• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2500 euros

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero un saludo a todos.
Lo segundo, las marcas europeas son en la actualidad solo eso en mi opinión: una marca. Me explico, la crisis de los 70 o donde lo querais situar supuso un antes y después, es igual un Speedmaster del 69 que uno actual?, es igual el Longines Conquest réplica actual?, digo más aun ¿es igual la marca Longines hoy que en los 50?, es lo mismo hoy Certina?. La respuesta la conocemos todos. Lo único que no ha cambiado es la marca, se escribe con las mismas letras, y a veces incluso esto a cambiado por ejemplo Tag Heuer, otra que también no es lo que era, pero...¿hay alguna que no haya cambiado?.

Por otro lado yo no tengo la idea de que Seiko sea barato, de hecho cuando me gasté 43.000 pesetas en mi Certina Ds Spel cuarzo fue porque me gustó más pero también porque era más barato que los cuarzos de Seiko que se movían por encima de 50.000 y los kinetic ni os digo. Barato puede ser comprar un Seiko Knights en ebay, sin caja, sin garantía de ningún tipo, incluso sin garantía de que el reloj llegue a su destino, etc, pero en la relojería de mi calle ese reloj cuesta 345 euros. No está mal ¿verdad?.
¿Y los Sportura?, que precios tienen? jejejeje.

Otra cuestión: Si admitimos que el movimiento 2824 de un Robert, o el 7750 de un Hamilton no son lo mismo que el 2824 de un Hamilton o el 7750 de un IWC, ¿por que tenemos que pensar que un Seiko diver de 100 euros en ebay (insisto que en tienda son 345) con un movimiento 7S26 tiene que ser lo mismo que un Grand Seiko con Springdrive o que un Credor?
¿Habeis echado un vistazo al Seiko Marinemaster 600 con Springdrive, os parece peor que un Planet Ocean? ¿ Acaso es mayor innovación tecnológica o de más precisión el escape coaxial que el sistema de los Grand Seiko?.
Es cuestión de plantearse preguntas y responder, las respuestas que cada uno se de para cada cuestión es lo que decidirá la compra final, pero la mejor compra es un Alpha Explorere GMT, automático, función gmt real, armys con tornillos, etc, y esto no lo digo completamente en broma, ya me entendeis. El reloj hoy es una joya, nos publicitan lo elegantes que son porque los llevan no se que famoso, nos dicen el montón de operaciones para hacer la caja, pero....y el movimiento?, se callan como p....¿porqué?, porque del calibre no hay nada que decir la mayría de las veces, porque para empezar normalmente ni siquiera pueden decir que es suyo, porque no quieren gastarse los duros en desarrollar algo nuevo, Seiko lo hace y a precios cercanos, por que puede, es la sustituta natural de las grandes marcas suizas que brillaron hasta los 70, marcas que en la actualidad tiene serios problemas para vender otra cosa que no sea la marca, de ahí esas cifras de las esferas de 1800 y pico, solo les falta poner lo del "turrón más caro del mundo", porque esa cifra hoy se les viene grande, sus creaciones tienen apenas unos pocos años en el mercado y lo único que modifican constantemente es la estética.
Un saludo y perdonar si alguno disgustan mis reflexiones, solo son eso.
 
  • #27
Joder!(perdón). Qué sensatez tiene este hombre! Un saludo!
 
  • #29
Has eligido un ejemplo muy malo porque en este caso : si, es casi el mismo.

Tú crees?, crees que se fabrica de la misma forma?, crees que la política de reducción de costes era tan agresiva antes como ahora?. Supongo que no lo crees tampoco porque dices "casi". :)

He tenido en mi mano el Longines Conquest actual y también el de un familiar comprado a fines de los 50 o inicios 60, al margen de la máquina que no veo porque el fondo es ciego en los dos, a mi no me parecen iguales.

Por eso puse estos ejemplos, porque pareciendo iguales no creo que lo sean, de hecho muchos diseños actuales tienden a mirar atrás, a veces más de lo debido, pero solo pueden copiar eso, el diseño.
 
  • #30
De acuerdo Suso, pero no me negarás que la mayoria de las marcas europeas tienen mucha mas antiguedad en esto.

Depende de lo que entiendas por antigüedad, si te refieres a poner una cifra en la esfera sí, si esa cifra es real y realmente la pueden poner, no creo, solo es la marca, de hecho algunas se reeditan para aprovechar eso de los años creyendo que aporta tradición, el ejemplo más claro ahora con Zodiac, ya ves que parecida puede ser la de ahora con la de antes, con esa interrupción y cambio total para mi el contador se resetea a cero de nuevo, vamos que empieza de nuevo como marca pese a que ya existiera en el pasado.
Un saludo.
 
  • #31
Tú crees?, crees que se fabrica de la misma forma?, crees que la política de reducción de costes era tan agresiva antes como ahora?. Supongo que no lo crees tampoco porque dices "casi". :)

He tenido en mi mano el Longines Conquest actual y también el de un familiar comprado a fines de los 50 o inicios 60, al margen de la máquina que no veo porque el fondo es ciego en los dos, a mi no me parecen iguales.

Por eso puse estos ejemplos, porque pareciendo iguales no creo que lo sean, de hecho muchos diseños actuales tienden a mirar atrás, a veces más de lo debido, pero solo pueden copiar eso, el diseño.

Un Speedmaster Moonwatch de hoy es el mismo que el de 1969 y por supuesto no se fabrica de la misma forma : y menos mal. Ahora aprovechamos de tecnicas mas modernas de fabricacion que aumentan la fiabilidad de nuestros relojes. No hay que ver solo una politica de reduccion de costes. De todas formas, si quieres un reloj que esta fabricado como antes, te propongo de comprar un Philippe Dufour.

;-)
 
  • #32
Un Speedmaster Moonwatch de hoy es el mismo que el de 1969 y por supuesto no se fabrica de la misma forma : y menos mal. Ahora aprovechamos de tecnicas mas modernas de fabricacion que aumentan la fiabilidad de nuestros relojes. No hay que ver solo una politica de reduccion de costes. De todas formas, si quieres un reloj que esta fabricado como antes, te propongo de comprar un Philippe Dufour.

;-)

Sí, es cierto, como también lo es que un BMW X5 se fabrica de forma muy diferente a un Seat 127 aunque curiosamente nunca llegue a durar lo que este último, ¿ ?.


Por otro lado, jejejeje, si invitas tú, y aunque me gustan más deportivos, vete encargándome este: :D :D :D :D :D :D


lostimage.jpg
 
  • #34
Sí, me gusta más que el Lange que nos pusiste el otro día, supongo que para este no tienes presupuesto, pero me gustan más los hombros y como se integran en la caja que los del Lange, además me gusta el segundero en subesfera y a las 6, no con esos inventos de Pam o IWC de ponerlo a las 9. Las únicas dudas me las plantea como se vería al natural el bisel, se hace muy grueso para el tamaño del reloj o no?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie