• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/10th

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
¿Alguien sabría explicarme como se miden/cronometran las décimas de segundo en los Zenith que tienen esta característica? es que yo en la esfera solo veo marcadas las inscripciones en tramos de 0.5 y el resto de divisiones no me corresponden con una cifra exacta , es decir, no puede leerse 0.1, 0.2, etc, cada marca o rayita correspondería 0.1666666, cifra realmente rara y que sería fácilmente subsanable re-dividiendo la esfera de forma proporcional y en tramos de 1/10 de segundo. Aunque también podría ser que la casa lo haga precisamente para que no se pueda cronometrar de forma tan afinada, (en décimas de segundo) ya que en un crono mecánico será cosa mas que difícil, y dejándolo en tramos de 0.5 la tolerancia es mayor y compensa/justifica cualquier diferencia o error en la lectura.
No se, es una duda que me surgió y así lo comento a ver que me dicen los que tienen la suerte de tener una de estas joyas y los que saben más de estos asuntos relojeros.
Saludos a todos todos
 
Ya he visto la luz. Ya he visto un modelo con las divisiones 1/10. Un 10 para Zenith. Como no podía ser de otro modo. Había visto fotos de un Rainbow 1/10th Flyback (un futurible si me toca la lotería) y no pude apreciar las divisiones de 1/10th (bueno y sigo sin apreciarlas, será por la calidad de la foto)
 
Ya he visto la luz. Ya he visto un modelo con las divisiones 1/10. Un 10 para Zenith. Como no podía ser de otro modo. Había visto fotos de un Rainbow 1/10th Flyback (un futurible si me toca la lotería) y no pude apreciar las divisiones de 1/10th (bueno y sigo sin apreciarlas, será por la calidad de la foto)
Son calibres distintos, uno es el calibre 4052 B que si trae divisiones de 1/10 y el rainbow es el calibre 4057, que añade al 1/10th la función flyback pero que no trae la división de la esfera en tramos de 1/10
 
Son calibres distintos, uno es el calibre 4052 B que si trae divisiones de 1/10 y el rainbow es el calibre 4057, que añade al 1/10th la función flyback pero que no trae la división de la esfera en tramos de 1/10
Que no, que no, que ambos traen la división 1/10, solo que en mi torpeza estaba leyendo la escala equivocada. Ya me extrañaba a mí que una firma como Zenith tuviera esos "deslices".
enhorabuena a los felices poseedores y a ver si tengo suerte en la loteria. Es que el rainbow me tiene enamorado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie