• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 minutos con Gagarin

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que sabía a que me arriesgaba, así que nada de quejas. Pero creo que está bien compartir estas experriencias, y que cada uno saque sus conclusiones. Se admiten collejas y algo de pitorreo.

Tuvo algo de ataque de CRI, aunque hace ya un tiempo que quería este reloj , un Molnia de los tiempos sovieticos CCCP, con la efigie del primer astronauta, Gagarin, que al parecer se regalaba a los ( o a ciertos) visitantes de la famosa ciudad comódromo soviética cuyo nombre nunca recuerdo.Y calibre 36702, que venden como análogo" al 5513 que usó rolex en los 30-40.

Soviético, espacial, algo de "cultura pop" de la URSS . Demasiado para resistir mucho tiempo. Así que pico en ebay y se lo compro a tiger_watches , de Ucrania. Un peligro, seguramente, vte a saber como lo han remontado o lo que sea. Lo se, mea culpa. Pero por menos de 50 lereles , en fin se podía asumir en plan últimas locuras antes del estricto plan quinquenal de ahorro en le que me he metido.

A los 13 días me ha llegado. Paquete pintoresco y algo soviético : cajita de carton y rollito de burbujas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno. ahí estaba el bicho, en un plastiquillo miserable
lostimage.jpg


La verdad es que la pinta no era mala, si no fuera por la posición "inclinada" de la aguja de los minutos. La correa, de piel elemental : cuero cortado y pespunteado y hala. El plexi, me parece eso o algo similar, limpio de frente pero, bien observado, con trazas de un pulido que no se esmeró en las esquinas, algo parecido en la caja.
En fin, con todo, sus 45 mm tienen lago que me mola. Un reloj para ratos libres y tardes de verano con su terracita y sus birritas o algo así, y con todo el rollo vintage soviético.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Le doy cuerda. Que si sí, que si no. :hmm: ::Dbt::Golpecito con el dedo, meneito, parece que va , su tic tic tiene algo de arcaico, suena un poco a despertador, y me gusta....durante 3 o 5 minutos, tras los cuales se para y ya solo arranca durante unos segundos si le doy tratamiento de percusión suave.:nea: :-((:-((

En fin. ::cry::( Hasta ahí la alegría del kamikaze ::bash::::bash::. Si tuviera un relojero próximo y de confianza intentaba abrirlo a ver, igual es una chorrada; pero este no es el caso, me está costando encontrarlo en Mallorca ( se admiten y agradecen sugerencias).
ASí que correo al canto y ahora la cosa queda entre devolverlo con reembolso y comprarme otro o d evolverlo en plan me lo cmabias o arreglas, Me lo estoy pensando.

Bueno esta es la historia. No es una gran historia ni son una fotografias del nivel de los artistas que hay en este foro. Pero me apetecía enseñarlas y contarlo, para aleccionamiento de ilusos como este servidor y entretenimiento del público forero general. Si habeis tenido la paciencia de aguantar hasta aquí, muchas gracias. y si no, también.


Ultima hora : el vendedor de ebay responde de inmediato. Le envío el reloj para su reparación: a propuesta mía, que sé que es una complicación, pero uno es así de raro.
 
Última edición:
Yo no es por desazonarte, pero el reloj es feo de cojones....:D
 
Probablemente tengas toda la razón...pero a estas alturas ya he aprendido a convivir con mi lado hortera, y siempre me han gustado los tebeos . Y un souvenir soviético del cosmódromo entra dentro de los caprichos tontos que me gusta darme de vez en cuando.
 
Yo también tengo algunas horteradas cojoneras no creas :D
 
:Cheers:Pero seguro que en el congreso de Star Treck triunfamos.
 
Dejate, que es muy pintoresco ;-)
 
Suerte y ya contarás cómo acaba la historia...
 
Gagarin ha vuelto

El final de la historia es , resumidamente , como sigue:

Cuando el reloj le llega a tiger_antiques , recibo un mensaje afirmando que funciona , pero que lo lleva a su relojero a revisar.
Diez días ( 8-D) después me anuncia el reenvío.
Ayer el reloj estaba de nuevo en mi casa. Funcionar, funciona. Me temo que retrasa algo más de un minuto al día :(...pero ya no me quiero comer el coco, la verdad es que para lo que lo quiero y para lo que lo voy a usar, tampoco es un problema práctico :pardon::pardon: ( aunque jo...un poco ::bash::).

Y esta es la historia de mi souvenir de la Ciudad de las Estrellas.....La correa sigue siendo misérrima...pero no tengo claro por cual la podría substituir::Dbt::
 
Pues a mi me parece un capricho muy simpático y tiene su cosa vintage que a mi es lo que me gusta. Respecto a esos parámetros "cosc" que dices que cumple (lo del minuto diario), me parece fantástico, pues a mi este tipo de relojes que me encanta tener, solo me los pongo un rato de vez en cuando, p.e. para ir a cenar a casa de unos amigos, spre es tema de conversación...etc. En resumen, que acertaste de pleno con la compra, ¡disfrútalo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie