• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

30metros

  • Iniciador del hilo Albaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo por experiencia con el agua, uno de 30, ya no me atrevo ni a lavarme las manos...ves con cuidado!! te lo vas a cargar...un saludo.
minimo de 50...
 
  • #27
un leve salpicón y poco más
 
  • #28
Estornudar al lado y poco más. EL problema no es que no aguante 30 metros, si no que cuando te bañas con él estás en movimiento y por tanto puedes sobrepasar esos 30 metros y ::bash:::-((
Cuando un reloj nos dice 30 metros donde nos podemos arriesgar una piscina? Lavarnos las manos?mojarnos en el mar? Gracias anticipadas ,seguro que me sacais de esta duda.
 
  • #29
Creo que aguantan bastante mas que salpicaduras, y que con un uso normal, un 30m. salvo que hagas alguna burrada, no se te va a mojar el reloj.

Yo he visto fotos y temas de Rolex y Tudor Oyster, Seamasters, Panerais, etc. oxidados por el agua. Juntas defectuosas, alguna corona mal cerrada, algún defectilo en el cristal puede hacer que 200m. sean 0m. Si el reloj es bueno, diver incluso, me lo quitaría "por si acaso".

En la web Omega había antes del remodelado de la web un PDF con una tabla de sus resistencias al agua:
lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo libre


Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo con botella (bisel unidireccional)
Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.

Edito y añado: Ésta es una tabla de Omega. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....
 
  • #30
Esos 30 metros es la distancia que tienes que mantenerlo alejado del agua.
 
  • #31
Creo que aguantan bastante mas que salpicaduras, y que con un uso normal, un 30m. salvo que hagas alguna burrada, no se te va a mojar el reloj.

Yo he visto fotos y temas de Rolex y Tudor Oyster, Seamasters, Panerais, etc. oxidados por el agua. Juntas defectuosas, alguna corona mal cerrada, algún defectilo en el cristal puede hacer que 200m. sean 0m. Si el reloj es bueno, diver incluso, me lo quitaría "por si acaso".

En la web Omega había antes del remodelado de la web un PDF con una tabla de sus resistencias al agua:
lostimage.jpg


La traducción de los iconos sería

Los relojes con resistencia al agua de 30, 50 y 100m. están protegidos contra:
Salpicaduras
Lluvia
Exposición fuerte al agua (en el icono se ve una ducha)
Meterse en el agua (en el icono se ve natación)

Los relojes con resistencia al agua de 120 y 150m. pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo libre


Los relojes con resistencia al agua de 200, 300 y 600m. con bisel unidireccional pueden usarse para buceo en "mar profundo" y están protegidos contra:
Buceo con botella (bisel unidireccional)
Buceo con compresión (bisel unidireccional y válvula de helio)

Todos los Omega retendrán su resistencia al agua si la corona, pulsadores, cristal, caja y juntas permanecen intactos. Recomendamos que compruebe su resistencia al agua una vez por año por un centro de servicio o agente, si es posible, antes de la temporada de baño.

Edito y añado: Ésta es una tabla de Omega. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....

Esa tabla es la tabla mas dificil de entender que he visto. Segun esta, puedes hacer lo mismo con un 30m que con un 100m ::Dbt::
 
  • #32
Casi se refieren que te alejes del agua minimo 30 metros,si te metes en la piscina lo mas probable es que se te convierta en un acuario relojil.
 
  • #33
De acuerdo que es exagerado, pero a mí siempre me han dicho que "30 metros" es por si se salpica un poco cuando te lavas las manos (los dedos más bien).
O sea, que para lavarte las manos bien, debes quitártelo.

En eso debe influir la calidad en la elaboración. Si es un Cavadini, o los de esta lista...cuidado, si es un Omega o un buen reloj, pues probablemente no le pase nada por ducharte o bañarte con él, pero que conste que "arriesgas mucho más" (dinero al menos).
 
  • #34
Muchas gracias por vuestra valiosa información y el esmero puesto.
Un saludo a el foro
 
  • #35
Los que son menos de 100 m suelen ser alérgicos al agua...
 
  • #36
Según he leído, una cosa es tener el reloj en reposo a 30 ms. y otra nadar o bucear ... Como mínimo un 100 ms. Si no, el agua cuanto más lejos, mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie