• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Útiles de precisión

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo compre esta prensa en Amazon. Para los pocos plexis que cambio, me vale. Fue una urgencia. Sacando el bisel de un Vostok, me quede sin el plexi (muy bien puesto no debía venir) o sea que pedi esta que tardaba menos en venir. Es como las de Aliexpres, pero cumple. Ya la he utilizado 3 veces y sin problema. Aqui dejo el enlace

ELECTRÓNICA REY Prensa de Relojería, Máquina de Presión para Tapa de Reloj, Herramienta de Relojero https://www.amazon.es/dp/B07BBLK6JW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_70KpEbP4DT7EV
18010606d855eca54d6e524da11c2a5d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Este es el que yo compré, os dejo el enlace.

#Aliexpress € 7,92 33%de DESCUENTO | Reloj pulsera removedor alicates estándar de barra de resorte correa de reloj reparación herramienta de eliminación ajuste pinza reparación herramienta
https://es.aliexpress.com/item/4000...e2c5d684b628dbbebb6fa2ed8c9&afSmartRedirect=y

Enviado desde mi ONEPLUS


Muchas gracias a los dos!! :ok::
 
  • #27
Yo compre esta prensa en Amazon. Para los pocos plexis que cambio, me vale. Fue una urgencia. Sacando el bisel de un Vostok, me quede sin el plexi (muy bien puesto no debía venir) o sea que pedi esta que tardaba menos en venir. Es como las de Aliexpres, pero cumple. Ya la he utilizado 3 veces y sin problema. Aqui dejo el enlace

ELECTRÓNICA REY Prensa de Relojería, Máquina de Presión para Tapa de Reloj, Herramienta de Relojero https://www.amazon.es/dp/B07BBLK6JW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_70KpEbP4DT7EV
18010606d855eca54d6e524da11c2a5d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
.
La misma tengo yo, los destornilladores que tengo son de AF Swiss, comprados en " cousins uk", aceitadores y limas de diamante tambien de AF comprado en cousins ( vivo en uk, de momento ).
Los precios no son como los de asia, pero con AF ( tengo poquita experiencia ) creo que calidad precio están muuuuy bien
 
  • #28
.
La misma tengo yo, los destornilladores que tengo son de AF Swiss, comprados en " cousins uk", aceitadores y limas de diamante tambien de AF comprado en cousins ( vivo en uk, de momento ).
Los precios no son como los de asia, pero con AF ( tengo poquita experiencia ) creo que calidad precio están muuuuy bien

Gracias camarada, dejan muy bien a AF también!! :ok::
 
  • #29
20191203_153924.jpg

Destornilladores AF.
Útil para desmontar correas Bergeon.
Saca Agujas bergeon.
Pinzas AF
Porta movimientos Bergeon.
Prensa agujas, rodico, pera sopladora, guantes para dedos, prensa cristales y Jaxa de Cousins.
Lo demás amazon/ebay de calidad justa, pero no mierder total.

Para mi, la compra maestra han sido las gafas Optivasor de 3.5 aumentos. Ves en 3D, yo con las lupas de relojero no me arreglo, no distingo cerca de lejos y meto las cosas en el agujero que no es.
 
  • #30
Y lo que faltaba, el gran Marcos con herramientas. Este subforo va a subir a otro nivel. :clap:
 
  • #31
Respecto a los destornilladores yo con 0.8, 1 y 1,2 he desmontado un amphibia al 95%. Y creo que uno me sobra, pero nunca se cual es.
 
  • #32
Ver el archivos adjunto 781491

Destornilladores AF.
Útil para desmontar correas Bergeon.
Saca Agujas bergeon.
Pinzas AF
Porta movimientos Bergeon.
Prensa agujas, rodico, pera sopladora, guantes para dedos, prensa cristales y Jaxa de Cousins.
Lo demás amazon/ebay de calidad justa, pero no mierder total.

Para mi, la compra maestra han sido las gafas Optivasor de 3.5 aumentos. Ves en 3D, yo con las lupas de relojero no me arreglo, no distingo cerca de lejos y meto las cosas en el agujero que no es.

Y lo que faltaba, el gran Marcos con herramientas. Este subforo va a subir a otro nivel. :clap:

Respecto a los destornilladores yo con 0.8, 1 y 1,2 he desmontado un amphibia al 95%. Y creo que uno me sobra, pero nunca se cual es.

Buenas herramientas Marius!!! Esa gafas tienes que ser la leche!!
 
  • #34
Para lo que hago, yo utilizo herramientas baratuchas, pero claro, no es ni de lejos, lo mismo que tú, sin embargo, en las herramientas de sacar los pasadores de los brazaletes, a mí también se me han acabado doblando o rompiendo los punzones y me llevé una gran decepción con las últimas herramientas que compré para sustitulr a los punzones rotos.

En las primeras, venían tres punzones cada uno de diferente grosor y la pieza en donde se encaja el brazalete para poder sacar los pasadores, tenía los "canalillos" de diferentes anchos.

Las que me llegaron después, vienen tres punzones, todos con el mismo grosor y la pieza con estos "canalillos" todos exactamente iguales. Lo único que es un poco mejor que en los primeros es el martillito.

Vamos que, como siempre, las segundas herramientas las debe de fabricar algún chino, que "ha entendido la letra, pero no el espíritu".
 
  • #35
Interesante. La verdad es que cuando vi el título del hilo pensé que era en plan irónico, ya sabéis: fotos de lo que algunos utilizamos: cuchillos de cocina, martillos, alicates de fontanería, etc ... :laughing1:

Sobre todo los martillos, son herramientas de "gran precisión" y mientras más grandes más "precisos" :laughing1:
 
  • #36
Hola a todos: Mi pregunta es, cual porta máquinas es mejor, la metálica o la de material sintético.
Gracias.
 
Última edición:
  • #37
Hola a todos: Mi pregunta es, cual porta máquinas es mejor, la metálica o la de material sintético.
Gracias.

Yo tengo una bergeon de plástico o similar y va bien. Pero no creo que haya mucha diferencia. No tengo ninguna razón lógica para decantarme por un material u otro.

Si hay que tener en cuenta el diámetro de movimiento que puede aceptar. Hay para movimientos pequeños y para movimientos grandes.
 
  • #38
Gracias por la respuesta. Principalmente lo preguntaba porque me da la sensación que el metálico puede arañar la caja exterior si ésta se moviera algo.
 
  • #39
Ver el archivos adjunto 781491

Destornilladores AF.
Útil para desmontar correas Bergeon.
Saca Agujas bergeon.
Pinzas AF
Porta movimientos Bergeon.
Prensa agujas, rodico, pera sopladora, guantes para dedos, prensa cristales y Jaxa de Cousins.
Lo demás amazon/ebay de calidad justa, pero no mierder total.

Para mi, la compra maestra han sido las gafas Optivasor de 3.5 aumentos. Ves en 3D, yo con las lupas de relojero no me arreglo, no distingo cerca de lejos y meto las cosas en el agujero que no es.
Ante todo espero y deseo que estes bien Marius :Cheers:
Se me paso este post ::bash:: da gusto ver tu mesa-taller tan bien ordenada :clap:
me puedes contar algo mas de ese optivisor? tengo un amigo que ve menos que un gato de escayola y creo que lo va a necesitar :whist::
 
  • #40
Hola Miguel.

Poco a poco intentamos volver a la normalidad. Gracias por tu interés.

Yo tengo el Optivisor DA-7 de la marca Donegan.
Tiene 2,75 aumentos creo.
Suficiente para desmontar, limpiar, aceitar y montar cualquier Vostok o similar.

Sólo se queda corto a la hora de ver si alguna joya tiene algún defecto, o para inspeccionar dientes o ejes muy pequeños.

Para eso yo uso una lupa mono-ojo de esas de X10.

La ventaja del optivisor es su visión estereoscópica, vamos, que ves en 3d.
Con los monóculos yo no distingo cerca de lejos y eso me dificulta mucho algunas tareas.

Por otro lado acabo de pasar los 40 y por lo que se ve estoy perdiendo visión de cerca. Ahora tal vez habría comprado el siguiente modelo con más aumentos.

Eso si. Son caros. 60 euros el que yo tengo. Y los cristales cuestan un huevo, lo que me echa para atrás a la hora de comprar uno con más aumento.

Hay muchas imitaciones y la verdad es que son un truño bastante gordo.

Es cómodo, yo me tiro una tarde entera con el cacharro y no cansa.

Resumiendo.

Muy útil para quitar/poner/relumear agujas, desmontar y montar calibres, lubricar y limpiar.
Insuficiente para relumear esferas, inspección de ejes, pivotes, joyas, espiral.

Es Caro, pero creo la relación calidad precio es adecuada.

Para mi una de las mejores compras relojeras que he hecho.

Un saludo.

Marius.
 
  • #41
Gracias Marius, ya me...ejem... le has despejado las dudas a mi amigo :yes:
un abrazo :Cheers:
 
  • #43
Hola,
pues yo no soy muy ducho en esto de los talleres relojeros pero si te apasiona el tema te recomiendo que compres cosas buenas porque nunca te arrepientes de eso. Lo que sí me gustaría es aprovechar este hilo para preguntar por una herramienta en concreto porque no sé si existe.
Yo tengo una llave de 3 puntos para quitar las tapas traseras de rosca de los relojes, y el otro día encargué una tapa vista de esas con cristal, pero resulta que tiene un grosor más grande que las tapas normales y seguramente la llave que tengo para apretarlas no llegue hasta las muescas de la tapa. ¿Hay alguna llave para eso?
 
  • #44
Hola Arkaitz ¡cuánto tiempo! ya me tenías preocupado.
Yo uso una lupa parecida a ésta
Captura de pantalla de 2020-06-25 01-41-46.jpg
Que en su día había comprado para otra cosa, la uso con una sola lente puesta de 10x y me va bien porque me deja las manos libres. Al principio me costaba captar la profundidad, pero ahora le he cogido el tranquillo y me siento muy cómodo.
Sobre el resto de los útiles... Hecho de menos una herramienta para poner agujas, lo hago con pinzas y es habitual que las marque algo, y un buen extractor de agujas, el resto de mis herramientas no son caras pero me manejo bien con ellas.
Hola Miguel.

Poco a poco intentamos volver a la normalidad. Gracias por tu interés.

Yo tengo el Optivisor DA-7 de la marca Donegan.
Tiene 2,75 aumentos creo.
Suficiente para desmontar, limpiar, aceitar y montar cualquier Vostok o similar.

Sólo se queda corto a la hora de ver si alguna joya tiene algún defecto, o para inspeccionar dientes o ejes muy pequeños.

Para eso yo uso una lupa mono-ojo de esas de X10.

La ventaja del optivisor es su visión estereoscópica, vamos, que ves en 3d.
Con los monóculos yo no distingo cerca de lejos y eso me dificulta mucho algunas tareas.

Por otro lado acabo de pasar los 40 y por lo que se ve estoy perdiendo visión de cerca. Ahora tal vez habría comprado el siguiente modelo con más aumentos.

Eso si. Son caros. 60 euros el que yo tengo. Y los cristales cuestan un huevo, lo que me echa para atrás a la hora de comprar uno con más aumento.

Hay muchas imitaciones y la verdad es que son un truño bastante gordo.

Es cómodo, yo me tiro una tarde entera con el cacharro y no cansa.

Resumiendo.

Muy útil para quitar/poner/relumear agujas, desmontar y montar calibres, lubricar y limpiar.
Insuficiente para relumear esferas, inspección de ejes, pivotes, joyas, espiral.

Es Caro, pero creo la relación calidad precio es adecuada.

Para mi una de las mejores compras relojeras que he hecho.

Un saludo.

Marius.
 
Última edición:
  • #45
Hay una llave que abre más, pero sólo tiene dos puntos de apoyo, yo tengo una pero no la uso nunca porque me parece fácil marcar la caja
Captura de pantalla de 2020-06-25 01-39-41.jpg
Hola,
pues yo no soy muy ducho en esto de los talleres relojeros pero si te apasiona el tema te recomiendo que compres cosas buenas porque nunca te arrepientes de eso. Lo que sí me gustaría es aprovechar este hilo para preguntar por una herramienta en concreto porque no sé si existe.
Yo tengo una llave de 3 puntos para quitar las tapas traseras de rosca de los relojes, y el otro día encargué una tapa vista de esas con cristal, pero resulta que tiene un grosor más grande que las tapas normales y seguramente la llave que tengo para apretarlas no llegue hasta las muescas de la tapa. ¿Hay alguna llave para eso?
 
  • #46
Muy interesante, desconocía estas herramientas.
 
  • #47
Hay una llave que abre más, pero sólo tiene dos puntos de apoyo, yo tengo una pero no la uso nunca porque me parece fácil marcar la caja
Ver el archivos adjunto 838416

Hola,
Sí, esa herramienta también la tengo, pero el problema no es de anchura, si no que los punzones son cortos y al ser la tapa alta, no llegan a las muescas del anillo enroscado.
 
  • #48
Hola,
Sí, esa herramienta también la tengo, pero el problema no es de anchura, si no que los punzones son cortos y al ser la tapa alta, no llegan a las muescas del anillo enroscado.
Tienes que limarlos hasta que no toquen con la tapa.
 
Última edición:
  • #49
Tienes que limarlos hasta que no toquen con la tapa.

Jeje, eso vi hace unos días en algún hilo y con fotos y todo y me sorprendió porque me parecía un poco chapucero, por eso pregunto si hay alguna herramienta específica para eso. Si no, pues tendré que hacer lo mismo y estropear la llave. Pero bueno es una cosa muy barata que compré en aliexpress y no me dolerá hacerlo.
 
Atrás
Arriba Pie