• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 opciones

  • #26
Yo dejaria la cosa entre el IWC y el Sinn. El PO, me da que al tiempo cansará, y el Longines, no llama la atencion.
 
  • #27
Mi opinión personal,

a) por calibres

- el IWC monta un IWC 30110 (base ETASA 2892-A2 modificado por IWC con rodiado + decoración + ajustes, pero sin masa oscilante de oro)

- el Omega PO monta un ETASA 2500C (base ETASA 2892-A2 modificado con escape co-axial + rodiado + decoración y ajustes)

- el Longines monta un L633 (base ETASA 2824-2 en grado "élaboré" -por encima está el grado de acabado top-)

- el Sinn EZM3 monta un ETASA 2824-2 en grado "élaboré"

me quedo con Omega por ofrecer un calibre más trabajado que los otros y "más especial y singular"

b) por acabados, estética y lo que ofrece por lo que cuestan

- el IWC acabados muy buenos, estética robusta y profesional, zafiro, antireflejos, caja de titanio, 1000 metros, superluminova ... la corona que maneja el bisel interno es a presión (técnicamente genial)

- el PO acabados muy buenos, estética profesional, zafiro, antireflejos, 600 metros, válvula de helio, acero, varias combinaciones estéticas posibles (cuero, caucho, acero y detalles en negro o naranja)

- el Longines acabados muy buenos, estética original con aire retro, zafiro abombado, superluminova, acero, 300 metros, coronas roscadas, bisel interno

- el Sinn acabados muy buenos, estética robusta y original, zafiro, cápsula de gas argón, 500 metros, acero satinado, corona roscada

me quedo, por este orden y basándome en la estética, con Longines porque es el más original de los 4, PO e IWC casi por igual y por último Sinn

c) por precios

- Sinn y Longines deben andar parejos en cuanto a PVP ... otra cosa es el precio por el que se puedan comprar en AD. Seguramente aquí Longines sea menos costoso que Sinn

- IWC AquaT es, con brazalete de titanio, bastante más caro que Omega PO también con brazalete ... cierto que es también más complicado de encontrar

En resumen ... el Longines me parece una compra maestra si tu muñeca te lo permite (son 42mm de diámetro pero a la vista parece algo mayor por su escaso bisel); el Sinn siguiéndole muy de cerca. Si el dinero no es problema, sin duda el IWC AquaT (mucho menos visto que el Omega PO). Para no equivocarse en la elección ... el término medio ... el Omega PO (caro, sí, pero que no puede defraudar ... salvo por el servico técnico oficial)
 
  • #28
Pues.....IWC, Longines, Omega, Sinn.
 
  • #29
Pues.....IWC, Longines, Omega, Sinn.

Entro después de unos dias y aprovecho para daros las gracias a todos.

En especial a Vins y Machacao por unas respuestas tan detalladas.

Sigo en la duda, pero eso me da tiempo para ir ahorrando.

Ahora supongo que toca una ronda para probármelos todos, aunque otro handicap del Sinn es la dificultad para ello (no lo tienen ni en Madrid).

Gracias de nuevo
 
  • #30
IWC, omega, longines y sinn. Por mucho que se empeñen los omeguistas, con todos mis respetos, iwc juega en otra liga bien distinta.
 
  • #31
1. iwc
2. omega
3. longines
4. sinn

;-):ok::
 
  • #32
Según mis gustos, el orden sería:

IWC, Omega, Sinn y Longines.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie