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2012 F1 GP España.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dicen que han cambiado al mecánico que se ocupaba de la rueda trasera derecha y lo han puesto con la gasolina....pobre Jam.
 
  • #27
Ja, ja, :)

Me parece una cagada de McLaren brutal. Para recoger muestras hace falta menos de un kilo. Con un kilo más de carburante y dos y tres, ese coche hubiera hecho pole también, pues aparte de que Hamilton junto con Alonso son los únicos pilotos capaces de extraerle a sus coches unas dos o tres décimas por vuelta extra el coche que le han hecho es un avión en esta carrera por lo menos.

Parece que Ferrari ha empezado a hacer los deberes. Lástima, mañana podríamos haber visto un carrerón si Alonso sale como algunas veces hace.

Me ha parecido desacostumbradamente pobre lo de Red Bull.
 
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  • #28
RB se la ha jugado con Webber y le ha salido mal. Pensaban que el 22.9 tendría suficiente para pasar a la Q3 y no ha sido así. La pregunta es ¿hubieran hecho lo mismo con Vettel?. Y de Ferrari no sé qué pensar. No sé quién da el nivel del coche, si lo que hace Alonso o lo que hace Massa.
 
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  • #29
RB se la ha jugado con Webber y le ha salido mal. Pensaban que el 22.9 tendría suficiente para pasar a la Q3 y no ha sido así. La pregunta es ¿hubieran hecho lo mismo con Vettel?. Y de Ferrari no sé qué pensar. No sé quién da el nivel del coche, si lo que hace Alonso o lo que hace Massa.

Es una buena pregunta, pero hay un dato que hace sospechar mucho. Tanto Alonso como Hamilton, dos pilotazos evidentemente distintos, sólo han tenido batalla interna de verdad con sus compañeros de equipo cuando han coincidido los dos en McLaren, artimañas, pataletas y tal aparte. El resto de pilotos no han puesto nunca en aprietos como compañeros de equipo ni a Hamilton ni a Alonso.

Button, piloto que a mí me gusta mucho por su regularidad y "limpieza", hoy no ha estado a la altura, pero una cosa es que un año el coche no se te adapte, por ejemplo el caso del pasado año con Red Bull y Webber, o que no encuentres el punto en algunas carreras, caso de hoy con Button, y otra cosa es que en dos años el día que hace un piloto un papel decente es la excepción, que es el caso de Massa.
 
  • #30
Button lo ha dicho muy claro: El coche anda y mucho, los datos eran prometedores...pero lo que toca en el suelo...no acabamos de comprenderlo.

Nadie, ni el jefe de producción de Pirelli F1, entiende lo de los neumáticos. Hay blandos/ medios, blandos/blandos y blandos/chicle, en la misma partida de gomas.
 
  • #31
Nunca mejor dicho. Activemos el modo conspiranoia:
En China a Rosberg, cuyo coche se come literalmente las gomas, le tocó un juego de medios de hormigón armado, coincidiendo con las amenzas de Mercedes de abandonar el mundial. Había que ver lo contento que estaba Norbert Haug en el podio señalando el escudo de Mercedes del mono de los tres pilotos.

En Barcelona a Maldonado le caen en suerte unos blandos-superblandos coincidiendo con el 70 cumpleaños de Frank Williams. Algunos comentarios con muy mala leche y bastante guasa dicen que por debajo de la pintura amarilla del neumático se dejaba ver una extraña sombra roja.

una cosa es que un año el coche no se te adapte, por ejemplo el caso del pasado año con Red Bull y Webber

Eso no se lo dices a Webber a la cara. ;-)
 
  • #32
Después del accidente del GP de Turquía entre los dos REd Bull hace dos años, Marc Webber no es el mismo. El patrón de los refrescos nerviosos debió tener una extensa charla sobre como debería Marc afrontar la temporada respecto a su compañero, el veloz Sebastiano y ahí acabó la historia del cazador de cocodrilos sin machete. Un corderito, un corderito.
Y tanto fue, que recuerdo perfectamente la entrevista de la televisión alemana, al final del campeonato, en la que aparecían ambos compañeros de equipo juntitos y felices, evocando salmos del cantar de los cantares.

Dime, amado de mi alma,
dónde llevas a pastar el rebaño,
dónde lo haces descansar al mediodía,
para que yo no ande vagando
 
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  • #33
Nunca mejor dicho. Activemos el modo conspiranoia:
En China a Rosberg, cuyo coche se come literalmente las gomas, le tocó un juego de medios de hormigón armado, coincidiendo con las amenzas de Mercedes de abandonar el mundial. Había que ver lo contento que estaba Norbert Haug en el podio señalando el escudo de Mercedes del mono de los tres pilotos.

En Barcelona a Maldonado le caen en suerte unos blandos-superblandos coincidiendo con el 70 cumpleaños de Frank Williams. Algunos comentarios con muy mala leche y bastante guasa dicen que por debajo de la pintura amarilla del neumático se dejaba ver una extraña sombra roja.



Eso no se lo dices a Webber a la cara. ;-)

Si hombre por qué no... Webber es de los pocos, poquísimos pilotos de la parrilla que me cae realmente bien.

Esto de los neumáticos es una hiper cagada de la FIA. Hubo un tiempo en el que los neumáticos tenían que durar de principio a fin de la carreara. Que lo hagan otra vez y se acabó el problema. Parece que no saben cómo hacer que haya espectáculo sin conseguir que se convierta cada carrera en una lotería.
 
  • #34
Un saludo a todos desde el Circuito!!!
83cfe63e.jpg
 
  • #35
Después del accidente del GP de Turquía entre los dos REd Bull hace dos años, Marc Webber no es el mismo. El patrón de los refrescos nerviosos debió tener una extensa charla sobre como debería Marc afrontar la temporada respecto a su compañero, el veloz Sebastiano y ahí acabó la historia del cazador de cocodrilos sin machete. Un corderito, un corderito.
Y tanto fue, que recuerdo perfectamente la entrevista de la televisión alemana, al final del campeonato, en la que aparecían ambos compañeros de equipo juntitos y felices, evocando salmos del cantar de los cantares.

Dime, amado de mi alma,
dónde llevas a pastar el rebaño,
dónde lo haces descansar al mediodía,
para que yo no ande vagando

Bueno eso es márketing. ¿No os acordáis de algún anuncio que hicieron Alonso y Hamiltón haciendo ver que eran amiguitos del alma como uña y carne? Po esto es lo mismo.
 
  • #37
Esto de los neumáticos es una hiper cagada de la FIA. Hubo un tiempo en el que los neumáticos tenían que durar de principio a fin de la carreara. Que lo hagan otra vez y se acabó el problema. Parece que no saben cómo hacer que haya espectáculo sin conseguir que se convierta cada carrera en una lotería.

Es una idea más de Bernie, siempre cambiando cosas con el fin de dar espectáculo. En su pretendido recorte de gastos en la F1, las escuderías se están gastando lo que no está escrito para ponerse al día, de una carrera a otra te pueden cambiar cualquier cosa del coche por el simple capricho de un señor mayor que esa mañana no ha tomado suficiente tea.
Me comentaba un conocido que en una reunión de jefes de equipo, hablando de las ruedas, un ingeniero comentó que las Pirelli daban tanto espectáculo como el que podría dar un francotirador apostado en una curva y le dispara a las ruedas de cualquier coche al azar, que nadie entendía como una rueda deja de rendir súbitamente a las seis vueltas y otro le dura 19.
 
  • #38
Bueno eso es márketing. ¿No os acordáis de algún anuncio que hicieron Alonso y Hamiltón haciendo ver que eran amiguitos del alma como uña y carne? Po esto es lo mismo.

Es parecido. Ya que los anuncios se rodaron antes de empezar la temporada, Fernando rompió el contrato y nunca más quiso saber de McLaren.
En el caso de Red Bull, a Marc le ofrecieron un contrato y se quedó, le interesaba, podía sacrificar su competitividad por el salario, fue su decisión. pero Marc era muchísimo más competitivo hasta el fatídico accidente, después se portó bien.
Pero si marquitin dese, lo hay por un tubo.
 
  • #39
Gran carrera de Maldonado, entra el mundo de la F1 por la puerta grande. Sir Frank Williams vuelve al podio !!!!
Ferrari avanza tacita a tacita y sigue teniendo problemas de desgaste cuando va ligero de gasolina, pero salimos co líderes del mundial, buena carrera de Fernando, lástima que los neumáticos no los entienda ni cristo....pobre Massa.
 
  • #40
Gran carrera de Maldonado, entra el mundo de la F1 por la puerta grande. Sir Frank Williams vuelve al podio !!!!
Ferrari avanza tacita a tacita y sigue teniendo problemas de desgaste cuando va ligero de gasolina, pero salimos co líderes del mundial, buena carrera de Fernando, lástima que los neumáticos no los entienda ni cristo....pobre Massa.

Bueno, Alonso y Ferrari parece que van volviendo, ya era hora, Massa lo de siempre y ha vuelto un grande que hace demasiado que se le echaba de menos Wiliams. Perfecta carrera de Maldonado.
 
  • #41
Toooma para Pastor, menuda carrera, se ha salido.Vaya luchas.
Aquí con su ORIS...

lostimage.jpg
 
  • #42
¡Juas!... Cómo se nota que en este foro estamos a lo que estamos.
 
  • #43
Una pena que las ruedas de Alonso empezaran a hacer cosas raras al final.
En fin, por lo menos Maldonado no es rival para el titulo.
 
  • #44
Cinco carreras, cinco ganadores de cinco escuderías distintas. La falta de un par de equipos dominantes le da interés al campeonato, pero al mismo tiempo los resultados me dejan cierto regusto azaroso que no me termina de agradar. Siempre hay una parte de incertidumbre, pero me parece que este año es demasiada. En estos momentos sería incapaz de decir qué equipo lleva el mejor coche.
 
  • #45
Cinco carreras, cinco ganadores de cinco escuderías distintas. La falta de un par de equipos dominantes le da interés al campeonato, pero al mismo tiempo los resultados me dejan cierto regusto azaroso que no me termina de agradar. Siempre hay una parte de incertidumbre, pero me parece que este año es demasiada. En estos momentos sería incapaz de decir qué equipo lleva el mejor coche.

estoy de acuerdo en que aparentemente hay un cierto componente de ¿¿¿azar???, sobre todo por el comportamiento de los neumáticos, aunque supongo que los especialistas dirán que no saben dar con los reglajes en el coche en cada circuito para optimizar el agarre y la duración::Dbt::

aunque tambiçen pienso que los distintos rsultados que hemos visto en las cinco primeras carreras son el resultado de la enorme igualdad entre los vehículos de por lo menos 5 escuderías, y desdeeste fin de semana 6, y claro, con 10 o 12 coches competitivos, los pequeños errores se pagan muy caros, y un poco de fortuna es una gran lotería
 
  • #46
Aquí tenéis un hilo de la carrera. Este año no podemos negar que esta emocionante. Aquí tenéis esta foto echa por mi, de la salida:
IMG_9464_1546x1159.jpg
 
  • #47
Cinco carreras, cinco ganadores de cinco escuderías distintas. La falta de un par de equipos dominantes le da interés al campeonato, pero al mismo tiempo los resultados me dejan cierto regusto azaroso que no me termina de agradar. Siempre hay una parte de incertidumbre, pero me parece que este año es demasiada. En estos momentos sería incapaz de decir qué equipo lleva el mejor coche.


El quitar los escapes soplados ha sido una gran decisión para acercar los coches, las gomas son impredecibles, hay espectáculo que es lo que quería Bernie.
Perez, Rosberg, Maldonado.....Kimi.
Salvo un par de escuderías que todos conocemos, los demás tienen coches para ganar perfectamente una carrera o varias, según el set up y según la respuesta de las ruedas (temperatura, humedad, degradación) según las características del circuito.
Williams, ha puesto la guinda al pastel, un chasis a lo largo del tiempo inmejorable y ahora un motor rápido y duro.
Mercedes y Lotus se unen a los punteros por derecho propio, los veremos ganar carreras. Al tiempo.
 
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