Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Cierto. Y reventaban como sandías maduras en medio de una estampida de búfalos, los dejaron de lado. Aunque hoy quizás eso estará mejor solucionado. Es la bendición en la F1 de los motores de calle tipo TSI, FSI, VVTi, etc. con seis cil.
Ya los conozco y he llevado unos cuantos de esos, con muchos menos caballos evidentemente, en coches de serie modificados. Ya me perdonarás el desprecio, pero es que soy más de V8 "palante"
El cambiar los motores, igual que otras tantas cosas, como los neumáticos, etc. solo responde a intereses por parte de Ecclestone, intereses comerciales para atraer grandes grupos del automóvil, cosa que no me parece mal, pero lo de los motores, si. Si hemos perdido la esencia de la F1 con muchos cambios, esto es la puntilla.
Como broma, te diré que un Turbo6 es a un V8 como una motosierra a una harley....en mi opinión, pero correr, corre mucho.
Reventar reventarían peor yo vi acabar muchos coche muchas carreras... no recuerdo que Mansell, Piquet, Villeneuve, Rosberg, Lauda, Prost o Senna reventaran muchos motores... El final de la era turbo fue porque motores de 1500CV en coche de 600Kg suponían grandes riesgos para la seguridad de los pilotos (en la época de los 80 murieron Depailler y Villeneuve).
No hay que olvidar que aquellos coches se conducían de verdad, base de embrague, cambio manual y manos, no como los de ahora que son casi todo electrónica.
Motores sobrealimentados y pequeños se han usado desde los mismos comienzos de la F1 hasta su prohibición en 1989.