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16800 y 168000

  • Iniciador del hilo Guancho
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Hilo cerrado
  • #26
Hombre, yo en las fotos que he visto, el 16800 lleva índices pintados, el 168000 los lleva aplicados.
Lo que no veo es la diferencia externa entre 168000 y 16610.
 
  • #27
Quque, confirma si esta información es correcta por favor.
Según parece, el 168000 es un 16610 puro y duro pero con el calibre anterior, hasta que estos se acabaron...

Buceando en el foro he encontrado esto:

Antes de nada felicitarte por la adquisición.

La referencia 168000 es lo que en el coleccionismo de Rolex se denomina un modelo "transacional", es decir, una referencia que por algun motivo tuvo muy poca comercialización y es transición entre una ref. y otra.

Históricamente ya ha ocurrido con algún otro modelo, como el GMT MASTER II 16760, antecesor del 16710 (que hace poco ha sido sustituido por el cerámico).

Como apuntabas, el reloj mantenía el calibre 3035 (que pasó a ser el 3135) pero ya llevaba la nueva caja del 16610, que como sabes es el modelo actual.
El calibre de un reloj es uno de los componentes más caros y por lo tanto Rolex decidió aprovechar los movimientos que le quedaban en su stock.

Este es un reloj que se produjo muy poco tiempo, cerca de 9 meses en el año 87 y les correspondía la serie R, como me imagino que tendrá tu reloj.

Por cierto, como comentaba algún forero, sería interesante que traslades el hilo al Foro Rolex. Seguro que un moderador te lo realiza.


Un saludo

Para diferenciar se me ocurre que tal vez la ruleta de los días en el 168000 y el 16610 sean diferentes, como se puede ver en las fotos que pongo abajo, y en el enlace, los seises y los nueves están abiertos, igual que en los 16800 y los 1680. Lo que no sé es si en los primeros 16610 esos seises y nueves estaban abiertos o cerrados.

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https://www.chrono24.es/rolex/submariner--mod1.htm
 

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  • #28
Cierto, en el 6 y el 9 se nota perfectamente. Lo aprecié en uno que tuvo milgauss 123 en le FCVR.
 
  • #29
Gracias Quique.
En las fotos que manejo también he detectado esa pequeña diferencia con los 6 y 9 de la fecha.
 
  • #30
Raúl del 87 al 89 el 16800 llevó los índices rodeados de oro, igualmente.
Los ultimos meses de esta producción, paracen ser 9, fue utiizado el acero 904 y éstos fueron referenciados como 168000
 
  • #31
Vale, ya voy cogiendo onda.
 
  • #32
Es que no es nada fácil. Con tanto número y tantas especificaciones. Menos, sin tener bibliografía sin errores a la que recurrir.
 
  • #34
De todos modos, con una producción tan exigua, encontrar uno no debe ser facil no?
 
  • #35
No debe, no.
Lo que no sé es la cotización que tienen.
4.500-5.000 €???
 
  • #36
Acabo de buscar y encontrar uno en ebay USA, 4000 USD, y sin pujas, en compralo ya. Ademas anuncia "pristine condition", y todos los documentos y sus cajas. Igual debia de dejarme de tonterias de SUB C ese que te comentaba el otro dia y pillarme este, que igual a largo plazo tiene mejor revalorización. Lo malo es la ADUANA !!!
 
  • #37
Yo, en Ebay no compro nada que sobrepase los 20 €. Y si me lo gestiona otro que conozca el medio. Menos, un reloj.
Ya soy medio idiota, peeeero...

Evidentemente, yo, compraba culaquier otra referencia submarienr antes que un 116610
 
  • #38
A ver, que todavia no estoy gilipollas der tó, que ya sé que no te gusta el C, que yo lo que queria es que desde tu experiencia de compras de Rolex nuevos, me orientaras si te parece buena la oferta y la compra en sí.
Si me acuerdo como se sube una foto, te paso una del 168000 que he visto.
 
  • #40
Entonces hay errores por doquier. Tanto en la red como en los libros. Como para fiarse de lo que uno busca en supuestos medios especializados. La madre que los parió!!
 
  • #41
Ya, ya, si yo no hablo de eso, hombre, hablo de que antes de un 116610 soy capaz de meterme en el Opus Dei.
 
  • #42
Hay que vé que perra ta dao, pero ta hecho argo la criatura ?
 
  • #43
Aquí te dejo una foto del 168000 que te he comentado en ebay, al cambio serian aprox 3000E
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  • #44
Mejor un 16610, en ese caso.
 
  • #45
Aquí tienes alguna mas
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Ahora bien, decidido que se prefiere el 16610, cual crees que es el mejor para comprarse ahora, es decir, si no tuvieras ninguno, y decidieras comprarte un 16610 ahora, con los conocimientos y experiencia adquiridos con los años, y que supongo no tendrias cuando te compraste el primero, ¿ cual elegirias ?
 

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  • #46
No entiendo tu pregunta.

Para mí que el reloj estuviese fabricándose 9 meses no es indicativo de nada. De hecho no son caros.
Es igual que el 16610 pero con un movimientos anterior, por lo tanto para ese dinero, prefiero un 16610.

Además ,tiene algo que me resulta imperdonable: La tarsera de las asas arañada por experimentar con los brazaletes. Para mí es como un tia con bigote. O con un 41 de pie. No compraría un reloj así.
 
  • #47
No me refiero a este ( 168000 ), solo ponia el resto de fotos por completar la anterior. Como consulta aparte, digo, que como vemos que practicamente es igual que el 16610, y en ese caso, este ultimo seria preferible, si tuvieras que comprar actualmente un 16610, cual buscarias ?
 
  • #48
Además ,tiene algo que me resulta imperdonable: La tarsera de las asas arañada por experimentar con los brazaletes.

Siendo un 168000 seguro que su dueño ha tenido que retirar unas cuantas veces el armis para enseñar la referencia y el nº de serie..., eso sí, es un "chapuzas", cuando retiro el armis a mis relojes protejo la caja con cinta adhesiva.

Entre un 16800, 168000 y un 16110, yo prefiero el 16800 con índices pintados, es un reloj "moderno" con un toque "vintage".

Una foto del mío.

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  • #49
Responde malandrin, que los conocimientos están pa compartirlos...

Quique sabes si es del 16800 del que se venden actualmente unas unidades llamadas spyder, que se caracterizan por una fragmentación de la pintura negra del dial ?

Voy a ih a echarme un blantons, que estoy delante de la chimenea y ze mestá queando la boca como la zuela de un zapato castellano....
 
  • #50
Prefiero los de brazalete 93150. Agujeros en la carrura. T<25
 
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