• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“Oyster” y “Jubilee” protegidos por Rolex

  • Iniciador del hilo Motortrek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los términos Ibiza, Toledo, Córdoba, etc no son palabras propiedad de SEAT. Sin embargo, me imagino que asociados al tema automovilístico los tiene registrados SEAT para sus vehículos.
¿O se puede hacer un Toyota Ibiza o un BMW Córdoba?

Supongo que no habría problema alguno en que otra marca de coches utilizase Ibiza, Toledo, etc., ya que no son palabras que una marca de coches pueda tener registrado/patentado.

Entiendo que lo que no se podría hacer es llamar a un coche Seat Ibiza, siendo otra marca distinta.

Pero vamos, que realmente no tengo ni pajolera idea.:D
 
  • #27
Dudo mucho que Rolex pueda patentar “Oyster” y “Jubilé”.

Básicamente porque son dos términos genéricos (palabras comunes) de los cuales no se puede apropiar.

Otra cosa sería un término compuesto que no exista, tal como “oystersteel”, al cual hace referencia en su web.
Son los nombres dados por Rolex, no es un termino genérico. Otra cosa es que Rolex haya conseguido que los aficionados utilicemos sus nombres como términos genéricos, fíjate lo que han logrado.
Esto es como si de repente quiero montar una marca de coches y la llamo 'Mercedes'; ay que mal, que el nombre ya lo han cogído y registrado. No cree que si yo llamo a mi marca 'Mercedes' me estoy apropiando de parte de la imagen que la Mercedes de verdad ha ido creando a lo largo de los años, ¿sería justo? Lo que si que podría hacer es crear un coche de características similares al mercedes, llamarle 'Paula', y en cierto modo aprovechar la tirada que tiene dicha estética en el mercado.
El armis oyster no dejan de ser tres eslabones planos. Si algún día montas una marca de relojes puedes producir dicho armís exactamente como lo hace Rolex, pero jamás podrás venderlo como Oyster por mucho que para ti será un armis oyster
 
  • #28
Supongo que no habría problema alguno en que otra marca de coches utilizase Ibiza, Toledo, etc., ya que no son palabras que una marca de coches pueda tener registrado/patentado.

Entiendo que lo que no se podría hacer es llamar a un coche Seat Ibiza, siendo otra marca distinta.

Pero vamos, que realmente no tengo ni pajolera idea.:D

Pues creo que no.
Cuando MB hizo la Vito la quisieron llamar Vitoria, porque se hacía aquí.
Sin embargo según me dijeron no pudieron porque el nombre estaba registrado por SEAT.
Así que se quedó en Vito.
 
  • #29
Son los nombres dados por Rolex, no es un termino genérico. Otra cosa es que Rolex haya conseguido que los aficionados utilicemos sus nombres como términos genéricos, fíjate lo que han logrado.
Esto es como si de repente quiero montar una marca de coches y la llamo 'Mercedes'; ay que mal, que el nombre ya lo han cogído y registrado. No cree que si yo llamo a mi marca 'Mercedes' me estoy apropiando de parte de la imagen que la Mercedes de verdad ha ido creando a lo largo de los años, ¿sería justo? Lo que si que podría hacer es crear un coche de características similares al mercedes, llamarle 'Paula', y en cierto modo aprovechar la tirada que tiene dicha estética en el mercado.
El armis oyster no dejan de ser tres eslabones planos. Si algún día montas una marca de relojes puedes producir dicho armís exactamente como lo hace Rolex, pero jamás podrás venderlo como Oyster por mucho que para ti será un armis oyster

Exacto
 
  • #30
Pues creo que no.
Cuando MB hizo la Vito la quisieron llamar Vitoria, porque se hacía aquí.
Sin embargo según me dijeron no pudieron porque el nombre estaba registrado por SEAT.
Así que se quedó en Vito.

El problema de la "Mercedes Vitoria" no es ese. La Ley de Marcas contempla dos tipos de prohibiciones: absolutas y relativas (arts. 5 a 10 LM). Entre las primeras, se encuentra la prohibición de registro de una marca que aluda a una indicación geográfica, como es el caso de Vitoria. Es decir, no se pueden registrar los nombres de ciudades, por eso, entiendo que preferirían registrar el nombre de "Vito". Luego, se podrían especificar sobre diferentes tipos de registro (nombre, imágen, sonido,etc.)...
 
Última edición:
  • #31
El problema de la "Mercedes Vitoria" no es ese. La Ley de Marcas contempla dos tipos de prohibiciones: absolutas y relativas (arts. 5 a 10 LM). Entre las primeras, se encuentra la prohibición de registro de una marca que aluda a una indicación geográfica, como es el caso de Vitoria. Es decir, no se pueden registrar los nombres de ciudades, por eso, entiendo que preferirían registrar el nombre de "Vito". Luego, se podrían especificar sobre diferentes tipos de registro (nombre, imágen, sonido,etc.)...

Según lo que yo tengo entendido, muchos de esos nombres de ciudades españolas los tiene registrados SEAT.
Ahora bien, no tengo certeza de ello, pero me resulta creíble.
 
Última edición:
  • #32
Son los nombres dados por Rolex, no es un termino genérico. Otra cosa es que Rolex haya conseguido que los aficionados utilicemos sus nombres como términos genéricos, fíjate lo que han logrado.
Esto es como si de repente quiero montar una marca de coches y la llamo 'Mercedes'; ay que mal, que el nombre ya lo han cogído y registrado. No cree que si yo llamo a mi marca 'Mercedes' me estoy apropiando de parte de la imagen que la Mercedes de verdad ha ido creando a lo largo de los años, ¿sería justo? Lo que si que podría hacer es crear un coche de características similares al mercedes, llamarle 'Paula', y en cierto modo aprovechar la tirada que tiene dicha estética en el mercado.
El armis oyster no dejan de ser tres eslabones planos. Si algún día montas una marca de relojes puedes producir dicho armís exactamente como lo hace Rolex, pero jamás podrás venderlo como Oyster por mucho que para ti será un armis oyster


Vengaaaaa, vaaaaaaale, Rolex puede hacer lo quieeeeera.
 
  • #34
Rolex es una marca que desde sus inicios lo ha hecho muy bien, todo un ejemplo de empresa de éxito, puede permitirse el lujo de hacer todo lo que esta haciendo, pero debería complacer todas las demandas ipso-facto para contentar a todos de una vez. :)

Saludos.
 
  • #35
Estos sacan perras hasta de debajo de las piedras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie