• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 metros

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que no han leido bien.... seguro que esos 50 metros quería decir desde el plato de ducha hasta la puerta de entrada en el edificio. Lo más seguro es que esa pobre chica vivía en el ático y claro... superó los metros establecidos.... 8o8o8o8o jajaja.

Ahora en serio. Una verdadera vergüenza. Sabemos de que marca era????

Un saludo.
 
  • #27
En teoria 50m solo aguanta salpicaduras y poco mas...pero ese sistema de designar la resistencia al agua es cuando menos lioso, lo normal es que se piense que aguanta 50 metros...pero hacia abajo no hacia arriba de la superficie! De ahi que cuando algun conocido ve que tienes un reloj de 500M te dice ¿y cuando te vas a meter tu a 500 metros de profundidad?
 
  • #28
Yo es que sólo tengo un TAG en el que la esfera ponga 200 meters, los otros ponen 50m, 100m, 200m o 300m, pero nunca 50 metros, ni 100 metros, etc...

¿De dónde se sacan que 50m son 50 metros?
 
  • #29
¿De dónde se sacan que 50m son 50 metros?

Aun a costa de parecer un ignorante, antes de descubrir el foro era de los que pensaba que 50 metros era la profundidad que resistían. Soy de la opinión que deberían cambiar esa nomenclatura.

Si 50m no son metros ¿qué indicaría? La "m" es la forma correcta de abreviar la palabra metro/s

Saludos.
 
  • #30
mmm... pues yo tengo un seiko normalito q pone WaterResistant ni metros ni nada y en la garantia especifica q son 3bar (= atm) solo apto para salpicaduras, el caso es q el otro dia me tire con el a la piscina y... nada sigue funcionando :huh: salu2!
 
  • #31
Soy de la opinión que deberían cambiar esa nomenclatura.

Si 50m no son metros ¿qué indicaría? La "m" es la forma correcta de abreviar la palabra metro/s

Desde luego hay que reconocer que es una nomenclatura que presta a confusión. Pero en las instrucciones se especifica claramente lo que significa cada Xm. Y es muy recomendable dicha lectura.

Lo más raro del asunto es que en las instrucciones de ese reloj no lo especificara. Este lance no habla muy bien de esa marca.

De hecho las marcas más serias para especificar la resistencia de sus relojes utilizan la medida en bares o atmósferas.
 
  • #32
Aun a costa de parecer un ignorante, antes de descubrir el foro era de los que pensaba que 50 metros era la profundidad que resistían. Soy de la opinión que deberían cambiar esa nomenclatura.

Si 50m no son metros ¿qué indicaría? La "m" es la forma correcta de abreviar la palabra metro/s

Saludos.

Todo depende de la marca, en rolex si pone 50 metros son 55mm, si pone 300 son 330, es decir ponen menos de lo que aguantan, "al menos eso es lo que nos dijeron en el servicio tecnico Rolex", a los relojes le hacen la prueba de estanquiedad siempre un 10% mas de lo que marca en la esfera. El primer submariner era solo 100m y era un autentico reloj de buceo profesional cosa que muchas hoy en dia 100 metros solo los consideran aptos para bañarte.

En el caso del nuevo deepsea que son 3.900m son casi 4.300m de resintencia, pero la gran mayoria de marcas parece se toman la estanquiedad en plan guasa y muestran estas tablas.

lostimage.jpg
 
  • #33
Sí, todo es bastante confuso si no sabes de que va el tema.
 
  • #34
Sinceramente, creo que si compras algo, sobre todo algo delicado como un reloj automático, LO MÍNIMO que debe esperarse del comprador es que se informe de lo mínimo imprescindible...

Es como si vas a devolver un coche porque el motor ha fallado diciendo "es que después de la quinta marcha puse la "R" de "rally" y el motor petó..." Seamos serios, ¡interésate un poquito por lo que compras!
 
  • #35
Pues sí; tienes toda la razón...deberían arreglar este tema pero ya...da lugar a equívocos muchas veces.
 
  • #36
yo tenia entendido que Sumergible 5 ATM, permite bañarse, ducharse o nadar superficialmente. y 100 YA PODIAS sumergirte, vamos yo me he metido con un swatch de 5atm en la piscina y ha seguido funcionando.
 
  • #37
Esa terminología induce al error a los que no están metidos en este mundillo, y realmente se creen que su reloj es sumergible cuando no lo es.

Como le decía hace poco mi relojero a una clienta, "Señora, hasta para lavarse las manos, quítese el reloj, que le puede entrar agua".
 
  • #38
en MHO el comprador tiene toda la razón para protestar, estoy casi seguro, sin haberlo visto, que en el reloj ponía "50 mts water resist" o alguna otra capullada por el estilo, cuando luego algunas marcas en su libro de instrucciones te dicen que eso quiere decir que aguanta salpicaduras, eso del libro de instrucciones tampoco debiera servir como excusa en caso de reclamación. Lo que han de hacer los fabricantes de esos relojes es no poder nada tendencioso y engañoso en las esfera y/o cajas de sus relojes para no llevar a engaño al personal no entendido.
De todas formas hay relojes que aguantan estas penurias mejor que otros, yo tuve un seiko 5 cuando era un jovenzuelo de 16 y me lo llevaba a bucear tan tranquilo, por aquel entonces no entedía mucho de relojes, lo cierto es que jamás me dio problema alguno y aguantó conmigo unos cuantos años a pesar del maltrato.

Saludos
 
  • #39
Tambien viene en la ultima pagina del libro de instrucciones de los hamilton y esta muy bien, hacen una diferenciacion entre 100 y 200m... si alguien tiene escaner...
 
  • #40
Sinceramente, creo que si compras algo, sobre todo algo delicado como un reloj automático, LO MÍNIMO que debe esperarse del comprador es que se informe de lo mínimo imprescindible...

Es como si vas a devolver un coche porque el motor ha fallado diciendo "es que después de la quinta marcha puse la "R" de "rally" y el motor petó..." Seamos serios, ¡interésate un poquito por lo que compras!

También puede servir el ejemplo de que el velocímetro de un coche puede marcar 300 km/h... pero por mucho que lo diga el marcador muchos automóviles ni cuesta abajo los alcanza.

Y luego ve a quejarte al concesionario.:-P
 
Última edición:
  • #41
pues la verdad es que si, tenian que modificar esto... si es solamente resistente al agua para lavarse las manos, que lo indiquen asi, al igual que la profundidad máxima de uso del reloj... asi tendremos un valor real, y no una apreciación o terminologia adoptada por el fabricante, que resulta ser un engaño... saludos!
 
  • #42
Se supone que de forma generica:
30 m solo salpicaduras (lavado de manos)
50 m agua en superficie (nadar, bañarse)
100 m buceo sin equipo autonomo (apnea, Snorkelin..)
200-300 m buceo con equipo autonomo ( aire comprimido)
500-1000 m buceo se saturacion ( buceo profesional en campana de saturacion)
 
  • #43
También puede servir el ejemplo de que el cuenta-kilometros de un coche puede marcar 300 km/h... pero por mucho que lo diga el marcador ni cuesta abajo los alcanza.

Y luego ve a quejarte al concesionario.:-P
el mio si que los coje ;-)
 
  • #44
Es un poco confuso IWC dice:
lostimage.jpg


Yo de todas formas solo mojo los japos 200m y corona roscada, el resto de lejos por si las moscas...
 
  • #45
De todas formas yo a mis nenes no los mojo nunca. No deseo ni que traguen cloro de las piscinas ni tampoco sal del mar. Ni me baño ni me ducho con ellos porque además cuando estoy en estas lides me molesta todo. Es decir ni cadenas ni relojes ni pulseras. Los cuido mucho. Ya sé que es una manía mía eh? todos permiten y tienen marca como para no tener problemas; pero no me apetece nada "maltratarlos".

Hala, un saludo.
 
  • #46
Pues ya os digo yo que mi T-TOUCH, todo un 30 m., ha sido gentilmente reparado 2 veces por el Servicio Tecnico de la marca, hasta que la relojera que magníficamente me atendía me dijo: "Este ni mojarlo, lo demás son coñas" y desde entonces, todo perfecto.


Eso sí, pa la playa me he pillao un SUPEROCEAN STEELFISH, 2000 m., ¡a ver si hay guevos....!


Saludos,
 
  • #47
Este Señor tiene toda la razón del mundo, si pone 50m son 50.
Puede mojarlo si le da la gana y si le entra agua pedir que se lo cambien por uno nuevo cada vez.
De no hacerlo puede interponer una demanda por publicidad engañosa o algo así y sacarles un pastón a la marca, suponiendo que sea un buen abogado, claro. :cool1:
 
  • #48
uff y yo que estava pensando comprarme el speedy profesional . Ahora veo en la pagina de omega que solo son 50 m . Un punto de menos para mis animos de comprarlo
 
  • #49
De todas formas yo a mis nenes no los mojo nunca. No deseo ni que traguen cloro de las piscinas ni tampoco sal del mar. Ni me baño ni me ducho con ellos porque además cuando estoy en estas lides me molesta todo. Es decir ni cadenas ni relojes ni pulseras. Los cuido mucho. Ya sé que es una manía mía eh? todos permiten y tienen marca como para no tener problemas; pero no me apetece nada "maltratarlos".

Hala, un saludo.

Pues yo hago lo mismo :-). Para eso tengo un fantástico casio que es el que se moja....
 
  • #50
Efectivamente Juanjo. Para la playa o piscina yo también tengo alguna que otra alternativa como un Nike o un Adidas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie