W
waxell
Habitual
Sin verificar
llevo muchos años en el sector y visto lo visto .. los CO estan destinados a morir lenta y dolorosamente si no empiezan a poner los pies en la tierra y ser conscientes de la realidad que les rodea.
voy a poneros como ejemplo la siguiente revision en un concesionario seat para un leon mk3 con motor tfsi 1.8 de 180 .. me salto la de los 30000 , porque en esta solo cambian aceite y filtro de aceite ya a un precio cerrado que a mi me parece ya de por si desproporcionado.
os pongo la revision de los 60000 km que incluye :
aceite castrol edge profesional titanium fst longlife 3 5w30 , en total 5l
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de polen
total factura en concesionario : 450 euros.
todos los filtros que montan en concesionario son de la marca maan con el sello VW sobrepuesto
coste del material si lo compras tu :
lata de 4l castrol edge professional titanium fst longlife 3 5w30 : 37 euros
lata de 1 litro mismo aceite : 10 euros
filtro de aire : 12 euros
filtro de aceite : 10 euros
filtro de polen : 15 euros
total material : 84 euros , con portes : 90 euros
trabajo : 1 hora mas o menos
diferencia empleando el mismo material : 360 euros
me parece una tomadura de pelo.. pero lo peor no es eso...
lo peor a sido meterme debajo del coche y ver como la parte inferior del carter es de plastico . vamos que si pillas una piedra o un bache majo te agujereas el carte y si no estas alerta te vas quedando sin aceite por el camino..
tambien felicitar a los ingenieros de VW que ya no saben que hacer para que los clientes tengan que acudir a sus talleres por narices. ahora han cambiando los tapones de vaciado del carter siendo de toda la vida , tapones hexagonales de aluminio que con una llave de vaso de 19 mm lo desenroscabas , a tapones de plastico con 2 hendiduras internas para poner un util especial para ese tapon...
tras ver ese tapon , tuve que fabricarme mi propio util , mediante una lima de tamaño medio y una mola , finalmente me fabrique mi propio util ..
en fin una verguenza
voy a poneros como ejemplo la siguiente revision en un concesionario seat para un leon mk3 con motor tfsi 1.8 de 180 .. me salto la de los 30000 , porque en esta solo cambian aceite y filtro de aceite ya a un precio cerrado que a mi me parece ya de por si desproporcionado.
os pongo la revision de los 60000 km que incluye :
aceite castrol edge profesional titanium fst longlife 3 5w30 , en total 5l
filtro de aceite
filtro de aire
filtro de polen
total factura en concesionario : 450 euros.
todos los filtros que montan en concesionario son de la marca maan con el sello VW sobrepuesto
coste del material si lo compras tu :
lata de 4l castrol edge professional titanium fst longlife 3 5w30 : 37 euros
lata de 1 litro mismo aceite : 10 euros
filtro de aire : 12 euros
filtro de aceite : 10 euros
filtro de polen : 15 euros
total material : 84 euros , con portes : 90 euros
trabajo : 1 hora mas o menos
diferencia empleando el mismo material : 360 euros
me parece una tomadura de pelo.. pero lo peor no es eso...
lo peor a sido meterme debajo del coche y ver como la parte inferior del carter es de plastico . vamos que si pillas una piedra o un bache majo te agujereas el carte y si no estas alerta te vas quedando sin aceite por el camino..
tambien felicitar a los ingenieros de VW que ya no saben que hacer para que los clientes tengan que acudir a sus talleres por narices. ahora han cambiando los tapones de vaciado del carter siendo de toda la vida , tapones hexagonales de aluminio que con una llave de vaso de 19 mm lo desenroscabas , a tapones de plastico con 2 hendiduras internas para poner un util especial para ese tapon...
tras ver ese tapon , tuve que fabricarme mi propio util , mediante una lima de tamaño medio y una mola , finalmente me fabrique mi propio util ..
en fin una verguenza