• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

200 años.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y el 19 de julio el 200 aniversario de la Batalla de Bailén. A tu lista de nombres hay que añadir al general Castaños.

Hay muchos nombres para añadir, amigo. Y de muchas épocas.

Se me ocurren muchos: Pascual Cervera, Espínola, el coronel Morales, el capitán Escribano, y tantos otros.

Ya decía el cantar del Mio Cid aquello de "Qué buen vasallo si hubiese buen señor".

No parece que este sea un buen país al que servir.

Saludos

ICE
 
  • #27
Y en especial al pueblo de Móstoles.
 
  • #28
Me vais a perdonar aquellos que les hubiera parecido mas provechoso que ahora fueramos franceses. No puedo estar de acuerdo con eso, y además no entiendo bien ese punto de vista.

Prefiero saber que España ha estado en el mas absoluto retraso durante siglos por culpa de unos gobernantes innombrables a dejar de ser español para convertirme en otra cosa. Y mira que yo no soy lo que se suele conocer como "un patriota". Ese sentimiento por parte del pueblo francés junto con unos gobernantes con otros principios (también forzados por el pueblo) es lo que ha hecho que Francia sea un buen ejemplo del país que a todos nos gustaría tener. Pero eso no quiere decir que quiera ser francés. Espero que España llegue a algo asi, pero por nuestro propio camino.
 
  • #29
Me vais a perdonar aquellos que les hubiera parecido mas provechoso que ahora fueramos franceses. No puedo estar de acuerdo con eso, y además no entiendo bien ese punto de vista.

Prefiero saber que España ha estado en el mas absoluto retraso durante siglos por culpa de unos gobernantes innombrables a dejar de ser español para convertirme en otra cosa. Y mira que yo no soy lo que se suele conocer como "un patriota". Ese sentimiento por parte del pueblo francés junto con unos gobernantes con otros principios (también forzados por el pueblo) es lo que ha hecho que Francia sea un buen ejemplo del país que a todos nos gustaría tener. Pero eso no quiere decir que quiera ser francés. Espero que España llegue a algo asi, pero por nuestro propio camino.
No deberíamos habernos dejado invadir por los romanos, ahora tampoco hablaríamos ni castellano. ¿De qué hablamos?
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
  • #30
Por supuesto, como norma general no deberíamos dejarnos invadir por nadie, digo yo. Que después de la sangre de algunos (o muchos) otros pueblos nos hayan dejado algo positivo es algo normal, pero eso es visto con la perspectiva de hoy. Suponer que con un gobierno francés nos hubiera ido mucho mejor es mucho suponer.

Vamos, que no me gusta que nos vengan a decir cómo hay que hacer las cosas. Ya nos molesta que la suegra o madre nos lo diga en nuestra propia casa no te digo nada los franceses.
 
  • #31
Yo es que eso de que la legitimidad política francesa (actual) venga de la Revolución ésa, asesinando a diestro y siniestro, como que no lo he digerido aún... ::bxd::

Esto es políticamente incorrecto. Que lo borren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie