• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 años con un rolex submariner ceramico y se acabo mi aficion relojera

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguramente debes estar pasando al igual que comentan también otros foreros por una "Crisis peluqueril". Precisamente creo que también estoy en algún tipo de crisis pero en mi caso estoy resumiendo de tener muchos relojes y de diversas marcas a uno o máximo dos de nuestra tan adorada Corona. Esto en mi caso se debe a que nunca me ha atraído ser coleccionista de ciertas cosas con las que prefiero identificarme y con la que muchas veces me he planteado que sean permanentes en mi historia personal (me lo planteo pero no se si lo conseguiré) :laughing1:, ya que me gusta tener cosas que uso asiduamente y amortizo casi a diario y con las que me siento identificado y cómodo. Cuando veo relojes durante semanas, meses y casi un año sin usar porque no me atrae nunca ponermelos o no veo el momento para ellos, me pregunto para que las quiero y por eso decidí reestructurar y reducir a lo que mas uso y me identifica.También entiendo que hay gente a las que le encanta coleccionar porque los usan todos o les satisface el simple hecho de tener mucha variedad.

Todavía mas claro está el hecho de que te ha ocurrido con un reloj tan polivalente, robusto y representativo como es un Submariner. Tengo constancia de otros aficionados y apasionados de los relojes a los que les siguen interesando el mundillo, observar modelos muy variados de distintas marcas y entrar en foros, pero a los que desde que adquirieron un Rolex, les dejó de atraer la compra de piezas de otras marcas y pasaron a un "modo" mas relajado de tomarse la afición.


Saludos
 
Última edición:
  • #27
Pues no es mala cosa. Piensa que tienes el reloj más polivalente que pueda existir, valido tanto para ir de traje como para llevar a la playa. Es robusto, fiable y puede considerarse tanto un reloj de lujo como usarse diariamente y pasar desapercibido.

Yo, que soy de pocos relojes, no descarto llegar a hacer algo similar y tener dos siendo uno de ellos el Sub.
 
  • #28
Pues no es mala cosa. Piensa que tienes el reloj más polivalente que pueda existir, valido tanto para ir de traje como para llevar a la playa. Es robusto, fiable y puede considerarse tanto un reloj de lujo como usarse diariamente y pasar desapercibido.

Yo, que soy de pocos relojes, no descarto llegar a hacer algo similar y tener dos siendo uno de ellos el Sub.

Bueno, llevar de traje se puede llevar como también un casio bin laden, pero en mi opinión no es formalmente correcto
 
  • #29
Cada uno vivimos nuestras situaciones según nos va, desde luego el momento actual es bastante malo para casi toda afición. Lo bueno de los relojes es que no hay que pagar impuesto de matriculación, numerito anual al ayuntamiento, tampoco necesitas una plaza de garaje, ni un amarre en el puerto para guardarlo, ni una cuadra, ni guardería, ni el Negociete de las I.T.V para los colegas de ya sabemos quién. El reloj te lo compras y lo disfrutas cuando quieres, no estás sometido a la extorsión sistemática del sistema. Esta afición sigue siendo de las menos malas. Un saludo
 
  • #30
Bueno, llevar de traje se puede llevar como también un casio bin laden, pero en mi opinión no es formalmente correcto

Acepto que me digas que no es un reloj de vestir porque está claro. Pero la comparación no me parece nada afortunada.

Y, repito, que para ser un diver no queda pero nada mal con traje. Es lo que tiene ser tan polivalente, ¿o no?
 
  • #31
Acepto que me digas que no es un reloj de vestir porque está claro. Pero la comparación no me parece nada afortunada.

Y, repito, que para ser un diver no queda pero nada mal con traje. Es lo que tiene ser tan polivalente, ¿o no?

Yo no estoy comparando nada, soy un seguidor de rolex, lo que digo es que tan poco como pinta el casio en cuanto a etiqueta lo pega el rolex, lo que pasa es que se le perdona más por tener más prestigio
 
  • #32
Creo que para ti, el éter un sub significo tener lo máximo y te complaciste a partir de hay ya para ti fue lo máximo y no viste otro límite, me parece bien
 
  • #33
como todo en la vida hay rachas pero lo de los de relojes cuando llegas a una pieza valorada te relajas
 
  • #35
Me identifico muchisimo con lo que dice el compañero. Desde que yo tengo mi Sub C, es como si hubiese encontrado la tranquilidad relojil. Me lo tomo con mucha calma y hace más de año y medio que ni CRI ni nada por el estilo. Eso si, me encanta seguir leyendoos, viendo escaparates de relojerias y fotos en la red y ejemplares en vivo....pero con más calma y sin ansias de otro....por lo menos hasta ahora.
 
  • #36
jo, no había visto este hilo tan hermoso.

Hola compañero.

Pues, más o menos a mi me pasa algo similar. No por tener un Sub, si no porque desde que estoy en el foro, no mucho, año y medio, igual entre comprados y vendidos llevo unos 50.

Pero, además, en las diversas quedadas me he probado una infinidad de "maquinas", muchas de ellas verdaderos griales de este foro. Creo que me falta un nautilus y ya los habré probado "todos".

Eso hace que, a veces, el haber tenido puesto uno de esos griales 1 minuto y con ello darme por satisfecho para siempre me haya hecho pensar que si me compro uno de ellos, si pudiera claro, al cabo de un rato me diría "ya está, ¿y ahora que?.

Poco a poco estoy seguro que acabaré con un reloj, no sé cual. Que venderé todos los que tengo y tendré "mi reloj" y otro para otras ocasiones. Ahora mismo tengo tres y, realmente, disfruto uno.

El problema es que creo que esta situación viene por los años que se van cumpliendo, llega un momento que racionalizas demasiado las cosas y cada vez eres más reacio a la innovación, en tecnología, etc. A mi, por ejemplo, hace mucho que mantengo mis marcas de ropa, me da igual las modas, solo compro ropa de esas marcas.

Lo que está claro es que vamos por etapas. Así que no te preocupes. Si ahora eres feliz así pues estupendo, y si dentro de dos años sacas un hilo vendiendo el Sub porque te vas a comprar un PAM nadie te lo echará en cara. No pasa nada, es la vida.

Sobre todo, Carpe Diem.
 
  • #37
Yo la pregunta que te haria es, si se te ha acabado la ilusion por todos los relojes incluido el ultimo, o es por haber llegado a este que es el que realmente querias?
 
  • #40
Pues a mi me pasa por épocas unas veces ni me acuerdo de los relojes y otras me da por ellos, pero no tengo termino medio.
Yo espero no morirme sin tener un submariner, no lo tengo ya porque me cuesta el divorcio, y no lo digo de broma, como soy un calzonazos mi mujer no me deja comprarmelo, dice que es muy caro, la verdad es lleva algo de razón. Pero algún día me armaré de valor y me compraré uno aunque me cueste quedarme sin casa.
 
  • #41
T entiendo perfectamente y es una pregunta que muchas veces me he hecho. Si ya tienes lo mejor (si ya se que los hay mejores) para que fijarte en lo inferior.

A veces creo que debe ser como ver el final de una pelicula sin haber visto el resto
 
  • #42
Excelente, tengo el LV ceramico y solo pienso en el Ln. Creo que al llegar a tenerlo cierro la persiana.
 
  • #43
No sé si lo que comentas lo interpretaría como algo bueno o malo en mi caso... Digamos que me ha pasado algo diametralmente opuesto. Cuando compré mi rolex hace dos meses, sentí que hacía realidad un pequeño sueño para un chico de 28 años. Fruto de madrugones y reuniones estúpidas, ahí lo tenía... con su esfera azul que tantos años llevaba en mente, escuchando su sonido al darle cuerda cuando hacía días que utilizaba otro reloj... exponiéndolo a una bombilla para deleitarme con el luminol de las agujas... Pero poco duró esa sensación de placidez. A pesar de que es -casi- el reloj que más me gusta de los que tengo, a los pocos días vi otros modelos de la marca (especialmente el rolex presidente en oro amarillo). Luego el SD, la ranita, incluso el datejust con números romanos en oro. Y cada vez tengo más y más ganas de tener uno nuevo. Mientras tanto me contento con mirar reviews, videos etc. Yo creo personalmente que nunca se toca techo en esta afición (y no me refiero a ediciones recargadas que nada me agradan, no soy partidario de considerar un reloj bueno a un despertador del ikea con un puñado de diamantes pegados). Nunca tocaré techo en este mundo, esta pasión que compartimos. Aunque tuviese todos los modelos en todas sus versiones y materiales, seguro que lo siguiente que me interesarían serían las ediciones especiales, vintages, ASB's... ésto nunca acaba.

Sobre lo de las situaciones de uso, yo también utilizo mis relojes sin tener en cuenta la situación (en cuanto a nivel de la misma, en todo caso lo hago atentiendo al conjunto estético con la ropa). He llevado mi rolex de esmoquin (aunque mi maurice lacroix les classiques está ya reservado casi en exclusiva para estas ocasiones), con camiseta de manga corta haciendo bicicleta estática, en el vía veneto de diagonal, en el bar de copas, en el barquito cuando salgo a navegar y también en el supermercado DIA cuando entro a comprar y tomar un redbull calentorro en un banco con un antiguo compañero de clase... eso va como va
 
Última edición:
  • #44
¿ Un Sub cerámico es la cumbre ? Muchas veces las nubes no te dejan ver las montañas....

Yo creo que la cumbre es distinta para cada uno. Para muchos será un sub, para otros un omega y para otros un patek, por poner ejemplos. No creo que haya una cumbre definida.



Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #45
Me pasará eso cuando me haga por fin con mi deseado Sub no date? Por un lado espero que sí, pero por otro... ;)
 
  • #46
A mi me ocurre lo mismo, solo que tengo el resto de los relojes muertos de risa.... Estoy pensando en ponerlos a la venta por que desde que me autoregale el 114060 para mi cumple, se pueden contar con los dedos de una mano los dias que me lo he quitado.
En fin las manías no las curan los médicos.
 
  • #47
en 2 años desde que lo tengo 0 compras , a excepción de un seiko monster pvd negro/naranja con la esfera degradada y una zulu 5 anillas naranja con las anillas en negro.

Yo igual: en 10 años nunca le he sido infiel a mi mujer, a excepción de cuando me cepillé a mi secretaria y a su mejor amiga :whist::

Bromas aparte, me pasa parecido. No es que me haya pasado la afición, ni mucho menos, pero le doy menos importancia a los relojes que llevo aunque me siguen apasionando. Yo también soy de Hacendado, Lidl, mercadillo, bocata en la calle, bañador o traje, boda y reunión con el mismo reloj, Rolex o el que toque esa semana.
Tengo la suerte de que nadie se creería de mi entorno laboral los relojes que tengo y si algún día alguien lee el dial y ve "Rolex" obviamente pensará que es falso y si lee "IWC" o "Zenith" o "Breitling" o lo que sea le sonará a chino.
 
  • #48
Para mi el fin de esta aficion, pasion obsesion o lo que sea terminara cuando llegue mi Rolex 14060, toda la vida he querido ese y para mi reune lo que debe tener el reloj.
Ahora tengo el Omega 2254 y a veces me hace dudar si merece la pena todo por un Rolex... No se que decirte.... lo que si que tengo claro es que con un reloj basta como mucho dos por tener otro de batalla pero con un buen rolex omega o steinheart( da igual) con un buen automatico puedes tirar muchos años...
 
  • #49
Yo aun no me lo he quitado desde que lo compre. Me pasara lo mismo.....
 
  • #50
La cuestión radica en los términos que ha usado el compañero más arriba:
Afición
Pasión
Obsesión

La línea que separa esas categorías puede ser muy difusa, pero las consecuencias que acarrea estar en una u otra son muy diferentes. Cuando uno controla las "compulsiones", se fija unos objetivos razonables y se ciñe a ellos (lógicamente, por "razonables" se entiende lo que las circunstancias de cada cual dicten), se disfruta la "afición". Por el contrario, cuando se pierde las perspectiva y es la "afición" la que pasa a controlar los actos que uno realiza, entonces es cuando hay que plantearse seriamente en qué momento y por qué razones se ha cruzado la línea roja. Y sí, es una línea roja porque no se trata -únicamente- del dinero empleado -y no pocas veces perdido, por la habitual depreciación experimentada en el mercado- en la consecución de un "Santo Grial" que raramente existe (salvo que el que tiene las ideas muy claras al respecto), sino la pérdida de equilibrio emocional que toda actitud compulsiva conlleva y que fácilmente conduce a la frustración.


Personalmente, la actitud del compañero que abre el hilo me parece de lo más sana. No es la única, pero es una manifestación tan válida como otra cualquiera. Se colma una satisfacción y se relativizan las cosas; el reloj pasa a formar parte de la vida de la persona, no a dictar ni los aconteceres ni las necesidades importantes de la misma. No pretende compensar otros aspectos vitales -cosa que, realmente, no hace ni puede hacer; como mucho los enmascara- ni permitir que una simple máquina, por muy bella y valiosa que sea, adquiera un protagonismo que no le corresponde o, si se prefiere, que no debería corresponderle.


Creo que a todos nos conviene, en algún momento de nuestras vidas, hacer autocrítica y balance de lo que hacemos y de lo que no hacemos. Y del porqué de todo ello. Lógicamente, las conclusiones a las que se puede llegar pueden ser diversas. Especialmente en una afición como ésta, en la que conviven diferentes "tribus"; "coleccionistas", "marquistas", meros aficionados a belleza de las formas, a la mecánica de los calibres, "instrumentistas del lujo como estatus social", profesionales/deportistas que se identifican con el reloj-instrumento de cierta calidad (independientemente de la marca) etc. etc. Como digo, gente diversa con un denominador común relativo -los relojes, obviamente- pero no siempre coincidentes ni en las finalidades ni en las razones. Pero una cosa es cierta absolutamente para todos; nosotros nos vamos y los relojes se quedan. En mi opinión, es razón más que suficiente para otorgar a las cosas el valor que realmente tienen, no el que querríamos que tuvieran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie