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Habitual
Sin verificar
En 1970 la seguridad en los automóviles era eso, una palabra. Si a día de hoy rodar en circuito con un coche de calle tiene un factor de riesgo imaginad lo que podía ser hace 40 años. Últimamente en 8000vueltas hemos contemplado la posibilidad de ir a rodar a Nordschleife, pero hay que tener en cuenta que las cosas no siempre van bien. Es importante estar preparado para imprevistos. Y un imprevisto importante en Nürburging es tener un accidente, ya que los gastos pueden dispararse astronómicamente.
En este sentido, los avances en seguridad pasiva están de nuestro lado. Me perdería tratando de enumerar las mejoras más importantes que hemos recibido en nuestros coches en las últimas 4 décadas. Tecnología de ciencia-ficción en 1970 es ahora equipamiento de serie en 2011: ESP, carrocería deformable, frenos de disco, suspensión activa… Para hacerlo más ameno, y para que pensemos sobre ello, hemos rescatado un estremecedor vídeo que recopila un buen número de accidentes. Coches setenteros derrapando, volcando y accidentándose sin siquiera cinturones de seguridad en la curva de Adenauer.
Pinchar enlace para ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=0xwc54G2Ur8&feature=player_embedded
Resulta altamente impactante ver como la mayoría de los accidentados salen por su propio pie tras el accidente. Instintivamente habría pensado que con esos accidentes y sin cinturón de seguridad sería casi imposible sobrevivir. Alguno hasta se tira del coche en marcha…
Y, para que podáis comparar, al final del artículo encontraréis un vídeo de accidentes más actuales. No hay más que verlo para apreciar la increíble en materia de seguridad en estos años.
Pensemos que en 1970 apenas se estaban empezando a plantear la necesidad de elementos de seguridad en los coches, de hecho ni siquiera se había inventado el ABS.
Para hacernos una idea del nivel de seguridad en la época podemos echar un vistazo a la gráfica que os mostramos a continuación.
No pretende ser exhaustiva, pero ayuda a tener una perspectiva de como ha avanzado la seguridad activa y pasiva a lo largo de los últimos años.
Pinchar enlace para ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=O2bZWQNbCN4&feature=player_embedded
De cualquier modo, y tras recomendaros que pilotéis con cuidado: ¡Larga a vida a Nürburgring!
Fuente: Soloporsche.
En este sentido, los avances en seguridad pasiva están de nuestro lado. Me perdería tratando de enumerar las mejoras más importantes que hemos recibido en nuestros coches en las últimas 4 décadas. Tecnología de ciencia-ficción en 1970 es ahora equipamiento de serie en 2011: ESP, carrocería deformable, frenos de disco, suspensión activa… Para hacerlo más ameno, y para que pensemos sobre ello, hemos rescatado un estremecedor vídeo que recopila un buen número de accidentes. Coches setenteros derrapando, volcando y accidentándose sin siquiera cinturones de seguridad en la curva de Adenauer.
Pinchar enlace para ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=0xwc54G2Ur8&feature=player_embedded
Resulta altamente impactante ver como la mayoría de los accidentados salen por su propio pie tras el accidente. Instintivamente habría pensado que con esos accidentes y sin cinturón de seguridad sería casi imposible sobrevivir. Alguno hasta se tira del coche en marcha…
Y, para que podáis comparar, al final del artículo encontraréis un vídeo de accidentes más actuales. No hay más que verlo para apreciar la increíble en materia de seguridad en estos años.
Pensemos que en 1970 apenas se estaban empezando a plantear la necesidad de elementos de seguridad en los coches, de hecho ni siquiera se había inventado el ABS.
Para hacernos una idea del nivel de seguridad en la época podemos echar un vistazo a la gráfica que os mostramos a continuación.
No pretende ser exhaustiva, pero ayuda a tener una perspectiva de como ha avanzado la seguridad activa y pasiva a lo largo de los últimos años.
El vídeo con accidentes más actuales, bastante menos dramático pero igualmente hace que te lo pienses dos veces antes de rodar con el pie a tabla:
Pinchar enlace para ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=O2bZWQNbCN4&feature=player_embedded
De cualquier modo, y tras recomendaros que pilotéis con cuidado: ¡Larga a vida a Nürburgring!
Fuente: Soloporsche.
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