• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Canada.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Red Bull son inalcanzables! Y Vettel pocas veces se equivoca, especialmente cuando pica en punta.

Saludos

Los Red Bull no sólo son alcanzables, ayer se vió claramente como Webber era incapaz de mantener el ritmo de Alonso....
 
  • #27
Bravo por Alonso.... un segundo puesto y con el F1 que tiene... no se puede perdir más.

Saludos
 
  • #28
Me pareció un carrerón el de Alonso. Tuvo, yo creo, algo de mala suerte en la Q3, sino hubiera podido salir algo más adelante y ¿quien sabe? meter más presión a Vettel. El adelantamiento a Hamilton fue de quitar el hipo.

En cuanto a Mercedes, yo sí que creo que ha aprovechado los tests. Ayer no fueron los devoradores de ruedas de antaño, de hecho, les duraron lo mismo que a los demás. Es más, creo que ya se han postulado como otro rival más: clasifican magnífico y ya van teniendo ritmo en carrera.

Lo único que no me gustó de la carrera (y no porque ganara Vettel, que se lo mereció porque no bajó el ritmo hasta el final) es, precisamente, esa diferencia de ritmo del Red Bull con el resto del mundo... que en 2 vueltas le sacara 2 segundos a Hamilton... eso no es moco de pavo. Espero que haya sido algo puntual, porque si no, ya estamos con el mundial de hace dos años... y la emoción estará en ver la clasificación del segundo hacia abajo.
 
  • #29
Estoy contigo, a los RB se les puede alcanzar, aunque debemos admitir que Webber tuvo un problema con un doblado que le fastidió el alerón delantero y seguro que algo de carga perdió. Es más, aunque no perdiera nada esa rotura le podría producir algunas vibraciones que le podrían hacer perder un par de decimas o tres por vuelta. Además de eso, sus neumáticos tenían alguna vuelta más que los de Fernando.
Dicho todo esto... sí, se ve claramente que con los neumáticos duros el ritmo de Fernando era espectacular y seguramente comparable al de Vettel aunque es dificil de dirimir ya que Fernando estuvo siempre en "la guerra" para poder remontar, yendo al máximo vuelta tras vuelta, y Vettel estaba controlando la carrera casi desde el principio, aunque sabiendo como es Vettel y que no le gusta que le ganen ni "en ritmo de carrera", iría fuerte seguro.
Con los blandos Fernando no estuvo fino y Vettel le sacó un segundo por vuelta.

En Silverston muy probablemente veamos una batalla entre los coches que generan mas carga aerodinamica (Ferrari, RB y Lotus), y como los neumáticos serán más duros que la elección en Canadá, creo que Fernando puede ganar allá. A ver si califica mejor...
 
  • #30
Bravo por Alonso.... un segundo puesto y con el F1 que tiene... no se puede perdir más.

Saludos

no nos confundamos , el ferrari anda eh , yo creo que el sábado la lluvia pillo a ferrari a pie cambiado , si no, no se explica el cambio de ritmo del viernes al sabado

y luego una cosa muy interesante que comento pedro de la rosa , un autentico fenómeno , se adelanta a todo lo que va a ocurrir en una carrera

el no salir con ruedas mas duras , hubiera sido una muy buena elección , yo apenas entiendo de todo esto solo se que me gusta mucho la F1 , pero si le comente lo mismo a mi hijo cuando iban a salir "por que no probar algo distinto" y poner mas duras
 
  • #31
¿Lleva REd Bull control de tracción?

[video=youtube;zxig8iM7jDU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zxig8iM7jDU[/video]
 
  • #32
hola wallabee,
¿es que hay sospechas de que RBR tenga control de tracción ilegal? Con la centralita electronica igual para todos y homologada por la FIA me parece que es un poco dificil que lo tengan... a no ser que sea un tema de mapa motor como en años anteriores.
En el video no entiendo lo que discuten los comentaristas, pero lo que si se ve es que Webber se marca una derrapada dejando marcas en el asfalto y eso en teoria desmontaria la acusación...
ya nos diras algo, porque el tema es interesante
 
  • #33
hola wallabee,
¿es que hay sospechas de que RBR tenga control de tracción ilegal? Con la centralita electronica igual para todos y homologada por la FIA me parece que es un poco dificil que lo tengan... a no ser que sea un tema de mapa motor como en años anteriores.
En el video no entiendo lo que discuten los comentaristas, pero lo que si se ve es que Webber se marca una derrapada dejando marcas en el asfalto y eso en teoria desmontaria la acusación...
ya nos diras algo, porque el tema es interesante

Marcas discontinuas en el asfalto. Control de tracción eléctrico. Suspensión, está descartado, el coche siguió sin problemas de suspensión posteriormente.

La temporada pasada ya se les investigó por la posible manipulación de la centralita*, ellos, supuestamente lo hicieron a causa de los problemas con los alternadores y el kers. La FIA se rindió ante la impotencia de sus propios ingenieros: Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, concluyen sin embargo que tal y como el reglamento está escrito, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y los comisarios han decidido, por tanto, no tomar ninguna medida más".

Y la cosa no pasó de ahí.

Anteriormente se les había pillado con herramienta en el parque cerrado (toque de queda)
"Un delegado de la FIA descubrió a uno de los mecánicos de Red Bull limpiando con mucho esmero su auto durante el régimen de parque cerrado, al acercarse notó que el mecánico traía consigo una pequeña herramienta"

Y la cosa no pasó de ahí.

Pero estas marcas son propias de un CT,(que no llevan) de un control de tracción (digamos que Webber va en segunda, el par debe es enorme en ese momento) Porque un diferencial mecánico, nunca dejaría esas marcas, pero un diferencial eléctrico (SECU, ECU, etc.).si las dejaría (está prohibido)

Por lo que mi sospecha de ingeniero de sofá, berberechos 15/20 y tercio de alhambra, reside en que manipulan la centralita para controlar el par en curvas lentas y en mojado. Newey es muy bueno, pero no es Dios. San Pedro, que no Dios, era Brawn hasta que la curia de la F1, le quitó el certificado de santo y decidió que lo que él hacía no valía, pero si lo copiaba Newey, valía y era santificado.

Es mi modesta opinión, pero tengo otras en la misma linea.
Por ejemplo, que los ingenieros de Red Bull, torean a los de la FIA, por nivel, por conocimientos y por dinero invertido en sistemas. Son los más tecnológicos y dado el sistema con el que se corre hoy en día, solo se dan facilidades para los tecnológicos: Soft, Simulador, Túnel.

*(GP Alemania 2012)
Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, denunció que el mapa motor de los coches de Vettel y Webber es diferente al de otros grandes premios, limitando de un modo anormal el par motor del propulsor, por lo que informó de la anomalía a los comisarios del GP de Alemania.

Y por último, que "me parece" que hacen trampas.... directamente.
 
Última edición:
  • #34
muy bonitas fotos, sobre todo la ultima. ji ji
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie