• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3130/3135 vs MT5602/MT5612

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio

Movimientos

  • MT5602/MT5612 Tudor

    Votos: 22 31,4%
  • 3130/3135 Rolex

    Votos: 48 68,6%

  • Total de votos
    70
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen trabajo Gustavo, muchas gracias.
 
  • #27
Es una delicia poder disfrutar de todo esto, que fuente de información, buen curro.
 
  • #28
hola compañero,

he visto tu hilo en rolex forums y las respuestas que has recibido. Quizás al decir que comprarías in black bay manufactura en lugar de un submariner porque es más guapo y tiene mejor calibre ha hecho que la mayoría te diga que no están de acuerdo con tu planteamiento.

La respuesta no se puede dar sin hacer un poco de análisis.

Vamos a ver, la familia 313x de rolex, de la que el 3135 es el calibre base, es objetivamente, por hechos estadísticos, la familia de calibres más existosa en cuanto a precisión y solidez de cuantas ha habido. La razón es que es con diferencia el calibre que más veces ha sido certificado cronómetro de la historia. El tema de la robustez ha hecho que además de preciso, sea uno de los calibres con mayor continuidad de la historia, con 28 años a sus espaldas (1988).

Ver el archivos adjunto 388415
rolex 3135 (hora y fecha).

Estos hechos son irrefutables. No son opiniones.

Ahora bien, el 3135, con sus parámetros actuales, sigue siendo un gran calibre, pero rolex, con gran criterio, ya tiene su sustituto, la familia 32xx. Y su desarrollo ha llevado lo típico que lleva a rolex desarrollar un nuevo calibre, nada menos que 5 años entre diseño, desarrollo, pruebas, corrección de fallos, prototipos, etc.

El nuevo calibre rolex es de lo mejor, pero no ha sido probado aún por el paso del tiempo. Dado que viene de rolex, es totalmente esperable que no de el más mínimo problema. Vuelvo a decir, 5 años de desarrollo. No estamos hablando de una adaptación entre una feria de basel y otra. Seguramente los pocos vicios ocultos que se observen serán corregidos silenciosamente, tal y como lo ha hecho rolex siempre.

Ahora hablemos del nuevo calibre tudor manufactura tm56xx. Es un reloj con prestaciones de última generación. Su arquitectura es idéntica a la de la familia 32xx de rolex. No es casualidad que hayan sido lanzados al mismo tiempo el año pasado. Han llevado ciclos de desarrollo paralelos. Son primos hermanos.

Ver el archivos adjunto 388417
tudor mt5601 sólo hora del nuevo black bay

a día de hoy los parámetros del manufactura tudor mejoran a los del venerable 3135 en reserva de marcha (70 vs 48) pero no en precisión certificada (+4-4 vs +2-2). Los acabados del tudor son espartanos por propia decisión del grupo, algo que no incide en el rendimiento del calibre. La garantía sigue siendo mayor en el 3135 (5 años vs 2 años). Pero el tudor es un calibre más moderno, con un volante con tuercas de microajuste idénticas a las microstella y con espiral de silicio que rolex no ha querido generalizar a pesar de haber desarrollado la tecnología por años. Sigue con el espiral parachrom dejando la espiral de silicio (siloxy) sólo en relojes para chica.

Si a los hechos consumados nos remitimos, el 3135 sigue siendo el rey. Por la sencilla razón de lo demostrado en el tiempo. Si nos fiamos del poder de rolex y de su incomparable capacidad de manufactura, el 32xx es objetivamente mejor, mucho mejor y lo demostrará con el paso del tiempo. En mi opinión, el mt56xx de tudor se encuentra entre ambos calibres, o sea, que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento que el 3135 saliente. Creo que rolex no lo ajusta a +2-2 segundos no porque no pueda, sino por razones de posicionamiento. Lo mismo con la garantía de 5 años.


Ver el archivos adjunto 388419

rolex 3255 fecha y día.

Siendo usuario del nuevo calibre de tudor manufactura y habiendo tenido bastantes 3135s, me quedo sin duda con el tudor. Pero no puedo decir lo mismo que del 3135, porque aún no han pasado ni su etapa de garantía. Los 3135 me han durado años y años. También tuve 3035s y son como un tanque, pero no se comparan con el 3135, aunque en prestaciones en papel eran asi idénticos.

Ahora, esto no significa ni por asomo que un reloj tudor con calibre manufactura sea mejor que un rolex con el calibre 3135. Son relojes distintos. Por eso cuestan y valen distinto. Un reloj es un calibre y mil cosas más.

Los dueños de rolex y de tudor (la fundación hans wilsdorf) no van a hacer nunca un tudor que compita de tú a tú con un rolex (aunque puedan hacerlo). La competencia esta afuera y lo tienen muy claro.

Dicho esto creo que comprar el black bay es manufactura es una muy buena decisión!

Saludos y suerte con tu compra compañero.

así
se expone una opinio con criterio
 
  • #29
Madre mía, con respuestas así se hace muy sencillo aprender y comprender... muchas gracias compañero.
 
  • #30
Gracias por la explicación , así da gusto.
 
  • #31
Como siempre "cristalino" Gustavo, es un placer aprender de tu mano.
Muchas gracias.
 
  • #32
A raíz de esta excelente lectura hoy a primera hora me he interesado por el movimiento MT56xx. Lo que me ha conducido a visitar la página web de Tudor con un interés inaudito en mi hasta ahora. Me ha encantado el North Flag. Por lo que no he tardado en hacer una nueva búsqueda en el foro... Y "voilá" de nuevo Gustavo me sorprende con un reciente gran análisis del susodicho. Lo que ha acabado con una CRI hacia este modelo.

Este mediodía ya estaba probándomelo en el CO. Si no me lo he llevado hoy ha sido porque no contaba con plásticos protectores más allá de los del cierre y se veía archimanoseado... estaba obligado a llevarme esa unidad porque por lo visto no contaban con ninguna otra, tampoco me han ofrecido otra alternativa. :huh: Así que he salido como he entrado. El caso es que Gustavo me ha despertado el interés por la marca y es de agradecer!
 
  • #33
El 3235 tiene pinta de ser un grandísimo calibre como lo es el 3135. Me pregunto si ese tornillo con escala en el puente del volante sirve para el ajuste de la marcha.
El ajuste en el volante del 3135 en mi opinión es uno de sus puntos débiles. Es el único calibre al que no puedo ajustarle la marcha por esta razón.
 
  • #34
Buenas, subo el hilo comentando mi propia experiencia.

He comparado las desviaciones de un sub date que tengo (con calibre 3135) y un Pelagos con calibre MT5612. Los he llevado por separado durante días, he utilizado cronocomparador, lo he comparado con el reloj del móvil... etc.

El resultado es que para el 3135 tengo una desviación de +1 segundo al día y para el MT5612 de 0 segundos.... así que en este estoy mas que satisfecho con estos dos calibres.

Del 3135 poco hay que contar... sin embardo del MT5612 al ser mucho mas moderno aún queda por saber si con el tiempo será un referente de fiabilidad y precisión.

Alguien tiene mas datos de este calibre MT5612?, se sabe si está basado en otro anterior de la casa Rolex o nació desde cero?

Un saludo
 
  • #35
Por cierto... de lo poco que he localizado por lo visto el MT5612 se basa en los MT5601 y MT5602.... así que tampoco he logrado averiguar mucho mas... :pardon:


Buenas, subo el hilo comentando mi propia experiencia.

He comparado las desviaciones de un sub date que tengo (con calibre 3135) y un Pelagos con calibre MT5612. Los he llevado por separado durante días, he utilizado cronocomparador, lo he comparado con el reloj del móvil... etc.

El resultado es que para el 3135 tengo una desviación de +1 segundo al día y para el MT5612 de 0 segundos.... así que en este estoy mas que satisfecho con estos dos calibres.

Del 3135 poco hay que contar... sin embardo del MT5612 al ser mucho mas moderno aún queda por saber si con el tiempo será un referente de fiabilidad y precisión.

Alguien tiene mas datos de este calibre MT5612?, se sabe si está basado en otro anterior de la casa Rolex o nació desde cero?

Un saludo
 
  • #36
Por cierto... de lo poco que he localizado por lo visto el MT5612 se basa en los MT5601 y MT5602.... así que tampoco he logrado averiguar mucho mas... :pardon:

Nadie sabe algo mas de estos calibres de Tudor? ::Dbt::
 
  • #37
Buenas, subo el hilo comentando mi propia experiencia.

He comparado las desviaciones de un sub date que tengo (con calibre 3135) y un Pelagos con calibre MT5612. Los he llevado por separado durante días, he utilizado cronocomparador, lo he comparado con el reloj del móvil... etc.

El resultado es que para el 3135 tengo una desviación de +1 segundo al día y para el MT5612 de 0 segundos.... así que en este estoy mas que satisfecho con estos dos calibres.

Del 3135 poco hay que contar... sin embardo del MT5612 al ser mucho mas moderno aún queda por saber si con el tiempo será un referente de fiabilidad y precisión.

Alguien tiene mas datos de este calibre MT5612?, se sabe si está basado en otro anterior de la casa Rolex o nació desde cero?

Un saludo

Es un tema del que se habla poco.

La versión oficial es que la plataforma MT56XX de Tudor se desarrolló independientemente de la 32XX de Rolex. De hecho se dice que no se manufacturan en las mismas instalaciones, lo que puede significar que no utilizan la misma línea de producción pero si lo hacen bajo un mismo techo.

Yo no conozco otra instalación del grupo para la manufactura de calibres que la de Bienne. Si hay otra está en un sitio no publicitado.

Evidentemente hay instalaciones en Plan-les-Ouates fabricación de cajas y brazaletes, Chene-Bourg para esferas y piedras preciosas y Acacias, los Headquartes y ensamblado de los relojes (simplificando mucho).

El calibre base de la manufactura Tudor es el MT5621, que es el más complicado de todos al tener fecha y reserva de marcha. Los demás derivados ser han hecho quitando complicaciones y/o adaptando al tamaño de la caja. Igual en Rolex que el base es el 3255 del Day-Date.

En cuanto a la pregunta del siglo, viendo los dos calibres estoy convencido de que ambos beben de la misma fuente, del mismo diseño. No dudo que el de Rolex sea mejor, más preciso y claramente mejor acabado. Pero es que hasta las prestaciones están calcadas.

El Tudor lleva espiral de silicio, Rolex tiene su propia espiral de silicio que no monta el 32XX, la llaman Syloxi que monta en el calibre 2236. Debe ser muy similar a la del Tudor, no me imagino dos esfuerzos de desarrollo separados..

El 32XX monta la espiral Parachrome, que sigue siendo la de batalla de Rolex y el escape Chronergy. Este escape es de lo más avanzado y es de esperar que claramente supere al de Tudor.

Los volantes tienen soluciones similares para la aerodinámica, ambas evitando que los tornillos generen turbulencias.

Rolex:
movement-3255-rolex-watches.jpg

Tudor:
tudor_atelier_2014_MG_4455_AMB.jpg

En fin, cada quien puede elucubraciones su teoría. Guardando distancias de gamas, a nivel de especificaciones y rendimiento son calibres muy similares.

Saludos,
 
Última edición:
  • #38
Muchísimas gracias por todos estos datos!.... increíble! :clap:

Por otro lado estoy seguro que efectivamente para muchos componentes no van a tener líneas distintas de investigación y que estos calibres comparten mucho mas de lo que se piensa... pero supongo que tampoco se 'publica' demasiado al respecto para mantener la diferenciación de marca a pesar de estar bajo el mismo paraguas.

Un saludo

Es un tema del que se habla poco.

La versión oficial es que la plataforma MT56XX de Tudor se desarrolló independientemente de la 32XX de Rolex. De hecho se dice que no se manufacturan en las mismas instalaciones, lo que puede significar que no utilizan la misma línea de producción pero si lo hacen bajo un mismo techo.

Yo no conozco otra instalación del grupo para la manufactura de calibres que la de Bienne. Si hay otra está en un sitio no publicitado.

Evidentemente hay instalaciones en Plan-les-Ouates fabricación de cajas y brazaletes, Chene-Bourg para esferas y piedras preciosas y Acacias, los Headquartes y ensamblado de los relojes (simplificando mucho).

El calibre base de la manufactura Tudor es el MT5621, que es el más complicado de todos al tener fecha y reserva de marcha. Los demás derivados ser han hecho quitando complicaciones y/o adaptando al tamaño de la caja. Igual en Rolex que el base es el 3255 del Day-Date.

En cuanto a la pregunta del siglo, viendo los dos calibres estoy convencido de que ambos beben de la misma fuente, del mismo diseño. No dudo que el de Rolex sea mejor, más preciso y claramente mejor acabado. Pero es que hasta las prestaciones están calcadas.

El Tudor lleva espiral de silicio, Rolex tiene su propia espiral de silicio que no monta el 32XX, la llaman Syloxi que monta en el calibre 2236. Debe ser muy similar a la del Tudor, no me imagino dos esfuerzos de desarrollo separados..

El 32XX monta la espiral Parachrome, que sigue siendo la de batalla de Rolex y el escape Chronergy. Este escape es de lo más avanzado y es de esperar que claramente supere al de Tudor.

Los volantes tienen soluciones similares para la aerodinámica, ambas evitando que los tornillos generen turbulencias.

Rolex:
Ver el archivos adjunto 429159

Tudor:
Ver el archivos adjunto 429160

En fin, cada quien puede elucubraciones su teoría. Guardando distancias de gamas, a nivel de especificaciones y rendimiento son calibres muy similares.

Saludos,
 
  • #39
Excelente respuesta
 
  • #40
Juerr, estaba buscando datos sobre los nuevos calibres Tudor, (por cierto es condenadamente difícil encontrar información técnica al respecto), y he dado con este hilo... sencillamente fantástico...
Muchas gracias a todos y en especial a Rolex4ever, y su excelente información....

Es que el BB me esta haciendo ojitos...
 
  • #41
Ese dilema tengo yo tb :),aparte de en un futuro si vendiese alguno de esos dos cual perderia menos valor.
 
  • #42
Hola compañero,

He visto tu hilo en Rolex Forums y las respuestas que has recibido. Quizás al decir que comprarías in Black Bay manufactura en lugar de un Submariner porque es más guapo y tiene mejor calibre ha hecho que la mayoría te diga que no están de acuerdo con tu planteamiento.

La respuesta no se puede dar sin hacer un poco de análisis.

Vamos a ver, la familia 313x de Rolex, de la que el 3135 es el calibre base, es objetivamente, por hechos estadísticos, la familia de calibres más existosa en cuanto a precisión y solidez de cuantas ha habido. La razón es que es con diferencia el calibre que más veces ha sido certificado cronómetro de la historia. El tema de la robustez ha hecho que además de preciso, sea uno de los calibres con mayor continuidad de la historia, con 28 años a sus espaldas (1988).

Ver el archivos adjunto 388415
Rolex 3135 (Hora y fecha).

Estos hechos son irrefutables. No son opiniones.

Ahora bien, el 3135, con sus parámetros actuales, sigue siendo un gran calibre, pero Rolex, con gran criterio, ya tiene su sustituto, la familia 32xx. Y su desarrollo ha llevado lo típico que lleva a Rolex desarrollar un nuevo calibre, nada menos que 5 años entre diseño, desarrollo, pruebas, corrección de fallos, prototipos, etc.

El nuevo calibre Rolex es de lo mejor, pero no ha sido probado aún por el paso del tiempo. Dado que viene de Rolex, es totalmente esperable que no de el más mínimo problema. Vuelvo a decir, 5 años de desarrollo. No estamos hablando de una adaptación entre una feria de Basel y otra. Seguramente los pocos vicios ocultos que se observen serán corregidos silenciosamente, tal y como lo ha hecho Rolex siempre.

Ahora hablemos del nuevo calibre Tudor Manufactura TM56xx. Es un reloj con prestaciones de última generación. Su arquitectura es idéntica a la de la familia 32xx de Rolex. No es casualidad que hayan sido lanzados al mismo tiempo el año pasado. Han llevado ciclos de desarrollo paralelos. Son primos hermanos.

Ver el archivos adjunto 388417
Tudor MT5601 sólo hora del nuevo Black Bay

A día de hoy los parámetros del Manufactura Tudor mejoran a los del venerable 3135 en reserva de marcha (70 vs 48) pero no en precisión certificada (+4-4 vs +2-2). Los acabados del Tudor son espartanos por propia decisión del grupo, algo que no incide en el rendimiento del calibre. La garantía sigue siendo mayor en el 3135 (5 años vs 2 años). Pero el Tudor es un calibre más moderno, con un volante con tuercas de microajuste idénticas a las microstella y con espiral de silicio que Rolex no ha querido generalizar a pesar de haber desarrollado la tecnología por años. Sigue con el espiral Parachrom dejando la espiral de silicio (Siloxy) sólo en relojes para chica.

Si a los hechos consumados nos remitimos, El 3135 sigue siendo el rey. Por la sencilla razón de lo demostrado en el tiempo. Si nos fiamos del poder de Rolex y de su incomparable capacidad de manufactura, el 32xx es objetivamente mejor, mucho mejor y lo demostrará con el paso del tiempo. En mi opinión, el MT56xx de Tudor se encuentra entre ambos calibres, o sea, que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento que el 3135 saliente. Creo que Rolex no lo ajusta a +2-2 segundos no porque no pueda, sino por razones de posicionamiento. Lo mismo con la garantía de 5 años.


Ver el archivos adjunto 388419

Rolex 3255 Fecha y Día.

Siendo usuario del nuevo calibre de Tudor Manufactura y habiendo tenido bastantes 3135s, me quedo sin duda con el Tudor. Pero no puedo decir lo mismo que del 3135, porque aún no han pasado ni su etapa de garantía. Los 3135 me han durado años y años. También tuve 3035s y son como un tanque, pero no se comparan con el 3135, aunque en prestaciones en papel eran asi idénticos.

Ahora, esto no significa ni por asomo que un reloj Tudor con calibre manufactura sea mejor que un Rolex con el calibre 3135. Son relojes distintos. Por eso cuestan y valen distinto. Un reloj es un calibre y mil cosas más.

Los dueños de Rolex y de Tudor (La Fundación Hans Wilsdorf) no van a hacer nunca un Tudor que compita de tú a tú con un Rolex (aunque puedan hacerlo). La competencia esta afuera y lo tienen muy claro.

Dicho esto creo que comprar el Black Bay es Manufactura es una muy buena decisión!

Saludos y suerte con tu compra compañero.

Amen....siempre se aprende algo contigo...gracias
 
  • #43
Gustavo, en tu línea, magnifico!
 
  • #44
Qué decir después de leer a Rolex4ever... por eso suben los dichosos Rolex.
 
  • #45
Me quedo con el movimiento Rolex
 
  • #47
Probablemente el nivel técnico actual haya permitido a Tudor tener un mejor calibre que rolex sobre el papel, pero tiene que demostrar a la larga su fiabilidad y robustez. A lo mejor dentro de 20 se puede sentenciar que el tudor es mejor....o a lo mejor no, pero a mí me parece que el 3135 es un valor seguro....y espero que dentro de unos años no lo echemos de menos!
 
  • #48
Me quito el sombrero con tu respuesta. Ya me puedo hoy acostar tranquilo, he aprendido muchas cosas de una sola tacada, gracias.
 
  • #49
Vaya hombre yo que tenía pensado mostraros todos mis conocimientos y llega el compi rolex4ever y se me adelanta.
Ahora en serio, me encantan estos hilos en los que aprendes un montón y más explicado con esa claridad y conocimientos. En cuanto al nuevo calibre de 32XX de Rolex es la causa de que me esté pensando si comprarme ya el Sub 114060, por el que suspiro, o esperar acontecimientos pues comentan maravillas del mismo.
 
  • #50
Sí señor, ya sabemos algo más sobre estos calibres, y me encanta que venga del foro. Gracias por poner toda esta información aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie