• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

310.000 euros tendran que soltar los Tous a la familia del asaltante muerto

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estaban dentro de la casa.

¿Estaban en un coche dentro de la casa?


Volviendo al tema, leyendo y releyendo, me parece que los hechos son los siguientes:

El jurado popular absolvió a Corominas al estimar que actuó en legítima defensa, presa de un miedo insuperable que le hizo interpretar erróneamente un gesto de la víctima como si estuviera echando mano de un revólver.

Peeeeeero:

La magistrada presidenta del tribunal popular que juzgó a Corominas suscribe en su fallo la tesis de la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, al considerar que el yerno de los Tous debe pagar una indemnización porque sería “injusto” que los perjudicados se vieran privados de un resarcimiento por una conducta errónea del acusado.

Osease, puede interpretarse legítima defensa porque el acusado creía que la víctima ibaa echar mano de un revolver, y peligraba su vida, por lo que no va al talego.

Pero, no existía tal revolver, por lo que su vida no corrió peligro real, y la acción de este señor ha significado en prejuicios para la familia del caco.


Hombre, desde luego está cogido con pinzas, pero veo cierto sentido...
 
  • #27
Yo solo repudio la indemnizacion. En mi opinion esto no ha sido mas que un intento de acallar conciencias y posibles acciones incomodas por parte de los "perjudicados"

Es que probablemente sea una decisión "metajurídica", por eso decía yo que me parecía "equitativa", porque la absolución tampoco tenía mucho sentido con la ley en la mano (sin perjuicio de que casi me alegrara por el hombre ese).
 
  • #28
¿Y en que basas ese comentario tan inteligente de pensar que un niño de 8 años con su futuro por delante quiere,o podria terminar robando con una bala en la cabeza como su padre?
Pregunto...
¿Xenofobia tal vez?...::Dbt::
Tengo curiosidad por saberlo...nada mas...

Un poquito de madurez es lo que hace falta por lo que veo.Con la maldad no se nace,(salvo patologias) se hace y la crean las malas(o buenas a veces) condiciones y tu entorno...ya sean sociales,familiares,economicas o politicas y religiosas.
No la nacionalidad que tengas.

Por cierto residen en Bruselas,su mujer y su hijo.


Saludos
 
Última edición:
  • #29
Ahí te has pasado, y un huevo. ::grr::

¿Y en que basas ese comentario tan inteligente de pensar que un niño de 8 años con su futuro por delante quiere,o podria terminar robando con una bala en la cabeza como su padre?
Pregunto...
¿Xenofobia tal vez?...::Dbt::
Tengo curiosidad por saberlo...nada mas...

Un poquito de madurez es lo que hace falta por lo que veo.Con la maldad no se nace,(salvo patologias) se hace y la crean las malas(o buenas a veces) condiciones y tu entorno...ya sean sociales,familiares,economicas o politicas y religiosas.
No la nacionalidad que tengas.

Por cierto residen en Bruselas,su mujer y su hijo.


Saludos
 
  • #30
Soy absolutamente lego en leyes así que no me meteré en cuestionar la sentencia ni sus fundamentos, pero desde el punto de vista de un ciudadano corriente y moliente, tener que indemnizar al que ha ido a asaltar tu casa no deja de ser sorprendente.
 
  • #31
Que les paguen en ositos :)
 
  • #32
En todo caso yo creo que en lugar de dar ese pastón a la familia así, a la brava, lo que haria es crear un fondo por esa cantidad para un pensión alimenticia para la madre y estudios para los hijos, así quizá en un futuro recogeriamos los frutos de la compensación porqué ahora, lo mas posible es que lo malgasten y dentro de 5 años tengamos a los hijos ejerciendo la "profesión" del padre. ::grr::
Esto es lo más divertido que he leído!!!
Ayudar a administrar a estos potenciales delincuentes, bueno ya lo son por su genética:D
 
Última edición:
  • #33
Te suena eso de "recoges lo que siembras" ?

Esto es lo más divertido que he leído!!!
Ayudar a administrar a estos potenciales delincuentes, bueno ya lo son por su genética:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie