• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1º Diver y 1º Japones: Seiko 007, Seiko 009, Orient Ray u Orient M Force?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fácil éste:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Seiko 009 'Pepsi'. Una hermosa pieza para comenzar. Slds.
 
  • #28
Para mí el M-Force azulito. Es una maravilla.
Un saludo.
 
  • #29
007 o 009, uno de esos dos me quedaba
 
  • #30
007 o 009, siempre con jubilee :ok::
 
  • #31
Yo compraría el SKX009, es un reloj calidad-precio fantástico (lo puedes pillar a buen precio en algún mercante del foro). Además tendrías un diver muy polivalente y con un toque de color muy bonito. Yo lo tuve y es de los pocos que me deshecho que realmente echo de menos.
Saludos
 
  • #32
Yo tengo el 007, reconozco que es precioso pero a mi la ecuación altura de caja, medida de armis y tamaño de la caja me hace sentirme incomodo, tengo muñeca de 18,5 y me encaja mejor el sumo o tortuga con tamaños mas generosos.

Reconozco que un 007/009 es imprescindible para una colección pero si estas empezando tengo mis dudas, no por diseño que es precioso pero si por tamaño con tus medidas.

Recomiendo el Orient Ray, no lo tengo pero los compañeros hablan muy bien de el y esteticamente es muy ponible u bonito, el m force lo veo demasiado pesado y apto para una colección mayor como diver contundente sport.
 
Última edición:
  • #33
Yo acabo de recibir el 009 y estoy encantado. De esas opciones no te equivocaras quitando el último orient que desconozco.
Siendo sinceros escogí el 009 xq ya tengo un diver negro y por cambiar pero en principio me gustaba más el 007. Cualquiera que escojas será una buena elección
 
  • #35
Parece que siguen en delantera los Seiko...

Estoy entre alguno de los Seiko y el M Force... los primeros más por gusto y el segundo por cuestiones más técnicas...

Les hago una consulta... Los Seiko 007 y 009 tienen parada de segundero y posibilidad de remonte manual? (y en caso negativo, como se pone en hora exacta si no se puede detener el segundero?)
 
Última edición:
  • #36
Yo me temo que no puedo ser parcial..mi voto va para el SKX009,que es el que tengo yo jaja

un relok muy divertido y practico, me lo suelo poner los fines de semana cuando voy a hacer algo un poco movido, y no tengo que preocuparme de que le pase nada.
 
  • #37
De los que pones me quedo con el 007
 
  • #38
No, seiko 007 y 009 no tienen remonte manual ni parada de segundero. ¿Hora exacta? No podrás, aunque hay trucos por la red. A mi, la verdad, eso me da igual.
Yo iría a por el seiko o el oreint ray II, sin botón a las 3 y con remonte manual y parada de segundero.
De calidades yo creo que la gama orient mako/ray vs skx es muy similar.
 
  • #39
Quería decir Orient ray sin botón de fechador a las 2.
 
  • #40
m-force estan muy por encima de makos y 007/009

pero sin duda cogeria el 007, por estetica y por lo facil que es de combinar
 
  • #41
Pues recorrí algunas relojerías que me quedaban cerca pero no pude ver ni un sólo Seiko... todo era "swiss made". El único Diver cercano a este rango de precios que pude ver fue el Victorinox INOX Professional Diver... que no estaba mal, pero era Quarzo y sólo con correa de caucho... y yo en realidad estaba buscando con armis y automático... el resto eran Aquaracers, Seamasters y demás que se me iban los ojos pero también se me iban de presupuesto...

Lo seguiré analizando... últimamente ya estaba entre el 007 y el M Force... el M Force se ve con una relación precio/producto imbatible, pero no termina de llenarme estéticamente... del Seiko tengo mis dudas respecto al calibre (nunca tuve contacto con él... parece básico, pero es preciso y robusto?) y al cristal "hardlex"... quizás puedan comentarme un poco sobre estos aspectos...

Pero mas allá de todo, dudo que el Seiko sea una compra de la que me arrepienta y con el M Force no estoy tan seguro (supongo que ya habrá alguna otra oportunidad de comprar un reloj con complicación de reserva de marcha y que me llene mejor que el M Force). La cuestión es si voy por el Seiko 007 o si mejor espero un poco mas y subo un poco el presupuesto...

En fin... llena el 007 como Diver? (y aclaro que tampoco practico buceo jeje). Compro el Seiko 007 como mi diver (sabiendo que mi próxima pieza quizás ya no sea un diver) o vale la pena esperar y subir un poco el presupuesto? (aunque no demasiado! A unos 600 de tope *estando en Argentina me guío viendo precios de tiendas on line de USA). Se sentirá el salto?

Gracias!
 
Última edición:
  • #42
Diver, Automatico, Brazalete de acero, 600€... esto se llama Certina ds action diver
 
  • #43
Yo iria de cabeza a por el m-force,es el que más me gusta estéticamente y lo veo superior en cuanto a calidad aunque eso es una apreciación mia
 
  • #44
Pues recorrí algunas relojerías que me quedaban cerca pero no pude ver ni un sólo Seiko... todo era "swiss made". El único Diver cercano a este rango de precios que pude ver fue el Victorinox INOX Professional Diver... que no estaba mal, pero era Quarzo y sólo con correa de caucho... y yo en realidad estaba buscando con armis y automático... el resto eran Aquaracers, Seamasters y demás que se me iban los ojos pero también se me iban de presupuesto...

Lo seguiré analizando... últimamente ya estaba entre el 007 y el M Force... el M Force se ve con una relación precio/producto imbatible, pero no termina de llenarme estéticamente... del Seiko tengo mis dudas respecto al calibre (nunca tuve contacto con él... parece básico, pero es preciso y robusto?) y al cristal "hardlex"... quizás puedan comentarme un poco sobre estos aspectos...

Pero mas allá de todo, dudo que el Seiko sea una compra de la que me arrepienta y con el M Force no estoy tan seguro (supongo que ya habrá alguna otra oportunidad de comprar un reloj con complicación de reserva de marcha y que me llene mejor que el M Force). La cuestión es si voy por el Seiko 007 o si mejor espero un poco mas y subo un poco el presupuesto...

En fin... llena el 007 como Diver? (y aclaro que tampoco practico buceo jeje). Compro el Seiko 007 como mi diver (sabiendo que mi próxima pieza quizás ya no sea un diver) o vale la pena esperar y subir un poco el presupuesto? (aunque no demasiado! A unos 600 de tope *estando en Argentina me guío viendo precios de tiendas on line de USA). Se sentirá el salto?

Gracias!


Es cierto que el calibre del 007, el 7s26, es muy básico, pero es un calibre suficientemente probado como para resultar completamente fiable. Además, no tiene complicación ninguna, por lo que cualquier buen relojero le podrá meter mano en caso necesario.

Por otro lado, tienes el Tortuga, que tampoco es mucho más caro que el 007 y es mejor, está mejor acabado; y sí lleva un calibre con remonte manual y parada de segundero, el 4r36. Personalmente prefiero el Tortuga al 007, pero tengo los dos, jeje. [emoji12]
 
  • #45
Diver, Automatico, Brazalete de acero, 600€... esto se llama Certina ds action diver
Estaba buscando un Japo... pero la verdad que ese Certina se ve muy lindo... también podría ser un Swiss... en ese rango me gusta mucho el Tissot Seastar que es 30ATM con válvula de helio y está al mismo precio que el Certina... el asunto es que lo veo un poco similar a mí PRS...
 
  • #46
Es cierto que el calibre del 007, el 7s26, es muy básico, pero es un calibre suficientemente probado como para resultar completamente fiable. Además, no tiene complicación ninguna, por lo que cualquier buen relojero le podrá meter mano en caso necesario.

Por otro lado, tienes el Tortuga, que tampoco es mucho más caro que el 007 y es mejor, está mejor acabado; y sí lleva un calibre con remonte manual y parada de segundero, el 4r36. Personalmente prefiero el Tortuga al 007, pero tengo los dos, jeje. [emoji12]

Pues con que sea robusto y fiable me alcanza... por otra parte, vi él tortuga que dices... y podría asumir esa diferencia de precio... el tema es que la forma de la caja me resulta un poco extraña... es algo con lo que luego te terminas encariñando o a ti te gusto de entrada?
 
  • #47
El M-force, en caso contrario el 007 pero le cambiaría ese brazalete jubile por el oyster.
 
  • #48
Tengo un 007 con una jubile maciza y para mi es la mejor combinación y un salto de calidad tremendo, he tenido el 009 y no pasa un día que no me acuerde de él,... Pero,creo que con tu muñeca y las preferencias que has puesto podrías contemplar otros modelos de Mforce, el que muestra me gusta mucho pero es un bicho, yo tengo este algo mas pequeño, (44 me parece), con zafiro, parada de segundero, remonte,tres isos,reserva de marcha y un lumen espectacular y creo que es bastante mas equilibrado que el que muestras...

356ac0cdd0d120171c9ce6a8d0a76f35.jpg

lostimage.jpg


Pero da igual el que cojas, de todos los que te planteas, aciertas seguro,suerte.
 
  • #49
SEIKO SPORTURA SPC137P1
Es que lo descubrí ayer y me encantó. Te lo dejo como "otra opción"
Zafiro, 100m, 44,5 milímetros

SEIKO SPC137P1 00.jpeg
 
  • #50
De los que pusiste el mejor es el M-force sin dudarlo...3 isos y es un reloj de gama mas alta. Pero como primer diver no lo veo. Mi voto seria para un 009 pepsi, no tiene zafiro ni remonte manual, pero es un clásico atemporal que te durará muchos años. Yo dispongo de uno y hay piezas mejores al lado pero mi pepsi es mi pepsi....no lo cambio por nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie