• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

38mm - Suizo o Japonés

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Hamilton, sin duda. Me parece más versátil
 
  • #27
Yo seguro ira a por el hami! Pero al final es question de gustos. Yo tengo mas con maquina japonesa que suiza.
 
  • #28
Opino exactamente igual. Además, me frena que por desgracia Hamilton es solo ya nombre, y esas cosas ya a dia de hoy me chirrian bastante. Es una gran marca, del grupo swatch, y con calidad como otras marcas de esa gama del grupo, pero a partir de ahi, poco mas, y la verdad con los años valoro mas esos tontos detalles.
Tissot mismo tiene un gran valor en el concepto al que me refiero, pero Hamilton, si vamos a la Mattenstrasse 149, 2503 en Biel, solo veremos un edificio normalito y tristón, con unos pequeños carteles pegados en la cristalera de la entrada, donde pone, Grupo Swatch, Omega y Hamilton en pequeño (vamos, se nota que no es una cede ni un edificio central, sino uno mas del grupo donde los montan seguro).

Seiko de calle, y en todo caso, Tissot. Al menos conserva y tiene su fábrica...
 
Última edición:
  • #29
Opino exactamente igual. Además, me frena que por desgracia Hamilton es solo ya nombre, y esas cosas ya a dia de hoy me chirrian bastante. Es una gran marca, del grupo swatch, y con calidad como otras marcas de esa gama del grupo, pero a partir de ahi, poco mas, y la verdad con los años valoro mas esos tontos detalles.
Tissot mismo tiene un gran valor en el concepto al que me refiero, pero Hamilton, si vamos a la Mattenstrasse 149, 2503 en Biel, solo veremos un edificio normalito y tristón, con unos pequeños carteles pegados en la cristalera de la entrada, donde pone, Grupo Swatch, Omega y Hamilton en pequeño (vamos, se nota que no es una cede ni un edificio central, sino uno mas del grupo donde los montan seguro).

Seiko de calle, y en todo caso, Tissot. Al menos conserva y tiene su fábrica...
Por ahora, cuando los chinos se hagan con el poder, la fabrica tissot será un bazar chino o un WOK tan de moda aquí en España... La burbuja de los relojes estallara un dia de estos, igual no lo vemos nosotros pero el dia X vendrá, y ya no habrá vuelta atrás, aparte de que la gente joven no usa reloj , y si usa algo para ver la hora es el teléfono móvil o un SW cutre.
 
  • #30
¿ Y comprar un HAMILTON es ir a lo inseguro ? Todos saben mi odio aquí en el foro que le tengo a Hamilton, pero lo que nunca he dudado es de su fiabilidad, durabilidad y de su calidad.

No hombre...no pretendo decir eso, sino que Seiko, por lo general, es un reloj resultón que es aceptado por la mayoría de ahí que diga que adquirir un Seiko es ir sobre seguro.

Y ¿por qué tanto odio a una simple máquina...? ¿Qué te ha hecho? pregunto solo por curiosidad. :whist::

Saludos
 
  • #31
Hamilton, por supuesto
 
  • #32
No hombre...no pretendo decir eso, sino que Seiko, por lo general, es un reloj resultón que es aceptado por la mayoría de ahí que diga que adquirir un Seiko es ir sobre seguro.

Y ¿por qué tanto odio a una simple máquina...? ¿Qué te ha hecho? pregunto solo por curiosidad. :whist::

Saludos
Un matrimonio cuando NO funciona lo mejor es dejarlo, y ya esta, es lo mejor para ambas partes cada uno hacer su vida. Eso me pasa a mi con los relojes Hamilton:ok::;-)
 
  • #33
Por ahora, cuando los chinos se hagan con el poder, la fabrica tissot será un bazar chino o un WOK tan de moda aquí en España... La burbuja de los relojes estallara un dia de estos, igual no lo vemos nosotros pero el dia X vendrá, y ya no habrá vuelta atrás, aparte de que la gente joven no usa reloj , y si usa algo para ver la hora es el teléfono móvil o un SW cutre.

Cagüenlá, si que me lo pones difícil....explotar una burbuja llena de relojes, joer, esas son palabras mayores........y lo peor es que, diciendo como dices al estilo Nostradamus, que ya no habrá vuelta atrás, y, yo si que voy para atrás otra vez, el estallido será un día de estos, mal me la fiáis pues si, como sigues diciendo, igual no lo vemos nosotros, deduzco que la vamos a palmar casi de inmediato.

Ay la Parca qué contenta debe estar con lo del estallido de la burbuja que se llevará por delante a no sé cuantos, a nosotros ya no que, como digo, por deducción de tus palabras, no llegaremos a ver nada..........................y eso que la hecatombe será un día de estos. Amém

Bromas aparte, eso de la burbuja llevo años oyéndolo, y si así fuera hoy en día sería tan enorme que ni en el globo terráqueo, nuestra casa, cabría. Así que, a vivir que son dos días...!!! :popcorn: :whist::

Saludos :bye:

Una conjunción al estilo de las profecías del amargado Nostradamus...........mira el contador de mensajes del menda....................Ay...ay....ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.................:umbrella:
 
Última edición:
  • #34
Entre estos dos modelos concretos me gusta mas el Seiko
 
  • #35
En este caso japo
 
  • #36
Y te voy a recomendar otros dos más aún. Y esta vez en los mismos estilos que preguntas, pero de 40mm y con más calidad que tus dos candidatos. Uno es un Victorinox, habitual en Massdrop a precio chollo, y el otro es el Seiko SARX035, es negro pero hay otro blanco y con agujas azules. Te pongo fotos de los dos. Por cierto, el AR de los dos es bueno, especialmente él del Seiko, que es espectacular. IMG_20180905_092302.jpgIMG_20180528_112046.jpgIMG_20180425_093550.jpgIMG_20180427_142548.jpg
 
  • #37
Ninguno de los dos me dice mucho, la verdad, pero cierto es que los relojes se aprecian en vivo.

Si tienes la posibilidad ve a probartelos.

En primer instancia me inclino hacia el hami porque me parece más bonito, más versátil y porque si, porque el corazón me dice que ante la duda, suizo.

Salute!
 
  • #38
A mi me encantan los hamilton y de hecho quiero que sea mi próximo reloj, este en especial es muy lindo y las medidas me gustan mucho, pero debo admitir que el Seiko sarb 03 me re encanta y tengo una debilidad por esa pieza, solo por eso, por que me parece atemporal, clásico, elegante, me encanta como hicieron los laterales, por eso esta vez me quedaría con el Seiko.
 
  • #39
El Seiko, pero iria por un presage esfera azul texturada precioso
 
  • #40
Hamilton, pero a mi me resulta más chulo el nuevo mecánico, eso si, lo veo más informal q los q pones
20180814_000315.jpg
 
  • #42
Yo tengo los dos (el Seiko en negro). Los dos me gustan mucho, pero personalmente a mí me transmite mejor sensación el SARB. No sé si es por el bisel pulido, el brillo de la esfera o los indices aplicados (o seguramente todo junto). De todos modos como digo es un tema de sensaciones y por tanto subjetivo, y si tuviera que quedarme solo con uno no me sería nada fácil elegir.
 
  • #43
Para mí son tan diferentes que no hay comparativa
 
  • #44
Depende un poco de lo que busques,el Hami ,o veo al mas "sport" y el Seiko mas "formal",,mirandolos ambos detenidamente creo que me quedaría con el Seiko,en conjunto lo veo mas "atractivo",,armis,corona,esfera,,me entran algo mas por los ojos que en el Hami.
 
  • #45
Yo tengo el Hami en 42mm y encantado, una pasada para ponerte a diario.
 
  • #46
Yo me quedaría con el Hamilton, pero con correa de piel negra. De hecho, probablemente, sea mi próxima adquisición...
 
  • #47
Mi voto para el Seiko pero con otro color de esfera. Negro, grisáceo o azulón.
 
  • #48
Me quedo con el Seiko. Esa corona del Hamilton, tan desproporcionada, lo desgracia.
 
  • #49
Compi...de todas todas...el Hamilton..como poseedor de ese modelo, con correa de cuero tengo que decirte que es una auténtica
delicia...es un reloj comodísimo,muy versatil, lo único que le puedo criticar es que siendo un reloj militar..no tenga la corona roscada..
Saludos!!:bye:
 
  • #50
Me gusta mucho el Seiko, pero tengo un especial cariño a ese hami, así que el suizo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie