• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“Malus”; algunas consideraciones a tener en cuenta.

  • Iniciador del hilo osomax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No podemos pretender tener un juez, vigía, en todas nuestras relaciones. El papa Estado y menos en una demosgracia no es el culpable de todo.............Que nos dejen viajar por nuestra cuenta alguna vez, que nos permitan equivocarnos...............QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!!!!!!
 
  • #27
No podemos pretender tener un juez, vigía, en todas nuestras relaciones. El papa Estado y menos en una demosgracia no es el culpable de todo.............Que nos dejen viajar por nuestra cuenta alguna vez, que nos permitan equivocarnos...............QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!!!!!!
Amén !
 
  • #28
Es que los Letrados podemos parecer un poco puntillosos, pero la aportación tiene un matiz muy interesante y puede servir de advertencia ante un posible problema que pueda surgir a raiz de alguna disputa deshonrosa en la que algún afectado decida emprender alguna acción legal, y en ese sentido tenemos que agradecer la aportación del compañero Osomax.
La solución, sin duda, sería el sometimiento vinculante, estipulado por normativa del Foro, a un arbitraje de equidad, pero ello exigiría la existencia de miembros que voluntaria y desinteresadamente formaran parte de una especie de "turno de arbitros", lo cual puede ser muy complicado.
Lo cierto es que si esta cuestión no está prevista de esa forma, quiero pensar que es porque no se ha planteado nunca un supuesto de judicialización por descrédito u ofensa al honor, a la buena fama ni por injuria o calumnia...supongo, y quiero también pensar que no se va a plantear nunca, pero la experiencia profesional de muchos nos lleva a hacer comentarios preventivos como el de este hilo.

En todo caso, ya lo ha apuntado Goldoff, RE, expresamente instruye a los miembros del Foro para que actúen con la máxima prudencia y resuelvan entre los interesados cualquier disputa, no asumiendo el contenido de cualquier publicación en sus páginas que pudiera implicar alguna responsabilidad....
Es un tema espinoso en el que mi opción, de inicio, fué siempre la de comparecer en el Foro con mi nombre y apellido, para lo bueno y para lo malo (cuestión polémica, lo sé, pero que no deja lugar a la duda).
Un abrazo a todos, gracias al compañero Osomax y mis mejores deseos para todos.
 
  • #29
Desde luego parecen consejos jurídicamente razonables. Pero cuando pagas algo y no lo tienes, bien puedes decir que te sientes estafado. Pues el otro si tiene el dinero y tu no tienes tu reloj.
 
  • #30
Intentaré dejar mi opinión dejando colgada la toga, y apelando al sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos).

Ciertamente el post que inicia el hilo tiene razón de ser, pero entiendo que existen una serie de factores a tener en cuenta para tranquilidad de todos:

1º.- La propia práctica o costumbre del foro viene poniendo de manifiesto que sus participantes suelen regirse en general por las reglas establecidas, haciendo gala de una honorabilidad en el proceder bastante palpable.

2º.- Para el caso en que se viertan determinados comentarios degradantes e injustos, el foro posee mecanismos que pueden resolver la cuestión. Es más, nosotros mismos tenemos la posibilidad de poner de manifiesto libremente todos los datos y pruebas necesarias para hacer enrojecer a quien injustamente pudiera decir lo que no debe.

3º.- No es la primera vez que algún que otro forero, con acertado criterio, cuando ha observado alguna falta de respeto o consideración, lo ha puesto de manifiesto públicamente para que nos enteremos todos del tema.

4º.- Los administradores y moderadores también juegan su papel, y como algún compañero ha dicho, normalmente cuando se activan los mecanismos de defensa oportunos, el malo suele quedar bien retratado.

5º.- Esto no deja de ser un foro, donde debe reinar la caballerosidad, la generosidad y el buen hacer. Esto no es obligatorio, cada uno puede elegir libremente participar o no participar, y normalmente el que no tiene por costumbre respetar las reglas y a los demás, suele ser quien a la larga sufre las consecuencias negativas de su propio proceder.

6º.- Creo que bastante judicializada está ya la vida como para que también afecte a un foro donde todos, o casi todos, pretendemos compartir vivencias, experiencias, opiniones y demás menesteres de lo que, a la postre, no deja de ser una afición, más o menos apasionada (de acuerdo a cada uno).

Creo que con un poco de cordura se pueden evitar situaciones embarazosas para participantes del foro, cordura que pienso que por ahora está presente, y de ahí que, como se comenta en el post inicial, son muy pocos "malus" los que podemos ver plasmados en el subforo correspondiente.

Espero no haber aburrido, que los que tenemos deformación profesional, por mucho que queramos, siempre metemos la patita con la extensión.

Saludos a todos.:Cheers:
 
  • #31
Brillante exposición
 
  • #32
¡¡¡¡¡ Se me olvidaba !!!!, en el anterior post se me olvidó un hecho significativo, al hilo del escaso número de "malus" que se suben. Si quereis encontrar alguno en el correspondiente subforo, con que mireis a la derecha en el número de visitas y en el número de respuestas, los encontrareis perfectamente. Es impresionante, pero a la par, es bueno que tantos foreros entren a ver que ha pasado, ya que brinda una buena oportunidad para que quien haya sido agraviado injustamente se defienda convenientemente.

Saludos.
 
  • #33
Precisamente hoy aparece en los diarios "internéticos" el caso de un pleito presentado por la Federación Nacinal de Industrias Lácteas contra la OCU por daños a la imagen pública, pues la OCU se había atrevido a decir que la leche que nos venden es de mala calidad. Pues bien, el asunto se ha resuelto a favor de la OCU, puesto que se ha demostrado que todas las afirmaciones que había hecho eran ciertas.

Del mismo modo, el receptor de un malus podría, cierto es, demandar al "donante" de didho malus (de hecho, cualquiera puede demandar a cualquiera, sin necesidad de conocerlo de nada, por cualquier cosa, real o imaginaria). Ahora bien, si el autor del merecido malus ha guardado, como suele ser habitual, toda la correspondencia del caso, lo único que el flamante poseedor del malus obtendría de la justicia es una condena en costas, amén de una posible denuncia, penal, además de una demanda, civil, por estafa.

Eso sí, siempre que se respeten las formas y no haya lugar a demandas por injurias, cosa que suele ser habitual y da fe de la más que buena voluntad de los foreros, especialmente los perjudicados por estos señores que se hacen acreedores a los malus.
 
  • #34
Estimados compañeros, y especialmente javierirureta y manuor, con obvio afecto,


Por lo que a mí respecta y desde el principio, las togas, ribeteadas o no, están colgadas.


Me he limitado a exponer un hecho, no dictaminar sobre él, cosa que cualquier jurista puede hacer pero sin tener que someter a nuestros compañeros a semejante tortura.


Como es bien sabido, la Ley es lo que es; lo complicado es interpretarla. Y sobre este particular, existen multitud de posibilidades. De igual forma, sabemos que causas injustas bien llevadas triunfan y causas justas mal llevadas fracasan. Y hay multitud de consideraciones para que esto pase.


Para nada he querido soltar un "ladrillo", que para eso ya tenemos la caja del 116610, más propio de este foro.


La cuestión es que, estando interesando en los bonus por razones estrictamente relojiles, no he podido evitar fijarme en los "malus". Y sí, he llegado a la conclusión de que, independientemente de cómo interpretemos las cosas, "ha lugar". Que ese "ha lugar" se materialice o no ... bueno eso depende de varios factores. Lo cual no niega, en absoluto, que haya una cuestión bastante razonable de por medio.


Con el hecho de citarlo, yo cumplo conmigo mismo y con un foro que encuentro muy interesante y lleno de personas cuyo trato, sin duda es enriquecedor.


Lo que hubiese que añadirse a lo ya dicho, realmente, entra dentro de unos matice técnicos y de un proceso que, los que de una u otra forma estamos cercanos a cómo se regula y "regulariza" internet, vemos con determinados ojos.


En general, algunas personas estamos acostumbrados a fijarnos no tanto en lo que es obvio que "funciona bien", sino en lo que potencialmente puede funcionar mal. Básicamente por el dicho de que "si vis pacem, para bellum", aunque sea evidente que no todo lo que pueda ir mal, irá mal.


Personalmente, el foro me interesa mucho por la razones asociadas al mismo; nadie en su sano juicio se dedica a "trabajar" en un foro centrado en aficiones y personas Desde luego, yo no.
Otra cosa es que, precisamente por ello, y por desear que tanto el foro (estructuralmente) como sus participantes, puedan disfrutar su existencia sin complicaciones y que alguien, por ejemplo yo, comente un hecho que estimo relevante. Ni para dictaminar sobre el mismo (no es el caso), ni para "exhibir recursos dialécticos" (de verdad, uno llega a cansarse de leerse a sí mismo cuando no hay alternativa) ni para molestar o preocupar a nadie.


El núcleo de lo que he comentado, y aunque parezca mentira lo he hecho de forma bastante "light", es cierto, es sustentable jurídicamente sin grandes dificultades y se corresponde con toda la documentación y hechos que se van sumando con el paso del tiempo; y es que, para bien o para mal, Europa terminó de acabar en los Pirineos y muchas cosas cambian, unas a peor y otras a mejor.


Ahora bien, que "algo" pase de ser una posibilidad a una certeza ... yo no lo sé. Creo que basta con que exista una posibilidad para meditar sobre ella.


Finalmente, sí, la gente actúa, mayoritariamente, honorable y respetuosamente (al menos en público, que es lo que nos ocupa). Lo raro es que no sea así, afortunadamente. Pero cuando lo "raro" ocurre, es lógico que uno quiera estar prevenido o, al menos, informado sobre cuáles son las diferentes posibilidades.


Cuando uno conduce un vehículo, no se piensa en tener un accidente. A veces ocurren. Y, al menos, sabemos que en esos casos es posible que veamos a señores/as vestidos de verde, señores/as vestidos de blanco y señores/as vestido de negro, generalmente por ese orden. Aunque, lógicamente, confiamos en que no tenga que ser así. Ahora, eso sí, el hecho de no mencionarlo no lo convierte en irreal.


Saludos y, de nuevo, perdón por abusar de vuestro tiempo.
 
  • #35
A modo de ¿colofón?

En relación con la cuestión planteada en este hilo, debo hacer seis puntualizaciones:

1. El Portal Relojes-Especiales posee unas Normas o Condiciones de Uso del Portal, así como unas Normas de Urbanidad y Conducta que afectan a los usuarios de dicho Portal.

2. Sentado lo anterior, el uso del Portal Relojes-Especiales implica la aceptación de dichas normas por parte de los usuarios del Portal.

3. El supuesto planteado en el inicio del hilo entraría en conflicto o vulneraría el contenido de las normas del Portal.

4. En caso de producirse la vulneración de citadas Normas por parte de un usuario o forero, este administrador llevaría a cabo las acciones oportunas para corregir dichas actuaciones, pudiendo borrar o suprimir comentarios, e incluso, privar de la entrada al autor de dichos comentarios inapropiados de forma temporal o permanente.

5. Hay a disposición de los usuarios de Portal una dirección de correo electrónico para que éstos puedan poner en conocimiento de la Administración del Portal cualquier comentario o hilo que pudiera conculcar la normativa del Portal de Relojes-Especiales.

6. Y por último, en cumplimiento de la normativa vigente, la Administración del Portal Relojes-Especiales pondrá todos los medios a su alcance para identificar a aquellos usuarios que hayan publicado contenidos presuntamente delictivos a fin de poner a éstos a disposición de las Autoridades competentes.

Creo que más no se puede hacer. Espero que con estas puntualizaciones y mi anterior intervención se disipe cualquier duda al respecto.

Saludos,
 
Última edición:
  • #36
He leido todo el "tocho" y EMHO y sin pretender entrar en polémica creo que no sabes para que es el apartado BONUS/MALUS.
 
  • #37
He leido todo el "tocho" y EMHO y sin pretender entrar en polémica creo que no sabes para que es el apartado BONUS/MALUS.

Pues es posible...
Eso sí, no dejes de ilustrarnos al respecto; comparte tu conocimiento.

Saludos...
 
  • #38
Pues es posible...
Eso sí, no dejes de ilustrarnos al respecto; comparte tu conocimiento.

Saludos...

Cuando quieras comprar un reloj del FcV verás para que sirve. Yo es lo primero que hago cuando voy a comprar a un forero. Si no se reflejan los malus, no se sabe quien es serio o no en los tratos.

Un saludo.
 
  • #39
Cuando quieras comprar un reloj del FcV verás para que sirve. Yo es lo primero que hago cuando voy a comprar a un forero. Si no se reflejan los malus, no se sabe quien es serio o no en los tratos.

Un saludo.

Vale.
Gracias compañero. Lo comentaré con unos de los patrocinadores del foro al que he comprado un reloj, y con un magnífico forero (con varios bonus) al que he comprado otro. Como sabrás, lo único que no puedo hacer es vender (por la normativa en vigor), cosa que, en realidad, no me interesa.
Un cordial saludo!
 
  • #40
Vale.
Gracias compañero. Lo comentaré con unos de los patrocinadores del foro al que he comprado un reloj, y con un magnífico forero (con varios bonus) al que he comprado otro. Como sabrás, lo único que no puedo hacer es vender (por la normativa en vigor), cosa que, en realidad, no me interesa.
Un cordial saludo!

Pues veo que has ido al apartado BONUS/MALUS para comprar a un forero y te has guiado por los bonus. ;-) Para mi es un apartado importante y tan importante es reflejar los bonus, como los malus. Aunque yo soy más partidario de diferenciar los malus en Neutrus/Regularis o como se quiera llamar, y el malus propiamente dicho, ya que para mi éstos son los verdaderos, como por ejemplo enviar un reloj y no pagarse, o pagar y no ser enviado (que aunque no lo creas esto pasa y al final la gente ni lo denuncia, porque esto si es una estafa en toda regla).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie