguo de muchos, para iniciar un post... diferente a lo habitual.

Quizá Cochise hubiese encargado un cargamento de A747, un Arrow, unos juegos de Brembo, varias RK y unos juegos de gomas de tacos...o quizá hubiese pedido un camión de pacas de alfalfa para el caballo, vete tú a saber, estos indios eran imprebisibles, lo mimso se emborrachaban contogo que te enterraban y te dejaban la cabeza al sol... aunque sin carnet ni ná... y sin talleres... no sé, no sé yo.

Se ve que la final acabremos con lo mismo. Al tiempo.
 
  • #36
La clase,el estilo...destacar entre la mediocridad sin esforzarse en ello...eso nunca lo ha pagado el dinero,y nunca lo hara.
Al final siempre nos fijamos indirecta o directamente en algunos modelos intelectuales o de estilo.
En este caso a mi me queda mi pequeña reflexion.
Un tipo como McQueen o Newman tenian posibles para ir hasta arriba de oropeles. Sin embargo eligieron un reloj duradero,de diseño sencillo e intemporal y de una caidad increible...de acero y para el dia a dia. Recordemos que en esa epoca un Rolex era caro,pero no tenia comparativamente los precios de la ultima subida respecto a nuestro nivel de vida.
Eso es tener estilo....
Por otro la lado no olvidemos que los actuales ceramicos seran los vintages del mañana.
Perdonad mi ejercicio intelectual pero ya sabeis lo que dijo Harry el Sucio..."las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo,y la mayoria apesta"
 
  • #37
Cuando se echa de menos tiempos pasados en relación a algo concreto, suele ser que la actual tendencia no ha estado a la altura de lo que se esperaba, y es cuando miramos con cierta, ó más bien bastante nostalgia como es en este caso hacia atras. Rolex continua fabricando buenos relojes, solidos y fiables, pero ha perdido algo muy importante que no tiene que ver con modas ni con tendencias, y que se llama ESTILO.; muy apropiado el titulo del hilo, si señor
 
  • #38
Además de estar completamente de acuerdo, pero eso lo dejo para otro post, en mi vida personal, hace ya años que cualquier tiempo pasado fue mejor. Infinitamente mejor. De hecho jamás será, nunca, como fue. Pase lo que pase. Venga lo que venga. Por cosas que pasan que no puedes controlar y te encaminan la vida quieras o no.
El post es muy personal, bastante sentimental y aprovecha el medio y los relojes para expresar algo, aún así, sé que alguno terminará degollándome virtualmente con las chapas de un 1680. Incluso igual sale a relucir en el mismo que me emborrachaba con el biznieto del cuñado de Wilsdorf, con lo callado que me lo tenía.
 
  • #39
Alberto, no te canses. No todos sabran apreciar el encanto que destilan esas fotos ni tienen que hacerlo. Al que no le guste, que vaya a leer otro hilo. A mi el titulo me parece muy acertado, pienso a mis 30 años, que cualquier tiempo pasado fue mejor, en muchos aspectos.

Ari (no te llamo por tu nombre, porque luego somos la cuchipandi y el grupo cerrado, etc...), no lo tomes así.
De lo que le conozco, Jones es un buen tipo. Dice lo que piensa, se aprende mucho de él de un montón de temas, no discute ni porfía de lo que no conoce, y escribe tan bien como el mejor del foro sin sentar cátedra ni tener el sillón P (de pedante) en la Real Academia Española.
Tampoco te besa hoy en la boca y mañana te da un bofetón, de forma cobarde y con todo el viento a favor, que hacerlo de primeras y a la cara sí sería de valientes; seguro que es porque su mujer sí le deja ir solo a las quedadas fuera de casa...

En fin, que llegué tarde al hilo, pero si no lo digo, reviento.
Espero que Góngora nos ilustre durante mucho tiempo con sus instructivos hilos acerca de la marca de la corona, aunque si por mí fuera, untaría el subforo con tocino.

Volviendo al hilo, dice Rabioso que yo me parezco al de la izquierda.....:D
Sí, el día que tenía alborotada la almorrana :pardon: (¿puedo decir "almorrana" o debo decir hemorroide?
Hay que fastidiarse :D
 
  • #40
Gonzalo, te conozco en diferentes estados anímicos e ingestivos, y juro por esnupi que eres clavaíto a la foto de tu firma...:yes:
 
  • #41
Ari (no te llamo por tu nombre, porque luego somos la cuchipandi y el grupo cerrado, etc...), no lo tomes así.
De lo que le conozco, Jones es un buen tipo. Dice lo que piensa, se aprende mucho de él de un montón de temas, no discute ni porfía de lo que no conoce, y escribe tan bien como el mejor del foro sin sentar cátedra ni tener el sillón P (de pedante) en la Real Academia Española.
Tampoco te besa hoy en la boca y mañana te da un bofetón, de forma cobarde y con todo el viento a favor, que hacerlo de primeras y a la cara sí sería de valientes; seguro que es porque su mujer sí le deja ir solo a las quedadas fuera de casa...

En fin, que llegué tarde al hilo, pero si no lo digo, reviento.
Espero que Góngora nos ilustre durante mucho tiempo con sus instructivos hilos acerca de la marca de la corona, aunque si por mí fuera, untaría el subforo con tocino.

Volviendo al hilo, dice Rabioso que yo me parezco al de la izquierda.....:D
Sí, el día que tenía alborotada la almorrana :pardon: (¿puedo decir "almorrana" o debo decir hemorroide?
Hay que fastidiarse :D

Muchas gracias por tus amables palabras. Tengo que decir que releyendo mi intervención no he sabido sacar el tema que quería con el tacto requerido y entiendo que no haya gustado en un hilo que (demasiado tarde) comprendo que excede el tema relojil y entra de lleno en lo emotivo.

Os dejo otra foto del bueno de Paul con su daytona pandita

Paul-Newman-Presented-By-Rolex.jpg
 
  • #42
Ari (no te llamo por tu nombre, porque luego somos la cuchipandi y el grupo cerrado, etc...), no lo tomes así.
De lo que le conozco, Jones es un buen tipo. Dice lo que piensa, se aprende mucho de él de un montón de temas, no discute ni porfía de lo que no conoce, y escribe tan bien como el mejor del foro sin sentar cátedra ni tener el sillón P (de pedante) en la Real Academia Española.
Tampoco te besa hoy en la boca y mañana te da un bofetón, de forma cobarde y con todo el viento a favor, que hacerlo de primeras y a la cara sí sería de valientes; seguro que es porque su mujer sí le deja ir solo a las quedadas fuera de casa...

En fin, que llegué tarde al hilo, pero si no lo digo, reviento.
Espero que Góngora nos ilustre durante mucho tiempo con sus instructivos hilos acerca de la marca de la corona, aunque si por mí fuera, untaría el subforo con tocino.

Volviendo al hilo, dice Rabioso que yo me parezco al de la izquierda.....:D
Sí, el día que tenía alborotada la almorrana :pardon: (¿puedo decir "almorrana" o debo decir hemorroide?
Hay que fastidiarse :D
Chomo, mi comentario es mas nostalgico que critico, y por supuesto no va dirigido a Jones ni a nadie en concreto, es para los sembradores de polemica que acechan en ocasines y que por H o por B no le ven el verdaderi sentido a este tipo de hilos. Solo expreso mi opinion personal, muy personal sobre que Rolex y las estrellas de cine ya no son lo que eran. No son peores que antes, pero se han dejado "algo" por el camino. Y ademas en mi vida personal y con tan solo 30 años echo de menos tiempos pasados no tan lejanos en los que la vida me sonreia mas que ahora. Por cierto, clavao al de la foto, palabra de honor!
Un abrazo Chomo:Cheers:
 
Última edición:
  • #43
Chomo, mi comentario es mas nostalgico que critico, y por supuesto no va dirigido a Jones ni a nadie en concreto, es para los sembradores de polemica que acechan en ocasines y que por H o por B no le ven el verdaderi sentido a este tipo de hilos. Solo expreso mi opinion personal, muy personal sobre que Rolex y las estrellas de cine ya no son lo que eran. No son peores que antes, pero se han dejado "algo" por el camino. Y ademas en mi vida personal y con tan solo 30 años echo de menos tiempos pasados no tan lejanos en los que la vida me sonreia mas que ahora. Por cierto, clavao al de la foto, palabra de honor!
Un abrazo Chomo:Cheers:

En relojes me callo, pero en artistas de cine...peores es poco.
 
  • #44
En relojes me callo, pero en artistas de cine...peores es poco.

Estoy de acuerdo, he procurado ser suave. Hoy en dia, los actores con verdadero talento, no son las estrellas mas mediaticas. Antes esto no era asi.
 
Última edición:
  • #45
Muchas gracias por tus amables palabras. Tengo que decir que releyendo mi intervención no he sabido sacar el tema que quería con el tacto requerido y entiendo que no haya gustado en un hilo que (demasiado tarde) comprendo que excede el tema relojil y entra de lleno en lo emotivo.

Os dejo otra foto del bueno de Paul con su daytona pandita

Paul-Newman-Presented-By-Rolex.jpg

Los relojes tienen muchas veces ese toque emotivo, a mi el gusanillo de Rolex me lo metieron mi abuelo y mi padre, al ver en sus muñecas esos Oyster caracteristicos, esas lupitas en el cristal... etc hay mil marcas más (de las que tampoco nos privamos ojo!), relojes mucho mejores, pero y que? En las aficiones no suele primar la razón sobre lo sentimental, sino en vez de usar Leica usaría una japo de esas con muchos botoncitos :D

Un abrazote a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie