• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

116600 descatalogado

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que no se entiende es que lo quiten, no que hayan sacado uno nuevo.

Seguir produciendo un reloj que no tiene demanda sería absurdo. Lo razonable es quitarlo. Producir algo que no se vende sale muy muy muy caro.
 
  • #27
Simplemente lo hacen o hacemos porque creemos que a la larga se les gana dinero, no por ser mas bonito o feo, el ego de tener algo que s epuede revalorizar y que ya no se fabrica y ya entra a formar parte del mundo del coleccionismo, fenomenos asi hace muchos años que se repiten el Daytona manual no lo queria ni el tato, el Explorer II flechon lo mismo, el Milgauss vintage mas de lo mismo, los primeros LV aluminio se apalancaban por feos etc eso los dejan de fabricar y bofetadas y precios infladisimos, si es que eso siempre es lo mismo, somos mas raros que un perro verde, pero nada nuevo en el mundo de los Rolex deportivos acero

Exacto. Por eso completé (edité) mi post, con posterioridad. Y hablo de "inversiones".
A mí no me vale. O me gusta o no me gusta. Lo otro, es otra historia.
 
  • #28
Pues la verdad..., chicos..., para mi ese reloj ha pasado sin pena ni gloria. Ni me ha hecho ojitos ni me los hace ahora que sabemos que no se fabricará más. Crónica de una muerte anunciada.
Sobre el nuevo..., me parece perfecto su tamaño, no me gusta la ciclops, el precio..., una "sobrada", el "letrero" en rojo..., una carallada!!! Desde luego mayor exito de ventas que el anterior.
Y esto me hace preguntarme..., en que posición deja al DS???
El negrito, para aquellos que verdaderamente nos gusta, nos dará igual, pero y a partir de ahora???. Se venderán???
Bueno, claro el Deep Blue si, porque como se va a descatalogar..."el año pasado"!!!:laughing1:
Disculpadme pero..., tienes huevos que un reloj guste por su supuesta próxima descatalogación.
 
  • #29
Exacto. Por eso completé (edité) mi post, con posterioridad. Y hablo de "inversiones".
A mí no me vale. O me gusta o no me gusta. Lo otro, es otra historia.

Asi tendria que ser, un reloj es igual de bonito y de interesante desde el primer dia que aparece al ultimo año que lo descatalogan, pero muchas veces cuando se puede conseguir en CO nuevo se pasa, despues lo dejan de fabricar y ya empieza el run run de que si ya no lo hacen, de que se pondrán mas caros, que es un valor seguro etc y despues algunos deciden pagar las ganas por tenerlos, a mi de momento eso aun no me ha pasado, cuando los dejan de fabricar si no lo compré en su dia nuevos posiblemente no lo compre con sobre precio y descatalogado, otra cosa es un vintage de mas de 30 años que esos no convivieron en mi epoca y no me toca mas remedio que si quiero uno ir al mercado de ocasion y a pesar de todo tampoco y hablando de hoy por hoy por un descatalogado "contemporáneo" yo no pago las ganas, si no las tenia cuando lo fabricaron y a su precio dudo mucho me enamore o me seduzca la compra cuando lo descataloguen a no ser bajase de precio
 
  • #30
Seguir produciendo un reloj que no tiene demanda sería absurdo. Lo razonable es quitarlo. Producir algo que no se vende sale muy muy muy caro.

Pues el Deep Sea lleva así desde que salió y aún sigue....
 
  • #31
Pues el Deep Sea lleva así desde que salió y aún sigue....

Y ya verás... por poco tiempo. Además es totalmente distinto a otros Rolex. Tenía, hasta ahora, su sentido.
A mí el SD DS me gusta:

da929214b96c9d2cb1342ac4813a1e1f.jpg
 
Última edición:
  • #32
Yo no creo que el anterior SD vaya a subir mucho de precio por estar descatalogado, yo invirtiria el dinero en comprar antes este Sd red que el anterior. Este para mi lo tiene todo, tamaño, lupa, rojo y calibre nuevo.
este modelo le hara sombra al anterior SD
 
  • #33
Yo creo que todos tienen su sentido.
 
  • #34
Seguir produciendo un reloj que no tiene demanda sería absurdo. Lo razonable es quitarlo. Producir algo que no se vende sale muy muy muy caro.

No sé Juanjo : caro es diseñarlo, adaptar maquinarias, promocionarlo...pero ya hecho lo caro es no amortizarlo a base de fabricar más. Tiene mismo calibre, armis, cierre que un sub. Si me dijeras un DS Sí que lleva cosas más específicas pero éste, una caja, cristal y juntas más gordas y poco más. Rolex está disparando la bala de plata ya demasiadas veces, lo hizo con el Deep blue y ahora con éste . Acabará cansando al personal.
 
  • #35
Si subirá o no y cuanto lo dirá el tiempo, para muchos el 116600 es un bellezon, el último sd en su esencia con todas las mejoras y para muchos el reloj más chulo del catálogo, pero lo q opino le dará valor es que se han fabricado-vendido relativamente pocos y lo hace muy coleccionable.

Lo escaso y demandado siempre es caro, y este reloj no ha sido un fracaso por su estética, lo ha sido por si alto precio, fue un reloj en mi opinión q Rolex saco para dar gusto a los frikis (me incluyo) y el nuevo modelo, creo q acertadamente va a satisfacer al público general y al público purista también con el tiempo... la chorrada de tener letras rojas nos llega directamente al corazón, súmale q es sumamente proporcionado al contrario del DS, esas garras... haciendo q la lupa hasta tenga un pase a pesar de ser un sacrilegio al ADN del reloj.

Insisto en q como reloj creo q han acertado con una pieza muy comercial q una mayoría agradecerá y en cierto modo entiendo a mr Jones en criticar precisamente esa deriva, creo q de momento light, hacia lo comercial en el sentido de exprimir versiones, sacar relojes q se mantienen poco tiempo etc. Creo o espero q haya sido circunstancial... de hecho es curioso q el deep Blue siga en catálogo...

Para terminar lo q me hace gracia es q saque lo q saque Rolex nunca hay consenso, lo q a unos nos encanta a otros no les dice nada como poco o viceversa... lo bueno es q Rolex tiene un amplio catálogo y q nos dará muchas conversaciones... mientras tengamos salud todo bien .
 
  • #36
Pienso un poco lo mismo. Recuerdo cuando se anunciaba que ya no se vendería más el Sub 16610 con bisel de aluminio o el GMT 16750 con el bisel Pepsi. Recuerdo estar en un CO y decirme, cómpralo porque al ser de los últimos estará cotizadísimo.
En mi opinión hay tantos de estos casos que con el tiempo pierden valor. A mi me encantan los SD pero el modelo cerámico nunca llegó a convencerme. El elevado precio tampoco ayudaba. El que haya muchos o pocos hoy en día creo que no es tan relevante.
Puede costar tan caro un 168000 como un 16800; es más, un 16800 mate dial valdrá mucho más que el último batch de producción del 16800 con glossy dial.
En resumen, que como siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero antes que pensar en inversión, lo mejor es disfrutar de la compra y del uso del Rolex que sea.

Saludos a todos!
 
  • #37
Si alguien me dice que fue un modelo de reloj que funcionó comercialmente, me lo creeré, pero jamás vi a nadie en persona con el 116600 en la muñeca y todas las personas que se que fueron a por un Sub-C ninguno se interesó lo más mínimo por el SD.
Vale que tengo debilidad por los de aluminio y que no me acaban de gustar los cerámicos, pero creo que después de la descatalogación del 16600, el nuevo de 43mm va a ser un empujón bastante fuerte a la serie Sea Dweller, aunque el tiempo lo dirá, especialmente porque su precio espanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie