• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 Korea.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cada vez que leo o escucho algo relacionado con la F1, los fracasos de Ferrari son exclusivamente culpa del coche y los éxitos exclusivamente gracias a Fernando. Curioso que en Red Bull, ocurra lo contrario.

Francamente, en Ferrari hay algo más que no va. En las dos últimas carreras, el Ferrari era muy buen coche y si no, que pregunten a Massa, quien tuvo que aflojar para alejarse a 2" de Fernando cuando venía recortando medio segundo por vuelta, con clara opciones de alcanzar y superar a Webber.
 
  • #52
o Redbull tiene medios de desarrollo inexistentes para los demás, o los demás son idiotas perdidos
o la FIM tiene la manga más ancha que el batín de Merlín...


Por cierto, Vettel tiene ya un precontrato para pilotar un Ferrari en 2014

El tema es ese, a Red Bull no le duele sobrepasar el presupuesto en lo que sea si hace falta, incluso no le duele invertir en empresas cercanas a la F1, hay dinero a espuertas para eso y más. Red Bull tiene un marketing extraordinario y un riñón que no tienen ni Ferrari, ni McLaren juntos
Y lo de la FIA...pues se dice que también.
Esto es un circo que mueve mucho dinero, hace un par de años, la empresa de Bernie Ecclestone, que es la que tiene la licencia de CVC para la F1, era de las diez primeras empresas mundiales, más rentables por empleado.
Botín debe llevar un mosqueo del demonio. Y nosotros otro tanto.
 
  • #53
Ultimamente Han pasado unas cuantas cosas extrañas.
Maclaren iba como un tiro antes de Japón, después nada. Hamilton desde que anuncio que se va su coche no va.
Red Bull, de pronto sacan .5 extra en clasificación y en tandas largas mejor que Ferrari. Las dos cosas al mismo tiempo!
El Ferrari parece que va mejor (Massa hace mejores carreras) pero Alonsito no tanto.. Raro
Honestamente creó que el mundial se perdió en Japón pero como me gustaría devolver la de 2010 :-)
 
  • #54
yo creo que a los red bull la fia los tenian limitados para darle algo de chicha el mundial, que no sea como los ultimos dos años que vette se dio un paseo sobre todos, y ahora para el final del mundial les quitaron la limitacion y que terminen el trabajo.
 
  • #55
Entiendo lo que dices, pero hay que reconocer que es un poco sospechoso lo que dice Toncho.
Criosamente hace dos carreras los McLaren estaban pletóricos, ya no. El Ferrari de Alonso le iba a la zaga a los Redbull, ya no. Parece que el que ahora va bien es el de Massa, que no le afecta en nada al alemán. Las sanciones no se las aplican a Vettel ni aunque le raje las ruedas al contrario ( lo de japón fue de vergüenza, si es Grossjean le dan de latigazos).

Seguramente sean fantasmas, pero casualmente siempre sale favorecido el mismo, técnica y personalmente.
Yo ya no me fío "ni de mi pare", y como dice Toncho, Redbull invierte muchísimo el la F1, ¿Quizá demasiado???:hmm:
 
  • #56
Entiendo lo que dices, pero hay que reconocer que es un poco sospechoso lo que dice Toncho.
Criosamente hace dos carreras los McLaren estaban pletóricos, ya no. El Ferrari de Alonso le iba a la zaga a los Redbull, ya no. Parece que el que ahora va bien es el de Massa, que no le afecta en nada al alemán. Las sanciones no se las aplican a Vettel ni aunque le raje las ruedas al contrario ( lo de japón fue de vergüenza, si es Grossjean le dan de latigazos).

Seguramente sean fantasmas, pero casualmente siempre sale favorecido el mismo, técnica y personalmente.
Yo ya no me fío "ni de mi pare", y como dice Toncho, Redbull invierte muchísimo el la F1, ¿Quizá demasiado???:hmm:

No digo ni que si, ni que no, pero prefiero pensar que eso no es así y seguir viendo la F1.
 
  • #57
Espero estar equivocado y no tener que pensar que cada equis tiempo "se fabrique" un pluricampeón en los despachos...
 
  • #58
Ferrari nunca se ha distinguido por sus inventos y mucho menos cuando estos tienen que ver con la aerodinámica del coche, lo que hoy en día marca diferencias. Sin meternos en la legalidad o ilegalidad del asunto, así de memoria, los inventos que han hecho coches manifiestamente superiores los últimos años han sido:

- 2009: Doble difusor, Brawn GP
- 2010: F-Duct, McLaren
- 2011: Soplado de escapes, RB
- 2012: DDRS, Mercedes

Curiosamente el DDRS no le ha sido de gran utilidad a Mercedes, pero la idea sí le ha servido de mucho a RB.

La pregunta es: ¿Nadie echa en falta a Ferrari en esa lista? ¿Cuál ha sido su última gran aportación al rendimiento de un fórmula 1?
 
Última edición:
  • #59
Estoy de acuerdo. Desde que se les fue R. Brawn, no hacen más que copiar.
Llevo escuchando varios años eso de..."para este GP tenemos alguna pequeña mejora que no será suficiente para limar el medio segundo...". Coño, eso no es una pequeña mejora, es una gran excusa!!!
 
  • #60
Estoy de acuerdo con Pendelton, Ferrari va detrás copiando pero no hay que olvidar que esto es lo mas parecido a un deporte sin serlo y que a Bernie le interesa y mucho que haya igualdad para el bien del espectaculo. La principal razón para cargarse los test en circuito fue para evitar que equipos como Ferrari arrasen (la gran evolución del coche fue gracias a los test de Mugello). Que luego ellos han sido inútiles adaptandose a los nuevos tiempos pues claro...
No es por ser conspiranoico pero estos cambios de rendimiento en coches tan brutales son como mínimo llamativas. No se si son las ruedas, la FÍA que abre y cierra la mano según convenga o que
 
  • #61
Ahí está el asunto. ¿Cómo se explica que Button gane una carrera y a la siguiente no pase de la Q2?? Esto en las motos no suele pasar...
 
  • #62
https://www.caranddriverthef1.com/

[h=1]Domenicali: "Necesitamos encontrar al menos dos décimas"[/h][h=3]El F2012 de Alonso incorporará en India un nuevo diseño de escapes, ya probado por Massa en Corea[/h]Ferrari trabaja sin descanso con el objetivo de ganar dos décimas de segundo, que según ellos podrían ser suficientes para que Fernando Alonso consiga el Título de 2012. “Necesitamos encontrar al menos dos décimas", declaró el jefe del Cavallino, Stefano Domenicali, a la revista germana Auto Motor und Sport.



El
El F2012 necesita mejorar dos décimas, según Domenicali



A pesar de que la vuelta más rápida de Fernando Alonso en Corea fue cuatro décimas más lenta que la del Red Bull más veloz, Felipe Massa se quedó a sólo dos décimas al volante del otro F2012. Según algunas informaciones, el monoplaza del brasileño incorporó un nuevo diseño de los escapes, que se montará también en el coche de Alonso en India, el próximo fin de semana.

Stefano Domenicali manifestó que el paso adelante que necesita Ferrari para competir con Red Bull y cerrar la ventaja de seis puntos con que cuenta actualmente Sebastian Vettel no es demasiado grande: "No necesitamos reinventar nuestro coche", apuntó el máximo responsable de la gestión deportiva de los de Maranello. “Necesitamos encontrar al menos dos décimas", declaró el jefe del Cavallino a la revista germana Auto Motor und Sport.

No obstante, aunque la ventaja de Red Bull ha resultado significativa durante las últimas carreras, el diseñador Adrian Newey sigue siendo cauto: "No es seguro que vayamos a mantener esta ventaja sobre Ferrari", afirmó en declaraciones al diario italiano La Stampa. "Ningún equipo ha dominado este año durante más de dos grandes premios consecutivos. En Corea estábamos muy preocupados por el excesivo desgaste de los neumáticos".

Por su parte, Alonso se muestra optimista: "Hace cinco carreras McLaren era el favorito para ganar todo lo que quedaba este año, pero en Corea casi se quedaron fuera de los puntos. Estamos seis puntos por detrás pero aún hay cien en juego. Tenemos una buena oportunidad de ganar el campeonato", afirmaba el asturiano en declaraciones recogidas por Totalrace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie