• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

índices aplicados o pintados. Duda

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues creo que depende del tipo de reloj que sea. Yo debo de ser muy vicioso porqué me gustan todos. Entre los míos hay de todo. Algunos ejemplos....
 

Archivos adjuntos

  • 20180206_080504.jpg
    20180206_080504.jpg
    33,7 KB · Visitas: 38
  • 20170124_164618.jpg
    20170124_164618.jpg
    79,1 KB · Visitas: 40
  • 20180131_141639.jpg
    20180131_141639.jpg
    83,7 KB · Visitas: 39
  • 20170825_150942.jpg
    20170825_150942.jpg
    88,8 KB · Visitas: 41
  • #27
Pues depende, me gustan mucho aplicados, le dan un toque clasico, pero por funcionalidad como me gustan los divers normalmente los llevan pintados y asi se evita que se desprendan ante golpes.
Dicho lo cual, los que mas me gustan son los o bien los aplicados y reforzados (lo cual hace imposible que se desprendan) o los troquelados (por lo mismo)
Saludos !
 
  • #28
Pintados. Todo lo que esté hecho a mano, me gusta más.
 
  • #29
Pues es curioso, pero no es algo que le de importancia. Hay relojes que por su estructura en conjunto, les va mejor aplicados y a otros pintados. Depende del reloj, pero no prefiero uno por encima de otro. Por ejemplo, el Seiko Presage que tuve, los tenía pintados y no me lo imagino de otra manera, la tinta y la grafía era muy bonita.
 
  • #30
aplicados en general, salvo como es lógico en los relojes militares, ferroviario, aviador ...

a parte de que dependerá siempre del tipo de reloj, depende mucho de la edad que uno tenga como para valorar más una esfera vintage pintada, digo valorar más, porque también hay jóvenes que sienten pasión por todo lo vintage.

Aunque en realidad, en los viejos tiempos, un reloj pintado era o un reloj herramienta o un reloj de peor calidad que un reloj con los indices aplicados, ya que la esfera pintada era un estampado y la aplicada requería trabajo manual de calidad + el coste de los materiales.

Si en los años 50-60 y hasta no hace tanto, y siguiendo con tu ejemplo de los dos Rolex que muestras, le das a escoger uno a cualquier ejecutivo, profesional liberal, etc seguramente la mayoría optaría por el Datejust con indices aplicados. Quien nos iba a decir entonces que ese Explorer tan "feo" con cifras pintadas, que se vuelven amarillas y borrosas, sería hoy un grial de colección.

Si me lo permites, comento que te ví mostrar un reloj vintage (ahora no recuerdo marca), totalmente hecho polvo, la esfera hecha unos zorros, indices y agujas comidos por el acido/moho, que parecía un superviviente de la vuelta al Mundo en una moto de Cross más un par de guerras, y gustó mucho, a mi también. Pero eso es porque estamos un poco zumbados. Lo normal sería que si alguien nos ve con ese tipo de relojes, piense que andamos escasos de dinero y de buen gusto.

Es como la moda de llevar los tejanos rotos, desteñidos y con parches. Antes era cosa de pobres y ahora mola !
 
  • #31
En principio prefiero los indices aplicados, aunque tb depende un poco del tipo de reloj.
 
  • #32
Si me lo permites, comento que te ví mostrar un reloj vintage (ahora no recuerdo marca), totalmente hecho polvo, la esfera hecha unos zorros, indices y agujas comidos por el acido/moho, que parecía un superviviente de la vuelta al Mundo en una moto de Cross más un par de guerras, y gustó mucho, a mi también. Pero eso es porque estamos un poco zumbados. Lo normal sería que si alguien nos ve con ese tipo de relojes, piense que andamos escasos de dinero y de buen gusto.

Jajajaja, me has hecho reír.
Sí, es cierto que algo ha cambiado en la percepción de según que cosas, y me parece bien. El paso del tiempo y el efecto que este produce sobre ciertas piezas, siempre bien entendido, tiene "su aquel". Un poco como el concepto Wabi-sabi japonés... ¡Mola!
:ok:::ok::
 
  • #33
Yo prefiero lo que parezca más de tiesos...como la imagen de ese Rolex vintage que has puesto [emoji6][emoji6]
 
  • #35
Me gustan los 2, la patina que empiezan a coger los pintados es muy bonito y uno aprende a apreciarla. Con los aplicados yo no noto una mejora de calidad en si, simplemente mas cuidado y un detalle mas por parte de la marca, lo que sin duda se nota es el precio.
 
  • #36
Depende del reloj en conjunto, me gustan los dos , y no me parece que se vea con más calidad por los índices del reloj.

Saludos
 
  • #37
Los dos.
Tengo relojes con índices pintados desde los años 40 y tienen una patina preciosa, he visto mas relojes con los índices mal aplicados que mal pintados y de todas las calidades.
Hamilton tenía esa característica que en sus relojes de los años de la guerra dejo de aplicar metal y decidió pintar sus diales.
Bulova también.
Saludos.
Por cierto esta es la patina que deja el radio pintado a mano.
55a6903ed885c2def4bdc5c7b0ea5921.jpg
 
Última edición:
  • #38
Prefiero los aplicados. Le dan mas empaque y profundidad a la esfera.

Pero los pintados tampoco me disgustan.
 
  • #39
Yo prefiero los aplicados, sin duda. Me da una sensación de mejor calidad, mejor acabado
 
  • #40
Depende del reloj en los militares, flighters, quedan bien pintados, en otros relojes quedan bien aplicados, por ejemplo en el Longines LD quedan muy bien pintados, en el Rolex Datejust pegan más los índices aplicados.
 
  • #41
Es que vaya dos preciosidades has puesto, justo esos solo los concibo así jaja, pero de forma general asocio el que sean pintados a un aire más vintage que en los aplicados y eso me gusta más a priori
 
  • #42
Me transmiten más calidad los aplicados.
Pero ya sabemos lo de los colores y los gustos.
 
  • #43
Para mi depende totalmente del modelo, aunq en líneas generales, los aplicados me transmiten más formalidad, y pintados más herramienta, informal o algo similar, pero ya te digo q depende muy mucho del modelo en cuestión
 
  • #44
Yo creo que depende del reloj ... Pero de forma general te diría que aplicados o por ejemplo con esfera sándwich, para mí hay diferencia brutal de un PAM con esfera sándwich de una esfera pintada, nada q ver ...
 
  • #45
Pintados en un diver, y en un pilot.
Aplicados en el resto.
 
  • #46
Depende, pintados en un JLC Reverso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie