• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 F1 GP Monaco (jueves libres1).

Estado
Hilo cerrado
  • #51
La posicion de devuelve cuando vas luchando con alguien o en maniobra de adelantamiento, no porque marchen en fila india y el de delante se la salte ya debes de dejar la posicion al de detras,para eso hay que saltarsela dos veces, menudo paripé entonces si por saltarse una uno tuviera que dejar pasar a alguien que va detras a un segundo o dos de ti.
En el primer intento de adelantamiento a kimi, no devolvió nada porque estaba adelantando a kimi y se la saltaron tanto Perez como Kimi y Alonso estaba detrás a cierta distancia.

Esa fue la razón, mismo caso cuando Pérez se lanzó y se le metio por dentro a Alonso.Estaban en maniobra los dos, ahí si se devuelve.
 
Última edición:
  • #52
Al que se le vuelve a notar es a Alonso.
Después del carrerón de Montmeló cualquier cosa era ir a menos.

Evidentemente hoy podría hacer defendido más pero había posibilidades de acabar en un toque con el rival como en 2008, cuando no se jugaba nada.

Como con Jorge Lorenzo en las motos no veo bien que sólo vaya a por el máximo número de puntos posibles pero es lo que hay que hacer si quieres seguir en la lucha por el mundial hasta el final y llevártelo. Ya se ha quedado a las puertas de conseguirlo en más de una ocasión y por unos míseros puntos, este año que parece que el Ferrari va bien hay que aprovechar.

Saludos.
 
  • #53
Alonso fatal pero fatal, es al único de los de delante que han adelantado y no una, si no tres veces! Increíble! Creo que ha sido el piloto más adelantado de hoy, solo me cabe pensar que tuviese algún problema con en coche.

Acaba de comentar que se le ha quedado un trozo de alerón de otro en su fondo plano la última parte de carrera.
ïncríble que Alonso fuera el único obligado a devolver la posición, cuando Pérez no dejaba espacio para hacer la maniobra. Se les vuelve a notar...
Me alegro de que Pérez haya obtenido al final el premio que ha buscado con aínco, dejar a otros pilotos en la cuneta.

Ya estamos..... excusas y confabulaciones....

A lo que me refiero es a lo que dice el compañero. Hay una facción grande de anti-alonsistas que tachan a los demás de ver confabulaciones dónde no las hay.

La marea antialonso comenzó con la crítica descarnada de la prensa del corazón que empezó a mover a la opinión pública en su contra en España, en las fechas del matrimonio de éste, cuya privacidad protegió de las pirañas que no pudieron sacar tajada. Así que esconderse, casarse en secreto sin dar un posado que llevarse a la cuenta, le supuso la vendetta de ser denostado publicamente "por su carácter". La pena es que muchos compraran ese argumento.

De ahí viene el comentario dado que los argumentos se repiten carrera tras carrera. Unos que dicen que imaginamos una mano negra inexistente en la FIA y la F1 y los otros que jalean cada derrota del mismo.
Nada de criterios deportivos, filias y fobias muy propias de estas tierras.

¿A quién contestabas?
 
  • #54
¿A quién contestabas?

A lo de "excusas y confabulaciones". Que Alonso es el mejor piloto del momento es algo que aúna la opinión de la crítica internacional, que el año pasado fue casi unánime.
Curiosamente en su propio país levanta fobias furibundas. Y toda esa animadversión, que poco tiene que ver con sus méritos deportivos, comenzó como comenzó, que no fue desde la prensa deportiva ni por asuntos deportivos.

Recuerdo el salón del automóvil de 2004 en Madrid. Aún no era campeón pero ya despertaba mucha expectación. En una pantalla gigante en el Stand de Renault cientos de asistentes nos congregábamos expectantes a ver el gran premio. No recuerdo si fue el de Mónaco en que Ralf le tocó en el tunel...Nadie por entonces le criticaba y no era la mitad de piloto que ahora, al contrario, despertaba la esperanza de ver en ese deporte por fin a uno de los nuestros en lo más alto.

Y superó las expectativas de todos...pero en este país cainita como pocos no tardaría en ser enemigo público.

Estoy al 100% con lo que dice Wallabee, debería ser grande de España, ya ha hecho sonar nuestro Himno 32 veces, y en otro país sería gloria nacional. Aquí a celebrar que no consiga títulos en la última carrera. Lástima.
 
  • #55
Buen análisis. Creo que Mónaco es una lotería (que se lo digan a Kimi), y me atrevería a decir que debería eliminarse ese circuito del mundial.

No ha sido el día de Fernando y no me parece mal que haya sido conservador, era difícil que saliendo 6º la cosa pudiese mejorar mucho, ya vendrán los circuitos de verdad. Yo ya ni caso a los que parece que se alegran cada vez que el nuestro pierde. No es cuestión de justificar las derrotas con conspìraciones, pero el tufillo de "tengo manía a Fernando" siempre va a estar ahí.

Mercedes y Red Bull se perfilan como dos huesos duros de roer una vez que parece que no se comen las ruedas.
 
  • #56
La primera parte de lo que comentas opino que es irrelevante y no creo que influya en si es mejor o peor como piloto, solo que, como has dicho, habra pasado mas dificultades para llegar ahí y eso desde luego tiene mérito.
Pero eso es algo que pasa a diario en este pais y en el mundo, los que tienen y los que no, la eterna línea y los que estan a la sombra y tienen que llegar arriba sudando, pasando sacrificios y sin ayuda.
La vida está llena de gente así y nadie se lo reconoce.

En lo deportivo me gusta ser parcial siempre y la verdad no se me va la vida en esto. Ni Alonso ni Vettel me dan de comer ni hacen que llegue a fin de mes mejor o peor, asi que me dan igual.
Si es por admirarle, le admiro mas el gesto de haberse venido de nuevo a España dejando Suiza y perdiendo mas de 60 millones de euros en impuestos.
Claro que, habira que ver si lo hubiera hecho si El Santander no se estuviera de por medio...
No se si conocia lo que era un hotel de 5 estrellas, pero eso sí que lo supo hacer rápido. Nunca me crei lo de que lo hacia por los fans y estar tranuilo. Austria es muy mona:D tambien ,por ejemplo.

En todo caso casi que le admiro mas y la verdad por eso si que tiene mi admiracion. En lo deportivo pues le deseo lo mejor, pero solo si se lo merece. Este año esta muy reñida la cosa por tanto habra espectáculo y ojala lleguen apretados al final.En cuanto a conspiraciones y demas historias, todos los equipos las tienen, y tratos de favor tambien, si ahora Alonso no las tiene(que las ha tenido en el pasado), las tendrá...y llegados a ese punto veremos como las vemos dese la otra acera.

Saludos
 
Última edición:
  • #57
Cuando Galvez1978 dice que Alonso hoy lo ha hecho mal, le contestas:


"Acaba de comentar que se le ha quedado un trozo de alerón de otro en su fondo plano la última parte de carrera.
(excusa)
ïncríble que Alonso fuera el único obligado a devolver la posición, cuando Pérez no dejaba espacio para hacer la maniobra. Se les vuelve a notar...
(confabulación)
Me alegro de que Pérez haya obtenido al final el premio que ha buscado con aínco, dejar a otros pilotos en la cuneta."
Afirmar esto ya tiene narices.... Has afirmado que Perez ha buscado con aínco dejar a otros en la cuneta....


Yo te digo que ya está bien del argumeno de las excusas y confabulaciones..... Porque te niegas a ver la realidad y prefieres echarle la culpa a una "mano negra" cuando dices "se les vuelve a notar"....


Y vas tú y me sueltas una retahíla de sinsentidos de la prensa del corazon.
 
Última edición:
  • #58
Ay esas rueditas... que ya están como le gustan a Vettel, duritas duritas pa que no se le gasten tanto.

Se veía venir, ya se van colocando las cositas en su sitio, que donde hay patrón...
 
  • #59
Ay esas rueditas... que ya están como le gustan a Vettel, duritas duritas pa que no se le gasten tanto.

Se veía venir, ya se van colocando las cositas en su sitio, que donde hay patrón...

Eso no es así. Los que han favorecido que las ruedas no se gasten son los Mercedes,que han ralentizado la carrera, no es que las ruedas sean más duras. Las de la semana pasada habrían durado lo mismo corriendo como lo han hecho, suponiendo que a eso se le llame correr.
 
  • #60
Nunca es bueno que los ánimos se caldeen. Haya paz, caballeros.

Que Mónaco no era una buena carrera para Ferrari estaba claro. Es un circuito donde la degradación es poca, no hay curvas rápidas, apenas hay frenadas fuertes y no suele hacer calor. Toda la ventaja de Ferrari- Lotus frente a Red Bull- Mercedes cambiaba de bando para favorecer a los que califican mejor. Ese y el ritmo tipo "trote cochinero" de los de delante ha sido la causa de que los neumáticos aguantaran tan bien. Pirelli introducirá cambios en las gomas para el GP de Canadá si Todt se lo permite.

Y sin embargo, no por esperado, ha sido menos decepcionante. Especialmente por lo que nos toca con Alonso. No le recuerdo una carrera peor, con menos ganas y menos inspirada. Se pueden dar todas las explicaciones del mundo, pero dejarse pasar dos veces en Loews tiene poca justificación. Algo me dice que el arrojo de Ferrari se agotó tratando de correr con el ala desprendida en Malasia. Entonces entiendo los gritos en el cielo y las apelaciones a los que no tienen nada que perder. A lo mejor es que estamos malacostumbrados. Adelantar en la fórmula 1 siempre ha sido una maniobra difícil y arriesgada; una suerte que precisaba de valentía y manos del que iba detrás y del buen juicio del que iba delante. La aerodinámica lo cambió todo, hasta hacerla imposible a no ser que se llevara un coche dos segundos más rápido que el de delante. Y entonces se inventaron lo del DRS. Ahora estamos muy contentos porque vemos docenas de adelantamientos, pero son adelantamientos sin chicha, sin alma. Quizás por eso nos llame la atención maniobras como las de Checo Pérez (dejando las decisiones de Whiting aparte), elevadas a la enésima potencia al ser Mónaco un circuito donde no se puede adelantar. Hace años no llamaba la atención que un campeón del Mundo, con un coche campeón del mundo, se partiera la cara contra un cuasi debutante con un coche inferior, entre muros de hormigón:


De las pruebas secretas y de la perfecta sincronización entre las paradas de RB y la salida del SC hablamos en otro momento.
 
  • #61
Me gusta la F-1, pero Mónaco por mucho glamour que tenga me parece el GP más tostón de todo el calendario. Menos mal que la siguiente es Canadá y es algo más emocionante...
 
  • #62
El GP de Montecarlo es una carrera singular y está ahí por intereses meramente económicos. Pero hemos ido mal y es lo que hay. El Ferrari va bien en circuitos normales, esto ha sido un parón que no va a evitar que en lo sucesivo nos acerquemos a Vettel y nos distanciemos de Kimi, Ros y Ham. A no ser que les cambien las carcasa al kevlar, enconces estaremos igual que el año pasado, tres vueltas para calentar las gomas y el mundial perdido.

Mercedes tiene un problema y veremos que dice hoy la casa madre. No les gustan las movidas raras.

Y lo de Kimi, pide un tío la vara para Perez, me gustaría estar en la próxima reunión de pilotos.
 
  • #63
De todos modos esto es un circo, en el que este año creo que el premio gordo se lo va a llevar Mercedes.

Por si alguno no se había enterado, os copio información de nuestros compis de ForoCoches, donde se confirma que hace un par de semanas Mercedes estuvo probando "en secreto" las nuevas gomas de Pirelli, para que vayan ajustándose a tiempo.

---------------------------------------

Recopilación/resumen de lo del test de Mercedes, para que no pierda en el hilo del GP:


Mercedes in 'secret' Pirelli tyre test row

Mercedes is at the centre of a growing controversy ahead of the Monaco Grand Prix after it emerged the team had conducted a 'secret' 1000 kilometre tyre test at Barcelona after the last race.
The Brackley-based outfit has struggled to work out why its race form is no match for its qualifying efforts this season, having now secured four consecutive pole positions but struggled in the races.
AUTOSPORT can reveal that rival outfits have been left deeply unhappy that Mercedes was given a golden chance to boost its understanding of the issue with a private test at Barcelona last week.
Although in-season testing is banned, it is understood that Mercedes was requested by Pirelli to help work through the issues that the Italian tyre manufacturer has experienced in the last few races.
According to sources at Mercedes, the test was allowed because Pirelli can call upon one outfit for a private test to help it with products if circumstances dictate.
Mercedes is adamant that its running at Barcelona was totally within the regulations, but high-level sources have revealed that other teams are not convinced and the matter has now been taken up with the FIA.
Team principal Ross Brawn said that his outfit had worked tirelessly on the tyre issue since Barcelona - but did not make reference to the test when asked about what the team had done since the Spanish GP.
"I think when we got back from Barcelona we had some pretty long and deep meetings and decided a course of action," he explained.
"There were a lot of things going on already, so I don't want to create the impression that we got back and all of a sudden we started work. There was a lot of work going on already.
"I think some of the work was refocused in areas that we thought were maybe more relevant and in the last couple of weeks, Bob [Bell] has been directing all the engineering team to make sure that they focus on the areas that we felt were most important.
"We have come here with changes, and it is almost impossible at Monaco to judge those changes but we believe that they are relevant and give another snap shot of that at Montreal.
"But it won't be until we get to Silverstone that I think we can judge where we stand and there are more changes that we are trying – and trying to establish those changes in the best possible way with the limitations of going to races."



Nira Juanco @njuancof1
Pirelli puede llamar a un equipo para realizar un test y se lo dijo a Mercedes. El problema es que el resto de equipos no lo sabía
Lo de Mercedes, repito, sería legal porque se lo pidió Pirelli. El problema es que los equipos se han enterado hoy de esos test

https://twitter.com/charlygp/status/338578259287605248
Insisto, ojo. Mercedes dice que no ha hecho nada ilegal. ¿Qué firmaron en su día los equipos?


Mercedes rivals considering protest over ‘tyre test’

------------------------------

Y aquí las pruebas:



15 de mayo

https://twitter.com/piusgasso/status/334629291784552449
Y si digo que Pirelli está en el Circuit de Catalunya…

https://twitter.com/piusgasso/status/334630135275872256
Por lo que he podido sacar está probando Pirelli, pero nos han tapado con lonas la única parte del trazado que quedaba a la vista

https://twitter.com/piusgasso/status/334630761032462339
Lo único que puedo hacer es grabar el audio del coche… El vigilante del circuit muy amable. Ya es raro… http://moby.to/688oax

https://twitter.com/piusgasso/status/334767160394149889
Otro video con el audio del Formula 1 que había hoy en Montmeló rodando… Me he quedado con una intriga… #Pirelli http://moby.to/wa0e3r



16 de mayo

https://twitter.com/piusgasso/status/335005435251814400
Y el Formula1 sigue sonando en el Circuit de Cataluña….

https://twitter.com/piusgasso/status/335023816365465600
Visto!!! El Formula1 que está rodando en Montmeló es claro (gris- blanco)… mas tarde tendré mas datos…

https://twitter.com/piusgasso/status/335090708933402624
Casi en otro país he podido hacer fotos al Formula1 que estaba rodando hoy en Montmeló, sacar vuestras conclusiones �� http://twitpic.com/cr0ma2

lostimage.jpg


https://twitter.com/piusgasso/status/335092776423260160
Otra imagen del Formula-1 que estaba rodando hoy en Montmeló me faltaría saber si es el mismo de ayer…. http://twitpic.com/cr0nwt

lostimage.jpg
 
  • #64
Cuando Galvez1978 dice que Alonso hoy lo ha hecho mal, le contestas:


"Acaba de comentar que se le ha quedado un trozo de alerón de otro en su fondo plano la última parte de carrera.
(excusa)
ïncríble que Alonso fuera el único obligado a devolver la posición, cuando Pérez no dejaba espacio para hacer la maniobra. Se les vuelve a notar...
(confabulación)
Me alegro de que Pérez haya obtenido al final el premio que ha buscado con aínco, dejar a otros pilotos en la cuneta."
Afirmar esto ya tiene narices.... Has afirmado que Perez ha buscado con aínco dejar a otros en la cuneta....


Yo te digo que ya está bien del argumeno de las excusas y confabulaciones..... Porque te niegas a ver la realidad y prefieres echarle la culpa a una "mano negra" cuando dices "se les vuelve a notar"....


Y vas tú y me sueltas una retahíla de sinsentidos de la prensa del corazon.

Puedes ponerlo en más colores o más grande.
1º Alonso no se excusa, ni suele hacerlo, dice que no tenían ritmo en toda la carrera. Lo del trozo de aleron en su fondo plano que le hace perder apoyo aerodinámico no creo que se lo invente.
2º Pérez reincide un mínimo de tres veces sin ningún tipo de aviso. Creo que con dos se suelen tomar medidas.
Lo de Pérez lo digo y lo mantengo. También lo dijo Kimi por radio: " es imbécil, ha tratado de arruinarme la carrera". Al final lo consigue. Pérez es mayor de edad y piloto de fórmula 1 y sabe perfectamente que hay alto riesgo de colisión en las maniobras que realiza. Respeto que un piloto se la juegue en una trazada por ganar unas milésimas con riesgo de estamparse él solito. No respeto que arriesgue a llevarse puesto a otro a propósito, sabiendo que no hay sitio para dos al grito de "apartaos que voy mu loco". Sabe que Alonso y Kimi se juegan los puntos y que les conviene apartarse o van los dos fuera. Realiza las maniobras sin haber conseguido ventaja en la posición pero igualmente mete el coche. Al final Kimi se calienta y le cuesta perder 5 posiciones y 9 puntos. Curiosamente Alonso le quita hierro ante los micrófonos a las jugadas de Pérez. Queda bastante señor.

Que Alonso no goza precísamente de predicamento en la FIA es de sobra conocido, que otros sí tienen. Supongo que recordaréis sanciones inéditas como la de 5 posiciones en parrilla en 2007 por perjudicar a su compañero en la clasificación. Ni se ha vuelto a ver algo semejante, o como sacaban a Hamilton en de la puzolana los comisarios grua mediante y lo devolvían a la pista... y la ceguera de los escrutadores en el garaje de Red Bull que conoce la gente del mundillo. Sin hablar del primer SC de hoy que no se anuncia hasta que el amigo Vettel entra a cambiar neumáticos. Ha sido de los más lentos de la hitoria;-). Y así hasta el infinito, pensar que Charlie y sus comisarios de la caridad responden únicamente al más limpio y altruísta de los propósitos no es ya ingenuidad...

Y lo de la ojeriza a Alonso comenzó en la opinión pública española como comenzó, no es ningún sinsentido. Que alguien que le conozca en persona no le tenga simpatía lo puedo entender. lo del resto no, casa más bien con la costumbre española de darle en la cresta al que despunta. Ahora, por Asturias mucha gente te dice que lo ha tratado (aquel concesionario de Ford que lo patrocinaba, aquel otro cuyo hijo corría en karts con él...) y todo el mundo habla bien, los que yo conozco al menos, que son unos cuantos.
 
Última edición:
  • #65
Y en cuanto a la carrera en sí, Fernando lo ha intentado al principio y al salir del cambio de ruedas y después de cada parón. Al ver que no podía conseguir el adelantamiento en unas pocas vueltas sin exceso de riesgo, se ha echado atrás a conservar ruedas a esperar a que el desgaste hiciera su trabajo, lo que no ha ocurrido entre SC y SC.
Su estrategia, poco vistosa, pero después de dos incidencias serias , con un 0 y un 8º no podía arriesgar otro cero. Esa ha sido su decisión y la del equipo. Nos guste más o menos.
Lo del trozo de alerón en el fondo plano en las últimas vueltas puede ser perfectamente real para explicar el escasísimo ritmo la última parte y ruedas nuevas.
 
  • #66
Y sin embargo, no por esperado, ha sido menos decepcionante. Especialmente por lo que nos toca con Alonso. No le recuerdo una carrera peor, con menos ganas y menos inspirada.

Totalmente de acuerdo. Que te lo hagan una vez: Vale. Que te pase dos veces denota que Fernando estaba "en la luna de Valencia"... Y más cuando Sutil ya había realizado dicho adelantamiento a otros pilotos anteriormente. O el equipo no avisó a Fernando (mal por el equipo), o le avisó y Fernando se "despistó" (mal por Fernando, aquí no tendría justificación siquiera el primer adelantamiento). Lo de Perez en la chicane ya es más complicado de juzgar.

En fin, la carrera más aburrida de la temporada, sin duda.
 
  • #67
Lo de minimizar riesgos tiene pase, lo de no arriesgar tiene pase, lo de sacar la calculadora tiene pase, pero nada puede justificar las dos lagunas que tuvo en Loews. Fueron dos errores enormes, no se si por falta de concentración o por exceso de confianza.
 
  • #68
De las pruebas secretas y de la perfecta sincronización entre las paradas de RB y la salida del SC hablamos en otro momento.

¡Alucinante!, yo es que soy de los que creo que la suerte es cuestión de azar, el que la moneda caiga de un lado u otro, sigue pautas matemáticas, que tienen a igualar los resultados en uno u otro sentido.

Lo que no creo es que n veces seguidas la moneda caiga siempre del mismo lado, y es lo que viene sucediendo en los últimos años con el niño del dedito... ni conspiraciones, ni pollas en vinagre... matemáticas, o "la mano de dios".....
 
  • #69
Lo de Mercedes es un asunto feo. La casa madre siempre ha hecho gala de guardar una ética y una moralidad en la competición que ahora no se como van a solucionar, pues en el caso de Ron Dennis, se pusieron como basiliscos y eso tenía menos importancia competitiva.

Pirelli dice que se les ofreció a todos tal posibilidad y nadie respondió, solo Mercedes. Increíble, por lo menos para Ferrari (por ejemplo) que clama por los test privados hace tiempo. Que dejen un a coche 2013, para hacer lo que suponen 12 viernes de libres en tres días, es un información valiosísima para cualquier escudería. Y cualquiera la pediría.

El silencio de Brawn ha sido su navaja de doble filo, si tan de Pirelli eran las pruebas ¿por qué no las comenta? ¿por qué la FIA Pirelli, Brawn, Mercedes, Hamilton, Rosberg...no dicen que hay pruebas y tienen que saberse por personas ajenas?¿por qué llevan a sus pilotos y no a los de Pirelli? ¿Qué dicen que han probado? ¿solo neumáticos? Nadie lo cree, estando acabada la nueva suspensión yo la pruebo si me dan la ocasión. Y si me dan 3 días con el coche de este año, me hacen un puente de plata.

Pero lo peor de todo es que a pesar de que tenían permiso de la FIA para hacer un test con un coche "tepresentativo" el fallo de mercedes y por donde le puede venir el palo, es que no informaron a la FIA de las pruebas en Barcelona, cosa que evidentemente deberían haber hecho para que hubieran comisarios en la prueba, que verifiquen que se prueba, como y con quien (importante apreciación).

Esto tal vez sea todo una gran manipulación en la que unos entramos a morder y otros a lamer, según de donde venga el aire. La gran batalla está ahora entre Jean Todt y Bernie y es a muerte, uno de los dos va a caer. Pero es significativo que el año pasado empiezan los Red Bull a ganar a partir del cambio de compuestos, y esta los mercedes. Ferrari ha preparado un coche que trata bastante bien los neumáticos, Lotus también, son claramente perjudicados si se cambian para otros que no han preparado sus coches con las ruedas que probaron los días después de acabar el pasado campeonato, eran esas las ruedas del 2013, no las que ayer llevaban Rosberg y Hamilton.
Y si cambian las carcasa, apaga y vámonos, carcasas de kevlar para los del soplado a las ruedas.
 
  • #70
Puedes ponerlo en más colores o más grande.
1º Alonso no se excusa, ni suele hacerlo, dice que no tenían ritmo en toda la carrera. Lo del trozo de aleron en su fondo plano que le hace perder apoyo aerodinámico no creo que se lo invente.
2º Pérez reincide un mínimo de tres veces sin ningún tipo de aviso. Creo que con dos se suelen tomar medidas.
Lo de Pérez lo digo y lo mantengo. También lo dijo Kimi por radio: " es imbécil, ha tratado de arruinarme la carrera". AL final lo consigue. Pérez es mayor de edad y piloto de fórmula 1 y sabe perfectamente que hay riesgo de colisión en las maniobras que realiza. Respeto que un piloto se la juegue en una trazada por ganar unas milésimas con riesgo de estamparse el solito. NO respeto que arriesgue a llevarse puesto a otro a propósito al grito de "apartaos que voy mu loco". Sabe que Alonso y Kimi se juegan los puntos y que les conviene apartarse o van los dos fuera. LA final Kimi se calienta y le cuesta perder 5 posiciones y 9 puntos.

Que Alonso no goza precísamente de predicamento es de sobra conocido. Supongo que recordaréis sanciones inéditas como la de 5 posiciones en parrilla en 2007 por perjudicar a su compañero en la clasificación. Ni se ha vuelto a ver, o como sacaban a Hamilton en de la puzolana los comisarios grua mediante y lo devolvían a la pista... y la ceguera de los escrutadores en el garaje de Red Bull que conoce la gente del mundillo. Sin hablar del primer SC de hoy que no se anuncia hasta que el amigo Vettel entra a cambiar neumáticos. Ha sido de los más lentos de la hitoria;-)

Y lo de la ojeriza a Alonso comenzó en la opinión pública española como comenzó, no es ningún sinsentido. Que alguien que le conozca en persona no le tenga simpatía lo puedo entender. lo del resto no, casa más bien con la costumbre española de darle en la cresta al que despunta. Ahora, por Asturias mucha gente te dice que lo ha tratado (aquel concesionario de Ford que lo patrocinaba, aquel otro cuyo hijo corría en carts con él...) y todo el mundo habla bien, los que yo conozco al menos, que son unos cuantos.
Si tomamos como base lo que dicen los comentaristas españoles y Fernando Alonso, está bien tu planteamiento. Ahora deberíamos escuchar a todos los pilotos uno a uno, a ver si han tenido algún contratiempo o le ha ocurrido sólo a Fernando; y también ver lo que dice la prensa extrangera.

Yo no digo que Alonso no haya tenido mala suerte, entiendo que alguien que arriesgue pueda equivocarse, pero sin arriesgar y estando atento todo tendría que haber ido como la seda.
 
  • #71
Lo que nunca sabremos es si las estrategias de Alonso y Kimi y tal de vez de algún otro, iban a una parada. La bandera roja rompió todas las estrategias.

Pérez es como Hamilton, como Kobayashi, pero en bruto. Son pilotos valientes que crean espectáculo, pero a veces, las más, no sale bien y la valentía compromete la pericia y la visión global de la jugada.... y hay roturas, puntos por el aire y demás consecuencias. La consecuencia de tal arrojo, agresividad y valentía, es aparcar en la Rascasse a falta de unas pocas vueltas.
Todo esto es justificable, pero la defensa de Kimi, lo es también....si no puedes pasar, no puedes pasar, si lo intentas, te dejas medio coche en las vallas. Y Kimi no lo cerró, eso habría sido si Sergio le mete el morro antes, entonces Kimi lo habría sacado y debería ser sancionado, como hizo Schumacher con su ex compañero Rubens hace dos temporadas.


Y la última: Charlie Whiting reconoce que les dio permiso a los de Mercedes para las pruebas....Maquiavelo vuelve.
 
Última edición:
  • #72
El problema del test de los 1000Km de Mercedes- Pirelli es que se ha hecho con el coche actual y pilotos "titulares". Este tipo de pruebas se pueden hacer, pero con coches y con pilotos que no estén corriendo el mundial (no sé si en un circuito distinto a los del mundial también). Me suena que Ferrrari hizo una con el F10.

Ahora hay que buscar una solución. Hay quien dice que Mercedes podría ser excluido del próximo GP, pero creo que eso no le conviene a Ferrari porque supone quitar de en medio un par de coches que pueden restarle puntos a RB. Lo mejor es obtener una contra prestación, bien en forma de test similar (como bien dice el Sr Wallabee, 1000 Km, que vienen a ser algo más de tres GP's completos, dan para mucho) bien en forma de compromiso de no cambiar nada.

Este follón no es más que una ramificación de la guerra entre FIA (Todt) y FOM (Ecclestone). Todt no quería a Pirelli como proveedor de gomas, pero Bernie hizo una jugada artera otorgándoles en exclusiva la publicidad en todos los circuitos. ¿Qué fabricante iba a querer entrar a poner sus gomas si no iba a poder anunciarse en los circuitos? Nadie, evidentemente. Como consecuencia Todt tuvo que comerse a Pirelli y ahora se la devuelve poniéndolos en la picota y oponiendose a que realicen cambios en sus neumáticos.

Por algo dicen eso de "el gran circo de la fórmula 1".
 
Última edición:
  • #73
Ir bien en Mónaco es como ir a por la chica en el Mus. En cambio, se suele decir que el coche que va bien en BCN va bien en cualquier sitio. Hay que estar tranquilo. Ahora, no entiendo lo de Button y Sutil.
Lo de Perez, es otra cosa, para mi tenía que devolver la posición. Salió del circuito para defender la posición. No había riesgo de colisión.
Y lo de las ruedas pues.... Imagino que acabaran dejando a los demás hacer test de invierno.
 
  • #74
Lo de Perez, es otra cosa, para mi tenía que devolver la posición. Salió del circuito para defender la posición. No había riesgo de colisión.
.


No sabemos lo que hubiera pasado si Alonso hace bien la chicane. Yo pienso que montan una tangana de coches, pues detrás venían unos cuantos pegados...o por esquivar a Fernando y a Pérez, todos los demás se comen la chicane y charlie tiene un faenón esa tarde.
 
  • #75
Y añado otra cosa,
¿Por qué a una opinión sobre la carrera, la fórmula 1 o la madre que la parió no se responde con otra opinión sobre lo mismo?
No, directamente se opina sobre el que escribe, se desacredita la opinión desacreditando al que la emite (en este caso otro forero) llamándole implícitamente como fanático alonsista, conspiracionista (=paranoico), etc,etc, etc.
Por favor, no más otro comentario de que están hartos de los llamados peyorativamente "alonsistas" y que eso justifica estas salidas de tono que no son de recibo.
Por decirlo suavemente es bastante descortés, o más bien tiende a ofensivo.
Si se quiere que los debates discurran por los cauces de la urbanidad que normalmente reina en el foro más vale que se opine sobre el tema, discrepando o lo que se quiera, y no haciendo juicios de valor sobre los compañeros, porque si todos jugamos a eso y otros empezamos a tachar a los antialonsistas y sus opiniones de...(pon lo que tú quieras) un día acabamos como el rosario de la aurora.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie