• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2008, Alonso correrá en......

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio

¿Con quién correrá Alonso en 2008?

  • McLaren

    Votos: 9 10,8%
  • Ferrari

    Votos: 29 34,9%
  • Renault

    Votos: 22 26,5%
  • BMW

    Votos: 2 2,4%
  • Toyota

    Votos: 4 4,8%
  • Honda

    Votos: 1 1,2%
  • Williams

    Votos: 0 0,0%
  • Red Bull

    Votos: 1 1,2%
  • Spyker

    Votos: 0 0,0%
  • Toro Rosso

    Votos: 0 0,0%
  • Super Aguri

    Votos: 1 1,2%
  • Nuevo Seat F1 Tio Pepe Team

    Votos: 4 4,8%
  • Se quedará sin equipo y no correrá

    Votos: 10 12,0%

  • Total de votos
    83
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PD: por favor Suso, chistes de ese tipo no que acabo de comer......Massa campeón del mundo!, joder como me he reido, antes consigue el título mi abuela. :D :D :D

Pues este año he tenido un año muy bueno, en cualquier momento puede saltar la sorpresa... ¿quién daba un duro por Hakkinen, o Damon Hill, o Jaques Villeneuve?.... y también fueron campones del mundo.

La formula 1 es un 80% coche 20% piloto..... si tienes una ventaja sustancial en el coche, tienes muchos boletos para estar arriba. No tienes mas que ver la igualdad que hay en victorias a lo largo de la temporada
 
  • #27
voto x Renault.
 
  • #28
Según comentan la prensa de hoy parece que por Renault, aunque Toyota le paga lo que no está escrito en los libros.
A10.
 
  • #29
acabo de hablar con Alonso por telefono y me ha dicho literalmente "me voy pa renault quel briatore conoce muchas titis" veridico.
 
  • #30
Yo no lo sé, pero de lo qie sí estoy seguro es de que no va a estar un año sin correr. Y si pretende pasar a Ferrari en 2009, no sé que tipo de contrato, ni con quién, podría conseguir, solo por un año, para que le dejaran libre en 2009. No está fácil la cosa
 
  • #31
Según comentan la prensa de hoy parece que por Renault, aunque Toyota le paga lo que no está escrito en los libros.
A10.

Un año en Toyota cobrando un pastón y poniéndoles el coche a punto, y en 2009 a Ferrari. :)

A10 = Adeu. Me acabo de dar cuenta de que "Me cagüe en diez", dicho en catalán, suena bastante peor... ;-)
 
  • #32
Correrá en un F1 seguro.
 
  • #33
Estoy contigo, vuelve a Renault. A mi pesar, ya que sería una pasada que se fuera a FERRARI
 
  • #35
Parece que en Ferrari tienen una fe en Massa que nadie mas entiende..., y si el agente de Felipe Massa se apellidase Todt?... ::evil::
 
  • #36
No se llama fe, se llama contrato y romperlo cuesta mucho dinero.:D
 
  • #37
Cada vez estoy más convencido de que Mclaren fichó a Alonso para arrastrar patrocinios y para "retirarlo" de otras escuderías con la intención de hacer triunfar a Hamilton. Estando en Mclaren era un rival menos ya que dentro de la escudería siempre podrían otorgarle peores recursos que al inglés.

La forma en que se resolvió el tema del espionaje podría dar incluso la sensación de que Ferrari llegó a un acuerdo con Alonso, podría ser una posibilidad, ya que se mataban varios pájaros de un tiro. El problema es que si hay algún tipo de acuerdo no puede ser hasta la temporada 2009-2010, pero creo que acabará yendo allí.

Renault está muy interesado en Alonso, Toyota también, pero no creo que Toyota quiera firmar por un año. BMW no creo, dada la mala prensa que tiene Alonso en Alemania. Además que prefieren a algún alemán en la escudería, lo mismo con Mclaren-Mercedes, que podría tirar de Vettel para sustituir a Alonso. Así que pienso que irá a Renault un añito, dado que les interesa a los dos, y al siguiente caer en Ferrari.
 
  • #38
Cada vez estoy más convencido de que Mclaren fichó a Alonso para arrastrar patrocinios y para "retirarlo" de otras escuderías con la intención de hacer triunfar a Hamilton. Estando en Mclaren era un rival menos ya que dentro de la escudería siempre podrían otorgarle peores recursos que al inglés.
Ni de coña... McLaren es la primera sorprendida del rendimiento de Hamilton. Esto no se lo esperaba nadie.
La forma en que se resolvió el tema del espionaje podría dar incluso la sensación de que Ferrari llegó a un acuerdo con Alonso, podría ser una posibilidad, ya que se mataban varios pájaros de un tiro. El problema es que si hay algún tipo de acuerdo no puede ser hasta la temporada 2009-2010, pero creo que acabará yendo allí.

Renault está muy interesado en Alonso, Toyota también, pero no creo que Toyota quiera firmar por un año. BMW no creo, dada la mala prensa que tiene Alonso en Alemania. Además que prefieren a algún alemán en la escudería, lo mismo con Mclaren-Mercedes, que podría tirar de Vettel para sustituir a Alonso. Así que pienso que irá a Renault un añito, dado que les interesa a los dos, y al siguiente caer en Ferrari.
Lo que ocurra en 2009... quien sabe, lo que está claro es que BMW no le quiere para 2008 porque ya ha renovado contrato con sus pilotos y nunca dejará escapara a Vettel..... ¡¡¡¡pero si Sebastian es el Lewis de BMW!!!!

En cuanto a acabar en Ferrari.... no sé hasta cuando tiene contrato Kimi, pero dudo que Ferrari quiera a Kimi y a Alonso en el mismo equipo. Ferrari no es corral de dos gallos y dudo mucho que, viendo cómo le han salido las cosas a Alonso en McLaren, Fernando admita tener de "segundo piloto" a Kimi... y Kimi no creo que habiendo firmado con Ferrari para ser primer piloto admite ser segundo... y para despedir a Kimi Ferrari tiene que poner mucho dinero encima de la mesa.
 
  • #39
Ni de coña... McLaren es la primera sorprendida del rendimiento de Hamilton. Esto no se lo esperaba nadie.

Lo que ocurra en 2009... quien sabe, lo que está claro es que BMW no le quiere para 2008 porque ya ha renovado contrato con sus pilotos y nunca dejará escapara a Vettel..... ¡¡¡¡pero si Sebastian es el Lewis de BMW!!!!

En cuanto a acabar en Ferrari.... no sé hasta cuando tiene contrato Kimi, pero dudo que Ferrari quiera a Kimi y a Alonso en el mismo equipo. Ferrari no es corral de dos gallos y dudo mucho que, viendo cómo le han salido las cosas a Alonso en McLaren, Fernando admita tener de "segundo piloto" a Kimi... y Kimi no creo que habiendo firmado con Ferrari para ser primer piloto admite ser segundo... y para despedir a Kimi Ferrari tiene que poner mucho dinero encima de la mesa.


Yo desde luego que no me lo imaginaba. Pero he visto más de un post en otros foros con fecha anterior al inicio de temporada donde decían lo que acabo de decir, así que algunos sí que lo esperaban. Más que nada porque sabían la relación entre Hamilton y Ron Dennis, y porque habían seguido la GP2 donde pilotaba Hamilton. Hay posts de aficionados desde antes de la primera carrera donde se pronosticaba más o menos lo que ha sucedido.

Ferrari no es Jean Todt, el auténtico jefazo de Ferrari sí que quiere a Alonso, y obviamente no para despedir a Kimi, y obviamente también no para el 2008 sino para la siguiente temporada. A pesar de que estoy de acuerdo con que Ferrari nunca ha sido corral para 2 gallos, es cierto que Kimi no "pega" con el temperamente italiano, aunque tampoco es que podamos decir que Alonso es la alegría de la huerta. Mi opinión personal es que durante el "affaire" de espías, ya hubo algún tipo de acuerdo entre Ferrari y Alonso.
Antes de la resolución del asunto, donde fue a declarar Alonso (por cierto ayer declaró también ante la justicia italiana) desde Ferrari no había una sola palabra amistosa hacia Alonso. De ahí en adelante, ¡¡incluso la actitud de Jean Todt ha cambiado!!

A día de hoy parece claro la más factible es Renault para el año que viene, pero Alonso solo quiere un contrato de un año, algo que parece muy complicado. Toyota quiere a Alonso, pero parece ser que su amor no es correspondido.

En cuanto a Vettel, todo es posible, pero puede que tengas razón porque hoy se habla mucho más de Rosberg como posible piloto Mclaren.


Toyota ya sabe que no le convencerá
"Nosotros estamos muy interesados en Alonso y se lo hemos hecho saber. Pero no creo que venga porque no podemos ofrecerle aquello que pretende", dijo Tadashi Yamashima, responsable de Toyota F1. No es un problema de dinero sino de las garantías de disponer de un coche competitivo, y Alonso ya les habría hecho llegar su cortés negativa

Toro Rosso, la opción más rocambolesca
Si Fernando logra desvincularse de McLaren –se habla de 20 a 35 millones de euros por la compra de su libertad, a la que no se opondrían–, debe encontrar equipo para 2008. Ferrari trabaja con la hipótesis de ceder a Massa a Toyota; para el brasileño una operación financiera rentable porque le permitiría un contrato a largo plazo, y en caso de no poder ir a Ferrari por veto de McLaren, desde Italia señalan que Alonso podría incluso ir un año a ¡Toro Rosso!, lo que le acercaría a la órbita Ferrari

Un apretón de manos habría sellado las bases de un posible acuerdo
Alonso ya se ha reunido con Montezemolo, el presidente de la escudería roja


R. Blancafort - 10/10/2007 03:00El pase de Fernando Alonso a Ferrari es sólo cuestión de tiempo, dicen que muy poco tiempo. Que Luca Montezzemolo desea al español es algo que se conoce. Y que éste tiene claro que Ferrari es uno de los pocos equipos con ganatías de coche ganador prácticamente siempre, también. De ahí que sean dos almas destinadas a encontrarse... si es que no lo han hecho ya.

Las bases para un eventual pase desde la fría Woking hasta el latino cuartel de Maranello, a unas tres horas y medio de su nueva casa de Suiza, habrían sido acordadas ya en una reunión que Luca Cordero de Montezemolo y el piloto asturiano habrían tenido a primeros de agosto en Roma y que concluyó, según algunas indiscrecciones, con un apretón de manos. Lo desveló la revista italiana Sport Auto Moto en su edición de ayer, dando la fecha del 10 de agosto como la del encuentro.

Apenas habían transcurrido cinco días del GP de Hungría y el importante 'rifi rafe' entre Alonso y Lewis en calificación y pocos días después de que saltase a la palestra el famoso tema de los e-mail que ha acabado con la expulsión de McLaren del Mundial de constructores y una millonaria multa de unos 70 millones de euros, cuando Alonso acudió al encuentro, en una decisión fulgurante, como en su día fue su salto a McLaren, gestado en el podio del GP de Brasil del 2005, justo el día que se proclamó campeón del mundo.

Cambio de actitud

Hasta la fecha, Jean Todt, director general de Ferrari y máximo responsable de competición, había puesto el veto a Fernando. "Mientras yo esté aquí, Alonso no será piloto de Ferrari", dijo.

Unas palabras que el viento ya se ha llevado. Durante este periplo asiático, Todt ya cambió el discurso: "Si llegamos a la convicción de que Alonso es la pieza clave que necesita el equipo, actuaremos en consecuencia. Los intereses del equipo pasan por encima de opiniones e intereses personales", dijo Todt. Una forma de decir que él no ficharía a Fernando pero acataría órdenes superiores. La primera parte de la frase mantiene la negativa visceral del manager francés hacia el asturiano y la segunda muestra que Luca de Montezemolo ya ha trazado su plan de obligado cumplimiento. Es más, la frase puede significar asimismo que Todt podría ser confirmado al frente de Ferrari, aunque abandonando la gestión deportiva, pese a los rumores que hablan de su 'jubilación' a finales de año.

Todo se gestó apenas cuarenta y ocho horas antes en Maranello, durante una reunión de urgencia entre Montezemolo y el staff de Ferrari para preparar la estrategia ante el Consejo Mundial de la FIA por el caso Stepney, pero en la cual saltó al aire el tema de Alonso. Estaba claro que el asturiano no debía continuar en McLaren más allá de 2008 y Montezzemolo no quería perder la codiciada ficha ante los rumores de que otros equipos ya habían sido contactados por el asturiano o le habrían habrían hecho llegar su interés.

El problema ahora es 2008. Tras haber dicho que no a Toyota y no estar interesado en firmar por más de un año por Renault –en Japón, Alonso y Luis García Abad se reunieron con Briatore, oficialmente para la tradicional partida de cartas y la entrada de Pat Symonds unos instantes disparó los rumores de que le habría 'revelado' las bases de R28–, y eso está dando lugar a muchas maniobras en el paddock
lostimage.jpg
 
  • #40
Lo que ocurra en 2009... quien sabe, lo que está claro es que BMW no le quiere para 2008 porque ya ha renovado contrato con sus pilotos y nunca dejará escapara a Vettel..... ¡¡¡¡pero si Sebastian es el Lewis de BMW!!!!

Sigo diciendo que Vettel es de lo mejor que nos ha pasado a los aficionados a la F1 este año :) :) :) pero ¿estamos seguros que lo de Vettel es una cesión de BMW a Toro Rosso? ¿O es que ya no tiene contrato alguno con BMW? Pregunto, que no lo sé ;-)
 
  • #41
Alonso seguira en McLaren la proxima temporada y actualizará su lock........................
lostimage.jpg
[/
 
  • #42
jajaj, q bueno.

Yo he votado Renault, pero no tengo ni idea.

Si fuera por gustos preferiria Bmw o Ferrari, pero mas me gustaria q ganara este año. Mi ilusion seria q Alonso ganara mundiales con diferentes escuderias, y volver a Renault se sale de eso.
 
  • #43
Sigo diciendo que Vettel es de lo mejor que nos ha pasado a los aficionados a la F1 este año :) :) :) pero ¿estamos seguros que lo de Vettel es una cesión de BMW a Toro Rosso? ¿O es que ya no tiene contrato alguno con BMW? Pregunto, que no lo sé ;-)

Lo último que yo sé es que Vettel ha ido de la mano de BMW los últimos años de su carrera y que BMW lo ha cedido a TR. No sé nada de una posible desvinculación de Vettel con BMW... si has leído algo al respecto infórmame :D :D :D
 
  • #44
Lo que menos va a consentir Mercedes es que se vaya a BMW.

Es su rival mas directo en el mercado de coches.

P.D. Yo puse que se quedaba en McLaren...
 
  • #45
Lo que yo no veo por ningún lado es que Vettel haya ido CEDIDO (o sea, con vuelta) a TR... Te pongo Autosport porque ya sé que no te crees nada más :-P :D :D :D ;-)

lostimage.jpg
 
  • #46
Lo que yo no veo por ningún lado es que Vettel haya ido CEDIDO (o sea, con vuelta) a TR... Te pongo Autosport porque ya sé que no te crees nada más :-P :D :D :D ;-)

lostimage.jpg

No es que no me crea nada más... es que despues de todos los medios queponían a Fernando en Ferrari... resulta que al menos hasta 2010 nada de nada :-) y todos esos medios también.

La cuestión es que leyendo ese artículo, no me queda claro que quieren decir por "release him for the testing" ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: lo mismo dice que le han liberado del contrato con BMW y a partir de ahora puede ir a donde quiera, que dice que le han dejado ir a TR para foguearse y no sólo hacer de probador de BMW.

El tiempo nos lo dirá, aunque sería un error por parte de BMW dejar marchar a un piloto con tanto talento cuando todavía no ha explotado.... que es sólo un niño que apenas podría circular por una carretera.
 
  • #47
Sinceramente, yo no afirmaría rotundamente que ha ido CEDIDO... aunque tampoco afirmaría rotundamente lo contrario :-P La verdad es que no lo tengo claro.

¿Error de BMW si lo ha dejado libre? A día de hoy, sí. Pero el año que viene pueden pasar tantas cosas... ;-)
 
  • #48
:clap:
Sinceramente, yo no afirmaría rotundamente que ha ido CEDIDO... aunque tampoco afirmaría rotundamente lo contrario :-P La verdad es que no lo tengo claro.
Es que yo temgo entendido que ha ido cedido, pero est noticia ambigua (o al menso es ambigua en cuanto a la traducción) da que pensar.
¿Error de BMW si lo ha dejado libre? A día de hoy, sí. Pero el año que viene pueden pasar tantas cosas... ;-)
Uno o dos años en F1 es un mundo fíjate a Renault del año pasado a Este o Williams .... o Coulthard, o Barrichello, o Jaques Villeneuve.....
 
  • #49
Si por los de Mc Laren fuese, correria en bicicleta:D .
Para que traten bien a Alonso en Mc Laren, haria falta que Hamilton coja una baja de un año, por lo menos, y aun asi, no se yo, no se ::bash::
 
  • #50
renault...yo creo que ya esta cantado..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie